Toyota Yaris Cross

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Viendo la ineptitud de Morato Bogotá. Me dio por llamar a Distoyota Ibagué, me comentaron que obviamente hay lista de espera PERO que están entregando por pedido de color, ejemplo de azul solo hay dos pedidos, la tercera seria mía. Veo que así es mas rápido, ya hice separación con ellos también. Igual llegan pocas unidades al mes, pero por este método de entrega creo que será menos la demora.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: PPGSM

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
Viendo la ineptitud de Morato Bogotá. Me dio por llamar a Distoyota Ibague, me comentaron que obviamente hay lista de espera PERO que estan entregando por pedido de color, ejemplo de azul solo hay dos pedidos, la tercera seria mia. Veo que asi es mas rapido, ya hice separación con ellos también. También llegan pocas unidades al mes, pero por este metodo de entrega creo que será menos la demora.
una pregunta. yo la puedo comprar en otra ciudad y matricularla en Bogota?
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Me disculparan los que tienen la paciencia para esperar por este carro pero ni que fuera un Ferrari... No entiendo como todas las otras marcas si pueden hacer entregas de hibridos pero los de Toyota no pueden. O se hacen los de rogar, o el mercado colombiano les vale huevo, o todas las anteriores.
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
616
Confirmo los precios.
Pero tengo un comentario: me dijeron que la RAV4 LE ya no viene......será cierto?

Me disculparan los que tienen la paciencia para esperar por este carro pero ni que fuera un Ferrari... No entiendo como todas las otras marcas si pueden hacer entregas de hibridos pero los de Toyota no pueden. O se hacen los de rogar, o el mercado colombiano les vale huevo, o todas las anteriores.

En mi caso esperé porque quería un hibrido de verdad.....
Igual la oferta en Milds esta muyyyyy costosa!!
 
Última edición:

FerLop24

Antiguo y Clásico
May 26, 2011
287
Por este tote si me esperaría y estiraría el presupuesto en caso de que se demore la Yaris:
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Por este tote si me esperaría y estiraría el presupuesto en caso de que se demore la Yaris:
Sin mente como la Barbie!
 

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
Por este tote si me esperaría y estiraría el presupuesto en caso de que se demore la Yaris:
uy pero de Yaris a Formentor hay un poco de diferencia.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Me disculparan los que tienen la paciencia para esperar por este carro pero ni que fuera un Ferrari... No entiendo como todas las otras marcas si pueden hacer entregas de hibridos pero los de Toyota no pueden. O se hacen los de rogar, o el mercado colombiano les vale huevo, o todas las anteriores.
El carro viene de Francia y es el lugar de producción a nivel global, así que no hay de otra. Además, las listas de esperas largas no son solo con este carro ni con esta marca, eso es sencillo de concluir.
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop24

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
El carro viene de Francia y es el lugar de producción a nivel global, así que no hay de otra. Además, las listas de esperas largas no son solo con este carro ni con esta marca, eso es sencillo de concluir.

De todas maneras, en Colombia rozan el absurdo los tiempos de espera para modelos que son producidos en varios países simultáneamente (por ejemplo, RAV4 y Corolla Cross). Y los TLCs con algunos de esos países (Estados Unidos, Canadá) ya permiten la importación sin aranceles de cualquier vehículo.

Tampoco es un secreto que Toyota no nos ha considerado como un mercado verdaderamente importante desde que se acabó el ensamblaje en Envigado. Acá lanzaron oficialmente el primer híbrido a finales de 2019 (Corolla)… nada más se demoraron 2 décadas.

Me alegra que las cosas estén cambiando desde la llegada de directivos japoneses a Toyota de Colombia, pero todavía queda mucho por hacer.
 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
De todas maneras, en Colombia rozan el absurdo los tiempos de espera para modelos que son producidos en varios países simultáneamente (por ejemplo, RAV4 y Corolla Cross). Y los TLCs con algunos de esos países (Estados Unidos, Canadá) ya permiten la importación sin aranceles de cualquier vehículo.

Tampoco es un secreto que Toyota no nos ha considerado como un mercado verdaderamente importante desde que se acabó el ensamblaje en Envigado. Acá lanzaron oficialmente el primer híbrido a finales de 2019 (Corolla)… nada más se demoraron 2 décadas.

Me alegra que las cosas estén cambiando desde la llegada de directivos japoneses a Toyota de Colombia, pero todavía queda mucho por hacer.
No solo Toyota, varias marcas quedan debiendo. El caso de Honda es una que se considera "marca premium" , el corbatin con varios chinos rodando y Renault con los modelos de combate. Tienen como pelear más en cada segmento que están pero nos ven como de segunda escala en mercado.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
De todas maneras, en Colombia rozan el absurdo los tiempos de espera para modelos que son producidos en varios países simultáneamente (por ejemplo, RAV4 y Corolla Cross). Y los TLCs con algunos de esos países (Estados Unidos, Canadá) ya permiten la importación sin aranceles de cualquier vehículo.

Tampoco es un secreto que Toyota no nos ha considerado como un mercado verdaderamente importante desde que se acabó el ensamblaje en Envigado. Acá lanzaron oficialmente el primer híbrido a finales de 2019 (Corolla)… nada más se demoraron 2 décadas.

Me alegra que las cosas estén cambiando desde la llegada de directivos japoneses a Toyota de Colombia, pero todavía queda mucho por hacer.
Son pocos los aspectos en los que Colombia no ha tenido trato de segunda. Aunque recuerdo otras epócas no tan lejanas en materia automotriz en que las entregas eran casi inmediatas.
 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Son pocos los aspectos en los que Colombia no ha tenido trato de segunda. Aunque recuerdo otras epócas no tan lejanas en materia automotriz en que las entregas eran casi inmediatas.
Mazda mejoro mucho el tema de atención al cliente y vehiculos a precios razonable, bien equipados y durables. En mi caso fue el salto de calidad al ya ver parqueo eléctrico con su botón, luces automáticas y demás que pocos lo daban (excepto Captiva). Eso a pellizcar a otros a moverse.
Ni se diga Kia que de México hacia arriba pelea con un portafolio muy buena y acá siguen pensado en ese vetusta 2.0 atmosférico!
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
De todas maneras, en Colombia rozan el absurdo los tiempos de espera para modelos que son producidos en varios países simultáneamente (por ejemplo, RAV4 y Corolla Cross). Y los TLCs con algunos de esos países (Estados Unidos, Canadá) ya permiten la importación sin aranceles de cualquier vehículo.

Tampoco es un secreto que Toyota no nos ha considerado como un mercado verdaderamente importante desde que se acabó el ensamblaje en Envigado. Acá lanzaron oficialmente el primer híbrido a finales de 2019 (Corolla)… nada más se demoraron 2 décadas.

Me alegra que las cosas estén cambiando desde la llegada de directivos japoneses a Toyota de Colombia, pero todavía queda mucho por hacer.
Mi hermana esta en Pensilvania y acompañó a una amiga para comprar una Rav 4 nueva, la versión intermedia y se la entregan en 20 días..... que cosas no?
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
616
Mi hermana esta en Pensilvania y acompañó a una amiga para comprar una Rav 4 nueva, la versión intermedia y se la entregan en 20 días..... que cosas no?

Pero eso ya es conocido por todos, en USA los concesionarios están llenos de esos carros para entrega inmediata, son cliente preferencial de los japoneses y así mismo, es de preferencia de los gringos. Si no estoy mal, la RAV es uno de los carros mas vendidos en USA.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Pero eso ya es conocido por todos, en USA los concesionarios están llenos de esos carros para entrega inmediata, son cliente preferencial de los japoneses y así mismo, es de preferencia de los gringos. Si no estoy mal, la RAV es uno de los carros mas vendidos en USA.
Excluyendo las full size trucks, el carro más vendido actualmente...
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Pero eso ya es conocido por todos, en USA los concesionarios están llenos de esos carros para entrega inmediata, son cliente preferencial de los japoneses y así mismo, es de preferencia de los gringos. Si no estoy mal, la RAV es uno de los carros mas vendidos en USA.
Una amiga mía en Boston, estaba vendiendo su carro y literalmente se lo quito el asesor de la agencia, por que allá también tienen algo de escases.

Cuando estuve en NY, hasta los taxis eran RAV4....
 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Una amiga mía en Boston, estaba vendiendo su carro y literalmente se lo quito el asesor de la agencia, por que allá también tienen algo de escases.

Cuando estuve en NY, hasta los taxis eran RAV4....
Por algo es muy recomendada. No podrá ser la más vistosa por adornos o apliques modernos de imitación "cromo" pero es muy equilibrada. Lo que NO me gusta es la ausencia de motor eléctrico en los espejos! Tira de hibridacion y electricidad y peca por eso. Venden un Kit en aliexpress pero me da cosa colocarle aditamentos, ya en Sanautos me advirtió de no tocar el sistema con arneses o módulos adicionales. Pueden perder la garantía.
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
616
Por algo es muy recomendada. No podrá ser la más vistosa por adornos o apliques modernos de imitación "cromo" pero es muy equilibrada. Lo que NO me gusta es la ausencia de motor eléctrico en los espejos! Tira de hibridacion y electricidad y peca por eso. Venden un Kit en aliexpress pero me da cosa colocarle aditamentos, ya en Sanautos me advirtió de no tocar el sistema con arneses o módulos adicionales. Pueden perder la garantía.

Erwin, puede compartir el enlace del kit?