General del Kia Picanto (2017 - ?)

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
A un Picanto 2018 1.0 que tiene direccion mecanica, bastante dura por cierto, se le podria instalar direccion hidraulica? Conocen algun sitio en Bogota que haga ese trabajo?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
A un Picanto 2018 1.0 que tiene direccion mecanica, bastante dura por cierto, se le podria instalar direccion hidraulica? Conocen algun sitio en Bogota que haga ese trabajo?

Si se puede pero con lo que vale es mejor comprar la version de motor 1.2 que ya trae la direccion electroasistida.
 
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saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Si se puede pero con lo que vale es mejor comprar la version de motor 1.2 que ya trae la direccion electroasistida.

Tiene razon, es mejor que todo venga de fabrica y no hacer remiendos aftermarket, pero es dificil convencer a alguien cuando quiere comprar lo mas barato. Yo me habria ido por el 1.2 ahorrando un par de millones y que tuviera todo incluido asi fuera un poco mas viejo. El que se compro fue un 2018 1.0 direccion mecanica sin AA, por 28.5. Ponerle direccion costaria 1.5 segun se ha averiguado y el aire a aguantarse porque no se cuanto costaria y si queda bien.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Tiene razon, es mejor que todo venga de fabrica y no hacer remiendos aftermarket, pero es dificil convencer a alguien cuando quiere comprar lo mas barato. Yo me habria ido por el 1.2 ahorrando un par de millones y que tuviera todo incluido asi fuera un poco mas viejo. El que se compro fue un 2018 1.0 direccion mecanica sin AA, por 28.5. Ponerle direccion costaria 1.5 segun se ha averiguado y el aire a aguantarse porque no se cuanto costaria y si queda bien.

Yo buscaria en el mercado del segundazo un picanto motor 1.2. No creo que esten lejos de un 1.0. El problema de mandar instalar esa direccion es que pierde la garantia y ademas en una reventa no le van a reconocer ese gasto y se amarraran de ahi para ofrecer menos dinero.
 
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XJ6

Moderador
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Feb 1, 2008
17,166
El Picanto de mi señora tiene 9.300 kms y dos años y cuatro meses de comprado. Llamaron del concesionario porque había que llevarlo a revisión de los 10.000 porque era o por kilometraje o por tiempo (un año). Que cuanto valía, preguntamos. "Desde $780.000 sin contar repuestos que se necesiten", contestaron.

Bueno, el carro ya tiene dos años y aunque la garantía es de siete, creo que ya estuvo bueno de llevarlo allá, porque, leyendo la carta de la garantía, resulta que ya han caducado un montón de cosas (la garantía de los siete años no cubre todo el carro, hay unas que solo van hasta los dos) y entonces tendría que haber un fallo enorme de fabricación o de carrocería como para hacer el reclamo.

En realidad, me pareció desfasado y ridículo ese precio por una revisión de 10.000 kms, que tiene cambio de aceite, alineación y mirar, revisar y pasar un escáner. ¿Qué tal que fuera pues un Stinger?
 
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PPGSM

Administrador, Presunto Robot
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Feb 23, 2008
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El Picanto de mi señora tiene 9.300 kms y dos años y cuatro meses de comprado. Llamaron del concesionario porque había que llevarlo a revisión de los 10.000 porque era o por kilometraje o por tiempo (un año). Que cuanto valía, preguntamos. "Desde $780.000 sin contar repuestos que se necesiten", contestaron.

Bueno, el carro ya tiene dos años y aunque la garantía es de siete, creo que ya estuvo bueno de llevarlo allá, porque, leyendo la carta de la garantía, resulta que ya han caducado un montón de cosas (la garantía de los siete años no cubre todo el carro, hay unas que solo van hasta los dos) y entonces tendría que haber un fallo enorme de fabricación o de carrocería como para hacer el reclamo.

En realidad, me pareció desfasado y ridículo ese precio por una revisión de 10.000 kms, que tiene cambio de aceite, alineación y mirar, revisar y pasar un escáner. ¿Qué tal que fuera pues un Stinger?
¿Es el mismo precio en cualquier taller oficial o varía (como en la mayoría de marcas)?
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
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El Picanto de mi señora tiene 9.300 kms y dos años y cuatro meses de comprado. Llamaron del concesionario porque había que llevarlo a revisión de los 10.000 porque era o por kilometraje o por tiempo (un año). Que cuanto valía, preguntamos. "Desde $780.000 sin contar repuestos que se necesiten", contestaron.

Bueno, el carro ya tiene dos años y aunque la garantía es de siete, creo que ya estuvo bueno de llevarlo allá, porque, leyendo la carta de la garantía, resulta que ya han caducado un montón de cosas (la garantía de los siete años no cubre todo el carro, hay unas que solo van hasta los dos) y entonces tendría que haber un fallo enorme de fabricación o de carrocería como para hacer el reclamo.

En realidad, me pareció desfasado y ridículo ese precio por una revisión de 10.000 kms, que tiene cambio de aceite, alineación y mirar, revisar y pasar un escáner. ¿Qué tal que fuera pues un Stinger?
Ahí esta el negocio socio, también en mi caso lo lleve hasta los 10.000 ya que costaba 800.000 en adelante, y si, la garantía ya deja de cubrir muchos elementos, opte por talleres de confianza. Digo que en Hyundai y Kia con su garantía de 7 años uno terminaría pagando el carro como 2 veces
 
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XJ6

Moderador
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Feb 1, 2008
17,166
Ahí esta el negocio socio, también en mi caso lo lleve hasta los 10.000 ya que costaba 800.000 en adelante, y si, la garantía ya deja de cubrir muchos elementos, opte por talleres de confianza. Digo que en Hyundai y Kia con su garantía de 7 años uno terminaría pagando el carro como 2 veces
Hay sitios muy buenos que hacen revisiones tipo concesionario (Macrollantas en Medellín, por ejemplo) y para el Picanto la cotizaron en 380.000. Ahí le hacen todo lo que dice la carta de garantía incluyendo el cambio de aceite y la alineación. Creo que la probaremos.

Es que a ese ritmo cada 5.000 kms en concesionario sí es una vacuna...Pero de las malucas.
 
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SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
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Hay sitios muy buenos que hacen revisiones tipo concesionario (Macrollantas en Medellín, por ejemplo) y para el Picanto la cotizaron en 380.000. Ahí le hacen todo lo que dice la carta de garantía incluyendo el cambio de aceite y la alineación. Creo que la probaremos.

Es que a ese ritmo cada 5.000 kms en concesionario sí es una vacuna...Pero de las malucas.

Cuando tuve el Picanto XLine que vendí este año, aclarando que puede ser que en Bogotá sea diferente, cotizaba en varios talleres autorizados y los precios eran diferentes, De todas maneras hasta los 35000 kms pasados que lo tuvimos, ningún mantenimiento me paso de 580.000 pesos en mi caso, que fue el mas costoso. Los mas caros eran los de 10000, 20000 y 30000. El resto estaba por los 250.000 en promedio.
 
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Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
La verdad, siempre he pensado lo mismo, sumando todo el mtto en garantía, puede poner otra caja...
Jeje, no creo…

Hay que hacer bien esas cuentas, hoy en día hay repuestos muy costosos, incluso en carros generalistas!

Por ejemplo, sería muy interesante conocer el valor de la caja automática de un Picanto
 

alvace

Despegó motor
Sep 27, 2010
135
Buen dia, hace tiempo no leia este foro, me imagino que ya tocaron el tema, estoy por comprar un picanto zenith pero no me gustan mucho las llantas que traen son exageradamente angostas (185 55 R15). Alguien las ha cambiado por unas mas anchas (sin exagerar) que sean equivalentes? Que medidas le pusieron? Gracias

Con respecto a la garantia les cuento mi experiencia. Yo he tenido renault y chevrolet 0 kms, lo he llevado a las revisiones por ahi un año y medio y pare de contar. Ese lapso de tiempo me parece suficiente para saber si tiene algún defecto de fabrica. Porque esa rentica si me parece exagerada. Que le saquen a uno 300.000 por revisarle los niveles de los liquidos, como que no me cuadra mucho. Una vez en la renault me sacaron un poco de plata porque le cambiaron las cuchillas del parabrisas y tenian 3 meses. Me dijeron que ya estaban malas
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Buen dia, hace tiempo no leia este foro, me imagino que ya tocaron el tema, estoy por comprar un picanto zenith pero no me gustan mucho las llantas que traen son exageradamente angostas (185 55 R15). Alguien las ha cambiado por unas mas anchas (sin exagerar) que sean equivalentes? Que medidas le pusieron? Gracias

Con respecto a la garantia les cuento mi experiencia. Yo he tenido renault y chevrolet 0 kms, lo he llevado a las revisiones por ahi un año y medio y pare de contar. Ese lapso de tiempo me parece suficiente para saber si tiene algún defecto de fabrica. Porque esa rentica si me parece exagerada. Que le saquen a uno 300.000 por revisarle los niveles de los liquidos, como que no me cuadra mucho. Una vez en la renault me sacaron un poco de plata porque le cambiaron las cuchillas del parabrisas y tenian 3 meses. Me dijeron que ya estaban malas
¿Angostas para el tamaño del Picanto? 🤔 Lo que sí parece es que tienen un perfil bajo y sufrirán con los huecos en las vías.

Con las garantías, cada 10 mil kms en Renault comparadas con otras marcas no salen tan costosas (acá alguien ya hizo ese cálculo). Lo importante es no dejar que cambien repuestos o realicen intervenciones adicionales sin autorización.
 
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alvace

Despegó motor
Sep 27, 2010
135
¿Angostas para el tamaño del Picanto? 🤔 Lo que sí parece es que tienen un perfil bajo y sufrirán con los huecos en las vías.

Con las garantías, cada 10 mil kms en Renault comparadas con otras marcas no salen tan costosas (acá alguien ya hizo ese cálculo). Lo importante es no dejar que cambien repuestos o realicen intervenciones adicionales sin autorización.
La idea es que no baje demasiado, por ahi investigando veo que las 195 50 r15 son un poco mas anchas, pero quería saber que experiencia han tenido con el tema de las llantas
 
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alvace

Despegó motor
Sep 27, 2010
135
Mis disculpas, el vendedor me informó mal, el zenith si viene con llantas anchas de 185x55 R 15. El que viene con las llantas demasiado angostas es el vibrant 155x80 R14