General Volkswagen Taos (2021 - ?)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Hola compañeros, como muchos saben, hace unos meses realicé el planteamiento sobre cambiar la Koleos Intens 2019 por una Taos Highline 2022. Las principales motivaciones eran la renovación de vehículo, mejor equipamiento de seguridad y asistencia al manejo, disminución de tamaño del motor en pro de mejorar el consumo de combustible, el cambio de marca para evaluar un VW y sacar conclusiones, y definitivamente el hecho de que la Koleos será descontinuada este mismo año y no me gustan los carros descontinuados.

Mi SUV es una TAOS HIGHLINE 1.4T, GRIS PIRITA, modelo 2022, comprada en CORAUTOS Medellín (Grupo corbeta) con un descuento del 2% por un referido de ALKOMPRAR donde finalmente pagué alrededor de 119 millones (hoy cuesta 140 millones), que reservé la última semana de octubre de 2021 y entregaron el 04 de enero de 2022.

La experiencia con el carro, después de casi 5.000kms ha sido agridulce la verdad. Desde el Fluence, le cogí mucha pereza a los productos de origen argentino pero esta vez y 10 años después, decidí nuevamente darles la oportunidad incluso cambiando de marca, pero la verdad la experiencia no ha sido buena y ahora si quedaron “chuleados” para mí.

El tema de la entrega, administrativamente hablando, con CORAUTOS fue muy bueno. Son serios, rápidos, correctos, sin enredos y más bien fácil para pagar y todo el cuento. Cumplieron sus fechas a cabalidad a pesar de que cuando entre en lista de espera, el carro no estaba ni fabricado. La mala experiencia comenzó desde el mismo momento de la entrega, ya que tuvieron falencias ellos, pero también el carro ya tenía sus detallitos dignos de la mano de obra argentina que no se podría dejar pasar. Si bien el día de la entrega, después de 1 hora de la fecha de compromiso, el carro aún estaba sin placas y más bien mal lavadito, comenzamos el proceso de revisión donde inmediatamente se pudo evidenciar que el plástico del paral A del lado del conductor estaba mal armado, el guarnecido interior de la tapa el maletero tampoco estaba bien fijado ni organizado, tenía una puerta muy dura de cerrar y el carro con solo prenderlo para ensayar el A/A, se quedó sin gasolina y lo tuvieron que tanquear en la sala de ventas con un tarro de auxilio.

De ahí, salimos directamente al taller a que le pulieran lo del paral, lo de la puerta y lo de la maleta, pero solo hicieron lo del paral, lo demás implicaba más tiempo no estaban disponibles porque era sábado.

Durante la semana siguiente me dediqué a pulir lo mal lavado, conocer el carro más a detalle y organizarlo un poco. Durante ese plazo encontré muchas más cosas que me llenaron de rabia, como por ejemplo la cartera de una de las puertas traseras estaba dañada o mal fabricada, la silla del conductor tiene un desajuste asqueroso como un péndulo, entonces uno frena y se mueve 1cm para adelante y acelera y se devuelve 1cm para atrás y no es de rieles, es de la estructura. Además, los plásticos que tapan los motores de los limpiabrisas estaban mal armados, en un lado pisando los empaques y ya los iba a romper, en el otro lado ya se iba a dañar el mismo plástico forzado debajo del vidrio. Además de esto, la puerta trasera que no cierra bien es porque está mal armada la cantonera y la chapa entonces no ajusta bien, encuentro un empaque mordido y mal colocado, además de la alfombra del carro mal ajustada. Después llovió, las plumillas empeoran la visión, contrario a lo esperado, cuestan $315.000 y hay que esperar un mes, preferí comprar unas BOSCH en homecenter.

Al otro día decidí lavarlo y fue donde me encontré la peor sorpresa: LA PINTURA!!! Empecé por la tapa del maletero, la puerta fue reprocesada en fábrica con la calidad esperada de un fabricante de empanadas, donde algo tuvieron que pulir debajo del vidrio y no lo quitaron, sino que pusieron cinta de enmascarar, reprocesaron y la quitaron, entonces quedó la rebaba y la frontera de la pintura digna del latonero más malo de Medellín. Luego descubrí lo mismo con la capota del carro, y entre la lata y el vidrio delantero, rebabas y pintura derramada ahí adentro. Ayer precisamente con el desajuste de la puerta trasera que no cierra bien y no he podido arreglar porque el tornillo no es torx sino spline, descubrí que la puerta también esta reprocesada, y no solo se nota porque no cierra, sino porque el lamevidrios cromado no coincide como por 4mm con de la otra puerta y porque los tornillos de las bisagras están pintados con pincel, lo que encubre claramente que la bajaron para algo, pelaron los tornillos y los pintaron con pincel tal cual un ayudante de construcción.

Ante lo anterior, que fue todo en ENERO excepto lo que descubrí ayer, puse la queja en CORAUTOS (el carro tenía 1 semana y 40km) a lo que ellos me respondieron que el carro no estuvo más de 48 horas en sus manos, ya que están llegando a puerto y de ahí salen prácticamente para las manos del cliente, por lo tanto, ellos no eran responsables del reproceso de esas piezas del carro y mucho menos de detalles de deficiencia en el ensamble. Lo único que me dijeron era que con mucho gusto me cambiaban la tapa de la maleta por la del carro de prueba que era del mismo color a lo cual me opuse porque ya estaba rayada y maltratada. Además les dije que no me iban a cambiar la capota….. y el problema iba a seguir. Después de eso, según ellos, enviarían todo a planta para tomar una decisión.

Pasó una semana y planta nunca respondió nada (como me lo supuse, que les va a interesar a semejantes mediocres), por lo tanto, al ver que ni corautos ni planta hacían algo, decidí enviar un derecho de petición a PORSCHE COLOMBIA, importador de la marca. En este derecho de petición solicité el cambio del vehículo por lo expuesto en el concesionario que ya tenía un informe grande y buenas fotos no solo de la pintura sino lo demás, y la respuesta a nivel general, fue que yo era el malo del paseo y que hiciéramos un peritaje del carro con un tercero. Se hizo el peritaje y salió que toda la pintura del carro era original, que el carro estaba en perfectas condiciones y que los detalles eran inherentes de un proceso normal de fabricación lo cual obviamente no acepté, y que podría entrar al taller a reclamar por lo demás. El peritaje además concluyó que las piezas si fueron reprocesadas en la fábrica por la buena calidad de pintura y demás, y que los detalles también era un tema que habían dejado pasar o fue a propósito de parte de alguien de calidad en la plata de pacheco de VW ARGENTINA.

Volví a generar un comunicado a ellos, solicitando saber que dijo la planta de semejante chambonada (y hasta les dije que los hiciéramos responder por mediocres, que yo no era el único estafado sino el concesionario y el mismo importador, al despachar un carro así), y nuevamente pidiendo el cambio del carro. Esa misma semana el carro subió a 136 millones y coincide que la única solución que daban ahora era devolverme el dinero (118 millones), donde nuevamente en la respuesta de la carta ahora el malo era yo también y negaron darme la información de la planta. Siempre me pareció curioso que, si bien los comunicados se hacían para PORSCHE COLOMBIA, ellos nunca respondieron, ni llamaron, ni contestaron los teléfonos que nos dan para servicio al cliente, es decir, a ellos nunca les interesó el caso, nunca quisieron ir más allá y todas las decisiones se las dejaron tomar al concesionario, entidad que no es neutral, no va a perder nunca y simplemente decidió darme el dinero gastado para ellos poder vender ese carro como usado en 125 millones y seguir ganando por todo lado y yo, como cliente, perdiendo toda oportunidad y con un dinero que para febrero ya no alcanzaba para un carro del mismo segmento y equipamiento por el incremento tan grande que tuvo el mercado automotor entre enero y febrero.

Volví a escribir otra carta a PORSCHE COLOMBIA donde les decía que no iba a recibir el dinero y que de pronto me quedaba con el carro por lo difícil que estaba conseguir carro en ese momento, pero con la condición de algún “cariño” comercial y de postventa, garantía extendida y un certificado donde se garantizara que ese carro estaba original de latas desde la fábrica, y la respuesta fue “NEGAMOS TODAS SUS PRETENSIONES y tiene 48 horas para decidir por la devolución de su dinero”, eso sí, no respondió PORSCHE COLOMBIA, lo hizo el concesionario.

Esto señores, dejo en evidencia una fábrica de carros de porquería, una mano de obra que fue, es y seguirá siendo una mediocridad absoluta, no sé si sea un tema cultural o que, una pérdida de calidad por parte de la marca, porque no debería ocurrir este tipo de cosas, ellos tienen que exigir a sus colaboradores sin importar donde esté la planta. También deja en evidencia un importador incapaz de defender a sus clientes, desinteresado y sesgado (pobre gente de VW, SEAT y AUDI), y que permite que el concesionario haga negocio y gane sin importar las consecuencias. ¡Ayyy como extraño la gentileza, diligencia e interés de SOFASA-Renault, en solucionar y exigir al concesionario que solucione los problemas al cliente!

Es importante anotar que estoy en el grupo de whatsapp y de facebook del TAOS y es escasa la unidad que no tenga detalles feos de ensamble y armado, no solo es el mío y a esto súmele los que no revisan y solo se dedican a darle pata al carro.
 
Última edición:

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Finalmente y contrario a lo anterior, el carro técnicamente no ha presentado ningún problema. Consumo de 50km/gal (VS koleos 37km/gal), luces descrestantes y eficientes, NO tengo ruidos interiores (casi todos los del grupo si tienen), frenos buenos, comodidad, confort y todo muy bien y ni hablar de los asistentes de manejo. Difiero con la necesidad de tildar a la marca por no poner la caja de 8 velocidades para un país a puertas de reglamentar 50km/h en gran parte del territorio nacional. Estoy de acuerdo con que la suspensión la acomodaron para los huecos nuestros, pero si no es así , también criticamos. El otro punto malo del carro hasta el momento es la postventa, mucha gente del grupo ha sufrido mucho con las idas al taller, nunca hay repuestos, pero mas allá y mas grave, es que nunca "saben del carro" porque es muy nuevo, casi 18 meses después de su lanzamiento. No saben diagnosticar un motor que conocen hace años, según ellos el importador no los ha retroalimentado del modelo, no tienen las herramientas de diagnostico actualizadas, en mi caso no me supieron decir cada cuanto se cambia la correa de distribución (el manual no lo dice, aparecen ******* y muchas cosas también), no saben actualizar el radio, no saben configurar ciertas funciones que ofrece el carro y son duras de entender en el manual (yo si he logrado configurar todo eso), en fin, un fiasco esta vaina.
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,262
Finalmente y contrario a lo anterior, el carro técnicamente no ha presentado ningún problema. Consumo de 50km/gal (VS koleos 37km/gal), luces descrestantes y eficientes, NO tengo ruidos interiores (casi todos los del grupo si tienen), frenos buenos, comodidad, confort y todo muy bien y ni hablar de los asistentes de manejo. Difiero con la necesidad de tildar a la marca por no poner la caja de 8 velocidades para un país a puertas de reglamentar 50km/h en gran parte del territorio nacional. Estoy de acuerdo con que la suspensión la acomodaron para los huecos nuestros, pero si no es así , también criticamos. El otro punto malo del carro hasta el momento es la postventa, mucha gente del grupo ha sufrido mucho con las idas al taller, nunca hay repuestos, pero mas allá y mas grave, es que nunca "saben del carro" porque es muy nuevo, casi 18 meses después de su lanzamiento. No saben diagnosticar un motor que conocen hace años, según ellos el importador no los ha retroalimentado del modelo, no tienen las herramientas de diagnostico actualizadas, en mi caso no me supieron decir cada cuanto se cambia la correa de distribución (el manual no lo dice, aparecen ******* y muchas cosas también), no saben actualizar el radio, no saben configurar ciertas funciones que ofrece el carro y son duras de entender en el manual (yo si he logrado configurar todo eso), en fin, un fiasco esta vaina.
Por ahí leí que también le interesaba la nueva Suzuki S-Cross Turbo, no le sonaba la idea de recibir la devolución del dinero de la Taos, y comprarse la verisión full de la Suzuki?.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Finalmente y contrario a lo anterior, el carro técnicamente no ha presentado ningún problema. Consumo de 50km/gal (VS koleos 37km/gal), luces descrestantes y eficientes, NO tengo ruidos interiores (casi todos los del grupo si tienen), frenos buenos, comodidad, confort y todo muy bien y ni hablar de los asistentes de manejo. Difiero con la necesidad de tildar a la marca por no poner la caja de 8 velocidades para un país a puertas de reglamentar 50km/h en gran parte del territorio nacional. Estoy de acuerdo con que la suspensión la acomodaron para los huecos nuestros, pero si no es así , también criticamos. El otro punto malo del carro hasta el momento es la postventa, mucha gente del grupo ha sufrido mucho con las idas al taller, nunca hay repuestos, pero mas allá y mas grave, es que nunca "saben del carro" porque es muy nuevo, casi 18 meses después de su lanzamiento. No saben diagnosticar un motor que conocen hace años, según ellos el importador no los ha retroalimentado del modelo, no tienen las herramientas de diagnostico actualizadas, en mi caso no me supieron decir cada cuanto se cambia la correa de distribución (el manual no lo dice, aparecen ******* y muchas cosas también), no saben actualizar el radio, no saben configurar ciertas funciones que ofrece el carro y son duras de entender en el manual (yo si he logrado configurar todo eso), en fin, un fiasco esta vaina.

Yo no generalizaría la mano de obra Argentina, la Amarok es globalmente reconocida como la pickup mejor terminada, en su segmento, y sale exactamente de esa planta!

La Taos seguramente está teniendo dolores y el caso suyo está como de película, terrible y no se le desea a nadie, pero no por eso me atrevería a generalizar la mano de obra argentina, cuando por ejemplo en mi cabeza es mucho peor la brasilera…

Pero bueno, yendo al punto del concesionario, yo volví a Germania Motors a los mantenimientos, a pesar de que salía más barato en Corautos y no me caían particularmente mal.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Por ahí leí que también le interesaba la nueva Suzuki S-Cross Turbo, no le sonaba la idea de recibir la devolución del dinero de la Taos, y comprarse la verisión full de la Suzuki?.
Para cambiar el Vitara Sport.... y acordate que eso fue en enero, con 118 millones no compraba o creo que hoy NO COMPRO algo igual al Taos. Del Scross mas bien decepcionado... mismo precio del vitara sport pero ni una costura adicional, es que ni un sensor de punto muerto hombre... ahi, prefiero un CAPTUR.

Yo no generalizaría la mano de obra Argentina, la Amarok es globalmente reconocida como la pickup mejor terminada, en su segmento, y sale exactamente de esa planta!

La Taos seguramente está teniendo dolores y el caso suyo está como de película, terrible y no se le desea a nadie, pero no por eso me atrevería a generalizar la mano de obra argentina, cuando por ejemplo en mi cabeza es mucho peor la brasilera…

Pero bueno, yendo al punto del concesionario, yo volví a Germania Motors a los mantenimientos, a pesar de que salía más barato en Corautos y no me caían particularmente mal.
Es que con ver como ensamblaron miles de Fluence (no les coincidían las líneas del carro, la alfombra del carro nunca llegó bien acomodada, los empaques mal puestos) y no solo en el que yo tuve.... en cientos de este pais..... ahora encontrar un Taos, con cientos de unidades vendidas en Colombia y américa y encuentra uno historias de terror iguales que las de uno con problemas incluso de motor y electrónicos..... si me da para generalizar fedete, fallan en lo mismo, como si lo hicieran con pereza. Por otro lado veo un NIVUS y un TCROSS mucho mejor cuidados desde la planta de Brasil, por ejemplo.

Lo mas triste es que con el paso de tiempo no mejoran.... un integrante del grupo acabó de recibir su TAOS Highline, estaba feliz hasta que la lavó y vio que el parachoques delantero está mal "cortado" a un lado. Si bien, el elemento ajusta perfectamente, debajo de la farola izquierda hay un espacio por donde le caben dos dedos, otro lado no cabe una hoja de papel. El defecto de la pieza es evidente, pero uno no entiende por qué burlarse el cliente así, es que el molde es el mismo, la planta es la misma, el recurso humano es el mismo... porque siguen fallando?

Como les vengo diciendo, yo estoy contento con el carro, pero no es bien hecho!! En este caso está mejor armado un Kwid, un sandero, un vitara que todo el mundo se queja de el!!!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Es que con ver como ensamblaron miles de Fluence (no les coincidían las líneas del carro, la alfombra del carro nunca llegó bien acomodada, los empaques mal puestos) y no solo en el que yo tuve.... en cientos de este pais..... ahora encontrar un Taos, con cientos de unidades vendidas en Colombia y américa y encuentra uno historias de terror iguales que las de uno con problemas incluso de motor y electrónicos..... si me da para generalizar fedete, fallan en lo mismo, como si lo hicieran con pereza. Por otro lado veo un NIVUS y un TCROSS mucho mejor cuidados desde la planta de Brasil, por ejemplo.

Lo mas triste es que con el paso de tiempo no mejoran.... un integrante del grupo acabó de recibir su TAOS Highline, estaba feliz hasta que la lavó y vio que el parachoques delantero está mal "cortado" a un lado. Si bien, el elemento ajusta perfectamente, debajo de la farola izquierda hay un espacio por donde le caben dos dedos, otro lado no cabe una hoja de papel. El defecto de la pieza es evidente, pero uno no entiende por qué burlarse el cliente así, es que el molde es el mismo, la planta es la misma, el recurso humano es el mismo... porque siguen fallando?

Como les vengo diciendo, yo estoy contento con el carro, pero no es bien hecho!! En este caso está mejor armado un Kwid, un sandero, un vitara que todo el mundo se queja de el!!!

Es que no dudo como tal del modelo, pero no generalizaría la mano de obra argentina, por ejemplo, la Nissan D23 la empezarán a traer desde Argentina y se presume que el ensamble es mejor que el mexicano actual, que es apenas regular (es muy flojo), la Colorado brasilera es bien regularcita en ensamble (lo mismo la trailblazer) y por el contrario, las tres argentinas, suelen venir bien armaditas, que son Hilux, Amarok y Ranger, cada una con sus dolores…

Por ejemplo, cuando Hilux cambio el origen de Tailandia a Argentina hubo muchísimas quejas, pero en la actualidad los problemas de Hilux van más a puntos que no son de ensamble.

Yo pienso que puede haber buenos productos de México, de Brasil o de Argentina, así como malos de cada uno de estos…
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Yo no generalizaría la mano de obra Argentina, la Amarok es globalmente reconocida como la pickup mejor terminada, en su segmento, y sale exactamente de esa planta!

La Taos seguramente está teniendo dolores y el caso suyo está como de película, terrible y no se le desea a nadie, pero no por eso me atrevería a generalizar la mano de obra argentina, cuando por ejemplo en mi cabeza es mucho peor la brasilera…

Pero bueno, yendo al punto del concesionario, yo volví a Germania Motors a los mantenimientos, a pesar de que salía más barato en Corautos y no me caían particularmente mal.

La Taos argentina solamente se está vendiendo en Suramérica.

La Amarok es un producto global y ahí no pueden dar la más mínima papaya.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
La Taos argentina solamente se está vendiendo en Suramérica.

La Amarok es un producto global y ahí no pueden dar la más mínima papaya.
La situación es que en las redes de la Taos Mexicana se quejan mucho de calidad y muchos problemas electrónicos, tanto que ellos mismos aseveran que es mas confiable la Argentina.... jodidos ajajaj
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Para cambiar el Vitara Sport.... y acordate que eso fue en enero, con 118 millones no compraba o creo que hoy NO COMPRO algo igual al Taos. Del Scross mas bien decepcionado... mismo precio del vitara sport pero ni una costura adicional, es que ni un sensor de punto muerto hombre... ahi, prefiero un CAPTUR.


Es que con ver como ensamblaron miles de Fluence (no les coincidían las líneas del carro, la alfombra del carro nunca llegó bien acomodada, los empaques mal puestos) y no solo en el que yo tuve.... en cientos de este pais..... ahora encontrar un Taos, con cientos de unidades vendidas en Colombia y américa y encuentra uno historias de terror iguales que las de uno con problemas incluso de motor y electrónicos..... si me da para generalizar fedete, fallan en lo mismo, como si lo hicieran con pereza. Por otro lado veo un NIVUS y un TCROSS mucho mejor cuidados desde la planta de Brasil, por ejemplo.

Lo mas triste es que con el paso de tiempo no mejoran.... un integrante del grupo acabó de recibir su TAOS Highline, estaba feliz hasta que la lavó y vio que el parachoques delantero está mal "cortado" a un lado. Si bien, el elemento ajusta perfectamente, debajo de la farola izquierda hay un espacio por donde le caben dos dedos, otro lado no cabe una hoja de papel. El defecto de la pieza es evidente, pero uno no entiende por qué burlarse el cliente así, es que el molde es el mismo, la planta es la misma, el recurso humano es el mismo... porque siguen fallando?

Como les vengo diciendo, yo estoy contento con el carro, pero no es bien hecho!! En este caso está mejor armado un Kwid, un sandero, un vitara que todo el mundo se queja de el!!!
Se de que habla Pilotico, fuimos de los primeros con Fluence en Colombia, y empezamos con el mujido de vaca de los vidrios, las alfombras, la deformación del tapizado del techo y el motor del aire acondicionado. Pero bueno cambiando de tema, coincido, el acabado argentino es perverso son demasiado chambones, es mejor armado y mas delicado su acabado el de sofasa en envigado, me paso con un Peugeot 208 al que me tocaba cada 20 días usar wd40 para el caucho del baúl porque se resecaba y se convertía en un sonajero, lo chistoso era , que el mismo carro con procedencia de Francia no le sonaba nada de nada. con el SEAT Leon me fue super bien, ni un solo ruido, servicio técnico regular pero cumplía, eso si el carro impecable en armado, detalles etc, acá en Latinoamérica nos falta mucho es una lastima su caso Pilotico, porque ud es de los pocos que se toma la molestia de ir a la minucia, para un importador casos como el suyo deberían ser de aprendizaje y de mejora, pero lo terminan es por ahuyentar a uno.
 

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
No creo que venda el carro, ni que lo deba vender. Por lo que alcancé a entender, @pilotico está a gusto con el carro, porque le rinde la gasolina, tiene muy buen equipamiento, por las ayudas a la conducción, buenos frenos, comodidad y confort. No le gustó el trato que le dio el concesionario Corautos y la empresa importadora Porsche Colombia.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Hola compañeros, como muchos saben, hace unos meses realicé el planteamiento sobre cambiar la Koleos Intens 2019 por una Taos Highline 2022. Las principales motivaciones eran la renovación de vehículo, mejor equipamiento de seguridad y asistencia al manejo, disminución de tamaño del motor en pro de mejorar el consumo de combustible, el cambio de marca para evaluar un VW y sacar conclusiones, y definitivamente el hecho de que la Koleos será descontinuada este mismo año y no me gustan los carros descontinuados.

Mi SUV es una TAOS HIGHLINE 1.4T, GRIS PIRITA, modelo 2022, comprada en CORAUTOS Medellín (Grupo corbeta) con un descuento del 2% por un referido de ALKOMPRAR donde finalmente pagué alrededor de 119 millones (hoy cuesta 140 millones), que reservé la última semana de octubre de 2021 y entregaron el 04 de enero de 2022.

La experiencia con el carro, después de casi 5.000kms ha sido agridulce la verdad. Desde el Fluence, le cogí mucha pereza a los productos de origen argentino pero esta vez y 10 años después, decidí nuevamente darles la oportunidad incluso cambiando de marca, pero la verdad la experiencia no ha sido buena y ahora si quedaron “chuleados” para mí.

El tema de la entrega, administrativamente hablando, con CORAUTOS fue muy bueno. Son serios, rápidos, correctos, sin enredos y más bien fácil para pagar y todo el cuento. Cumplieron sus fechas a cabalidad a pesar de que cuando entre en lista de espera, el carro no estaba ni fabricado. La mala experiencia comenzó desde el mismo momento de la entrega, ya que tuvieron falencias ellos, pero también el carro ya tenía sus detallitos dignos de la mano de obra argentina que no se podría dejar pasar. Si bien el día de la entrega, después de 1 hora de la fecha de compromiso, el carro aún estaba sin placas y más bien mal lavadito, comenzamos el proceso de revisión donde inmediatamente se pudo evidenciar que el plástico del paral A del lado del conductor estaba mal armado, el guarnecido interior de la tapa el maletero tampoco estaba bien fijado ni organizado, tenía una puerta muy dura de cerrar y el carro con solo prenderlo para ensayar el A/A, se quedó sin gasolina y lo tuvieron que tanquear en la sala de ventas con un tarro de auxilio.

De ahí, salimos directamente al taller a que le pulieran lo del paral, lo de la puerta y lo de la maleta, pero solo hicieron lo del paral, lo demás implicaba más tiempo no estaban disponibles porque era sábado.

Durante la semana siguiente me dediqué a pulir lo mal lavado, conocer el carro más a detalle y organizarlo un poco. Durante ese plazo encontré muchas más cosas que me llenaron de rabia, como por ejemplo la cartera de una de las puertas traseras estaba dañada o mal fabricada, la silla del conductor tiene un desajuste asqueroso como un péndulo, entonces uno frena y se mueve 1cm para adelante y acelera y se devuelve 1cm para atrás y no es de rieles, es de la estructura. Además, los plásticos que tapan los motores de los limpiabrisas estaban mal armados, en un lado pisando los empaques y ya los iba a romper, en el otro lado ya se iba a dañar el mismo plástico forzado debajo del vidrio. Además de esto, la puerta trasera que no cierra bien es porque está mal armada la cantonera y la chapa entonces no ajusta bien, encuentro un empaque mordido y mal colocado, además de la alfombra del carro mal ajustada. Después llovió, las plumillas empeoran la visión, contrario a lo esperado, cuestan $315.000 y hay que esperar un mes, preferí comprar unas BOSCH en homecenter.

Al otro día decidí lavarlo y fue donde me encontré la peor sorpresa: LA PINTURA!!! Empecé por la tapa del maletero, la puerta fue reprocesada en fábrica con la calidad esperada de un fabricante de empanadas, donde algo tuvieron que pulir debajo del vidrio y no lo quitaron, sino que pusieron cinta de enmascarar, reprocesaron y la quitaron, entonces quedó la rebaba y la frontera de la pintura digna del latonero más malo de Medellín. Luego descubrí lo mismo con la capota del carro, y entre la lata y el vidrio delantero, rebabas y pintura derramada ahí adentro. Ayer precisamente con el desajuste de la puerta trasera que no cierra bien y no he podido arreglar porque el tornillo no es torx sino spline, descubrí que la puerta también esta reprocesada, y no solo se nota porque no cierra, sino porque el lamevidrios cromado no coincide como por 4mm con de la otra puerta y porque los tornillos de las bisagras están pintados con pincel, lo que encubre claramente que la bajaron para algo, pelaron los tornillos y los pintaron con pincel tal cual un ayudante de construcción.

Ante lo anterior, que fue todo en ENERO excepto lo que descubrí ayer, puse la queja en CORAUTOS (el carro tenía 1 semana y 40km) a lo que ellos me respondieron que el carro no estuvo más de 48 horas en sus manos, ya que están llegando a puerto y de ahí salen prácticamente para las manos del cliente, por lo tanto, ellos no eran responsables del reproceso de esas piezas del carro y mucho menos de detalles de deficiencia en el ensamble. Lo único que me dijeron era que con mucho gusto me cambiaban la tapa de la maleta por la del carro de prueba que era del mismo color a lo cual me opuse porque ya estaba rayada y maltratada. Además les dije que no me iban a cambiar la capota….. y el problema iba a seguir. Después de eso, según ellos, enviarían todo a planta para tomar una decisión.

Pasó una semana y planta nunca respondió nada (como me lo supuse, que les va a interesar a semejantes mediocres), por lo tanto, al ver que ni corautos ni planta hacían algo, decidí enviar un derecho de petición a PORSCHE COLOMBIA, importador de la marca. En este derecho de petición solicité el cambio del vehículo por lo expuesto en el concesionario que ya tenía un informe grande y buenas fotos no solo de la pintura sino lo demás, y la respuesta a nivel general, fue que yo era el malo del paseo y que hiciéramos un peritaje del carro con un tercero. Se hizo el peritaje y salió que toda la pintura del carro era original, que el carro estaba en perfectas condiciones y que los detalles eran inherentes de un proceso normal de fabricación lo cual obviamente no acepté, y que podría entrar al taller a reclamar por lo demás. El peritaje además concluyó que las piezas si fueron reprocesadas en la fábrica por la buena calidad de pintura y demás, y que los detalles también era un tema que habían dejado pasar o fue a propósito de parte de alguien de calidad en la plata de pacheco de VW ARGENTINA.

Volví a generar un comunicado a ellos, solicitando saber que dijo la planta de semejante chambonada (y hasta les dije que los hiciéramos responder por mediocres, que yo no era el único estafado sino el concesionario y el mismo importador, al despachar un carro así), y nuevamente pidiendo el cambio del carro. Esa misma semana el carro subió a 136 millones y coincide que la única solución que daban ahora era devolverme el dinero (118 millones), donde nuevamente en la respuesta de la carta ahora el malo era yo también y negaron darme la información de la planta. Siempre me pareció curioso que, si bien los comunicados se hacían para PORSCHE COLOMBIA, ellos nunca respondieron, ni llamaron, ni contestaron los teléfonos que nos dan para servicio al cliente, es decir, a ellos nunca les interesó el caso, nunca quisieron ir más allá y todas las decisiones se las dejaron tomar al concesionario, entidad que no es neutral, no va a perder nunca y simplemente decidió darme el dinero gastado para ellos poder vender ese carro como usado en 125 millones y seguir ganando por todo lado y yo, como cliente, perdiendo toda oportunidad y con un dinero que para febrero ya no alcanzaba para un carro del mismo segmento y equipamiento por el incremento tan grande que tuvo el mercado automotor entre enero y febrero.

Volví a escribir otra carta a PORSCHE COLOMBIA donde les decía que no iba a recibir el dinero y que de pronto me quedaba con el carro por lo difícil que estaba conseguir carro en ese momento, pero con la condición de algún “cariño” comercial y de postventa, garantía extendida y un certificado donde se garantizara que ese carro estaba original de latas desde la fábrica, y la respuesta fue “NEGAMOS TODAS SUS PRETENSIONES y tiene 48 horas para decidir por la devolución de su dinero”, eso sí, no respondió PORSCHE COLOMBIA, lo hizo el concesionario.

Esto señores, dejo en evidencia una fábrica de carros de porquería, una mano de obra que fue, es y seguirá siendo una mediocridad absoluta, no sé si sea un tema cultural o que, una pérdida de calidad por parte de la marca, porque no debería ocurrir este tipo de cosas, ellos tienen que exigir a sus colaboradores sin importar donde esté la planta. También deja en evidencia un importador incapaz de defender a sus clientes, desinteresado y sesgado (pobre gente de VW, SEAT y AUDI), y que permite que el concesionario haga negocio y gane sin importar las consecuencias. ¡Ayyy como extraño la gentileza, diligencia e interés de SOFASA-Renault, en solucionar y exigir al concesionario que solucione los problemas al cliente!

Es importante anotar que estoy en el grupo de whatsapp y de facebook del TAOS y es escasa la unidad que no tenga detalles feos de ensamble y armado, no solo es el mío y a esto súmele los que no revisan y solo se dedican a darle pata al carro.
Q embarrada.....en serio que esas cosas son una m......ojala se le arregle de la mejor manera posible....
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Maluco todo ese problema.
Pero, si le devolvían la plata, me parece que no se puede exigir más. Si pagaste 118 eso te deben devolver.

De acuerdo. De hecho, y sin ganas de echarle sal a la herida, me parece que la respuesta del concesionario de devolver el dinero sin más es bastante buena. Como dice Jose Maria, no pueden ofrecer más porque no se pagó por más. Que el mercado haya subido precios es externo y lo que el concesionario vaya a hacer con el carro, honestamente no le debe competer al usuario.
Ya con semejante oferta y no aceptarla y seguir teniendo ese estrés, la verdad, es una decisión personal bastante contraproducente.
Saludos.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
16FE16AE-6FC4-41FE-A7A1-07959B73721B.gif
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Jaajajajaj.

Si yo mismo solucione el 80% de los detalles mediocres argentinos, ¿para que iba recibir un dinero con el que no me compraba un carro nuevo de las mismas características? Desde que el carro no joda por sensores, motor o caja (y no lo ha hecho) a mi no me estresa lo demás, salvo que en la cita que voy a pedir me cambien o ajusten esa silla. Por el lado de los ruidos y desajustes, ya los clubes de Argentina, Chile y Colombia han montado las suficientes experiencias de lo fácil que es solucionarlos, empezando porque en los talleres de la marca no son capaces pero la gente curiosa ha tratado exitosamente en el garaje de su casa. Es más, yo fui de los primeros que descubrí el ruido más insoportable en las 4 puertas... no era un desajuste, ni nada suelto... la cartera por dentro tiene un sticker que dice hora de fabricación y operario, ese bendito sticker es absolutamente rígido, se comienza a soltar con el calor y hace un ruido insoportable contra la parte metálica de la puerta... se arranca y adiós ruido. Curiosamente en los talleres no se dieron cuenta hasta que les contamos, eso sí, no les intereso, ni avisaron a fábrica y siguen colocando el sticker.

Ya corregí los plásticos de los motores de las plumillas, ya ajuste cartera de puerta y maletero, ya corregí alfombra de piso y cobertor de techo. Hoy llego la herramienta tipo spline para graduar la puerta y quede solo con el problema de la silla. El tema de la pintura, ya se ensayo en dos sitios de peritaje y nadie se da cuenta, solo yo vi eso, ellos desde que las capas de la pintura sean parejas no miran más.
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Jaajajajaj.

Si yo mismo solucione el 80% de los detalles mediocres argentinos, ¿para que iba recibir un dinero con el que no me compraba un carro nuevo de las mismas características? Desde que el carro no joda por sensores, motor o caja (y no lo ha hecho) a mi no me estresa lo demás, salvo que en la cita que voy a pedir me cambien o ajusten esa silla. Por el lado de los ruidos y desajustes, ya los clubes de Argentina, Chile y Colombia han montado las suficientes experiencias de lo fácil que es solucionarlos, empezando porque en los talleres de la marca no son capaces pero la gente curiosa ha tratado exitosamente en el garaje de su casa. Es más, yo fui de los primeros que descubrí el ruido más insoportable en las 4 puertas... no era un desajuste, ni nada suelto... la cartera por dentro tiene un sticker que dice hora de fabricación y operario, ese bendito sticker es absolutamente rígido, se comienza a soltar con el calor y hace un ruido insoportable contra la parte metálica de la puerta... se arranca y adiós ruido. Curiosamente en los talleres no se dieron cuenta hasta que les contamos, eso sí, no les intereso, ni avisaron a fábrica y siguen colocando el sticker.

Ya corregí los plásticos de los motores de las plumillas, ya ajuste cartera de puerta y maletero, ya corregí alfombra de piso y cobertor de techo. Hoy llego la herramienta tipo spline para graduar la puerta y quede solo con el problema de la silla. El tema de la pintura, ya se ensayo en dos sitios de peritaje y nadie se da cuenta, solo yo vi eso, ellos desde que las capas de la pintura sean parejas no miran más.

Con la silla deberías intentar por garantía, un juego de esos no es normal en un carro nuevo y en el peor de los casos tendrías que buscar un herraje completo… Y no, no es barato ni fácil de conseguir!

Lo de la pintura es complicado, ellos miran espesor y si está en el rango…
 
  • Me gusta
Reacciones: nissan_MAXIMA

Juanbeja

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2011
148
Con la silla deberías intentar por garantía, un juego de esos no es normal en un carro nuevo y en el peor de los casos tendrías que buscar un herraje completo… Y no, no es barato ni fácil de conseguir!

Lo de la pintura es complicado, ellos miran espesor y si está en el rango…
De acuerdo, a mi me empezó a sonar la silla de una Koleos.,ni mi esposa lo sentía y aún así cambiaron todo el herraje