Paseitos de un solo día desde Bogotá

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
469
Bogota - Ubate - Embalse El Hato


Lo interesante de este recorrido se centra en el tramo Ubate - Embalse El Hato, paro lo cual se debe tomar la vía hacia Carmen de Carupa, la cual se encuentra pavimentada y se debe transitar a velocidad moderada por lo angosta de la misma (durante 10 Km Aprox), para llegar finalmente al Embalse se debe desviar de la carretera principal en el punto que se encuentra debidamente señalizado, a partir de alli, la vía continua destapada durante aproximadamente 30 minutos (3 Km Aprox)

Para ingresar al Embalse se debe pagar por el ingreso y allí se puede realizar pesca, picnic, camping y también alquilar un par de cabañas, aunque la idea de nuestro recorrido era conocer simplemente el Embalse, de regreso almorzamos en el "Restaurante La Frontera" de buenas referencias en Google y en mi opinión muy recomendado, buena relación Calidad / Precio y diversidad de platos.


upload_2019-1-27_12-9-23.png


upload_2019-1-27_12-9-32.png


upload_2019-1-27_12-9-40.png


upload_2019-1-27_12-9-48.png
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,187
-Para ir a Sopó por la vía de La Calera habrá otro peaje. También hay varios trayectos nuevos de la perimetral de oriente.

WhatsApp Image 2019-05-25 at 19.08.26.jpeg WhatsApp Image 2019-05-25 at 19.09.17.jpeg
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Ayer salimos con mi familia a un paseíto por Cundinamarca. Almuerzo por la vía a Tenjo (La Granja), luego seguimos a Tenjo, Tabio, Cajicá y regreso a Bogotá. Paseo agradable, la vía está relativamente decente aunque con muchísimos policías acostdos en Tenjo y Tabio, y además de la cantidad, son bien grandes, el Fusion se cascó par veces :(. A la entreda a Bogotá, tipo 6PM, fue más de una hora de tráfico en que brilló el control crucero del carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: lucho2494

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,187
Este miércoles festivo hicimos una salida Bogota-Villeta, es un paseo perfecto de un día y particularmente hoy estaba bastante despejada la vía, poco tráfico y especialmente poco carro pesado. Después del Rosal hay unas excelentes curvas que dan para practicar heel toe/punta talón a libertad, y asimismo medir el comportamiento del carro en cuanto a tracción y giro.

La vía está muy bien señalizada y el asfalto está en perfecto estado, de modo que no hay que ir esquivando huecos sino concentrándose en la línea a trazar. Salvo un desvío de un par de kilometros por derrumbes, todo el recorrido es doble calzada. Otro punto a favor es que no encontramos controles policiales, entonces se puede jugar un poco con la velocidad, pero realmente es una vía más para disfrutar las curvas que para sacarle la velocidad máxima al carro.

Paseo totalmente recomendado en un día de baja afluencia de tráfico, especialmente para aquellos que quieran practicar o aprender técnicas de conducción deportiva en una vía segura.

Eso si hay que tener un poco de precaución porque en La Vega hay 2 cámaras de fotomultas
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
El domingo se me ocurrio la ideota de ir de Bogota a Pacho, con el tipico trancon de la Autonorte, luego hasta Zipa bien, pero luego una carretera muy regular a Pacho, con peaje incluido de $7500. Me disculparan los que son de ese municipio pero no volvere. Me parecio desorganizado, sucio, sin opciones de comida, y las vias de acceso muy regulares. Y para colmo el regreso nos tomo casi 3 horas por hacerle caso a Waze de tomar la septima, que segun avisos si habia doble carril hacia Bogota, pero venian carros saliendo de Bta. En conclusion paseo de un dia a Pacho NO vale la pena.
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,187
@saddax

Cuando estaba con la gana de pasear y conocer municipios, muchas veces me sucedió lo mismo, viajes desgastantes en carreteras en mal estado, y al llegar a algunos municipios las calles llenas de huecos, y sin nada interesante que observar, sin lugar donde parquear y sin hablar del caos con las motos y demás vehículos. En esos paseos uno termina hasta estresado.
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,220
Buen día, alguno sabe qué empresa o empresas van desde el terminal salitre hasta Tocancipá? O cuál es la mejor opción para ir al autódromo desde Bogotá en transporte público?
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,104
Buen día, alguno sabe qué empresa o empresas van desde el terminal salitre hasta Tocancipá? O cuál es la mejor opción para ir al autódromo desde Bogotá en transporte público?

Podria llegar hasta el portal del norte en Transmilenio, y luego tomar el 8 hasta la estacion llamada Terminal. Se baja, cruza el puente hacia el Terminal del Norte, ahi hay una parte donde se toman los buses que van a Briceño, Tocancipá.
 

lbv

Alto kilometraje
May 11, 2022
27
Buenas noches, tengo una consultica. Una cuñada compró hace poco su primer carro, un Stepway muy chusco que recibió en estos días y queremos estrenar con un viajecito corto de un solo día. No nos hemos puesto de acuerdo en el día exacto pero sería un sábado o domingo cercano.

Tenemos en mente ir a Guatavita, aunque ninguno de nosotros conoce muy bien por allá (yo fui en mi adolescencia, que fue ya hace sus buenos años). Sería para estar saliendo tipo 9AM desde Bogotá y, por lo que he aprendido leyendo este hilo y googleando, tenemos un plan inicial de esta forma (pero estamos abiertos a cualquier sugerencia):

Llegar primero al pueblo de Guatavita para comer algo ligero y caminar un poco, quizás comprar cositas (he leído mucho sobre los huevos criollos baratos, ¿todavía es así?). Luego ir a la laguna para conocerla. Tengo entendido que hay que pagar una entrada para hacer un recorrido guiado. Luego ir a Sesquilé y almorzar en un restaurante llamado Mr. Pizza que tiene buena reputación en Google Maps. Finalmente arrancar el regreso a Bogotá justo después del almuerzo.

Para quienes conocen la zona y las vías, ¿tienen alguna recomendación especial sobre la ruta o sitios por conocer? Cualquier comentario es muy apreciado. ¡Gracias!
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,187
Buenas noches, tengo una consultica. Una cuñada compró hace poco su primer carro, un Stepway muy chusco que recibió en estos días y queremos estrenar con un viajecito corto de un solo día. No nos hemos puesto de acuerdo en el día exacto pero sería un sábado o domingo cercano.

Tenemos en mente ir a Guatavita, aunque ninguno de nosotros conoce muy bien por allá (yo fui en mi adolescencia, que fue ya hace sus buenos años). Sería para estar saliendo tipo 9AM desde Bogotá y, por lo que he aprendido leyendo este hilo y googleando, tenemos un plan inicial de esta forma (pero estamos abiertos a cualquier sugerencia):

Llegar primero al pueblo de Guatavita para comer algo ligero y caminar un poco, quizás comprar cositas (he leído mucho sobre los huevos criollos baratos, ¿todavía es así?). Luego ir a la laguna para conocerla. Tengo entendido que hay que pagar una entrada para hacer un recorrido guiado. Luego ir a Sesquilé y almorzar en un restaurante llamado Mr. Pizza que tiene buena reputación en Google Maps. Finalmente arrancar el regreso a Bogotá justo después del almuerzo.

Para quienes conocen la zona y las vías, ¿tienen alguna recomendación especial sobre la ruta o sitios por conocer? Cualquier comentario es muy apreciado. ¡Gracias!

Cordial Saludo, aquí le cuento todo bajo mi experiencia y lo que debe tener en cuenta.

El paseo que menciona es muy interesante, pero por tiempo queda muy complicado hacer lo que menciona en un solo día, teniendo en cuenta la salida de Bogotá por temas de trafico, y también por el recorrido en la laguna que por lo menos son 2 horas de caminata. Yo le sugeriría en esta ocasión no subir a la laguna, hay un lado donde la carretera esta maluca y no vale la pena maltratar el carro. Mi recomendación es que salgan lo mas temprano que puedan, incluso pueden visitar una casa que se encuentra alrevés y la entradas por persona es de 20k, luego pasar el pueblo allí como menciona hay gran variedad de artesanías, y es muy agradable para caminar y aquí pueden comer algo mientras, van a la pizza que menciona en Sesquilé.

Una ultima precaución es que si sale un domingo, hay que tener mucho cuidado con los ciclistas en la salida para La Calera, y en general los domingos hay muchos carros por esa zona y puede haber mucha congestión.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAZaudi y lbv

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
El paseo que menciona es muy interesante, pero por tiempo queda muy complicado hacer lo que menciona en un solo día, teniendo en cuenta la salida de Bogotá por temas de trafico
Ese es el gran problema, ya sea por La Calera, la 7ma o la autopista, la salida de Bogotá es una pesadilla.

Otra opción, que alarga y acorta el paseo por ese lado, es salir antesitos de las 6 am, se va uno hasta Villa Cecilia (antesitos de Chocontá) a desayunar y luego sí pasa a Guatavita. Camina, conoce y pasea allá con calma toda la mañana (la entrada a la casa al revés suena interesante, he querido ir desde hace un tiempo que vi las fotos), almuerza y se devuelve a Bogotá antes del trancón.

Hace un par de años también hicimos una salida corta a San Francisco, saliendo por la 80 hacia Villeta (las últimas veces que he pasado el trancón no es grave), y allí visita uno un sitio que se llama Jardín Encantado (avistamiento de colibríes). También pueden salir temprano, desayunan en algún sitio por carretera, la visita al jardín no es larga y antes de medio día ya se puede estar volviendo a Bogotá.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz, MAZaudi y lbv

lbv

Alto kilometraje
May 11, 2022
27
Hola, les cuento que hicimos el paseito a Guatavita el pasado sábado y nos fue muy bien. Muchas gracias a lucho2494 y Stig por sus valiosas recomendaciones. Aquí les reporto la experiencia.

Había una diligencia que tenía que hacerse ese día temprano así que no alcanzamos a ir hasta Chocontá a desayunar en Villa Cecilia, suena como un buen plan que tendremos que hacer otro día. Arrancamos desde el sector de Iserra 100 tipo 9:30am por la vía a la Calera y llegamos a la Casa Loca cerca a Guatavita a las 11:00am. Allí comimos algo mientras esperábamos nuestro turno para entrar. Fue como media hora de espera que al final valió la pena porque a todos nos gustó mucho el plan y las fotos que uno toma son muy buenas. Fue muy curioso ver a mi esposa cambiar su actitud de un "mmm... qué espera tan larga para ver una casa por dentro, como si fuera algo especial" a un "¡me encantó! ¡tenemos que volver con [más familiares]!"

Luego paramos en Guatavita, parqueamos cerca a la iglesia, caminamos, compramos algunas artesanías y sombreros. Pasamos unos 40 minutos mientras se nos abría el apetito para almorzar. Entonces salimos para Sesquilé a visitar el restaurante Mr. Pizza Francachela. Un sitio muy bonito con muy buena comida a un precio razonable. El sitio estaba un poco lleno debido a un grupo grande que venía de una caminata ecológica y por esto el servicio estuvo un poquitín demorado, pero realmente todos la pasamos muy bien.

Ya eran como las 3:00pm cuando arrancamos el camino de regreso. Nos devolvimos por la vía Gachancipá-Briceño, y llegando a Bogotá tomamos por la 7ma para detenernos en el Endulza tu Paseo de Torca. Comimos postre y cafecito, que estuvo apenas para terminar la tarde. Luego para la casa a descansar tempranito.

Nos hizo un excelente día y la pasamos súper. Las carreteras en excelente estado y no sufrimos con el tráfico. Asimismo, no sé si por ser sábado o porque ya era un poco tarde pero no encontramos tanto ciclista subiendo a la Calera. Un paseo recomendado. Tendremos que volver a hacerlo, todavía tenemos pendiente el desayuno en Villa Cecilia y la caminata en la laguna.
 

Davidg96m

Despegó motor
Jul 6, 2018
95
Una ruta que me gusta mucho saliendo de Bogotá es Tenjo, Tabio, Subachoque, El Rosal, Funza, Bogotá. Es para pasar todo el día con la familia recorriendo estos pueblos, Sobre todo Tenjo, Tabio y Subachoque donde se encuentran diferentes opciones de comidas desde el desayuno hasta un buen almuerzo, pasando por los postres y el delicioso pan de horno de leña en subachoque (muy buenas las mogollas chicharronas). Recomiendo muchísimo las fresas con crema y el merengón de fresa entre el Rosal y Funza. Por esta ruta no se paga ningún peaje.
Les cuento que hice esta salida este fin de semana y pues, la via a Tenjo 4/5, desayunito tipo buffet en Mi finca Paisa, muy rico. Via entre Tenjo y Tabio 4/5, entramos a termales y bien, luego camino a Subachoque, via 5/5, es normalita, dos carriles, pero las vistas son hermosas, el camino no esta tan maltratado, se disfruta. En Subachoque conocimos el pueblo y almorzamos 10/10 en un restaurante frente al parque principal (no recuerdo el nombre, pero queda al lado del teatro), la verdad enamorados de Subachoque. La via Subachoque a El Rosal 1/5. Rota por todos lados, parece que la hubieran baleado de principio a fin, sufría una Stepway, no sé cómo hice para no sufrir, pero creo que esquive el 90% de los cráteres sin dejarme la suspensión en ese camino. Entre el Rosal - Funza no encontramos fresas con crema ni merengón :(. Por distraído termine pagando peaje Siberia, pero todo bien, nos hicimos 60km/gl en el Ibiza promediando todo el recorrido entre punto de salida y llegada. La entrada a Bogotá por la 80 estuvo suave. Recomiendo la vueltica para un día con amigos o familia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005 y gerardog

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
Termales en Choachi, a 30 Km de Bogotá, me parecio muy buen plan, no es costoso, las montañas muy hermosas en ese municipio, para ir un dia esta muy bien, solo hay que tener paciencia con los imprudentes ciclistas que van en las mañanas.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Termales en Choachi, a 30 Km de Bogotá, me parecio muy buen plan, no es costoso, las montañas muy hermosas en ese municipio, para ir un dia esta muy bien, solo hay que tener paciencia con los imprudentes ciclistas que van en las mañanas.

Esa subida a Choachí en fin de semana es peor que La Calera por lo que es más angosta y tiene más curvas. Las veces que la he hecho ha sido saliendo de Bogotá por ahí a las 5 am. Puede uno parar en algún sitio después del alto donde paran todos los ciclistas (no recuerdo cómo se llama la tiendita pero por ese desvío encuentra uno la vía que sale a Santiamén, pasando el peaje de La Calera) y está llegando allá hacia las 7 am para buscar dónde desayunar (El Campanario es rico y no es caro).
 
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005

FullThrottleJL

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2017
212
Les recomiendo mucho la transversal del Sisga (carretera 56). Se sale por la carretera Bogotá-Tunja (55), se llega al puente "mirador" del Sisga y poco después está la salida para tomar la transversal. Se puede ir a Machetá, Guateque y de ahí en adelante hasta donde alcance el tiempo. La vía esta 11/10, recién y perfectamente pavimentada y demarcada, es bastante sinuosa para quien le guste el manejo deportivo en curvas. Se puede llegar a sitios bacanos con clima templado, cascadas y buenos paisajes, la represa del Chivor y, si el tiempo da, a Macanal.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Stig

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,187
Esa carretera transversal del Sisga tuve la "dicha" de recorrerla muchas veces antes de que por fin la arreglaran, eso si con un incremento bestial en el peaje, por cierto hasta que no sucedio ese cierre grande de la via al llano no le metieron mano a esa carretera, que por cierto y como menciona tiene unos paisajes espectaculares.

Un consejo que les digo por experiencia, cuando se acercan las campañas de alcaldes y gobernadores algunos municipios se ponen malucos y alborotados, mas en el ultimo mes antes de las elecciones, y puede que no sea tan agradable.

Voy a reactivar mi tema y dar mas detalles
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidg96m y Stig