Suzuki Ertiga

JeepLover78

Usuario
May 7, 2019
27
Los Suzuki son carros que particularmente al mercado colombianos vienen muy pelados, los acabados interiores feos y austeros. Es increíble que la Vitara sea la única camioneta que tienen con 6 Airbags y que la Gran Vitara no tenga esa opción ni siquiera como adicional, además para la altura promedio de las familias Colombianas de 5 o 4 personas como la mía son vehículos incómodos.

De todos los Suzuki Salvaría al Jimny por el diseño y prestaciones pero sigue siendo como mucho para dos personas delgadas y no muy altas, para más gente es un suplicio hace un viaje de más de media hora en ese carro.

Bueno, pese a la poca actividad de este foro, decidí comprar la Ertiga cara nueva color blanco 0km., así que ya no necesito las exploradoras. Espero que finalizando esta semana ya la pueda tener.

Necesitaba una minivan de 7 pasajeros, que no fuera chino, que fuera de buena calidad, marca reconocida y que tuviera una reventa posiblemente mas fácil que un chino. Estuve observando la DFSK minivan C37, DFSK Glory y hasta la misma Chevy N300. Fué asombrosa la cantidad de quejas que se encuentran de la N300 en todas las web de sur américa, donde los principales problemas son: ruidos en la transmisión en la corona, fallas en la caja, el motor presenta falta de fuerza y fallo en el sistema de aceleración.

Otro factor importante es el tema de pruebas de seguridad, que alcanzo 4 estrellas y tiene una fuerte estructura.


Espero que todos los propietarios hagan sus aportes sobre este vehículo y hacer así este foro mas dinámico y constructivo.


Por interno me citaron este comentario como una ventaja de la Ertiga por sus "4 estrellas", lo cierto es que tiene 4 para los dos de adelante, 2 estrellas para niños, el niño de atrás se muere en un choque

Bueno
Gracias por sus apreciaciones

Esperar que la Kia Carens incluya ESP, queda más completa


Pero la Carens es Cara, fea, tiene dos Airbags y cuesta 97 ¿o 94? millones, para eso mejor comprar un Tiguan All Space que tiene 7 puestos y cuesta 104 millones, además tiene la ventaja de no ser Kía, gasta menos que la Carens y es mejor en todo. Desde el punto de vista de negocios sirve para viajes largos y como transporte de lujo y por mi experiencia con una trend and fun que duró varios años puedo decir que es un carro que no jode.
 
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marlon edo

Antiguo y Clásico
Mar 1, 2015
62
Retomando el tema con nuestra Ertiga, nos dio por pasar a mirar vanes chinas y la verdad entre lo que nos presentaron, los foros que uno lee y los youtuber's que se ven; sorprendido de la mejora en terminado y equipamiento (marcas como JAC, están muy adelante en diseño y armado); el lió es que como decía alguien en este foro "comprar carro chino aún es mal negocio así ya no sea mal carro". Las aseguradoras piden mas caros los seguros porque casi no se consiguen repuestos y cuando tienen un siniestro generalmente dan por perdida total el auto así no haya sido un golpe mayor; también, al ponerlo en el mercado del usado dan tres pesos por el carro.

Así que la Ertiga sigue siendo opción, y por experiencia propia reafirmo lo que muchos foristas comentan: El motor suzuki es un relojito en funcionamiento y las suspensiones mas que probadas. Ya quien tenga para una Carens, Rush o mejor la Tiguan, esta en otro nivel de precios y en lo personal aún no me alcanza el presupuesto.
 
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PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
@JeepLover78

Acabo de unir 3 mensajes consecutivos suyos, publicados con diferencia de pocos minutos.

Por favor, use Editar o Multi-cita.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Rozando los 88 mil kms
Cambio de aceite y filtro, (cambio de filtro de aire fue a los 85 mil kms). Cambio de bujías, y no conseguí la referencia que indica el manual (NGK KR6) ni en Derco, las que me mostraron eran mucho más grandes. Entonces a buscar en internet las equivalencias y aparecía Denso, esas sí las conseguí en un almacén del Prado. En Derco cobraban $108.000, las Denso costaron $50 mil. El mecánico las comparó y son iguales a las que tenía instaladas. Limpiar y Ajustar bandas traseras y listo, a seguir rodando.
 

marlon edo

Antiguo y Clásico
Mar 1, 2015
62
Finalmente después de muchos ires y venires... de averiguar aquí y allá, nuestra querida ertiga 2015 sale en venta, seguimos con la marca pero cambiamos de modelo. Fueron solo alegrías con esta camioneta 7 puestos, paseos por la costa, el eje cafetero, el tolima grande, los llanos, el altiplano cundiboyacense con la familia y gracias a Dios nunca, nunca ningún percance. No es una camioneta muy veloz, ni la mas equipada pero si es totalmente confiable, muy suave en su manejo y demasiado versátil por el tamaño.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Sobre los 96 mil kilómetros

Después de tanto tiempo sin mover el carro todos los días, era justo hacerle una revisión mayor que sólo cambio de aceite y lavado.

1601475376744.png


Los amortiguadores traseros en Derco costaban poco más de $800.000,; caminando el 7, con el repuesto en la mano, conseguí los mismos Monroe. Las pastillas duraron poco más de 25 mil kms (no metalizadas). Las originales (que cuestan más de $300.000) duran más y así mismo desgastan los discos; mi primo los revisó y notó que la pestaña no aumentó con el cambio de las pastillas desde los 70 mil kms.
El amortiguador trasero izquerdo estaba "empapado". La suspensión en general no presenta mayor desajuste, no hay fugas, una pequeña humedad entre la caja y el motor (sin goteo). Aceite LiquiMoly 10W-30 y refrigerante Peak (en Propartes).

Y ahora, esperar que se empiece a mover más el carro ya por necesidades del trabajo y alguna salida corta a buscar aire puro.
 
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Cafecaus7

Nuevo usuario
Oct 3, 2020
1
Buenas! Me gustaria conocer opiniones sobre el suzuki ertiga 2016. Soy de manizales que tal este vehiculo para esta topografia
 

Pablo Vera

Despegó motor
Nov 27, 2012
5
Buenas noches, analizando comprar la Ertiga 2020 en el momento acá en Medellin esta a 66 millones nueva, pero por ningún lado tienen la 2021, será que va a salir de circulación y la van a cambiar por la XL7, necesito el carro por los 7 puestos alguien que la tenga y me diga que tal? Consumo, Mantenimientos saber si jode mucho, etc... mil gracias.
 
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OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Olvidé comentar que el 29 de diciembre se cumplían los 6 años de la matrícula. Preciso en esos días mi esposa no estaba en Bogotá, pero sabiendo que hemos sido juiciosos con el mantenimiento en los casi 98 mil kms, le dije que fuera a un CDA en Ubaté para hacer la revisión. Ah, antes de eso, que lo mandara a lavar.

Se demoró demasiado el trámite como tal (poco más de 3 horas), porque la revisión en sí fue rápida. Parece que era algo en el sistema RUNT para subir los resultados. Cuando mi esposa llegó con el carro, sólo estaban dos carros por delante y ella calculó que en la pista no fueron más de 45 minutos. Y pasó sin ningún tipo de observación.
 
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William1987

Nuevo usuario
Jun 27, 2021
3
Bueno Señores, acá les presento la Ertiga. La reclame ayer en la ciudad de Armenia y la traje hasta Manizales.

Primera impresión de manejo ... No parece que tuviera un motor 1.400 :eek: ... las relaciones de caja están tan perfectamente escalonadas, que dá la sensación que tuviera un motor 1.6 o algo así como una Renault Stepway. El motor al ser con tecnología VVT , suena casi que igual a los motores de Kia CVVT.

Subiendo de Armenia a Pereira, la vía es de doble calzada y prácticamente todo el trayecto fue entre 4ta y 5ta. Una particularidad es que la 3ra y la 4ta tiene casi la misma relación o están tan cerradas, que a veces mandaba la mano a la palanca de cambios a la posición de 3ra para hacer el cambio, pero en realidad ya estaba en 4ta. Es un motor que a pesar de tener el torque a 4.000 rpm y la potencia máxima a 6.000 rpm, se desempeña muy bien en el rango de 3.000 y 3.500 rpm

Las suspensiones y el ajuste son excepcionales :cool: las sillas y todo el equipamiento es muy completo, con portavasos en todas las sillas, espacios para guardar objetos, en fin ... full equipamiento. El único detalle es el color de la cojineria que se ve muy susceptible a ensuciarse fácil.

Para los que "pensabamos" que este motor se quedaba corto para esta camioneta por su peso y tamaño (eramos 3 pasajeros en el viaje), pues les cuento que no es así; la realidad es que el conjunto motor-caja hacen un trabajo excepcional , ayudado en gran medida por las relaciones de la caja y tal vez un diferencial muy montañoso (debo consultar estos datos, que no están en la ficha técnica), que permite un comportamiento muy alegre y hace que la caída de revoluciones entre cambio y cambio sea mínima.
 

William1987

Nuevo usuario
Jun 27, 2021
3
Quiero unir a la familia Ertiga en un tema donde podamos orientarnos, sugerir, proponer y por que no crear un grupo de aventuras por nuestro pais.

Estoy por adquirir una Suzuki Ertiga 0 kmts y quiero poner aquí todo sobre este vehículo, sus bondades y también sus defectos, les estaré contando. :)

Ver el archivos adjunto 100098
Yo también estoy interesado en comprar una suzuki ertiga de segunda mano modelo 2017.
Me podría ayudar con sus opiniones sobre el vehículo, como les a ido en cuanto a los respuestos, mantenimientos, consumo de combustible, seguridad pasiva y activa.
Me recomiendan comprarla?

Quiero unir a la familia Ertiga en un tema donde podamos orientarnos, sugerir, proponer y por que no crear un grupo de aventuras por nuestro pais.

Estoy por adquirir una Suzuki Ertiga 0 kmts y quiero poner aquí todo sobre este vehículo, sus bondades y también sus defectos, les estaré contando. :)

Ver el archivos adjunto 100098
Estoy pensando comprar una ertiga. Me podría ayudar con sus opiniones. Me recomiendan comprarla
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Con 105.000 kilómetros, primer cambio de partes en la suspensión delantera. El ruido de "cajoneo" se sentía bastante, ningún mal funcionamiento en la dirección. Igual, después de ese arreglo, se debe llevar a balanceo y alineación.

Bujes de tijeras
Cauchos de barra estabilizadora
Muñecos (ni idea el nombre técnico de esa parte).

- Repuestos $280.000
-Mano de obra $120.000 (incluído servicio de prensa para poner los bujes).

Y se quitó el ruido. El arreglo en un taller fuera de red de concesionarios. Y la Ertiga, sigue cumpliendo.
Algo curioso, la batería es la original, 6 años 9 meses de servicio.
 
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JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Con 105.000 kilómetros, primer cambio de partes en la suspensión delantera. El ruido de "cajoneo" se sentía bastante, ningún mal funcionamiento en la dirección. Igual, después de ese arreglo, se debe llevar a balanceo y alineación.

Bujes de tijeras
Cauchos de barra estabilizadora
Muñecos (ni idea el nombre técnico de esa parte).

- Repuestos $280.000
-Mano de obra $120.000 (incluído servicio de prensa para poner los bujes).

Y se quitó el ruido. El arreglo en un taller fuera de red de concesionarios. Y la Ertiga, sigue cumpliendo.
Algo curioso, la batería es la original, 6 años 9 meses de servicio.
El nombre técnico de los muñequitos es Link de la Barra Estabilizadora, es una varilla con un par de articulaciones que unen la barra estabilizadora con el amortiguador.
 
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MOTORHEAD

Nuevo usuario
Oct 4, 2021
1
Hola buenas noches,les cuento que tengo una Suzuki Ertiga con un año y 11500 km y todo bien,excelente camioneta,espaciosa,para nada quedada,lo unico malo que tiene es la representacion de Derco como taller,simplemente muy malos y de Generalis como aseguradora la cual tiene un paquete de promocion economico con los concesionarios Suzuki,muy tentador pero mal servicio,lo otro se los cuento para que no les pase es la mala seguridad de la cajuela donde descansa el rin de respuesto,en la parte de atras donde esta sostenida con tornillos y una arandela fija que cualquiera se acuesta y con toda la calma del mundo la desenrosca y adios rin,a mi me lo robaron pero lo recupere gracias a Dios en el mismo Parqueadero,uno de los Custodios se presto para la gracia,pero se formo lo desagradable y me la devolvieron,les recomiendo que le den soldadura para que quede fija,esto no le impide bajar el rin y lo otro la varilla que suspende y mantiene fija la cajuela es semicerrada,tambien les aconsejo cerrarla con soldadura,cosa que para bajar el rin tengan que desenroscar por completo el mecanismo interior,tambien le solde dos platinas en la base para que le diera fortaleza porque los materiales no son buenos que digamos y terminan de asegurar con cadena y candado Made in Estanzuela.Lo mejor de lo mejor la economica de combustible,no tengo que estar mirando por donde va el tanque ni muchos menos,ese estres no lo tengo,lo de la cojineria se le cambia y bonita que que queda,ya les subo fotos,asi que disfrutenla amigos
Estimado amigo, buenas tardes... Cuéntanos tu experiencia a hoy para saber cómo va envejeciendo.

Otra pregunta:
Qué es lo que NO te gusta de tu Ertiga?

(Gracias)!!!

Buenas tardes

Depende del destapado en el que lo va a usar. De todas maneras, la ertiga sigue siendo un automóvil y el uso continuo en destapado a cualquier auto le pasa factura. Tiene un buen despeje al suelo, (lo comparo con el logan 2011 que tuve). He pasado por los mismos sitios con el logan y con la ertiga. He pasado por vías destapadas con la ertiga (Guachetá - Raquira, Mongua - Laguna Negra, Nemocón - Sutatausa, Villa de Leyva - Arcabuco, Corrales - Santa Rosa - Puntalarga, entre otras), se debe bajar el ritmo, y como son automóviles, no están diseñados para usarlos en destapado sin tener precaución y un mantenimiento mayor.

Ya llevamos 58000 kms con la Ertiga, hasta el momento sin ningún problema (sólo la manguera del refrigerante y el ajuste del bocín izquierdo que mencioné). Los ruidos que tiene los considero normales, teniendo experiencia con logan 2011, sandero 2014 y Logan 2017. La mayoría que he detectado son de los cauchos de las puertas traseras. Seguimos usando extra - corriente (2:1) en altura, cuando vamos a clima cálido sólo extra.

Otra cosa que ha pasado es que fundió los bombillos del stop izquierdo (2 ocasiones) y los OSRAM Nightbreaker en diferentes momentos (calidad de los bombillos?), volví a usar los halógenos normales Phillips, pero pienso cambiar por una referencia NARVA que ví.
Buenas tardes OCruz, por favor cuéntanos cómo ha sido tu experiencia ahora.

Aún la tienes? (en caso que no, cómo fue tu experiencia en la venta)

Que es lo que menos te gusta de La Ertiga?

Muchas gracias por tus respuestas...

Buenos días Señores:

A veces uno se queja de que pagar el mantenimiento es costoso y tal vez no se sienta representado en lo que le hacen, pero... PERO... mantener la garantía es algo que bien vale la pena.

Les cuento, Mi viejo tuvo un inconveniente de carretera con un taxi, afortunadamente no fue grave ya que el golpe fue en la rueda delantera derecha, cuando se llevó al taller nos dijeron que el incidente afectó uno de los ejes... (para salir del lio y no tener discusiones con el taxista, cada uno se llevó sus pedazos y la cosa quedo así), yo estaba ya pensando en que tocaba pagar un dinero importante por el arreglo y estabamos resignados, aprovechamos y le comentamos al jefe de taller que se le empezó a sentir también al carro que la reversa no entraba tan suave como al comienzo que la compramos... en fin cual fue muestra sorpresa cuando nos dijo el Sr. que como le habíamos realizado el mantenimiento correcto al carro (somos los segundo dueños de la camioneta Mod. 2015) la parte de transmisión estaba aun con garantía vigente y que con mucho gusto nos hacían cambio de embrague completo mas mano de obra y aprovechaban y arreglaban el lió del golpe con el eje... total cuando me pasaron la factura el costo fue de mas de $2.000.000 y solo se pagó el repuesto del eje que no pasó de $200.000...

Nos entregaron el carro como nuevo como a los 3 días, sin líos, sin preocupaciones, eso fue hace como 3 meses y la semana pasada se le hizo revisión de 30.000 kms porque el carro se lo llevó mi padre de paseo para Coveñas via Medellin y lo que mi Viejito me reporta es que solo satisfacciones le ha dado el carro.

Estamos tan contentos con la marca que un tio cambió su carro por una Vitara Live automatica y yo ya vendí mi ford fiesta porque necesito mas espacio (la familia esta creciendo) y pienso comprarme otra ertiga como la de mi Padre.
Buenas tardes amigo Marlon, por favor cuéntanos cómo ha sido tu experiencia (la de tu padre) hasta ahora.

Aún la tienen? (en caso que no, cómo fue tu experiencia en la venta)

Que es lo que menos te gusta de La Ertiga?

Muchas gracias por tus respuestas...

hola el jueves me entregaron mi ertiga y bueno super emocionante, el fin de semana tuvo su primer viaje a Girardot fuimos cinco personas la verdad quede sorprendido con el desempeño del motor cuando se revoluciona arriba de los 4000 parece un volido y se le siente la potencia, bajando una soda y subiendo me agrado mucho la verdad el trafico impedía un poco avanzar pero se desempeño muy bien. En cuanto al espacio es grandioso si uno la mira por fuera aparentemente se ve angosta pero una vez adentro se nota las bondades del espacio para todos los pasajeros. En cuanto a la comodidad a la hora de conducir fue muy agradable la visibilidad es muy buena sin embargo y a pesar que tome curvas entre los 60 y 70 KMl me parecio que mas alla de esta velocidad la estabilidad no es tan buena aunque hay que tener en cuenta que fue el primer viaje y hace parte de identificar los limites del vehículo. La velocidad máxima que alcance fue 120 Km aunque no acostumbro andar a esta velocidad, subiendo en algunos espacios alcance los 80 km sobrado. Les cuanto que me siento muy satisfecho hasta el momento es un vehículo que cuenta con muchos elementos dispuestos a la comodidad y a garantizar un viaje placentero, el color del tapizado y los plásticos me parece muy agradable y elegante a la vez, sin embargo opte por los forros en Vini cuero, voy a combinar un gris y beige. Y el piso le instalaremos Piso toyota gris, con la película de seguridad a todos los vidrios, seguridad a las piezas de lujo, seguro a la llanta de repuesto, forro al volante y tuercas de seguridad americanos a las cuatro llantas me cobraron 1.170.000. ;) a mi parecer fue buen precio y luego les envió las fotos.:):)
Buenas tardes Amigo Omar, por favor cuéntanos cómo ha sido tu experiencia ahora.

Que ha pasado con la estabilidad? Ya te acostumbraste o si se acuesta mucho? (va a ser mi primer camioneta y eso me preocupa 🙄)

Aún la tienes? (en caso que no, cómo fue tu experiencia en la venta)

Que es lo que menos te gusta de La Ertiga?

Muchas gracias por tus respuestas...
 

Omar Carreño

Despegó motor
Ene 22, 2018
4
Estimado amigo, buenas tardes... Cuéntanos tu experiencia a hoy para saber cómo va envejeciendo.

Otra pregunta:
Qué es lo que NO te gusta de tu Ertiga?

(Gracias)!!!


Buenas tardes OCruz, por favor cuéntanos cómo ha sido tu experiencia ahora.

Aún la tienes? (en caso que no, cómo fue tu experiencia en la venta)

Que es lo que menos te gusta de La Ertiga?

Muchas gracias por tus respuestas...


Buenas tardes amigo Marlon, por favor cuéntanos cómo ha sido tu experiencia (la de tu padre) hasta ahora.

Aún la tienen? (en caso que no, cómo fue tu experiencia en la venta)

Que es lo que menos te gusta de La Ertiga?

Muchas gracias por tus respuestas...


Buenas tardes Amigo Omar, por favor cuéntanos cómo ha sido tu experiencia ahora.

Que ha pasado con la estabilidad? Ya te acostumbraste o si se acuesta mucho? (va a ser mi primer camioneta y eso me preocupa 🙄)

Aún la tienes? (en caso que no, cómo fue tu experiencia en la venta)

Que es lo que menos te gusta de La Ertiga?

Muchas gracias por tus respuestas...
Hola aún la tengo excelente el vehículo cine con su función sin problema, la dinámica del vehículo es buena y la verdad mucha satisfacción. Ya tiene 40.000 kilometros y no a presentado ningún inconveniente, los mantenimientos normales y ya.
 
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