General del grupo BMW

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Dos preguntas:

A todos mis carros les he mandado a asegurar los accesorios, lunas, lamevidrios, tapitas, etc. pero siempre se daña algo la estética, tienen algún sitio recomendado?

Es posible hacerle un upgrade al radio para que quede con Apple Carplay y Android Auto, si que pierda las demás funciones del sistema de info entretenimiento?

Busca en instagram a BMCODER.

Con ellos puedes hacer estos trabajos, aclaro. lo del radio
 

Cesar Torres

Despegó motor
Ago 24, 2008
2
Buenas tardes

Tengo unas BMW X1 Diesel 2016 con 30000Km, recién acabo de terminar la garantía con Autogermana, y debo iniciar mantenimiento fuera de garantía, la suspensión delantera tiene un golpeteo fuera de lo normal y quisiera tener un taller o cocesionario en Bogotá que se pueda hacer el mantenimiento de manera confiable, que no se Autogermana... Recibo recomendaciones….Gracias
 

WIGISAN

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
128
Dos preguntas:

A todos mis carros les he mandado a asegurar los accesorios, lunas, lamevidrios, tapitas, etc. pero siempre se daña algo la estética, tienen algún sitio recomendado?

Es posible hacerle un upgrade al radio para que quede con Apple Carplay y Android Auto, si que pierda las demás funciones del sistema de info entretenimiento?

Alternativamente a BMCOder, tengo buenas referencias de BMCodingCol (busquelos en instagram). Estan por el barrio Rionegro en Bogotá (al lado de la Suba). Dos amigos hicieron ese proceso exacto y les fue bien. Ud mantiene todas las funciones originales de su carro, solo ingresa a esa interfaz para el AA o el Carplay. Yo pienso llevar mi X1 para el coding de Carplay a pantalla completa, pues no me gusta ese split screen.

Si tiene prespuesto puede aprovechar y hacerle otros codings como para memoria start/stop, emisoras pares, video en movimiento, etc.


Saludos.
 
Última edición:

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Finalmente tengo mi 320i del 2014 mis primeras impresiones en general son buenas:

  1. Muy suave la caja los cambios casi no se notan y pasan muy rápido
  2. Anda bien hasta en ECO
  3. No le sentí el turbo lag, claro que tampoco pude acelerar mucho que digamos, se siente que tiene muy buen torque en bajas
  4. El radio en FM suena bien, pero por BT ya no tanto y con bajo volumen
  5. La suspensión es muy dura parece una carretilla cualquier imperfección del camino por pequeña que sea se siente, supongo que es parte de la sensación deportiva
  6. Tengo un iphone y no he podido hacer que SIRI funcione a través del control de voz del botón del volante
  7. La verdad extraño la conectividad de Apple Carplay que tengo en la Escape, pienso comprar el módulo para ello pero será después pues por ahora quedé en rimes (la opción más económica vale $2.800.000)
  8. El Start/Stop es bastante invasivo, se dispara muy seguido y fuera de eso sacude todo el carro, el de la Escape casi ni se nota
  9. Hice unos 25 km en Bogotá y el rendimiento fue 6.6 Km/L, que supongo debe mejorar
Agradezco su ayuda con el punto 6 por favor, eso me tiene medio loco....

En fin muy contento con el carro, mi primer BMW, mi hijo de 5 años está igual de feliz que yo
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
684
Finalmente tengo mi 320i del 2014 mis primeras impresiones en general son buenas:

  1. Muy suave la caja los cambios casi no se notan y pasan muy rápido
  2. Anda bien hasta en ECO
  3. No le sentí el turbo lag, claro que tampoco pude acelerar mucho que digamos, se siente que tiene muy buen torque en bajas
  4. El radio en FM suena bien, pero por BT ya no tanto y con bajo volumen
  5. La suspensión es muy dura parece una carretilla cualquier imperfección del camino por pequeña que sea se siente, supongo que es parte de la sensación deportiva
  6. Tengo un iphone y no he podido hacer que SIRI funcione a través del control de voz del botón del volante
  7. La verdad extraño la conectividad de Apple Carplay que tengo en la Escape, pienso comprar el módulo para ello pero será después pues por ahora quedé en rimes (la opción más económica vale $2.800.000)
  8. El Start/Stop es bastante invasivo, se dispara muy seguido y fuera de eso sacude todo el carro, el de la Escape casi ni se nota
  9. Hice unos 25 km en Bogotá y el rendimiento fue 6.6 Km/L, que supongo debe mejorar
Agradezco su ayuda con el punto 6 por favor, eso me tiene medio loco....

En fin muy contento con el carro, mi primer BMW, mi hijo de 5 años está igual de feliz que yo

Ya me di una vuelta por fuera de la ciudad y el carro es muy chévere en autopista, en carretera de curvas también es una delicia con todas las ayudas electrónicas activadas me parece que trata de sacar la cola un poquitín.

Conectando la música por BT usando Spotify (suena muy bien por cierto) puedo tener las indicaciones de Maps y/o Waze, si necesito algo de Siri uso el reloj y ya, la verdad ya creo que por ahora y como he quedado económicamente me voy a aguantar así.

En realidad muy contento con el carro.
 

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
x3.png

Vengo a dejar mi experiencia con BM. Tengo un X3 30i 2022 con 3.000 KM y estas son mis primeras impresiones.

Experiencia con la marca.

En el primer contacto fue difícil conseguir la atención de los comerciales. Con el tercero el negocio se concretó y la atención ha sido excelente en adelante. Se siente una marca premium en cuanto a ello.

Vehículo.

El vehículo de serie, para mis expectativas, le faltan muchas opciones, pero por suerte se pueden pedir una infinidad de extras con las que se puede armar un gran vehículo. Estos son los extras que solicité.
  • Driving Assistant
  • Adaptive LED headlights
  • High-beam assistant
  • Parking Assistant Plus
  • Storage compartment package
  • Adaptive suspension
  • Performance Control
  • Variable sport steering
  • Active Protection
  • Lumbar Support
  • Acoustic Glass Windows.
Por cuestión escasez de componentes hay extras que no están disponibles, y otras están disponibles pero el costo es elevado.

Esos extras incrementaron el costo del vehículo en un 17% aproximadamente.

El vehículo lo recibí luego de 6 meses de pedido. Creo que en este momento los tiempos de espera son mayores y pedirlo en este momento probablemente no lleguen hasta el 2023.

Autogermana mantiene el precio pactado al momento de hacer el pedido, lo que es importante porque el precio del dólar cambia mucho desde el pedido hasta la fecha de entrega del vehículo.

Experiencia de manejo.

Nunca había conducido un BM y ha sido una gran experiencia. El vehículo es cómodo, silencioso (tal vez por los vidrios acústicos pedidos), y lo más positivo, la excelente respuesta del motor.

BM ofrece 3 modos de manejo, y en Sport el vehículo responde muy bien. Tiene un buen pique lo que se disfruta en adelantamientos, que resultan muy fáciles.

Otro aspecto a resaltar, es la gran estabilidad del vehículo a altas velocidades. Nunca había conducido a 180 KM por hora, y con el BM lo he hecho ocasionalmente y no se siente que se va a esa velocidad. Se siente un vehículo seguro, que da confianza.

La suspensión adaptativa (que es un extra) ofrece una gran experiencia al tomar curvas a cierta velocidad. Eso mejora muchísimo la conducción deportiva. Otro extra indispensable para gozar la conducción de un BM.

Las luces led adaptativas, que es otro extra, mejoran la conducción nocturna. No hay que preocuparse por las luces altas y por deslumbrar a los demás conductores. Es algo que debería venir de serie.

Lo asistentes de conducción, que son otro extra, son una gran ayuda sin ser intrusivos y uno siempre tiene la sensación de tener el control del vehículo.

Las llantas Runflat me han agradado. Vienen de serie y no hacen que el vehículo se sienta incómodo, y ofrecen mayor seguridad al hacer casi imposible un “reventón” a velocidades altas, lo que es un plus de seguridad. Y debe tenerse en cuenta que no hay llanta de repuesto, y pedir una vale mucho, y quita mucho espacio en el maletero.

Respecto al consumo de combustible, es razonable, aunque no como se anuncia en la ficha técnica. En carretera, conduciendo en sport, el promedio es de 35 KM/Galón. En ciudad no da más de 25 KM y conduciendo suave, en modo confort.

Las cámaras 360 ofrecen una gran vista panorámica, pero yo soy mas de espejos. Es un extra prescindible.

En resumen, es un gran vehículo, y lo mejor, que tiene un amplio margen de personalización.
 

WIGISAN

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
128
Ver el archivos adjunto 137221
Vengo a dejar mi experiencia con BM. Tengo un X3 30i 2022 con 3.000 KM y estas son mis primeras impresiones.

Experiencia con la marca.

En el primer contacto fue difícil conseguir la atención de los comerciales. Con el tercero el negocio se concretó y la atención ha sido excelente en adelante. Se siente una marca premium en cuanto a ello.

Vehículo.

El vehículo de serie, para mis expectativas, le faltan muchas opciones, pero por suerte se pueden pedir una infinidad de extras con las que se puede armar un gran vehículo. Estos son los extras que solicité.
  • Driving Assistant
  • Adaptive LED headlights
  • High-beam assistant
  • Parking Assistant Plus
  • Storage compartment package
  • Adaptive suspension
  • Performance Control
  • Variable sport steering
  • Active Protection
  • Lumbar Support
  • Acoustic Glass Windows.
Por cuestión escasez de componentes hay extras que no están disponibles, y otras están disponibles pero el costo es elevado.

Esos extras incrementaron el costo del vehículo en un 17% aproximadamente.

El vehículo lo recibí luego de 6 meses de pedido. Creo que en este momento los tiempos de espera son mayores y pedirlo en este momento probablemente no lleguen hasta el 2023.

Autogermana mantiene el precio pactado al momento de hacer el pedido, lo que es importante porque el precio del dólar cambia mucho desde el pedido hasta la fecha de entrega del vehículo.

Experiencia de manejo.

Nunca había conducido un BM y ha sido una gran experiencia. El vehículo es cómodo, silencioso (tal vez por los vidrios acústicos pedidos), y lo más positivo, la excelente respuesta del motor.

BM ofrece 3 modos de manejo, y en Sport el vehículo responde muy bien. Tiene un buen pique lo que se disfruta en adelantamientos, que resultan muy fáciles.

Otro aspecto a resaltar, es la gran estabilidad del vehículo a altas velocidades. Nunca había conducido a 180 KM por hora, y con el BM lo he hecho ocasionalmente y no se siente que se va a esa velocidad. Se siente un vehículo seguro, que da confianza.

La suspensión adaptativa (que es un extra) ofrece una gran experiencia al tomar curvas a cierta velocidad. Eso mejora muchísimo la conducción deportiva. Otro extra indispensable para gozar la conducción de un BM.

Las luces led adaptativas, que es otro extra, mejoran la conducción nocturna. No hay que preocuparse por las luces altas y por deslumbrar a los demás conductores. Es algo que debería venir de serie.

Lo asistentes de conducción, que son otro extra, son una gran ayuda sin ser intrusivos y uno siempre tiene la sensación de tener el control del vehículo.

Las llantas Runflat me han agradado. Vienen de serie y no hacen que el vehículo se sienta incómodo, y ofrecen mayor seguridad al hacer casi imposible un “reventón” a velocidades altas, lo que es un plus de seguridad. Y debe tenerse en cuenta que no hay llanta de repuesto, y pedir una vale mucho, y quita mucho espacio en el maletero.

Respecto al consumo de combustible, es razonable, aunque no como se anuncia en la ficha técnica. En carretera, conduciendo en sport, el promedio es de 35 KM/Galón. En ciudad no da más de 25 KM y conduciendo suave, en modo confort.

Las cámaras 360 ofrecen una gran vista panorámica, pero yo soy mas de espejos. Es un extra prescindible.

En resumen, es un gran vehículo, y lo mejor, que tiene un amplio margen de personalización.
Excelente, felicitaciones! qué carrazo!.

Una consulta: ¿Cuánto vale el extra de las Adaptative Headlights?. Las que vienen stock en el nuevo X3 no me gustan, más allá de la funcionalidad, las DRL son como muy pequeñas (igual que en la X5) y si no me equivoco las direccionales no son LED:

1655130237222.png
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Hablando de RWD,

Vieron que el M240i tuvo un incremento de precio y ya sólo vendrá RWD? Aplica para algunos pedidos ya hechos (que no tengan bastidor asignado) y los que se realicen desde mediados de junio.

Pregunté las razones y me dijeron que los xDrive los iban a destinar para mercados con estaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nico9630

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hablando de RWD,

Vieron que el M240i tuvo un incremento de precio y ya sólo vendrá RWD? Aplica para algunos pedidos ya hechos (que no tengan bastidor asignado) y los que se realicen desde mediados de junio.

Pregunté las razones y me dijeron que los xDrive los iban a destinar para mercados con estaciones.
Más divertido (?)
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Hablando de RWD,

Vieron que el M240i tuvo un incremento de precio y ya sólo vendrá RWD? Aplica para algunos pedidos ya hechos (que no tengan bastidor asignado) y los que se realicen desde mediados de junio.

Pregunté las razones y me dijeron que los xDrive los iban a destinar para mercados con estaciones.
Yo tengo ese problema, pedi un M240i xdrive en compañia de varios conocidos(pedido grupal)que personalice un poquitin luego que desisti de una unidad normal producción junio y por andar en esas quedo en producción agosto y ahora resulta que BMW anunció que apartir de junio-julio solo va a venir RWD y con el upgrade del idrive 8!.

Yo deje claro que mi unidad tenia que ser si o si Xdrive, el idrive 8 me vale.. los xdrive se lanzan ridiculamente duro ademas de ser muy seguros en curvas a alta velocidad(me consta en el M340 que me ha sacado de unas..)

El asunto es que probablemente ellos no puedan cumplir con las especificaciones pactadas inicialmente cortesia de la decisión previamente tomada en fabrica mx; asi que me va a tocar echarle ojo al LCI del M340 que esta pronto a ser lanzado en colombia e irme por ese o un PHEV sino solucionan mi caso.
 
  • Triste
Reacciones: cazuluia

ocelot

Usuario
Sep 28, 2020
12
Busco Recomendación, estoy pensando en hacerme con una X1 2018-2020 (nuevas no se sabe cuando lleguen, ni a que precio). Algo en lo que me deba fijar a la hora de revisarlos, aparte de lo obvio. Suelen molestar por algo? Fallas comunes? Es normal que hayan tantas usadas en venta.

Gracias