Carros "verdes" (Eléctricos, Híbridos)

ares

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2021
109
Yo me imagino que eventualmente lo discriminarán en la matrícula, si es híbrido con un motor de X potencia o con batería de X capacidad, el “combustible” dirá “híbrido” y de lo contrario, gasolina o diesel.
Tengo entendido que la mejor manera de distinguir un híbrido de un "híbrido" es la capacidad del motor eléctrico para mover por sí solo el vehículo. Creo que fue en la revista Motor donde leí que hacer esa distinción requeriría mucho esfuerzo en Colombia porque habría que modificar las bases de datos existentes, que no cuentan con dicha información, entonces parece que eso no va a cambiar (más fácilmente les quitan la exención a los híbridos de todos los tipos y punto).
 
Última edición:
  • Triste
Reacciones: Kike_1005

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Tengo entendido que la mejor manera de distinguir un híbrido de un "híbrido" es la capacidad del motor eléctrico para mover por sí solo el vehículo. Creo que fue en la revista Motor donde leí que hacer esa distinción requeriría mucho esfuerzo en Colombia porque habría que modificar las bases de datos existentes, que no cuentan con dicha información, entonces parece que eso no va a cambiar (más fácilmente les quitan la exención a los híbridos de todos los tipos y punto).
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Ya aparece en la página de Nissan y con ficha técnica:



Y aquí, otra prueba con cifras de consumo:

 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,193

Sería bueno que los trajeran a Colombia. O que alguien montara ese negocio. Se lo pondría a mi Twingo.

Por la módica suma de 11.900 EUR? Y eso sin contar aranceles y otros cargos que seguramente implicaría traerlos…

La tesis de la universidad (hace unos 6 años) empezó con ese tema de retrofit en vehículos representativos en el parque automotor colombiano y antes de seguir, concluimos que sería algo inviable desde la parte financiera, más en carros tan económicos de combustible!
 
  • Me gusta
Reacciones: guadaju