Mazda CX-30 (2020- )

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Pensando en el remplazo de mi Mazda 3 tengo entre ojos la CX 30 touring automática como opción más obvia, sin embargo la Peugeot 2008 1.2 también se metió a la lista, que opinan?
 

HDOslo

Despegó motor
Ene 29, 2018
16
La CX-30 GT LX AWD 2.5 (tope de gama) vale $13 millones menos que la versión de entrada (Advance) de la Qashqai…
Y fuera del precio, ¿Habrá alguna razón por la que valga la pena la Nissan o puntos de cuidado en las Nissan? (Creo que hay un poco de agotamiento visual con las CX-30)
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Pensando en el remplazo de mi Mazda 3 tengo entre ojos la CX 30 touring automática como opción más obvia, sin embargo la Peugeot 2008 1.2 también se metió a la lista, que opinan?
Ambas son bonitas, pero a futuro la Mazda es mas facil de vender que la Peugeot

Y fuera del precio, ¿Habrá alguna razón por la que valga la pena la Nissan o puntos de cuidado en las Nissan? (Creo que hay un poco de agotamiento visual con las CX-30)
Obviamente al ser la Mazda CX30 siendo uno de los carro mas vendidos, puede parecer comun, la Nissan acaba de llegar y esos faros y el diseño me parecen espectaculares, pero ya es cuestion suya y de presupuesto, pruebe ambas y escoja la que mas le guste
 
  • Triste
Reacciones: guadaju

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
Y fuera del precio, ¿Habrá alguna razón por la que valga la pena la Nissan o puntos de cuidado en las Nissan? (Creo que hay un poco de agotamiento visual con las CX-30)
Con esa diferencia de precios, hay que pensar si es mejor ser cabeza de raton (mazda) o la cola del leon (nissan)............con lo cual no quiero decir que el uno sea mejor que el otro, lo digo es por lo que se obtiene con esa diferencia de precios
 
Última edición:

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Para mi pesa mucho, pero mucho, en la compra, que sea un carro popular, que se vea en cada esquina. Por eso y solo por eso Mazda no me gusta. Si es posible escoger prefiero lo poco común.
 
  • Me gusta
Reacciones: erumen

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
Por precio, la Qashqai ya competiría contra la Cx5 Grand Touring, Carbon Edition y la LX y ahí creo que gana la Mazda.

En tamaño, está a medio camino entre la CX30 y la CX5.
 

Nelson Zuluaga

Alto kilometraje
Abr 30, 2016
75
Ya cumplí los primeros 1000km con mi CX30 Mild Hybrid, la lleve a un viaje en carretera desde Bogota a Fresno via Cambao.

El consumo en carretera sigue siendo muy similar a mi anterior Mazda 3 (fueron mas o menos 400kms ida y vuelta y se consumió 3/4 del tanque) y el motor sin ser el mas potente cumple con lo que necesito, jamás sentí que le faltara potencia (íbamos 4 personas y baúl lleno). La altura extra al piso fue tranquilizadora ya que en mi Mazda 3 siempre pasaba los resaltos con susto.

Lo único que me llamo la atención para mal es que si se le sienten varios sonidos como de desajuste, particularmente cuando uno pasa un resalto o reductores de velocidad.

Pero en general muy contento con el carro
 
  • Me gusta
Reacciones: juan maya

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,263
Ya cumplí los primeros 1000km con mi CX30 Mild Hybrid, la lleve a un viaje en carretera desde Bogota a Fresno via Cambao.

Lo único que me llamo la atención para mal es que si se le sienten varios sonidos como de desajuste, particularmente cuando uno pasa un resalto o reductores de velocidad.

Pero en general muy contento con el carro
No sé si estoy confundido, pero me pareció haber leído aquí mismo, que esta verisión micro híbrida venía esamblada de Japón.
Alguien lo puede corroborar, o desmentir?.

Porque yo le hechaba la culpa a los desajustes interiores de varios vehículos Mazda que han reportado aquí, y en varios foros de internet, era a su procedencia mexicana.

Edito.

Según inidcan en Fasecolda, sí es japonesa:
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20220525-111733_Chrome~2.jpg
    Screenshot_20220525-111733_Chrome~2.jpg
    351.1 KB · Visitas: 80
Última edición:

ares

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2021
108
No sé si estoy confundido, pero me pareció haber leído aquí mismo, que esta verisión micro híbrida venía esamblada de Japón.
Alguien lo puede corroborar, o desmentir?.

Porque yo le hechaba la culpa a los desajustes interiores de varios vehículos Mazda que han reportado aquí, y en varios foros de internet, era a su procedencia mexicana.

Fasecolda confirma que la versión microhíbrida de la CX-30 viene de Japón:

Screen Shot 2022-05-25 at 11.16.16 AM.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Sledge Hammer

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
368
yo quedé de llevar la mía el viernes al taller para que le vean ese crujido que tiene más o menos por la barra donde está el cinturón de seguridad del copiloto... Es el único ruido que tiene en los 6600km pero es cada vez más ruidoso entonces toca hacerlo ver.

Les comentaré como me va para los que en un futuro tengan el mismo problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
368
Que pena el doble mensaje pero reporto mi experiencia con el ruido crujido que tenía el auto.

El crujido que tenía era por el sector de la puerta del copiloto. Siempre que aceleraba o frenaba algo duro, tomaba un hueco o desnivel y tomaba una curva sonaba ese crujido. (De hecho le demostré el ruido al mecánico haciendo zig zag en una recta con poco tránsito)

Hoy a las 9am llevé la cx30 al taller, fui a dar una vuelta con el mecánico y detectó que el crujido era en el apoyabrazos de la puerta del copiloto (la barra donde está el switch de la ventana), lo halaba y presionaba y hacia en crujido fuerte . Después nos devolvimos al taller y le hizo el ajuste. Me dijo que le la pacha de esa puerta estaba corrida unos pocos centímetros y que tocaba re ajustarla y ya. De ahí despareció el crujido probandolo otra vez en una vuelta por el sector.

El servicio fue impecable y espero que el carro no vuelva a tener ruidos notorios. Les dejo la información por si a alguien le sucede lo mismo

Saludos
 

Nelson Zuluaga

Alto kilometraje
Abr 30, 2016
75
señores una pregunta algo off topic... ustedes que tan quisquillosos son con los rayones pequeños y leves que salen en el carro, los que solo son visibles cuando uno se acerca mucho para poder verlo? será que soy el único paranoico con ese tema y me da mal genio cuando le pasa algo mínimo a la pintura?
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,263
señores una pregunta algo off topic... ustedes que tan quisquillosos son con los rayones pequeños y leves que salen en el carro, los que solo son visibles cuando uno se acerca mucho para poder verlo? será que soy el único paranoico con ese tema y me da mal genio cuando le pasa algo mínimo a la pintura?
Yo soy así, y en la vida vuelvo a comprar carros de colores oscuros.
Desde que compré color plata, dejé de "sufrir" por ese tema jejejeje.
 
Última edición:

Nelson Zuluaga

Alto kilometraje
Abr 30, 2016
75
Yo soy así, y en la vida vuelvo a comprar carros de colores oscuros.
Desde que compré color plata, dejé de "sufrir" por ese tema jejejeje.
Yo pedí la mía color plata.. pero la que me llegó fue una roja y a mi me gustaba ese color por lo que termine tomandola... pero ya le salió un rayon pequeño en la puerta del baul (aun con ceramico puesto) y me dañé el dia...
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Yo pedí la mía color plata.. pero la que me llegó fue una roja y a mi me gustaba ese color por lo que termine tomandola... pero ya le salió un rayon pequeño en la puerta del baul (aun con ceramico puesto) y me dañé el dia...

El mejor color es el rojo en la CX30, es muy llamativo y limpio se ve espectacular. Pero el gris es el mas aburrido y mas agradecido para los que somos cansones con el tema de rayones. Otro color muy bonito es el azul oscuro, pero ese ni me imagino como sera para mantener.