Renting ???

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
A mí me entregaron el carro en el patio de un operador que les presta el servicio de depósito de carros nuevos, usados y hasta embargados. Me pusieron a firmar el acta de entrega, pusieron el carro en la reja de salida del patio y en ese momento le dieron una "lavada" le dije al man que no lo hiciera porque iba a hacerlo con detergente dersa en polvo y eran como las 10A.M., se imaginarán mi angustia, entonces fue agua sola y un trapo para secar.
Me entregaron la carpeta con los papeles del carro, los dos controles y salí derecho a ponerle gasolina (lo entregaron menos de un cuarto de tanque y autonomía de 30 Km) y a asegurar logos y espejos.

El carro tiene SOAT del 25 de Marzo, Matrícula 27 de Marzo y me lo entregaron 12 de Abril, tiene Sticker de Kyoto Motors, supongo que allá le hicieron alistamiento, pero gastaron doble transporte porque el carro entra a Puerto supongo que por CTG o SMR, viajó a Bogotá para instalar la Telemetría y después volvió a BAQ para entrega, creería que es más fácil que hagan convenio con un Concesionario en la región para que hagan el alistamiento y lo más probable es que el Ituran, el proveedor de la Telemetría tenga técnicos que hagan la instalación acá en Barranquilla.
Si el carro salió de acá (Donde trabajo, Kyoto) es por que tenemos un convenio con ellos, entonces se realiza el alistamiento y se le vende el carro a Renting para que luego le llegue al cliente final.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Bueno, actualización de la actualización:

Recibí una carta por parte de Renting ofreciéndome disculpas por la demora en la entrega del carro. Hasta ahí bien. El tema es que aducen la demora a problemas en la cadena de suministro y tardanzas en el arribo y alistamiento del carro.

Problema 1: El carro está en el concesionario desde hace mes y medio.
Problema 2: Si bien ya tengo placa preasignada, renting no ha matriculado el carro
Problema 3: El carro está alistado desde el 11 de noviembre, incluyendo la instalación de los accesorios extra que pedí.
Problema 4: Renting no ha avanzado con la telemetría.

Me molesta que se tarden con la demora, pero me emp*ta que me digan mentiras. No tienen una fecha definitiva pero hablan tentativamente de la segunda semana de diciembre (ver para creer)
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Bueno, actualización de la actualización:

Recibí una carta por parte de Renting ofreciéndome disculpas por la demora en la entrega del carro. Hasta ahí bien. El tema es que aducen la demora a problemas en la cadena de suministro y tardanzas en el arribo y alistamiento del carro.

Problema 1: El carro está en el concesionario desde hace mes y medio.
Problema 2: Si bien ya tengo placa preasignada, renting no ha matriculado el carro
Problema 3: El carro está alistado desde el 11 de noviembre, incluyendo la instalación de los accesorios extra que pedí.
Problema 4: Renting no ha avanzado con la telemetría.

Me molesta que se tarden con la demora, pero me emp*ta que me digan mentiras. No tienen una fecha definitiva pero hablan tentativamente de la segunda semana de diciembre (ver para creer)
Ve, eso me hizo acordar de algo que me pasó con renting y es que finalizando Agosto me dijeron que ya había llegado el carro pero que tenían un "pequeño" inconveniente, que el carro había llegado con un sobrecosto en el canon por el color, a lo que me negué rotundamente, y que entonces me toca aceptar otro color, les dije que no había problema, pero que yo ya había firmado por un precio, y ahora que caigo en cuenta si me terminaron entregando el color que quería, a la final es un montón de disculpas. Deberían de entrada decir que el proceso dura 4 meses y ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394 y MAZaudi

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Bueno eñores! Gracias por la moral. Finalmente me entregaron hace un rato el carro. Luego les compartiré más fotos!
 

Archivos adjuntos

  • AC32F31A-8096-409E-A55E-2F49942888A4.jpeg
    AC32F31A-8096-409E-A55E-2F49942888A4.jpeg
    349 KB · Visitas: 229

aristi05

Nuevo usuario
Dic 5, 2021
1
Hola ..

Me gustaría conocer la experiencia en cuanto al pago del canon del Renting … ya que el co trato dice que varía según el DTF !

esto es algo que me preocupa y me gustaría saber la experiencia de las personas que ya tienen este servicio !

que tanto puede variar el canon mensual ?

muchas gracias
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Hola ..

Me gustaría conocer la experiencia en cuanto al pago del canon del Renting … ya que el co trato dice que varía según el DTF !

esto es algo que me preocupa y me gustaría saber la experiencia de las personas que ya tienen este servicio !

que tanto puede variar el canon mensual ?

muchas gracias
Le cuento mi experiencia, ya me llegó el primer canon (parcial de Noviembre 20 al 30), y según el contrato el Canon es MUY PROBABLE que suba ya que la tasa DTF va para arriba, por lo pronto mi canon considero que esta bien, pero en el contrato menciona que si el DTF varia más de 30 Puntos, el Canon aumenta según las tablas que le envian a uno anexas al contrato (tampoco es mucho), en mi caso, el Canon mensual está cercano al 1'35 MM + IVA, y según las proyecciones en el próximo mes debería subir a 1'39 + IVA. Lo que yo hice en mi caso es que me cotizaron inicialmente un vehículo con un DTF entre el 6-7, y luego el contrato lleg´con DTF cercano a 2, por lo que el canon bajó mucho y se subiria al precio de cotización inicial solo si el DTF pasara de 6-7 (cosa que está aun lejana, pero nada es imposible).

Para ampliar un poco la experiencia en estos primeros 15 días:

El chip de combustible es muy práctico, y llega mes vencido la factura y electrónica, muy práctico para la empresa y no me tengo que encartar con estar cargando efectivo para tanquear.
Los diferentes asesores de renting cuando he hablado con ellos desde la entrega del carro me han recalcado que no importa el más mínimo rayón, que les escriba porque está incluido en el canon y no genera deducible.
Lo de las lavadas ilimitadas por lo menos en Pereira parece que no es tan bueno, porque es en ProtoWash y me han hablado muy mal del servicio de ProntoWash.
El canon finalmente con IVA está cercano a los 1'39 MM, me parece muy buen precio para un Citroen Cactus Shine, teniendo en cuenta que en la página Renting Exito ya aparece por encima de los 2'0 MM. Con respecto al vehículo cumple completamente todas las expectativas.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Les actualizo experiencia de Renting y no se si @JuanD2394 también nos pueda actualizar como le ha ido. Si ha subido el canon, pero no algo desorbitante, me acaba de llegar la tercer factura por 1'430 + IVA, Lo de la Gasolina me ha funcionado perfecto. Usé un día el conductor elegido del seguro de Sura con el que viene y super bien, el portal no da mucha información, pero pues sale bien discriminadas las facturas, lo que si no sale discriminado bien es lo de combustibe, y si me ha tocado llamar a pedir siempre el soporte, pero bueno. En general me parece que fue buen negocio justo al momento de tomarlo, porque los precios de los carros volvieron a subir un montón, y esta semana pedí la tabla de precios de Renting si alguien va a sacar un auto en este momento y la diferencia está muy alta.
 

Sergio Rico

Nuevo usuario
Feb 20, 2022
1
Les cuento que nosotros tomamos un Suzuki Alto para la casa, estamos pendientes de la entrega, por eso tenia algo mas de curiosidad en el tema, porque tengo un compañero que tiene un carro de renting y me dice que el tema es interesante, que como anécdota me comentaba que tuvo un percance en el que le robaron dos ruedas y el seguro le respondió sin problemas, lo que me animo aun mas, la verdad me pareció muy sencillo el tramite, además que la atención ha sido magnifica, así que vamos a ver que pasa.
Hola amigo, como va con su renting? Me parece interesante pero no conozco a nadie cercano con experiencia propia.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Les quiero contar mi historia de terror con el Mini, pero en especial con Renting. En el foro no suelo ser grosero, pero amerita la palabra: Renting es una mierda total.

Contexto: el Mini comenzó con unos fallos ocasionales eléctricos que se fueron agravando, al punto de que el carro se volvió inutilizable. El tema comenzó con fallas en la iluminación ambiental, luego en la iluminación exterior (me quedaba sin luces andando) y trascendió a fallas en el control de estabilidad, control de tracción y monitoreo de presión de llantas. Cada vez que llamaba a reportar me respondían un "no, eso es con los de mantenimiento", y los de mantenimiento con un "no, eso es con los de...". El tema llegó al punto de que el carro se apagaba andando, dejándome sin dirección y sin frenos, pasando también por descargarse quieto o no saber cuanta autonomía tenía en dado momento (no la mostraba, o el tablero estaba completamente negro).

A mediados de mayo tuve un incidente en el que me salí de la vía camino a casa (Vía a El Retiro). El carro se apagó yendo a unos 50km/h y como de paso me quedé sin dirección, terminé en un potrero a un costado de la vía. Afortunadamente fue solo un susto, pero que colmó el vaso que ya venía a punto de rebosar con tanta pendejadita eléctrica en un carro con 4.500km.

Pedí una cita prioritaria para revisión el 22 de mayo y me la dieron para el 16 DE JUNIO. En Renting basicamente me dijeron que si no me servía que lo dejara quieto mientras tanto. Afortunadamente tengo varios contactos en Autogermana, y me dieron una cita el 31 de mayo para evaluar la situación, y con base en los resultados, programar una cita urgente o continuar con la del 16 de junio. El caso es que en la revisión determinaron que el carro no estaba en condiciones de circular y se lo quedaron de inmediato. Se determinó que había fallas en el circuito de bajo voltaje, fallas en la electrónica del motor y cargas parásitas que estaban drenando la batería de alto voltaje (palabras del asesor en su momento). El 10 de junio, luego de molestarme con un asesor de Renting en una llamada, curiosamente me avisaron que el carro ya estaba listo, por lo que el 11 pasé a recogerlo y.... no me lo pudieron entregar porque había vuelto a fallar.

Durante estos días sin carro, Renting únicamente guardó silencio y fue cero proactivo. Después de pelearles, me presentaron a regañadientes dos "soluciones": continuar recibiendo y cancelando facturas, y ellos posteriormente emitir una nota crédito (usted verá como se mueve, básicamente) o continuar pagando el canon (alrededor de 4M/mes) para recibir un Logan de reemplazo***.

Dada toda la situación y las "soluciones" de Renting, decidí enviar un correo y una PQRS solicitando formalmente la terminación unilateral del contrato. No solo era el hecho de perderle la confianza por completo al carro -quien lo maneja tranquilo otra vez??-, sino que empezó un tema donde ni siquiera se hablaban claro con Autogermana, y me pusieron en el medio a estar en función de la reparación del Mini (sabiendo que en un Renting es lo último que me debería de importar). El argumento de ellos para no proceder era que no tenían reportes del taller, mientras que en el taller me confirmaban que los reportes estaban disponibles, incluidos los detalles de cerca de 400km que probaron el carro. Y yo, bien, gracias, medio mes haciendo maromas para moverme.

Hoy llamé a "tallar" con el proceso de cancelación y a los minutos me devolvieron la llamada para confirmarme que el carro ya estaba listo. El sábado me hablaron de consultarlo con la fábrica porque como que no sabían qué hacer. No quiero pensar mal, pero qué tal si la próxima que falle me recibe un poste en vez de una manga? Apenas lo moví de la oficina al apartamento en Medellín y en menos de 4km perdí cerca de 40km de autonomía y se prendió el A/C dos veces, pero bueh.. ya le mostré el hambre a Renting para cancelar, ya no me salva es nada...

***PD: No tengo absolutamente nada en contra del Logan, pero no fue el carro que contraté, ni correspondiente al canon que pago, y menos mi culpa que el carro no estuviera funcionando para conformarme con otro (otro sería el caso que lo hubiese chocado o algo así..)
 
Última edición:

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
En Colombia, el servicio pos venta, en la mayoría de los casos es un asco. Cómo saben que un proceso legal es lento y tortuoso, se relajan. Queda uno embalado.

Es falta de ética y de sentido común. Es invaluable un cliente satisfecho. Bien dicen que estamos lejos de ser realmente productivos y eficientes por cosas cómo esta.

Sobre el carro que dicen los reportes de otros países, ¿será que están molestando mucho o te tocó la unidad defectuosa? @JuanD2394
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Les quiero contar mi historia de terror con el Mini, pero en especial con Renting. En el foro no suelo ser grosero, pero amerita la palabra: Renting es una mierda total.

Contexto: el Mini comenzó con unos fallos ocasionales eléctricos que se fueron agravando, al punto de que el carro se volvió inutilizable. El tema comenzó con fallas en la iluminación ambiental, luego en la iluminación exterior (me quedaba sin luces andando) y trascendió a fallas en el control de estabilidad, control de tracción y monitoreo de presión de llantas. Cada vez que llamaba a reportar me respondían un "no, eso es con los de mantenimiento", y los de mantenimiento con un "no, eso es con los de...". El tema llegó al punto de que el carro se apagaba andando, dejándome sin dirección y sin frenos, pasando también por descargarse quieto o no saber cuanta autonomía tenía en dado momento (no la mostraba, o el tablero estaba completamente negro).

A mediados de mayo tuve un incidente en el que me salí de la vía camino a casa (Vía a El Retiro). El carro se apagó yendo a unos 50km/h y como de paso me quedé sin dirección, terminé en un potrero a un costado de la vía. Afortunadamente fue solo un susto, pero que colmó el vaso que ya venía a punto de rebosar con tanta pendejadita eléctrica en un carro con 4.500km.

Pedí una cita prioritaria para revisión el 22 de mayo y me la dieron para el 16 DE JUNIO. En Renting basicamente me dijeron que si no me servía que lo dejara quieto mientras tanto. Afortunadamente tengo varios contactos en Autogermana, y me dieron una cita el 31 de mayo para evaluar la situación, y con base en los resultados, programar una cita urgente o continuar con la del 16 de junio. El caso es que en la revisión determinaron que el carro no estaba en condiciones de circular y se lo quedaron de inmediato. Se determinó que había fallas en el circuito de bajo voltaje, fallas en la electrónica del motor y cargas parásitas que estaban drenando la batería de alto voltaje (palabras del asesor en su momento). El 10 de junio, luego de molestarme con un asesor de Renting en una llamada, curiosamente me avisaron que el carro ya estaba listo, por lo que el 11 pasé a recogerlo y.... no me lo pudieron entregar porque había vuelto a fallar.

Durante estos días sin carro, Renting únicamente guardó silencio y fue cero proactivo. Después de pelearles, me presentaron a regañadientes dos "soluciones": continuar recibiendo y cancelando facturas, y ellos posteriormente emitir una nota crédito (usted verá como se mueve, básicamente) o continuar pagando el canon (alrededor de 4M/mes) para recibir un Logan de reemplazo***.

Dada toda la situación y las "soluciones" de Renting, decidí enviar un correo y una PQRS solicitando formalmente la terminación unilateral del contrato. No solo era el hecho de perderle la confianza por completo al carro -quien lo maneja tranquilo otra vez??-, sino que empezó un tema donde ni siquiera se hablaban claro con Autogermana, y me pusieron en el medio a estar en función de la reparación del Mini (sabiendo que en un Renting es lo último que me debería de importar). El argumento de ellos para no proceder era que no tenían reportes del taller, mientras que en el taller me confirmaban que los reportes estaban disponibles, incluidos los detalles de cerca de 400km que probaron el carro. Y yo, bien, gracias, medio mes haciendo maromas para moverme.

Hoy llamé a "tallar" con el proceso de cancelación y a los minutos me devolvieron la llamada para confirmarme que el carro ya estaba listo. El sábado me hablaron de consultarlo con la fábrica porque como que no sabían qué hacer. No quiero pensar mal, pero qué tal si la próxima que falle me recibe un poste en vez de una manga? Apenas lo moví de la oficina al apartamento en Medellín y en menos de 4km perdí cerca de 40km de autonomía y se prendió el A/C dos veces, pero bueh.. ya le mostré el hambre a Renting para cancelar, ya no me salva es nada...

***PD: No tengo absolutamente nada en contra del Logan, pero no fue el carro que contraté, ni correspondiente al canon que pago, y menos mi culpa que el carro no estuviera funcionando para conformarme con otro (otro sería el caso que lo hubiese chocado o algo así..)

Que historia de terror, no se si sea ya cuestión del asesor, una de las cosas malas que he visto de Renting COlombia es que hasta el perro y el gato son agentes independientes de Renting Colombia, casi como freelance, entonces Bancolombia maximiza las ganancias y externaliza los problemas, por ejemplo cuando me entregaron el carro, era una compañía tercera la que lo entregaba, entonces ellos le deben responder a Bancolombia. En mi caso afortunadamente me ha ido muy bien con el vehículo, pero si tuve varios meses inconsistencias con el cobro, por lo cual hice al detalle las tablas con las fórmulas, y me comuniqué con la asesora unas 6 veces durante 3 meses por el mismo caso, hasta que por fin me lo radicaron, luego me llamó un asesor de bancolombia que al principio me habló como "mire es que esto se calcula así y por eso son esos valores" pero lueego de varios minutos en llamada fue al asesor que le tocó corregir la tabla a los numeros del contrato que tengo, y ahí me solucionaron. Se estaban haciendo los guevones. En resumen el servicio como tal si es muy util pero el Post-Venta debido a la tercerización tan berraca es muy regular, le toca a uno enojarse y escalar los casos directamente a Bancolombia y no con el tercero que le gestiona el renting. Cosas buenas, por ejemplo cuando he tenido que rentar carros en LOCALIZA, dan un descuento demasiado bueno, diría que se volvió mi opción número 1 cuando vienen familiares de visita.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Les actualizo del proceso de Renting. El desastre sigue.

El 23 de junio volví a presentar fallas con el carro. Al acelerar a fondo, no era capaz de mantener la potencia, en promedio quedó con un 25 a 30% menos de autonomía que antes del primer arreglo y las locuras eléctricas continuaban (aire acondicionado loco, medidor de batería descalibrado). Hice el reporte a la línea de atención de Renting y me quedaron de confirmar una cita para llevarlo, cosa que nunca lo hicieron. El 30 de junio le dieron respuesta a mi PQRS diciendo que el carro ya estaba arreglado y que gracias por el mensaje (ignorando el reporte en la llamada del 23 de junio, evidentemente). Como se podrán imaginar, ardí de la putería.

El carro continuó presentando fallas, por lo que le escribí a la asesora en respuesta a la PQRS, para que hiciera efectiva la terminación del contrato. Como era de esperar, se fueron por la tangente y su respuesta fue que sólo tenían una entrada al taller reportando inconvenientes, así que no podían hacer nada y me recomendaban empezar básicamente de cero con el diagnóstico de Autogermana y generar los suficientes reportes para poder escalar el tema y hacerlo visible. Con aún más putería accedí a solicitar una cita a través de renting para llevar el carro a AG, en la llamada me pidieron dos fechas en las que podría llevarlo, quedaron de confirmarme ese mismo día de la cita... y nunca lo hicieron. Luego de que pasaran esas dos fechas sin confirmación, llamé de nuevo, parado en el pelo, ya que seguía pagando, con el carro a medias y sin asomo de interés por las partes para solucionar la cuestión, y la respuesta fue digna de película: usted no tenía que pedir cita, lo puede llevar cuando quiera, perdió estos días por su decisión.

Me pusieron a echar humo y a experiencia del cliente le tocó intervenir en este punto. Me programaron una cita para este lunes que pasó y fue tanta la ira que también les empaqué un derecho de petición y apersoné un abogado del tema. Para colmo de males, el domingo antes de la cita el vehículo empezó con un golpeteo metálico en el motor. Desde la primera revisión les había dicho que el vehículo NO estaba en condiciones de continuar rodando.

El lunes lo llevé a la cita de Autogermana y efectivamente no tenían conocimiento del agendamiento. Estuve cerca de una hora y media esperando que me recibieran el carro. Hice el reporte de la situación y solicité una prueba de ruta con el asesor para evidenciar el golpeteo. Todo quedó por escrito (detalle importante para mas adelante). Y a continuar andando en el infalible metro. Ese mismo día le conté del caso a una amiga que trabaja allá y me ayudó a que experiencia al cliente me contactara de nuevo, ya que ni por error llamaron por iniciativa propia. Esperé la llamada la tarde del lunes, martes y finalmente esta mañana la recibí, donde me tenían una muy buena noticia:

R: Don Juan, le queríamos contar que le vamos a suministrar de manera gratuita un vehículo de reposición mientras su carro está en el taller.
¿Gratuita? ¿Y qué tengo que hacer?
R: Solo continuar pagando su canon mensual y ya.
Ahí me invocaron el modo chucky más profundo de mi ser. Le respondí que Renting era el que estaba incumpliendo el contrato, y como mínimo en contraprestación debería entregarme un vehículo de reposición, sin costo alguno. El carro estaba fallando por causas ajenas a mí y no me correspondía asumir pagos ni obligaciones si ellos ni siquiera estaban cumpliendo ni con las especificaciones acordadas. El absoluto colmo del descaro.
R: Pero es un carro de la misma categoría!
Cuál categoría sería esa?
R: Automático, y los equivalentes serían Hyundai Accent, March, Joy...
Señorita, anote esto bien claro, y le ofrezco disculpas porque esta putería no es culpa suya, pero dígame si tiene sentido pagar un alquiler que no puedo disfrutar, estar en función de la ineptitud de ustedes y peor aún, pagar de mi bolsillo el incumplimiento del contrato y la incapacidad de Renting de mantener las especificaciones pactadas. Imagínese usted comprar un eléctrico, sin pico y placa, sin tener que gastar gasolina, que cueste 180M y que llegue alguien luego y le diga tome este vehículo de 1/3 de las especificaciones, pero siga pagando lo mismo. ¿Tiene lógica? NO, y no me interesa relación de ninguna naturaleza con su compañía ni continuar con este contrato que el único que ha cumplido su parte he sido yo. No me llamen de experiencia de cliente ni de nada parecido, salvo que sea para terminar el contrato sin penalidad por mi parte. Y si lo quieren llevar a términos jurídicos, ya tengo mis pretensiones muy claras y estoy muy bien asesorado.
R: ....
R: .... le quería contar también que ya tenemos un primer reporte de su carro en el taller, están diagnosticando y verificando si la telemetría tiene que ver con las fallas.
¿Y el golpeteo metálico?
R: Qué golpeteo? El auditor de Renting no pasó reporte de este tema.
(...)

La conversación se extendió un poco mas, pero me confirmó que ni ellos saben donde están parados. Estoy pendiente del plazo del derecho de petición para continuar con el proceso legal y el carro... en Autogermana, ni idea cuando lo entreguen. Eso sí, como les dije arriba. Las facturas si sin falta.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Les actualizo del proceso de Renting. El desastre sigue.

El 23 de junio volví a presentar fallas con el carro. Al acelerar a fondo, no era capaz de mantener la potencia, en promedio quedó con un 25 a 30% menos de autonomía que antes del primer arreglo y las locuras eléctricas continuaban (aire acondicionado loco, medidor de batería descalibrado). Hice el reporte a la línea de atención de Renting y me quedaron de confirmar una cita para llevarlo, cosa que nunca lo hicieron. El 30 de junio le dieron respuesta a mi PQRS diciendo que el carro ya estaba arreglado y que gracias por el mensaje (ignorando el reporte en la llamada del 23 de junio, evidentemente). Como se podrán imaginar, ardí de la putería.

El carro continuó presentando fallas, por lo que le escribí a la asesora en respuesta a la PQRS, para que hiciera efectiva la terminación del contrato. Como era de esperar, se fueron por la tangente y su respuesta fue que sólo tenían una entrada al taller reportando inconvenientes, así que no podían hacer nada y me recomendaban empezar básicamente de cero con el diagnóstico de Autogermana y generar los suficientes reportes para poder escalar el tema y hacerlo visible. Con aún más putería accedí a solicitar una cita a través de renting para llevar el carro a AG, en la llamada me pidieron dos fechas en las que podría llevarlo, quedaron de confirmarme ese mismo día de la cita... y nunca lo hicieron. Luego de que pasaran esas dos fechas sin confirmación, llamé de nuevo, parado en el pelo, ya que seguía pagando, con el carro a medias y sin asomo de interés por las partes para solucionar la cuestión, y la respuesta fue digna de película: usted no tenía que pedir cita, lo puede llevar cuando quiera, perdió estos días por su decisión.

Me pusieron a echar humo y a experiencia del cliente le tocó intervenir en este punto. Me programaron una cita para este lunes que pasó y fue tanta la ira que también les empaqué un derecho de petición y apersoné un abogado del tema. Para colmo de males, el domingo antes de la cita el vehículo empezó con un golpeteo metálico en el motor. Desde la primera revisión les había dicho que el vehículo NO estaba en condiciones de continuar rodando.

El lunes lo llevé a la cita de Autogermana y efectivamente no tenían conocimiento del agendamiento. Estuve cerca de una hora y media esperando que me recibieran el carro. Hice el reporte de la situación y solicité una prueba de ruta con el asesor para evidenciar el golpeteo. Todo quedó por escrito (detalle importante para mas adelante). Y a continuar andando en el infalible metro. Ese mismo día le conté del caso a una amiga que trabaja allá y me ayudó a que experiencia al cliente me contactara de nuevo, ya que ni por error llamaron por iniciativa propia. Esperé la llamada la tarde del lunes, martes y finalmente esta mañana la recibí, donde me tenían una muy buena noticia:

R: Don Juan, le queríamos contar que le vamos a suministrar de manera gratuita un vehículo de reposición mientras su carro está en el taller.
¿Gratuita? ¿Y qué tengo que hacer?
R: Solo continuar pagando su canon mensual y ya.
Ahí me invocaron el modo chucky más profundo de mi ser. Le respondí que Renting era el que estaba incumpliendo el contrato, y como mínimo en contraprestación debería entregarme un vehículo de reposición, sin costo alguno. El carro estaba fallando por causas ajenas a mí y no me correspondía asumir pagos ni obligaciones si ellos ni siquiera estaban cumpliendo ni con las especificaciones acordadas. El absoluto colmo del descaro.
R: Pero es un carro de la misma categoría!
Cuál categoría sería esa?
R: Automático, y los equivalentes serían Hyundai Accent, March, Joy...
Señorita, anote esto bien claro, y le ofrezco disculpas porque esta putería no es culpa suya, pero dígame si tiene sentido pagar un alquiler que no puedo disfrutar, estar en función de la ineptitud de ustedes y peor aún, pagar de mi bolsillo el incumplimiento del contrato y la incapacidad de Renting de mantener las especificaciones pactadas. Imagínese usted comprar un eléctrico, sin pico y placa, sin tener que gastar gasolina, que cueste 180M y que llegue alguien luego y le diga tome este vehículo de 1/3 de las especificaciones, pero siga pagando lo mismo. ¿Tiene lógica? NO, y no me interesa relación de ninguna naturaleza con su compañía ni continuar con este contrato que el único que ha cumplido su parte he sido yo. No me llamen de experiencia de cliente ni de nada parecido, salvo que sea para terminar el contrato sin penalidad por mi parte. Y si lo quieren llevar a términos jurídicos, ya tengo mis pretensiones muy claras y estoy muy bien asesorado.
R: ....
R: .... le quería contar también que ya tenemos un primer reporte de su carro en el taller, están diagnosticando y verificando si la telemetría tiene que ver con las fallas.
¿Y el golpeteo metálico?
R: Qué golpeteo? El auditor de Renting no pasó reporte de este tema.
(...)

La conversación se extendió un poco mas, pero me confirmó que ni ellos saben donde están parados. Estoy pendiente del plazo del derecho de petición para continuar con el proceso legal y el carro... en Autogermana, ni idea cuando lo entreguen. Eso sí, como les dije arriba. Las facturas si sin falta.
@JuanD2394 como va este caso? Si nos quiere compartir al respecto. Muchas gracias.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
@JuanD2394 como va este caso? Si nos quiere compartir al respecto. Muchas gracias.

Les cuento, por el conducto regular fue imposible encontrar un doliente en Renting, así que comencé por vía legal con mi abogado un proceso en contra de ellos. El carro, hasta donde tengo conocimiento, está varado en Autogermana desde el 11 de julio.

Paralelamente, mi tía coincidió con un amigo que es uno de los gerentes de Renting, le expresó la situación y le comentó las acciones legales que iba a emprender y ahí si se contactaron de todo lado conmigo para suavizar el tema y darle gestión "rápida". el 28 de julio, luego de bastantes conversaciones y ofrecimientos de arreglar el carro/remover la telemetría y ante mi negativa total de recibirlo de vuelta, la gerencia de experiencia decidió cancelar el contrato sin penalización.

Hoy, 4 de septiembre, a punto de cumplir dos meses sin carro y casi mes y medio desde la noticia de la cancelación, sigo esperando razón del proceso pero no me contestan las llamadas/correos. Lo último que me dijeron fue que estaban dentro de los tiempos, que tuviera paciencia. Ah... pero las facturas si siguen llegando los primeros de cada mes.

Qué desgaste.
 

FullThrottleJL

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2017
212
A mi también me pasó una vez con un carro que se me apagó a 50 - 60 km/h y me quedé sin dirección ni frenos, casi me mato, pero al final lo puede controlar ya que uno si tiene algo de frenos y dirección pero durísimos. Aunque es una falla improbable, no deberían tener un sistema redundante para evitar que uno se mate? Hay algún carro que lo tenga?
 
Última edición:

anboca

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2013
158
A mi también me pasó una vez como un vaso que dar me apagó a 50 - 60 km/h y quedé sin dirección ni frenos, casi me mato, porque al final lo puede controlar ya que uno si tiene algo de frenos y dirección pero durísimos. Aunque es una falla improbable, no deberían tener un sistema redundante para evitar que uno se mate? Hay algún carro que lo tenga?
Un poco de off-topic:
Difícil tema, alguna vez se me corrió la correa de distribución y el carro se apago (un carro de los antiguos) y me toco hacer malabares para poder parar (Estaba por toda la 30 con Universidad Nacional en un carril rápido), afortunadamente los carros de dirección mecánica se dejaban controlar mejor en esas situaciones (Los frenos si por el booster era otro tema).