General de la Ford Escape (2013-2019)

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Una pregunta, con la nueva gasolina de 98 han notado algún aumento en los consumos?, a mi me parece que si, claro que también se siente mejor la respuesta del motor.

Lo que si ha sido un dolor de bolsillo es que el precio está muy alto.
 
Última edición:

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Una pregunta, con la nueva gasolina de 98 han notado algún aumento en los consumos?, a mi me parece que si, claro que también se siente mejor la respuesta del motor.

Lo que si ha sido un dolor de bolsillo es que el precio está muy alto.

En mi caso, en Bogotá con mucho AC y trancones (qué raro) por lo menos en el computador paso de un promedio de 8.5 Km/Lt (32 KgxG) a 9.1 Km/Lt (34 KmxG) no he hecho la tarea de medirlo con las tanquedas y no puedo decir claramente si es real, pues mis recorridos son muy variados, en carretera si lo he notado mucho más y por ejemplo entre Bogotá y Medellín ida y vuelta calculo 1/4 de tanque menos de consumo.

PD: En Bogotá estoy repostando 60% Extra 40% corriente, en carretera sólo extra.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
En mi caso, en Bogotá con mucho AC y trancones (qué raro) por lo menos en el computador paso de un promedio de 8.5 Km/Lt (32 KgxG) a 9.1 Km/Lt (34 KmxG) no he hecho la tarea de medirlo con las tanquedas y no puedo decir claramente si es real, pues mis recorridos son muy variados, en carretera si lo he notado mucho más y por ejemplo entre Bogotá y Medellín ida y vuelta calculo 1/4 de tanque menos de consumo.

PD: En Bogotá estoy repostando 60% Extra 40% corriente, en carretera sólo extra.
Pregunta los porcentajes son en galones o en pesos?

Es que he estado haciendo cuentas y el ahorro en cada tanqueada no es mayor cosa....
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,193

Podrías ensayar llenando 30% Extra y 70% corriente, que es el mínimo de 87 AKI requerido por el fabricante (para condiciones normales de uso).


Por otro lado, quería contarles que recientemente viajé de pasajero en la Escape de mi prima, el carro no tiene aún los 30.000 km y cumple en 2022 los 6 años, para mi sorpresa, en la matrícula no figura 2017, el carro es modelo 2016 pre facelift, europea para mercado europeo.

El carro no ha tenido mayores problemas aparte de los que ya les he mencionado (soporte hidráulico de motor a los 3.800 km (garantía), amortiguadores delanteros y llantas, no recuerdo si fueron Hankook o Khumo, las compré yo hace un tiempo, muy buenas por cierto).

Y lo bueno, está super ajustada, camina como si estuviera nueva y en general me parece que ha tenido buena vejez, mucho mejor que la Explorer o la Edge, POR MUCHO!

El consumo, ese viaje en carretera (lentas, de montaña y tráfico pesado), hizo 28 km/gal, muy similar a los 26 km/gal que da en ciudad. Como punto negativo, la estaban llenando con corriente desde hace unos días, les dije que mejor utilizaran como mínimo un 25% extra.

Bueno, la finca tiene una vía en muy mal estado, por allá se estaba pegando, pero vale la pena recordar que es 4x2 y como dato positivo, no golpea por debajo casi nunca, aunque yo le hice poner llantas con un perfil un pelito más alto.
 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Podrías ensayar llenando 30% Extra y 70% corriente, que es el mínimo de 87 AKI requerido por el fabricante (para condiciones normales de uso).


Por otro lado, quería contarles que recientemente viajé de pasajero en la Escape de mi prima, el carro no tiene aún los 30.000 km y cumple en 2022 los 6 años, para mi sorpresa, en la matrícula no figura 2017, el carro es modelo 2016 pre facelift, europea para mercado europeo.

El carro no ha tenido mayores problemas aparte de los que ya les he mencionado (soporte hidráulico de motor a los 3.800 km (garantía), amortiguadores delanteros y llantas, no recuerdo si fueron Hankook o Khumo, las compré yo hace un tiempo, muy buenas por cierto).
Y lo bueno, está super ajustada, camina como si estuviera nueva y en general me parece que ha tenido buena vejez, mucho mejor que la Explorer o la Edge, POR MUCHO!

El consumo, ese viaje en carretera (lentas, de montaña y tráfico pesado), hizo 28 km/gal, muy similar a los 26 km/gal que da en ciudad. Como punto negativo, la estaban llenando con corriente desde hace unos días, les dije que mejor utilizaran como mínimo un 25% extra.

Bueno, la finca tiene una vía en muy mal estado, por allá se estaba pegando, pero vale la pena recordar que es 4x2 y como dato positivo, no golpea por debajo casi nunca, aunque yo le hice poner llantas con un perfil un pelito más alto.
Buen dato, sin abusar de bondades y demás, más en el consumo que es lo esperado. En la vejez si he visto varias, que no se achacan tanto.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Hola a todos. Conocen algún lugar en Cali en donde pueda hacer revisar el mecanismo del vidrio del conductor de mi Escape que no funciona. Todos los demás vidrios funcionan bien, menos el de la puerta del conductor. Llevé el carro a cambio de aceite en Motovalle, y me dijeron que no tenían personal por el momento para hacer la revisión del vidrio y que debía pedir una nueva cita la siguiente semana.

Gracias.
 

Ricardogonzalez

Nuevo usuario
Feb 8, 2022
1
Muchas gracias a todos por las respuestas. La opcion que me parece mas sencilla seria sacar el certificado en la Dijin. Seria pagar $60.000 y no tendrian que desarmar el carro que es lo que quiero evitar pagandole a un tipo para que lo haga y de pronto lo deje mal. Ni pagarle la gana a Ford con $300.000.
Hola, como hiciste al final? fui a la Dijin pero me falto el acta de importacion. Te la pidieron? sabes como obtenerla? Gracias
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
Hola, como hiciste al final? fui a la Dijin pero me falto el acta de importacion. Te la pidieron? sabes como obtenerla? Gracias
Ese documento lo entrega el concesionario. Pero al final todo el proceso con Dijin no sirvió porque la escape se matrícula con 3 números y así sean de difícil acceso la oficina de tránsito exige las improntas. Mejor averigüe primero antes de perder tiempo y plata.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Una pregunta. Alguno sabe si el radio de la versión básica 4x2 de la escape FL trae Android auto o Apple car play?
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Pensando en el consumo que con la nueva gasolina no he podido superar los 7 Km/l combinados, decidí ponerle 42% corriente 58% Extra y siento el motor como sonando más fuerte y que la respuesta no es la misma, sin embargo no se ha mezclado bien pues puse primero la corriente, igualmente mañana sale mi esposa en el carro y ella tiene el pie derecho más liviano, les contaré.

Es la primera vez que hago ese experimento.

Por otra parte la batería creo que ya está a punto de sacar la mano, me ha mostrado un par de mensajes que desaparecen en dos ciclos de encendido y ya, pero el Start/Stop no volvió a funcionar además en el arranque en frío se siente como sin ganas y la mínima temblequea. He conseguido la misma batería varta en 970.000 en una serviteca, voy a aprovechar este fin de semana para cambiarla.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Conseguí la batería en 800, Varta - Ford, me la cambiaron pero el Start/Stop no funcionaba y resulta que toca hacer reset al BMS, es un proceso sencillo y ya todo volvió a la normalidad.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
yo cambie la bateria hace 2 meses en la ford y me cobraron 1.200.000 :confused: donde la compro?
En un grupo de Facebook me recomendaron 3 proveedores, yo ya la había conseguido en una serviteca en 970. De los 3 llamé a 2 y me fue con el de mejor precio que resultó también buen servicio, el segundo que me cobraba 980 si me dijo que escaneaba el carro y supongo que hacía el reset al BMS.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Revisando en muchas partes e incluso en el manual de la Escape me decidí a ponerle corriente a mi carro con 39.000 kms y la verdad funciona igual, no se siente nada diferente lo que si es que anda un poquitín menos. El consumo no mejor mucho pero es que con corriente el bolsillo se resiente menos. Máxime ahora que tengo el BMW que si exige extra (95 mínimo)

1655874017654.png
1655874045830.png
 
  • Triste
Reacciones: groso y Sledge Hammer

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Revisando en muchas partes e incluso en el manual de la Escape me decidí a ponerle corriente a mi carro con 39.000 kms y la verdad funciona igual, no se siente nada diferente lo que si es que anda un poquitín menos. El consumo no mejor mucho pero es que con corriente el bolsillo se resiente menos. Máxime ahora que tengo el BMW que si exige extra (95 mínimo)

Ver el archivos adjunto 137444 Ver el archivos adjunto 137445

Esos 87 (R+M)/2 equivalen aproximadamente a 91 RON, por lo cual la gasolina corriente se queda corta en octanaje (87 RON en promedio) con respecto al mínimo recomendado.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,193
Esos 87 (R+M)/2 equivalen aproximadamente a 91 RON, por lo cual la gasolina corriente se queda corta en octanaje (87 RON en promedio) con respecto al mínimo recomendado.
Si bien la corriente con etanol está en 89 RON, es seguro asumir un margen de error, pues el porcentaje de etanol puede variar y ahí es donde no sabemos si se ubica en 84 u 89 RON, especialmente en carros turbo, aunque las Escape que he conocido varias han trabajado muchos años con corriente y sin líosasociables a eso.

La de mi prima se supone la trabajan con mezcla 1:3 a 1:2 extra:corriente, pero CREO que últimamente es 100% corriente, verifico y les cuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: jairoar