Audi A3 1.8T

demg1a

Nuevo usuario
Jul 18, 2009
7
Les cuento que ando antojado de un A3 el presupesto que tengo esta por los 30 mas sin embargo me preocupan los gastos de mantenimiento sean excesivos, me gustaria saber que consumo de gasolna maneja, cuanto kilometraje le aguanta el motor, si por fuera de concesionario se le consiguen repuestos... es decir entre mas informacion me regalen mas facil sera para mi tomar la decision si me compro ese lujo de jugete..

Amigos gracias por su atencion y ayuda. Chao
 

jsuarez

Nuevo usuario
Nov 5, 2009
2
Audi a3 T 1.8

Hola Amigos,
Tengo un audi a3t y la verdad que es espectacular, este tipo de vehículo de alta gama tiene una vida util superior a los carros convencionales, su equipamento y estilo supera a muchos modelos 2010.
Sobre los precios de los repuestos es como todo, un poco mas cosotosos, se consiguen, pero su durabilidad es superior.

Saludos
 

jkk

Nuevo usuario
May 17, 2009
204
Hola Amigos,
Tengo un audi a3t y la verdad que es espectacular, este tipo de vehículo de alta gama tiene una vida util superior a los carros convencionales, su equipamento y estilo supera a muchos modelos 2010.
Sobre los precios de los repuestos es como todo, un poco mas cosotosos, se consiguen, pero su durabilidad es superior.

Saludos

Felicitaciones Ingeniero pero no olvide el detector de radar
 

Luisa Martinez

Nuevo usuario
Ago 9, 2012
3
hola a todos

Leyendo el foro veo que muchos de ustedes conocen mucho de autos, por eso recurro a ustedes

Ando buscando un carro y el A3 me gusta mucho. tengo entre 30-35 millones. Vi unos, pero leí que eran traidos de brasil. Son buenos ?? o quedo encartada con el??
También se que por ser turbo gasta extra verdad?? gasta mucha gasolina ??

Muchas gracias por su ayuda, cualquier sugerencia que tengan es bienvenida
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Luisa,
naturalmente, es un carro que está destinado a un auditorio más estrecho que el de un Mazda, por ejemplo. Con ese presupuesto, la baraja de posibilidades es decentemente amplia.

Dependiendo de la versión, el A3 puede estar destinado a un público más entusiasta. Exactamente qué expectativas tienes del carro? Porque los brasileros no son precisamente las estrellas de la confiabilidad dentro de los productos Audi (Ni Volkswagen).
 

Luisa Martinez

Nuevo usuario
Ago 9, 2012
3
Pues esque quiero un carro que no sea muy común. Estuve mirando mazda 3 2.0 e inlcuso con la poliza colectiva de la empresa el seguro ronda 1.5m. Me parece demasiado, y supongo que eso va directamente relacionado con el robo. Mi carro anterior era un Peugeot 206 midnight y pagaba 800mil.
Lo que busco es:
Que sea andador, que no sea tan común y que no pida mucho dinero en repuestos o gasolina. Estoy dispuesta a pagar extra pero si el tanque le dura lo suficiente. En cuanto al espacio no me preocupa, no pienso en tener hijos por ahora. La seguridad también me interesa.
Aunque no se mucho de autos, hago los cambios de aceite tal como se indica y reviso el agua y esas cosas. Eso me aburrió del 206, que aunque era juiciosa pedía varias cosas (aun teniendo poco kilometraje). Se le cambió un retenedor de la caja y los soportes del motor.
Mi madre tiene un jetta normalito y ese carro no pide nada sino gasolina. El audi traido de brasil, tiene una calidad similar??
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Pues esque quiero un carro que no sea muy común. Estuve mirando mazda 3 2.0 e inlcuso con la poliza colectiva de la empresa el seguro ronda 1.5m. Me parece demasiado, y supongo que eso va directamente relacionado con el robo. Mi carro anterior era un Peugeot 206 midnight y pagaba 800mil.
Lo que busco es:
Que sea andador, que no sea tan común y que no pida mucho dinero en repuestos o gasolina. Estoy dispuesta a pagar extra pero si el tanque le dura lo suficiente. En cuanto al espacio no me preocupa, no pienso en tener hijos por ahora. La seguridad también me interesa.
Aunque no se mucho de autos, hago los cambios de aceite tal como se indica y reviso el agua y esas cosas. Eso me aburrió del 206, que aunque era juiciosa pedía varias cosas (aun teniendo poco kilometraje). Se le cambió un retenedor de la caja y los soportes del motor.
Mi madre tiene un jetta normalito y ese carro no pide nada sino gasolina. El audi traido de brasil, tiene una calidad similar??

Luisa,
en términos generales, el Audi es de una calidad de armado inferior al Jetta de tu mamá. El ensamble en la planta de Toluca en México es superior al de Brasil y el riesgo que te salga un carro poco confiable es mayor en el origen brasilero. Ahora, no tomes esto como algo en términos absolutos, pues puedes dar con una unidad muy buena que no pida nada pero la PROBABILIDAD es mayor en el Audi.

Infiero que no tienes necesidades especiales. Con ese presupuesto consigues opciones en el mercado más razonables nuevas y casi nuevas: El Skoda Fabia es un carro sumamente confiable y bien confeccionado con muy buena representación, el Honda Fit es una maravilla en confiabilidad y con una amplitud absolutamente cavernosa, el Daihatsu Sirion es otra alternativa de muy buena fabricación, se mueve decentemente y están a buenos precios pero no tenían ABS.

En usados consigues una lista más extensa como el Toyota Corolla, algunos Nissan, o Subaru Impreza que van a cumplir con tus expectativas.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Yo voto por el Skoda Fabia o el Seat Ibiza.. Son 100% Europeos, son del mismo grupo (VAG) por lo que CREO que comparten componentes, no los va a encontrar en todas las esquinas como si va a pasar con el Mazda3 y al comprar un carro de modelo más reciente (2011) lo compra con Garantía de fábrica aun.
 

ken1224

Nuevo usuario
Sep 30, 2022
1
Buenas noches... acabo de comprar un Audi A3 T 1.8 tiene 79.000 esta en perfecto estado.... es tragoncito de gasolina pero lo justifica!!! me parece q esta marca es espectacular y no me arrepiento de mi nueva adquisicion.. me baje de un aveo 2008 a este audi y estoy FELIZ!!!!!!!!!!!!!!!!
Que opinas del a3 turbo 2005 me lo están vendiendo y queja quiero saber de ese modelo antes de comprar
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Que opinas del a3 turbo 2005 me lo están vendiendo y queja quiero saber de ese modelo antes de comprar

Metiendo la cucharada, por más bueno que esté, no deja de ser un carro turbo de ya casi 20 años. Es un carro que le va a pedir bastante dinero en mantenimiento, así que si ese no es su objetivo, mire para otro lado.
Saludos.
 

Spuchana9

Nuevo usuario
Oct 12, 2022
3
Metiendo la cucharada, por más bueno que esté, no deja de ser un carro turbo de ya casi 20 años. Es un carro que le va a pedir bastante dinero en mantenimiento, así que si ese no es su objetivo, mire para otro lado.
Saludos.
Depende mucho del mantenimiento que ha tenido el carro , sus dueños , etc.

Acabe de vender el mío modelo 2000 con 140mil km y el turbo estaba Perfecto