Permiso o licencia de conduccion (Pase)

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Pero esto indica que a quienes se nos vence la licencia en marzo de 2022 tenemos que refrendarla este año?
El próximo año va a ser una locura la renovación de licencias, le recomiendo que aproveche antes que se acabe el 2021
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Una consulta, y si está en otro lado del foro agradezco me orienten que estoy pero perdido. El mes entrante voy a visitar a mi hermana a Europa (Para desplazarnos por Suecia, Dinamarca y Alemania) , y mi cuñado me dijo que sacara la licencia Internacional para que pueda manejar el carro de ellos.

La pregunta: Es necesario hoy en día sacar esta licencia, o con la colombiana se puede? Si es así eso se saca en el "Automovil Club de Colombia" (acc.com.co)? o donde recomiendan hacerlo? Mil gracias.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
El próximo año va a ser una locura la renovación de licencias, le recomiendo que aproveche antes que se acabe el 2021
Buen día, les cuento que finalmente renové mi licencia en marzo, una semana después de lanzada la ventanilla única y la verdad fue muy ágil todo, primero hice los exámenes médicos correspondientes y la cita en la oficina de tránsito me la dieron una semana después. El trámite en la oficina de tránsito se demoró media hora, ojalá sigan así de organizados.
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
614

La información del minuto 1:33 es correcta??? Me parece un abuso pagar por 2 exámenes.


La información del minuto 1:33 es correcta??? Me parece un abuso pagar por 2 exámenes.
Es totalmente cierto pero en centros de reconocimiento de conductores hacen un descuento manifestando la situación. INJUSTO.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Justo se me vencía la licencia A2 (moto) y tuve que pagar: 1. Examen médico $192.000 en autopista con 104 Bogotá, hora y media. 2. Ventanilla única de tránsito Calle 155 con 7, 1 hora, buena atencion, $182.800. Total $374. Y la licencia para manejar carro se vence el otro año, así que a pagar de nuevo porque no se podía renovar simultáneamente y el examen médico solo tiene 6 meses de validez. Ya se empieza a ver más congestión y citas disponibles más lejanas, en Junio va a ser un desastre.
 
  • Triste
Reacciones: anboca

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Para evitar ese dolor de cabeza con las filas y que el sistema se caiga justo cuando se vencen los plazos, hice el trámite en marzo, en Chía.

El de carro también se vencía el próximo año (enero) pero hice los dos trámites de una vez, pagar los dos exámenes (descuento por el "combo") y las 3 categorías en tránsito. Un lunes fui por los exámenes y el martes ya tenía conmigo la licencia con las tres categorías al día (incluyendo servicio público). En total cerca de $500 mil pesos.

En tránsito de Chía fue rápido, pero no me imagino cómo será cuando el plazo termine, esa oficina es muy pequeña.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Justo se me vencía la licencia A2 (moto) y tuve que pagar: 1. Examen médico $192.000 en autopista con 104 Bogotá, hora y media. 2. Ventanilla única de tránsito Calle 155 con 7, 1 hora, buena atencion, $182.800. Total $374. Y la licencia para manejar carro se vence el otro año, así que a pagar de nuevo porque no se podía renovar simultáneamente y el examen médico solo tiene 6 meses de validez. Ya se empieza a ver más congestión y citas disponibles más lejanas, en Junio va a ser un desastre.
En febrero pasado, cuando renové mi licencia sin fecha de vencimiento, no fue tan suave.

Examen en la Autopista con 106: 2 horas, pedir cita no sirve para nada porque atienden por orden de llegada, $190.000. Ah, y eso sin contar que tocó ir a una Ventanilla de Movilidad para “corregir” varias huellas del RUNT que no reconocieron los lectores del sitio. Entonces perdí prácticamente un día mientras sacaba la cita para la ventanilla, más los 45 minutos del trámite y casi $5.000.

Ventanilla Única “Premium“ en la Autopista con 106: 25 minutos, dan la licencia sin cita, solamente esperando por las personas que estén adelante de uno, pero son $70.000 adicionales vs. las ventanillas normales, es decir, $106.700 + $70.000.
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax