General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
A mi en cambio no me convenció del todo; apenas llega al mercado y fue lanzada en el 2016 sino estoy mal(osea pronto deberia haber cambio generacional), encima con un V6 aspirado viejongo. La verdad siento que llego muy tarde a dar una pelea ya perdida, encima mas costosa que el promedio de las otras generalistas.

Nunca he entendido porque VW no da la pelea en ese segmento como se debe; la touareg la trajeron a “regañadientas” a precio de premium y fue un fracaso y ahora traen este modelo en el final generacional. Espero y confio que con la tiguan si la van a sacar del estadio.

A favor de esta teramont su competencia tambien tiene unos vejestorios como la cx9 y la durango. La única nueva es la explorer y la subaru evoltis, la primera con problemas de confiabilidad en USA y la segunda tremendo hueso. Toyota como sabemos es cuento y precios aparte.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
A mi en cambio no me convenció del todo; apenas llega al mercado y fue lanzada en el 2016 sino estoy mal(osea pronto deberia haber cambio generacional), encima con un V6 aspirado viejongo. La verdad siento que llego muy tarde a dar una pelea ya perdida, encima mas costosa que el promedio de las otras generalistas.

Nunca he entendido porque VW no da la pelea en ese segmento como se debe; la touareg la trajeron a “regañadientas” a precio de premium y fue un fracaso y ahora traen este modelo en el final generacional. Espero y confio que con la tiguan si la van a sacar del estadio.

A favor de esta teramont su competencia tambien tiene unos vejestorios como la cx9 y la durango. La única nueva es la explorer y la subaru evoltis, la primera con problemas de confiabilidad en USA y la segunda tremendo hueso. Toyota como sabemos es cuento y precios aparte.
Llegó justo con el recién lanzado facelift, no creo que dure menos de dos años como llegó...

La Touareg es otro mundo, es la única SUV "generalista" sobre esa plataforma (las otras son Q7, Q8, Bentayga, Urus y Cayenne), el precio no me parecía tan loco, realmente es tremendo juguete, cuento aparte totalmente de la Teramont.

Yo por 190 la pensaría, es un valor similar a la Ascent, CX-9 o Traverse e inferior a Explorer y Pilot, no me parece equivocado... La confiabilidad es un punto a evaluar, pero en el segmento ninguna brilla por lo visto.

El motor 3.6 es viejito ya, ha sufrido actualizaciones interesantes y tiene ventajas como una sola culata y su similitud con un 6 en línea, aparte de ser confiable en muchos casos. Incluso me parece curioso que lo ofrezcan como un upgrade sobre el 2.0 TSI en Estados Unidos.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Una verdadera prueba de la T-Cross Turbo 2022.
Saludos.

Me han gustado mucho los videos xq empiezan diferente a todos los otros canales. La parte d ela impresión de manejo es sumamente útil en mi opinión, además q es sincera a mi parecer y eso me gusta batsante. El review de la ficha técnica q hacen el resto de canales siempre me la salto, yo puedo leerla. Sigan así.
 

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
164
Señores una consulta, cuál versión del Audi A4 es la de 120HP y cuál o cuáles son las versiones de 170HP, en los modelos 2013 - 2014. ?

Saludos
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Señores una consulta, cuál versión del Audi A4 es la de 120HP y cuál o cuáles son las versiones de 170HP, en los modelos 2013 - 2014. ?

Saludos

La de 120 HP es la versión Ambition mecánica y la conocida como Comfort AT (que no era más que un Ambition AT). Realmente estos carros daban 160 HP, y los de 170 HP daban aproximadamente 190 HP.
Sobra decir que pese a la menor potencia, la versión más recomendable es la Ambition MT.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos RL

krlosdz

Usuario
Ene 7, 2019
18
Buenos días a todos
Una consulta
Tengo un inconveniente con la caja de cambios manual de mi Seat Ibiza 2012. Resulta que después de pasar el carro por los megacharcos de Bogotá los cambios no entran tan suaves como antes. Inclusive la 3ra a veces se queda a medio recorrido y se salta a neutro.
¿Alguno conoce y recomienda un taller confiable para revisarla?
Leí que pudo haberle entrado agua y se necesite cambiar al aceite de la caja.
Leyendo y viendo videos en youtube, otra causa puede ser que el selector o la palanca de cambios esté sucio y no funcione suavemente. Inclusive unos bujes que mueven las marchas ya en la entrada de la caja.
Gracias por su ayuda.
 
Última edición:

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Buenos días a todos
Una consulta
Tengo un inconveniente con la caja de cambios manual de mi Seat Ibiza 2012. Resulta que después de pasar el carro por los megacharcos de Bogotá los cambios no entran tan suaves como antes. Inclusive la 3ra a veces se queda a medio recorrido y se salta a neutro.
¿Alguno conoce y recomienda un taller confiable para revisarla?
Leí que pudo haberle entrado agua y se necesite cambiar al aceite de la caja.
Leyendo y viendo videos en youtube, otra causa puede ser que el selector o la palanca de cambios esté sucio y no funcione suavemente. Inclusive unos bujes que mueven las marchas ya en la entrada de la caja.
Gracias por su ayuda.

Yo lo llevaría a Servicio JJimenez.
Saludos.
 

krlosdz

Usuario
Ene 7, 2019
18
Buenos días a todos
Una consulta
Tengo un inconveniente con la caja de cambios manual de mi Seat Ibiza 2012. Resulta que después de pasar el carro por los megacharcos de Bogotá los cambios no entran tan suaves como antes. Inclusive la 3ra a veces se queda a medio recorrido y se salta a neutro.
¿Alguno conoce y recomienda un taller confiable para revisarla?
Leí que pudo haberle entrado agua y se necesite cambiar al aceite de la caja.
Leyendo y viendo videos en youtube, otra causa puede ser que el selector o la palanca de cambios esté sucio y no funcione suavemente. Inclusive unos bujes que mueven las marchas ya en la entrada de la caja.
Gracias por su ayuda.
Lo llevé a VAG Total donde le cambiaron el aceite de la caja y mejoró notablemente el comportamiento. Quedó suavecita. Recomendado.
 

risipio

Alto kilometraje
Mar 2, 2010
58
Buenos días, mi hermana tiene un BORA 2009 y funciona muy bien, gran maquina, pero tiene el lio que siempre que sale a carretera, en subidas el carro empieza a revolucionarse pero no aumenta velocidad, se prende la luz de check enginne, se revoluciona muchísimo y jalonea, no es siempre, pero si lo hace, pero apenas llega a Bogotá, el carro vuelve a la normalidad, recupera toda su fuerza, no se revoluciona y anda perfecto, esto no es constante, pero van ya dos ocasiones que sucede esto, el fin de semana fue por la via la mesa-Bogotá. A alguno le pasa algo similar o igual? saben si es algún problema conocido asociado a algo que se debe cambiar? Agradecería cualquier dato que puedan brindar sobre el tema o si conocen un buen lugar a donde llevarlo teniendo en cuenta que ya no tiene la falla y es difícil replicarla para poder mostrársela al mecánico.

Gracias!!!!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Buenos días, mi hermana tiene un BORA 2009 y funciona muy bien, gran maquina, pero tiene el lio que siempre que sale a carretera, en subidas el carro empieza a revolucionarse pero no aumenta velocidad, se prende la luz de check enginne, se revoluciona muchísimo y jalonea, no es siempre, pero si lo hace, pero apenas llega a Bogotá, el carro vuelve a la normalidad, recupera toda su fuerza, no se revoluciona y anda perfecto, esto no es constante, pero van ya dos ocasiones que sucede esto, el fin de semana fue por la via la mesa-Bogotá. A alguno le pasa algo similar o igual? saben si es algún problema conocido asociado a algo que se debe cambiar? Agradecería cualquier dato que puedan brindar sobre el tema o si conocen un buen lugar a donde llevarlo teniendo en cuenta que ya no tiene la falla y es difícil replicarla para poder mostrársela al mecánico.

Gracias!!!!

Si es mecánico, clutch, si es automático, caja…

Ya dentro de cada sistema pueden ser muchos los componentes que posiblemente estén fallando…

En cualquier caso, más costoso reparar la caja automática que el clutch, incluso si tuviera que cambiar volante.

Podría ser sólo cuerpo de válvulas, pero lo dudo mucho por la naturaleza de la falla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

risipio

Alto kilometraje
Mar 2, 2010
58
Si es mecánico, clutch, si es automático, caja…

Ya dentro de cada sistema pueden ser muchos los componentes que posiblemente estén fallando…

En cualquier caso, más costoso reparar la caja automática que el clutch, incluso si tuviera que cambiar volante.

Podría ser sólo cuerpo de válvulas, pero lo dudo mucho por la naturaleza de la falla.
Gracias por responder, es automático y la verdad no creo que sea la caja porque si no seria asi todo el tiempo, la verdad en bogotá no molesta para nada, nunca pierde fuerza ni se patinan los cambios, en carretera solo ha sucedido 2 veces, me da la impresion que tiene algo que ver mas por el lado de la compresión del motor, recuerdo que a este carro se le tuvo que cambiar un empaque, es un diafragma, adjunto la imagen:
D_NQ_NP_636782-MLM44082395178_112020-O.jpg


No se si es exactamente el de la imagen, fue hace bastante tiempo y no encuentro las fotos, pero el empaque de caucho se rompió y el motor se revolucionaba todo el tiempo, se lo cambiamos y se soluciono el problema, ahora esta pasando similar pero solo en carretera en clima caliente. La verdad no le e revisado el empaque de nuevo pero sera una labor a realizar el fds seguramente.....
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Gracias por responder, es automático y la verdad no creo que sea la caja porque si no seria asi todo el tiempo, la verdad en bogotá no molesta para nada, nunca pierde fuerza ni se patinan los cambios, en carretera solo ha sucedido 2 veces, me da la impresion que tiene algo que ver mas por el lado de la compresión del motor, recuerdo que a este carro se le tuvo que cambiar un empaque, es un diafragma, adjunto la imagen:
Ver el archivos adjunto 133187

No se si es exactamente el de la imagen, fue hace bastante tiempo y no encuentro las fotos, pero el empaque de caucho se rompió y el motor se revolucionaba todo el tiempo, se lo cambiamos y se soluciono el problema, ahora esta pasando similar pero solo en carretera en clima caliente. La verdad no le e revisado el empaque de nuevo pero sera una labor a realizar el fds seguramente.....

Lo que le cambiaron seguramente fue la PCV, pero si el carro se revoluciona estando en cambio, hay un mal funcionamiento se la caja o el convertidor o algo!
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558

risipio

Alto kilometraje
Mar 2, 2010
58
Lo que le cambiaron seguramente fue la PCV, pero si el carro se revoluciona estando en cambio, hay un mal funcionamiento se la caja o el convertidor o algo!
Vale, gracias de nuevo por responder, sigo sin creer que sea la caja, porque la luz de check enginne se fue sola ya estando en Bogotá, en clima frío la falla no se presenta, lo hemos sacado a carretera a varias partes en clima frio y no sucede, pero igual voy a seguir recomendación y revisaré la caja, de casualidad saben algún sitio confiable al que pueda llevarlo? Agradecería ese dato también.

GRACIAS!!!!
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Vale, gracias de nuevo por responder, sigo sin creer que sea la caja, porque la luz de check enginne se fue sola ya estando en Bogotá, en clima frío la falla no se presenta, lo hemos sacado a carretera a varias partes en clima frio y no sucede, pero igual voy a seguir recomendación y revisaré la caja, de casualidad saben algún sitio confiable al que pueda llevarlo? Agradecería ese dato también.

GRACIAS!!!!
Sin saber en detalle los recorridos, ese efecto de "trabajar bien" en clima frío, puede ser más que la caja no se exige mucho en tramos planos, en carretera montañosa se exige al máximo (más en las nuestras) por lo que puede manifestarse el problema que está iniciando.

En un carro hace ya más de una década fue similar, en Bogotá y sábana, dónde no se exigía mucho la caja trabajaba "bien" pero en carretera montañosa patinaba.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Buenos días, mi hermana tiene un BORA 2009 y funciona muy bien, gran maquina, pero tiene el lio que siempre que sale a carretera, en subidas el carro empieza a revolucionarse pero no aumenta velocidad, se prende la luz de check enginne, se revoluciona muchísimo y jalonea, no es siempre, pero si lo hace, pero apenas llega a Bogotá, el carro vuelve a la normalidad, recupera toda su fuerza, no se revoluciona y anda perfecto, esto no es constante, pero van ya dos ocasiones que sucede esto, el fin de semana fue por la via la mesa-Bogotá. A alguno le pasa algo similar o igual? saben si es algún problema conocido asociado a algo que se debe cambiar? Agradecería cualquier dato que puedan brindar sobre el tema o si conocen un buen lugar a donde llevarlo teniendo en cuenta que ya no tiene la falla y es difícil replicarla para poder mostrársela al mecánico.

Gracias!!!!
tu caja te está dando aviso de posibles 2 posibles males cuando empieza a presentarse ese patinado de la caja bajo exigencia es por 2 motivos básicos, el primero y mas fácil de solucionar, tienes nivel bajo de aceite, debes revisarlo cuanto antes y nivelarlo, además de revisar el motivo de la perdida, usar el vehículo bajo esas condiciones desencadenará en una caja destruida.

el segundo motivo por el que sucede eso es desgaste de los discos de fricción de la caja lo que significa que tu caja te esta avisando que sus elementos de desgaste estas al limite de su vida útil y que pronto deberás reemplazarlos porque llegara el momento en el que ni en plano te va a responder se va a quedar como si estuvieras acelerando en neutro.
 

risipio

Alto kilometraje
Mar 2, 2010
58
Vale, muchas gracias a todos por responder, voy a buscar entonces quien me ayude a revisar esos puntos, pero sigo sin creer daño de la caja porque es que los cambios no se patinan, el carro solo se revoluciona muchísimo hasta el punto en que ni siquiera se siente que hace cambios de marchas, se queda en una al parecer y no pasa de 4000 revoluciones, si se pone en sport anda mejor pero igual se revoluciona, lamentablemente yo no lo manejo entonces no sabría decir mas sobre que se siente en el momento que sucede, solo la experiencia de mi hermana que es la dueña, pero bueno solo la experiencia lo dice entonces seguiré sus concejos porque la verdad no tengo ni idea, en los carros que han pasado por la familia no habíamos tenido nunca algo similar.

GRACIAS!!