Precios de la Gasolina

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
El turbo es lo mejor pero en países que no cobren la extra como si fuera whisky. A veces extraño el empujón del turbo pero cuando veo precios de $15.000 o más el galón prefiero el motor aspirado así haya que darle más pedal. Con turbo me gastaba unos $250.000-300.000 al mes en gasolina extra cuando estaba en $12.000 , hoy con aspirado en mismos recorridos unos $150.000-180.000.

La Taos es tal vez el mejor producto del segmento pero si pone a pensar los precios ridículos de la gasolina. Ojalá hubiera disponiblidad de Corolla Cross.

En Medellín las más baratas ya van por encima de los 16.000…
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
El turbo es lo mejor pero en países que no cobren la extra como si fuera whisky. A veces extraño el empujón del turbo pero cuando veo precios de $15.000 o más el galón prefiero el motor aspirado así haya que darle más pedal. Con turbo me gastaba unos $250.000-300.000 al mes en gasolina extra cuando estaba en $12.000 , hoy con aspirado en mismos recorridos unos $150.000-180.000.

La Taos es tal vez el mejor producto del segmento pero si pone a pensar los precios ridículos de la gasolina. Ojalá hubiera disponibilidad de Corolla Cross.
Hoy en día la gasolina es un dilema, pocos carros modernos soportan la gasolina corriente, que yo sepa los motores de Mazda, que en realidad con esas compresiones tan altas, no se como lo logran; En mi caso solo lo lleno con extra, un motor turbo con corriente no me suena mucho, así Sofasa diga "que se puede usar con corriente", la verdad prefiero ver como le van a las dusters turbo que no usan extra, en la mayoría de los foros de FB he preguntado y pocos le ponen extra, la verdad he sentido mucho el cambio entre extra y corriente en mi carro, una vez por fuerza mayor le puse 4 galones de corriente con tanque en la mínima, o sea que era pura corriente, porque no tenían extra y estaba en carretera, y se noto mucho la perdida de alegría en el turbo.

Compre una cicla eléctrica, con motor de 750 Watts, sube una delicia las lomas de Medellín, me sube al CC el Tesoro fácilmente con mínimo pedal, tiene una autonomía de 25km (solo por lomas), en un día, para mi uso en ciudad me sirve mucho, cuando necesito el carro lo uso tranquilamente sin pensar en la extra, pero cuando el día es bonito prefiero la cicla (con los riesgos que conlleva andar en este medio de transporte) pero me gustar aportar en algo al planeta.

Si en mis manos estuviera un Volvo Cx60 seria un sueño, poder tener un carro eléctrico unos días, y cuando quiera un turbo jejeje:rolleyes:
En Medellín las más baratas ya van por encima de los 16.000…
Como es posible que el galón de extra pasara de 11800 a mas de 15000, el petróleo no ha subido tanto... de pronto lo que subió fue la corrupción...
 

Archivos adjuntos

  • Gasolina.JPG
    Gasolina.JPG
    224.2 KB · Visitas: 174

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Hoy en día la gasolina es un dilema, pocos carros modernos soportan la gasolina corriente, que yo sepa los motores de Mazda, que en realidad con esas compresiones tan altas, no se como lo logran; En mi caso solo lo lleno con extra, un motor turbo con corriente no me suena mucho, así Sofasa diga "que se puede usar con corriente", la verdad prefiero ver como le van a las dusters turbo que no usan extra, en la mayoría de los foros de FB he preguntado y pocos le ponen extra, la verdad he sentido mucho el cambio entre extra y corriente en mi carro, una vez por fuerza mayor le puse 4 galones de corriente con tanque en la mínima, o sea que era pura corriente, porque no tenían extra y estaba en carretera, y se noto mucho la perdida de alegría en el turbo.

Compre una cicla eléctrica, con motor de 750 Watts, sube una delicia las lomas de Medellín, me sube al CC el Tesoro fácilmente con mínimo pedal, tiene una autonomía de 25km (solo por lomas), en un día, para mi uso en ciudad me sirve mucho, cuando necesito el carro lo uso tranquilamente sin pensar en la extra, pero cuando el día es bonito prefiero la cicla (con los riesgos que conlleva andar en este medio de transporte) pero me gustar aportar en algo al planeta.

Si en mis manos estuviera un Volvo Cx60 seria un sueño, poder tener un carro eléctrico unos días, y cuando quiera un turbo jejeje:rolleyes:

Como es posible que el galón de extra pasara de 11800 a mas de 15000, el petróleo no ha subido tanto... de pronto lo que subió fue la corrupción...

Y también esa subidita de octanos de 91 a 93 AKI al parecer la hacen con muchos metales preciosos y quién sabe qué más…
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Ome!!! si la formula de la gasolina tiene partes exactas de Adamantium y Vibranium para que esa aguapanela suba un poco el octanaje... perdón el off topic, pero me quería desahogar....

Ver el archivos adjunto 134025

Quieren turbo, pero se quejan por la gasolina extra. Efectivamente el precio del barril en referencia Brent si subió, además la TRM también subió. Por ende es esperado que la gasolina suba, además que las arcas del estado están flojas por la pandemia, así que ya saben porque puede subir más de lo esperado.
No se si el motor de la Taos es el mismo que equipa la Q3, donde he escuchado de primera mano que es tagronsito si se exige 🤷, así que si tienen para el whisky...
 

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
208
Quieren turbo, pero se quejan por la gasolina extra. Efectivamente el precio del barril en referencia Brent si subió, además la TRM también subió. Por ende es esperado que la gasolina suba, además que las arcas del estado están flojas por la pandemia, así que ya saben porque puede subir más de lo esperado.
No se si el motor de la Taos es el mismo que equipa la Q3, donde he escuchado de primera mano que es tagronsito si se exige 🤷, así que si tienen para el whisky...
No necesariamente, ni con el Brent rondando los 1000usd estaba tan costosa la extra, tampoco la subida del dólar explica ese incremento, porque tendría que ser equivalente para corriente y diesel.

Quieren meternos el cuento que la extra subió tanto porque mejoraron el octanaje, pero eso no es representativo, lo que pasa es que el gobierno necesita plata de donde sea, y para los ojos del gobierno el que tanquea con extra tiene plata.

Por eso cada vez que tanqueo la ateca con diesel soy feliz.
 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
No necesariamente, ni con el Brent rondando los 1000usd estaba tan costosa la extra, tampoco la subida del dólar explica ese incremento, porque tendría que ser equivalente para corriente y diesel.

Quieren meternos el cuento que la extra subió tanto porque mejoraron el octanaje, pero eso no es representativo, lo que pasa es que el gobierno necesita plata de donde sea, y para los ojos del gobierno el que tanquea con extra tiene plata.

Por eso cada vez que tanqueo la ateca con diesel soy feliz.
Amigo el IPP y el IPC suben, que se denomina a la final inflación que lastimosamente en los índices del Banco de la República van a cerrar en datos muy malos, ni solo en la gasolina sino en la canasta familiar esta impactando duro. El barril a 100 Usd estaba con una TRM muy inferior, además fue hace años.
Ni en prepandemia el crudo estaba en buen precio, lo digo porque laboro en el sector hace años, ahora el incremento de la cotización va por la normalizacion de muchas industrias en varios países.
Eso si, la tasa por municipio en el precio si influye, en el caso donde vivo no ha pasado de los 14500 pesos en terpel el galón.
Ya en otras ciudades influye el transporte y comercialización que también pesa.
Todo sube...
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Amigo el IPP y el IPC suben, que se denomina a la final inflación que lastimosamente en los índices del Banco de la República van a cerrar en datos muy malos, ni solo en la gasolina sino en la canasta familiar esta impactando duro. El barril a 100 Usd estaba con una TRM muy inferior, además fue hace años.
Ni en prepandemia el crudo estaba en buen precio, lo digo porque laboro en el sector hace años, ahora el incremento de la cotización va por la normalizacion de muchas industrias en varios países.
Eso si, la tasa por municipio en el precio si influye, en el caso donde vivo no ha pasado de los 14500 pesos en terpel el galón.
Ya en otras ciudades influye el transporte y comercialización que también pesa.
Todo sube...

Y en la misma bomba donde la extra está a 14.500, a cuánto está la corriente?

Por lo menos en Medellín, ya lo normal es ver la extra sobre los 16.000 y 17.000 y la corriente entre 8.500 y 9.500, una diferencia que antes no se veía…

Con esos números, empieza a ser irracional comprar un motor que requiera 91 AKI (80% extra) y se hace atractivo buscar uno que funcione bien con corriente o la mezcla de mínimo 87 AKI (35% extra)…

Por cierto, la mayoría de motores turbo actuales para el mercado norteamericano requieren 87 AKI, no 91… Eso sí, “recomiendan” usar alto octanaje en condiciones de alta exigencia!
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
643
Y en la misma bomba donde la extra está a 14.500, a cuánto está la corriente?

Por lo menos en Medellín, ya lo normal es ver la extra sobre los 16.000 y 17.000 y la corriente entre 8.500 y 9.500, una diferencia que antes no se veía…

Con esos números, empieza a ser irracional comprar un motor que requiera 91 AKI (80% extra) y se hace atractivo buscar uno que funcione bien con corriente o la mezcla de mínimo 87 AKI (35% extra)…

Por cierto, la mayoría de motores turbo actuales para el mercado norteamericano requieren 87 AKI, no 91… Eso sí, “recomiendan” usar alto octanaje en condiciones de alta exigencia!
A eso es lo que me refiero en que momento la diferencia entre la corriente y la extra paso a ser tanto? antes la diferencia era de +/- 3000 pero es que ahora pasa los 6000 por galón , pasando a ser ya casi un con lo que te compras 1 galon de extra 2 de corriente
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernandinho

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Y en la misma bomba donde la extra está a 14.500, a cuánto está la corriente?

Por lo menos en Medellín, ya lo normal es ver la extra sobre los 16.000 y 17.000 y la corriente entre 8.500 y 9.500, una diferencia que antes no se veía…

Con esos números, empieza a ser irracional comprar un motor que requiera 91 AKI (80% extra) y se hace atractivo buscar uno que funcione bien con corriente o la mezcla de mínimo 87 AKI (35% extra)…

Por cierto, la mayoría de motores turbo actuales para el mercado norteamericano requieren 87 AKI, no 91… Eso sí, “recomiendan” usar alto octanaje en condiciones de alta exigencia!

@Fedete1995 y eso donde se busca?.....xq en efecto, toca comenzar a mirar alternativas....si uno no sale de ciudad, quizá utilizar mezclada puede ser una opción...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
¿Por qué no ha subido la gasolina corriente y el diesel? Porque han echando mano del Fondo de Estabilización de Combustibles. Tanto, que el déficit ya es monstruoso.


En marzo se decía que el consumo de gasolina extra subió a 4300 barriles diarios, es decir, 129000 barriles o 5418000 galones mensuales. Y en marzo no había el mismo nivel de reactivación que hoy.


En el último informe semanal de MinMinas (disponible en https://www.minenergia.gov.co/reactivacion-economica-sector-minero-energetico) reportan que la demanda promedio semanal de gasolina y diesel fue de 6,2 millones de barriles y 5,6 millones de barriles, respectivamente.


Como ven, la gasolina extra, ni estando a precio internacional, va a alcanzar a tapar el hueco dejado por mantener el precio del diesel y la gasolina corriente.

¿Han visto, por casualidad, a qué precio está la gasolina en Estados Unidos?


Por cierto, la inflación en Colombia va a cerrar en 5%, un poquito más o un poquito menos, un nivel inferior al que van a tener Estados Unidos o España. Curioso, ¿no?

El próximo gobierno tiene dos opciones para reducir o eliminar el déficit del FEC: ajustar los precios de la gasolina corriente y el diesel o ajustar los impuestos.


P.D.: ¿Quieren hablar sobre precios de gasolina? Este es el tema indicado, no el de la VW Taos o el de otros vehículos.

Mensajes movidos.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Quieren turbo, pero se quejan por la gasolina extra. Efectivamente el precio del barril en referencia Brent si subió, además la TRM también subió. Por ende es esperado que la gasolina suba, además que las arcas del estado están flojas por la pandemia, así que ya saben porque puede subir más de lo esperado.
No se si el motor de la Taos es el mismo que equipa la Q3, donde he escuchado de primera mano que es tagronsito si se exige 🤷, así que si tienen para el whisky...
Con todo respecto, acá no es problema de dinero, es de ser coherentes con las cosas, cuando en el 2014 el barril bajo sino estoy mal como a menos de 30 dolares, la gasolina nunca bajo o eso pasa en este país?, si es así porfa refréscame la formula porque nunca ha bajado, solo paso porque el mundo se detuvo el año pasado , lo que pasa es que cuando sube el precio internacional aprovechan para subirle de una, a día de hoy el incremento internacional no esta en un 30% a como cuando yo tanquee a 11200pesos, (28 marzo 64 dólares barril Brent, hoy 68 dólares., verdad Colombia produce WTI y no se porque se factura Brent).
Amigo el IPP y el IPC suben, que se denomina a la final inflación que lastimosamente en los índices del Banco de la República van a cerrar en datos muy malos, ni solo en la gasolina sino en la canasta familiar esta impactando duro. El barril a 100 Usd estaba con una TRM muy inferior, además fue hace años.
Ni en prepandemia el crudo estaba en buen precio, lo digo porque laboro en el sector hace años, ahora el incremento de la cotización va por la normalizacion de muchas industrias en varios países.
Eso si, la tasa por municipio en el precio si influye, en el caso donde vivo no ha pasado de los 14500 pesos en terpel el galón.
Ya en otras ciudades influye el transporte y comercialización que también pesa.
Todo sube...
Afortunado tu que puedes tanquear, repostar... etc, a menos de 15 mil pesos galón, mucha gente debe pagar un carro muy costoso con un salario de chiste y duro de ganar.
Como te comente, el problema no es económico, no te confundas, puedo tranquilamente tanquear semanalmente (190mil pesos) mi carro si quisiera obvio y me gastara ese combustible, y la verdad y gracias a Dios no me afectaría mi presupuesto mensual, eso no quiere decir que el precio no me parezca un abuso y que uno lo exprese en este medio, la verdad.
Ese chiste clasista el que tiene para el Wisky tiene para el hielo.... pues hielo de donde, de Siberia? según tu todos deberíamos andar con en Kwid? discúlpame pero perdóname, pague mi carro de contado y le metí 10 millones de pesos mas porque simplemente quise y es mi dinero.
Hasta mi Sandero viejito le pongo 3 galones de extra y el resto en corriente porque no me gusta que tenga cascabeleo, como ing se sabe que puede provocar un daño en el motor a largo plazo.

También estoy en el sector;)
 

Archivos adjuntos

  • Pozo.jpg
    Pozo.jpg
    275.9 KB · Visitas: 163
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho