Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Buenos días, les cuento que he tenido un ruidito en mi Clio, en la parte Izquierda del carro, un sonido como de roces de piezas metálicas, he movido el carro para ver si es amortiguadores, suspensión o cosas de esas y no suena, pero en un semaforo hice lo siguiente, puse en neutro, aceleré bastante, al soltar el acelerador empezaba el ruidito muy leve, entonces me bajé del carro y moví el exhosto, ese era el ruido....

Pero... ya en la casa con el carro en frio empezé a buscar bien el ruido, y no encontré ninguna pieza que rosara, pero el sonido seguia cuando movia el exhosto, y estoy por creer que el ruido es al interior de la parte gruesa del exhosto antecitos de la salida, es esto posible? y el arreglo de esto será muy caro? gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Tiene que revisar los soportes del escape y cómo está la sujeción del mismo.

El arreglo no debería ser caro ni muy complicado.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
PPGSM dijo:
Tiene que revisar los soportes del escape y cómo está la sujeción del mismo.

El arreglo no debería ser caro ni muy complicado.

Pues lo raro es que pasé la mano por todos los soportes del escape, estan perfectos, es más estan hasta las espumas, jejeje, y eso que tiene 4 años el carrito, mejor dicho al pasar la mano y mover por todos lados, escuchaba el ruido pero no habia ningun roce, por eso creo que es al interior de esa camarita antes de terminar el exhosto.
 

giank103

Despegó motor
Feb 28, 2008
32
buenos dias, mi clio es mod 2005 full equipo tiene 77000 kmy la verdad muy contento con el carrito, muy suave y responde muy bien, en cuanto al mantenimiento, se le a cambiado parte de la suspension, en lo relacionado a rotulas bujes, cauchos tijeras, axiales, del lado derecho e izquierdo mas otras repuestos que no me acuerdo alrededor de 260.00 incluido mano de obra, en dias recientes le cambie los rodamientos traseros marca TIMKEN, los dos por valor de 90.000 pesos mas 30.000 mano de obra, no e tenido problemas con las bobinas, un amigo ing automotriz les coloco un cauchito que venden en el comercio para protegerlas, aclaro que este tipo de mantenimiento a sido en talleres fuera de la red de renault, sino los precios fueran otro cuento, siempre averiguo donde es que los taxistas llevan sus renault cityus para llevar el clio al mismo sitio, lo cual me a dado excelentes resultados sobre todo al bolsillo y a la calidad del trabajo..........
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
giank103 dijo:
buenos dias, mi clio es mod 2005 full equipo tiene 77000 kmy la verdad muy contento con el carrito, muy suave y responde muy bien, en cuanto al mantenimiento, se le a cambiado parte de la suspension, en lo relacionado a rotulas bujes, cauchos tijeras, axiales, del lado derecho e izquierdo mas otras repuestos que no me acuerdo alrededor de 260.00 incluido mano de obra, en dias recientes le cambie los rodamientos traseros marca TIMKEN, los dos por valor de 90.000 pesos mas 30.000 mano de obra, no e tenido problemas con las bobinas, un amigo ing automotriz les coloco un cauchito que venden en el comercio para protegerlas, aclaro que este tipo de mantenimiento a sido en talleres fuera de la red de renault, sino los precios fueran otro cuento, siempre averiguo donde es que los taxistas llevan sus renault cityus para llevar el clio al mismo sitio, lo cual me a dado excelentes resultados sobre todo al bolsillo y a la calidad del trabajo..........

Estoy pensando seriamente hacer lo mismo, hasta la fecha de hoy tengo todo, absolutamente todo con facturas de Renault, hasta bombillo que alumbra de Placa, pero la verdad los costos son demasiado altos, con respecto a lo de hoy, que les dije del sonido del Exhosto: Lo llevé a la renault y lo revisaron:

Diagnóstico: Silenciador desgrafitado internamente.
Causa: Como todo en renault no se sabe porque.
Costo del repuesto: 250.000 pesos

Para el jueves realizan la operación, junto con soldadura al presilenciador que tiene unas fuguitas, y revisión del testigo del ABS (escaneo), que a veces cuado se enciende el carro queda prendido unos 2-5 segundos. todo 350mil pesos.

Al comparar con los precios del forista de la ciudad de pasto, va tocar empezar a llevarlo por fuera.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Yo prefiero los servicios en los talleres autorizados de la marca. Para tener carro, hay que tener como mantenerlo.

En la torre de parqueaderos del centro comercial Carrera hay talleres que atienden Taxis Renault, también le meten mano al Clio y por supuesto que es más barato que en un taller de la Red Sofasa. La comodidad, calidad del servicio y garantía deben ser proporcionales a lo que se paga.

Un comprador inteligente solicitá los soportes para saber dónde, cuando y como han sido los mantenimientos de un vehículo usado.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

giank103

Despegó motor
Feb 28, 2008
32
a experiencia propia, con el otro corsa wind de la casa y el clio, en muchas ocasiones comprando repuestos de renault y clio en sectores de venta de repuestos populares, llegan los mensajeros de chevrolet y renault a comprarles los repuestos originales a precios modicos para venderlos a precios exajerados en los concesionarios autorizados, de igual manera la idea no es llevarlo el carrito al primer mecanico que uno conozca, ya que averiguando bien uno cuenta con suerte y le recomiendan tecnicos que trabajaron directamente con los concesionarios y se independizaron, si a uno le realizan el mismo trabajo y con la misma calidad es un alivio muy generoso para el bolsillo, asi que si ser inteligente es derrochar mas plata pues QUE INTELIGENCIA.........
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
estamos de acuerdo en que no solo los talleres autorizados son buenos....lo que si hay que buscar es que sea reconocido, que tenga buenas instalciones y esté acreditado...no cualquier anden y un mecànico con una almadana "arreglalo todo" :roll:
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Estoy pensando seriamente hacer lo mismo, hasta la fecha de hoy tengo todo, absolutamente todo con facturas de Renault, hasta bombillo que alumbra de Placa, pero la verdad los costos son demasiado altos, con respecto a lo de hoy, que les dije del sonido del Exhosto: Lo llevé a la renault y lo revisaron:

Diagnóstico: Silenciador desgrafitado internamente.
Causa: Como todo en renault no se sabe porque.
Costo del repuesto: 250.000 pesos

Para el jueves realizan la operación, junto con soldadura al presilenciador que tiene unas fuguitas, y revisión del testigo del ABS (escaneo), que a veces cuado se enciende el carro queda prendido unos 2-5 segundos. todo 350mil pesos.

Al comparar con los precios del forista de la ciudad de pasto, va tocar empezar a llevarlo por fuera.

Ayer realizaron las operaciones, la revisión de ABS y reprogramación no la cobraron, y esta OK, soldaron presilenciador y OK, 40mil pesos esto, y el silenciador lo cambiaron, pero hoy esta empezando a sonar nuevamente, no saben la piedra que tengo, por lo que creo que el silenciador si estaba bueno, pero no sé porque empieza a sonar, parece que estuviera formando algun sedimento dentro del silenciador y este sedimento es el que suena contra el metal, será depronto mala calidad de gasolina, y este pasando alguna sedimentación, si me pueden dar luces, les agradezco, gracias.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
De acuerdo con Independiente respecto a lo de mantener el carro llevándolo a un taller de la red, pero en este caso me parece que un arreglo de escape se puede solucionar en un buen taller externo; pues ahora que ya se pagó en el taller de Renault la cosa puede salir bien, por que si cambiaron el silenciador en vano pues que lo debiten del arreglo siguiente :x
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
rubengimo dijo:
De acuerdo con Independiente respecto a lo de mantener el carro llevándolo a un taller de la red, pero en este caso me parece que un arreglo de escape se puede solucionar en un buen taller externo; pues ahora que ya se pagó en el taller de Renault la cosa puede salir bien, por que si cambiaron el silenciador en vano pues que lo debiten del arreglo siguiente :x


Como es eso de que lo debiten del arreglo siguiente???
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
No será problema del Cannister? que de pronto se haya soltado el revestimiento cerámico y golpee contra el metal?
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
GarCIA_deaTH dijo:
rubengimo dijo:
De acuerdo con Independiente respecto a lo de mantener el carro llevándolo a un taller de la red, pero en este caso me parece que un arreglo de escape se puede solucionar en un buen taller externo; pues ahora que ya se pagó en el taller de Renault la cosa puede salir bien, por que si cambiaron el silenciador en vano pues que lo debiten del arreglo siguiente :x


Como es eso de que lo debiten del arreglo siguiente???
Lo que pasa es que en un taller de concesionario, por garantía deben resolver el problema por el que ingresa el carro. Si en ultimas resultó que no era lo que cambiaron, no pueden cobrar doble "por lo mismo". Si fué cagad...de ellos, pues asumen el error. Lo digo por que ya me pasó.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
rubengimo dijo:
GarCIA_deaTH dijo:
rubengimo dijo:
De acuerdo con Independiente respecto a lo de mantener el carro llevándolo a un taller de la red, pero en este caso me parece que un arreglo de escape se puede solucionar en un buen taller externo; pues ahora que ya se pagó en el taller de Renault la cosa puede salir bien, por que si cambiaron el silenciador en vano pues que lo debiten del arreglo siguiente :x


Como es eso de que lo debiten del arreglo siguiente???
Lo que pasa es que en un taller de concesionario, por garantía deben resolver el problema por el que ingresa el carro. Si en ultimas resultó que no era lo que cambiaron, no pueden cobrar doble "por lo mismo". Si fué cagad...de ellos, pues asumen el error. Lo digo por que ya me pasó.

A bueno lo tendré en cuenta.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
El que tiene la ceramica y va en el escape no es el Cánister.
Lo que tiene forma de cajon, tiene una sonda conectada en algunos carros, es el convertidor Catalico o Catalizador. Esta pieza del escape tiene ceramica dentro de el, es el que logra que el carro huela a huevo podrido y tiene una vida util de entre 80 y 100mil KM, de acuerdo a la calidad de la gasolina. El original para renault cuesta 2.200.000, y el UMO cuesta 375.000. Por lo general es el que produce esos ruidos de despedazamiento, sea por km que se daña y porque siempre es el mas susceptible al golpecito en los resaltos.
Para que no quede como la inquietud....
El canister, es una caja parecida a una botella de cocacola, en el renault es de color negro de forma hexagonal y esta ubicado detras de alguna de las dos exploradoras (depende de donde lo mire). Su funcion principal es lograr los gases que produce el tanque de gasolina y llevarlos a la admision para enriquecer la mezcla y asi contaminar menos.
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Hola, hace poco compré un CLIO DYNAMIQUE 2005 con 52.000 km y les cuento que estoy muy contento con el carro, me parece que tiene buen pique y se siente muy aplomado en carretera, en fin, creo que di con un buen carro, excepción hecha de un ruidito jartisimo en los plásticos del paral del lado del conductor (donde va el cinturón de seguridad, parece una caja de cubiertos). El dueño anterior le tenia unos parlantes lobisimos en la bandeja trasera lo que hizo que esta se doblara por el peso y quede golpeando y brincando ante la mas mínima irregularidad del terreno... quisiera saber cuanto puede costar esa bandeja y donde se podría conseguir BBB (buena bonita y barata)
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Caballeros, perdón el paréntesis pero hago esta pregunta aquí para no abrir un tema innecesariamente. ¿El Symbol RNA 2002 tiene ABS?. Agradezco me puedan sacar de la duda. gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Ningún Symbol I trajo ABS, independientemente del año modelo o versión.