Tema General de Mitsubishi Motor Co.

Eds777

Usuario
May 22, 2021
51
Me he dado una vuelta por la página oficial de Mitsubishi Colombia y he visto este montero 3.8 L gasolina, y me genera duda porque no he visto el primero en la calle, y en Tucarro.com no se ve ninguno a la venta de modelos superiores a 2016.

¿Acaso ya no se vende o se vende tan poco?

Es un vehículo que en el pasado estuvo en mis planes, y tal vez lo vuelva a considerar, pero no me gustaría tener un carro que nadie compra.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Me he dado una vuelta por la página oficial de Mitsubishi Colombia y he visto este montero 3.8 L gasolina, y me genera duda porque no he visto el primero en la calle, y en Tucarro.com no se ve ninguno a la venta de modelos superiores a 2016.

¿Acaso ya no se vende o se vende tan poco?

Es un vehículo que en el pasado estuvo en mis planes, y tal vez lo vuelva a considerar, pero no me gustaría tener un carro que nadie compra.
Fue descontinuado hace un par de meses, así que es su última oportunidad de comprar uno nuevo.

Y sí, es un modelo del cual se vendían muy pocas unidades cada año.
 

Eds777

Usuario
May 22, 2021
51
¿Qué tan problemático puede ser comprar un vehículo que va de salida y que además se ha vendido muy poco?

No me preocupa tanto la reventa sino la existencia futura de repuestos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
¿Qué tan problemático puede ser comprar un vehículo que va de salida y que además se ha vendido muy poco?

No me preocupa tanto la reventa sino la existencia futura de repuestos.
No creo que haya problema porque se vendieron cientos de miles de unidades de esa generación en todo el planeta desde 2006.
 

Eds777

Usuario
May 22, 2021
51
Esa plataforma motriz cuánto tiempo lleva utilizándose?
Es decir, cuando fue la última actualización que recibió ese Montero en cuanto a motor, caja y plataforma en general?
Gracias
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
¿Qué tan problemático puede ser comprar un vehículo que va de salida y que además se ha vendido muy poco?

No me preocupa tanto la reventa sino la existencia futura de repuestos.

Es un carro que se mueve relativamente bien en el mercado de usados, pero en gran parte porque el precio lo castigan mucho, sufre una devaluación anual como pocos modelos, el primer dueño es el que más sufre con la pérdida de valor del carro.

Por repuestos no hay lío, si lo compra a un distribuidor, el mismo los debe garantizar por un periodo de tiempo, igualmente, se comercializó durante mucho tiempo.

Esa plataforma motriz cuánto tiempo lleva utilizándose?
Es decir, cuando fue la última actualización que recibió ese Montero en cuanto a motor, caja y plataforma en general?
Gracias

Es un motor de diseño muy viejo, bloque en hierro, SOHC, mariposas para doble longitud de ductos de admisión en el múltiple y otros detalles que fueron muy novedosos a finales de los 90s e inicios del siglo XXI… Sin embargo, a la pregunta, está prácticamente igual desde el 2006.

Respecto a la caja, es muy similar a la A750F que hasta el 2020 utilizaba la Prado diesel, la misma que sigue utilizando la 4Runner y muy similar a la “actual” A760, que es de 6 cambios. Nada novedoso por ese lado, igualmente, tecnología de principios de siglo.

El carro no responde mal, a pesar de que la ficha técnica lo deja mal parado, hay dos aspectos que muchas veces no se consideran cuando se compara con la 4Runner V6:
- la relación final es mucho más corta, en los diferenciales 4.3:1 vs 3.73:1 en la Toyota, la caja es de relaciones muy similares.
- corte de rpms más alto, casi a 6500, contra 5900 del Toyota.

Y estas dos cosas hacen que en el día a día y durante recuperaciones o adelantamientos, el carro no se sienta anémico o lento, de hecho anda bien. Lo que sí es cierto es que consume más combustible, aunque no es que la Toyota sea económica. Cruza mejor que las Toyota, también es un poco más “rígida” y como “contra”, pueden sufrir de ruidos en plasticos.

El GRAN pero del Montero 3.8 es el valor de reventa, cae demasiado, y junto a un consumo de combustible muy alto, pues resultan en un resultado mucho peor que un Toyota. Respecto a la garantía, es muy buena también, cubre prácticamente lo mismo durante los 5 años.

Conozco dos casos que han tenido Montero y 4Runner, a uno le gusta más la 4Runner y siguió por ese camino, al otro le gusta más el Mitsubishi…

EDITO: me faltó agregar, si bien el 1GR lleva 20 años ya funcionando, en el 2010 recibió una actualización importante, tanto que cambia hasta el mismo bloque… Respecto al 3.8 del montero: es de bloque en aluminio, DOHC, VVT-i Dual (mejor que el MIVEC en el SOHC), múltiple de admisión sin ACIS (mariposas para cerrar ductos cortos).
 

Eds777

Usuario
May 22, 2021
51
Respecto al consumo de combustible, ¿de cuándo estamos hablando?

Hace unos años cuando estuve de compras de una camioneta de 7 puestos descarté tanto esta Montero como la Nativa precisamente por su pobre ficha técnica, ya que tanto el motor de gasolina como el de diesel a mi parecer ofrecían muy pocos números para su tamaño.

Finalmente me decanté por una kia mohave por considerarla más cómoda y moderna, y con mucho más fuerza, pero su baja altura al piso la castigaba mucho para terrenos agrestes, y había terrenos por los que simplemente no pasaba, en especial por sus neumáticos y me resultó imposible encontrar unos apropiados para todoterreno, así que terminé vendiéndola y me pasé a una suv pequeña con la intención de conseguir un todoterreno duro como segundo auto.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
En serio tienen huevo: 1.5 aspirado, automático 4 cambios, 2 airbag a 110 millones: Mitsubishi Xpander. https://www.elcarrocolombiano.com/l...n-familiar-precios-versiones-caracteristicas/
1635298874068.png
 

Sergio_Erre

Despegó motor
Feb 10, 2011
39
Buen día,

Acabo de adquirir un Montero Standard 1996, agradezco si me orientan datos de talleres que se especialicen en este tipo de carros en Bogota; la idea es ponerlo a punto en todo.

¡Gracias!
 

Archivos adjuntos

  • 8555DE7F-4F0C-4552-AF44-4B139286821E.jpeg
    8555DE7F-4F0C-4552-AF44-4B139286821E.jpeg
    2.8 MB · Visitas: 77