Tecnicas de parqueo

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
karlozfpII dijo:
Se burlan de su propia ineficacia...


jajajaja, la verdad al comienzo se les hizo extraño q les pidieramos los conos, pero despues se veian atentos d lo q mi ex hacia con el carro...jajaja
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
El Video 3 Ya lo había visto.. Me tramaría parquear como el Segundo, aunque eso es tener una precisión extremadamente fina.
 

alejoradio

Despegó motor
Feb 1, 2008
60
Depende la ciudad en la que este puede ir a practicar a algún lado, aca en medellin, mas exactamente en Bello, hay una vaina donde iban a hacer unos apartamentos y lo unico que lograron fue hacer las calles, bueno, eso es utilizado como lugar de practicas automovilisticas, queda frente al barrio la navarra, yendo para Copacabana llegando al famosisisimo peajito social por la autopista norte. Una de las practicas que mas se ven ahi es parquear y lo hacen poniendo unas llantas en el piso separadas en un espacio donde quepa el carro preciso.
Yo personalmente prefiero parquear en reversa, con seguridad que se acomoda el carro mas facil!!!
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
karlozfpII dijo:
sergiojeep dijo:
karlozfpII dijo:
Se burlan de su propia ineficacia...


jajajaja, la verdad al comienzo se les hizo extraño q les pidieramos los conos, pero despues se veian atentos d lo q mi ex hacia con el carro...jajaja

No, qué pena Sergio, yo me refería a la página que publicó micruz. :oops:

ahhhh, OK...error de interpretacion...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Para épocas buñuelas de parqueo, lo mejor es tener referencias reales, como otros carros o una columna, pués en sitios abiertos al menos uno se confía mucho, y pués paciencia, si le toma 5 tiempos parquear, pués 5 tiempos serán, contal de que no roce el carro.



Saludos...........
 

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
195
Esta bueno el tema para los novatos y para los que nos toca enseñarle a la señora...

A propósito del tema, no entiendo porque la obsesión de la gente de parquear en reversa incluso en los mercados, dejando bien complicada la metida del mercado en la maleta del carro y aveces incluso terminan por rayar el carro del lado.

O seré yo el perezoso que no me parqueo siempre en reversa?
 

magstheonlyone

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2009
1,456
Yo creo que la "obsesión" por parquear es por motivos de organizacion, resulta que es mucho mejor a la hora de la salida. Además que sirve de prueba para todos los conductores novatos o expertos.
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Esta bueno el tema para los novatos y para los que nos toca enseñarle a la señora...

A propósito del tema, no entiendo porque la obsesión de la gente de parquear en reversa incluso en los mercados, dejando bien complicada la metida del mercado en la maleta del carro y aveces incluso terminan por rayar el carro del lado.

O seré yo el perezoso que no me parqueo siempre en reversa?


R// Sheldon, la razón por la cual se debe parquear en reversa es porque las normas dicen que en caso de emergencia, es mas facil que puedas sacar tu carro de frente que en reversa. ah y un consejo siempre trata de cuadrar bien el carro entre los espacios correspondientes a cada uno, no hay algo mas fastidiso que un atorrante que ocupa hasta 2 espacios, como lo podemos ver en muchos centros comerciales.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Otra razón para estacionar en reversa es que en muchos casos es más práctico hacerlo de esta manera. Es más fácil maniobrar, especialmente si el espacio es reducido.
 

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
195
Yo creo que la "obsesión" por parquear es por motivos de organizacion, resulta que es mucho mejor a la hora de la salida. Además que sirve de prueba para todos los conductores novatos o expertos.

R// Sheldon, la razón por la cual se debe parquear en reversa es porque las normas dicen que en caso de emergencia, es mas facil que puedas sacar tu carro de frente que en reversa. ah y un consejo siempre trata de cuadrar bien el carro entre los espacios correspondientes a cada uno, no hay algo mas fastidiso que un atorrante que ocupa hasta 2 espacios, como lo podemos ver en muchos centros comerciales.

Otra razón para estacionar en reversa es que en muchos casos es más práctico hacerlo de esta manera. Es más fácil maniobrar, especialmente si el espacio es reducido.


Muchas gracias por sus respuestas, algo similar he leído en otras partes pero no le encuentro mucho sentido...

- En caso de emergencia lo ultimo que haría seria ir a buscar el carro, es primero la integridad personal.
- Parqueando de frente o en reversa en algún momento tendrás que hacer la maniobra contraria :whistle:

Yo trato de parquearme en reversa exceptuando dos casos: que NO tenga a un "indio con soltura" atrás acosando y cuando se que voy a salir con paquetes y necesito tener acceso fácil al baúl.

Saludos...!
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Muchas gracias por sus respuestas, algo similar he leído en otras partes pero no le encuentro mucho sentido...

- En caso de emergencia lo ultimo que haría seria ir a buscar el carro, es primero la integridad personal.
!

Sheldon, cuando se habla de emergencia en estos casos se refieren a emergencias en las que los vehículos estacionados constituyen obstáculos para la misma... no se si soy claro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
De hecho, en parqueaderos de hospitales e instalaciones industriales, normalmente está prohibido estacionar de otra manera que no sea en reversa.
 

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
195
Pues hombre claro que comprendo la norma de parquear en reversa en algunas circunstancias. De hecho si el carro tiene algún percance (falla mecánica o choque en el estacionamiento) para la grúa es muchísimo mas fácil sacarlo si esta estacionado en reversa. Pero insisto y aun me da risa ver las maromas que hace mucha gente intentando meter el carrito del mercado por donde sea y a costa de lo que sea para montar el mercado en su maleta o mejor aun cuando un perezoso pone los paquetes encima del carro de al lado mientras abre el suyo.

Definitivamente nos falta mucha cultura o yo diria mas bien conciencia; como dijo Juanoigamirevea si no se les da nada ocupar dos espacios, mucho menos les va a importar rayar el carro de al lado con el carrito del mercado jajajja.
 

OFIUCOS

Nuevo usuario
Jun 19, 2011
4
la verdad no veo el lio a la hora de parquear en reversa o en bateria como se suele llamar es tan facil como mirar las distancias por los espejos...creo que lo mas complicado es parquear en linea o en fila, es decir en linea por el borde de la calle ----- .... yo aprendi a parquear asi en roma... apunta de golpes al de atras y al de adelante...ahora lo hago a la perfeccion jejejej.

http://www.youtube.com/watch?v=y9-95xh9W1Q
http://www.youtube.com/watch?v=em6ro7hrd5w