reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Hola compañeros!! Primero que todo les deseo un feliz y prospero año 2010!

La inquietud es la siguiente: Sera una estafa esos dispositivos que se comercializan, para ahorrar combustible; tales como las famosas pastillas o el iman, etc; aca dejo unos link para que me entiendan mejor; en espera de sus opiniones.

Gracias.

http://articulo.mercadolibre.com.co...r-ahorre-un-27-de-combustible-made-in-usa-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-12461400-ahorre-un-35-de-gasolina-o-acpm-garantizado-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-11716335-capsulas-para-ahorro-de-combustible-catalizador-_JM

FELIZ AÑO A LOS Y LAS COMPAS.

Yo he usado de las terceras. Es de FFI (tuve un tiempo muy corto en eso y me quedaron algunas). Es cierto que permiten ahorrar cierto nivel de combustible, de un 3 a un 5 por ciento (como siempre con calculadora y cuentas en relacion con cada tanqueada), aunque se suponía que era entre 7 y 15 por ciento. Descontando el costo de las pastillas no representa en ultimas un gran ahorro, por lo menos en mi experiencia. Habría que ver con un carro de más de 50.000km cómo se comportan. Se supone que mejor.

Me pareció muy bueno el artículo de blogarage sobre los consejos para ahorro de combustible. Cada punto breve pero claramente explicado. Y lo de no usar el embrague si que es un despropósito.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Señores, alguno de Uds ha evidenciado una disminución en el consumo de combustible por usar aceites de baja viscosidad?
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Carlos, realmente estaba poniendo un 10W50 (sintético), pero algún ingeniero me comentó lo de la viscosidad (por eso pregunté), y hasta ahora estoy usando 0W40(sintético) por que no conseguí el 10W40. En realidad la diferencia podría notarse con el 30, ya que 40 es lo que recomienda el manual. No quise apartarme de esa recomendación, y me da miedo que el 30 vaya a ser muy delgado, eso es crítico cuando se manejan altas temperaturas de ambiente como en la costa. Algunos foristas dueños de M3 están poniendo recientemente 5W30, ellos si podrían aportar algo al respecto. Hasta ahora la diferencia que si le he sentido al carro es que anda mucho más suelto, muy suave y me atrevería a decir que más potencia. Me gustaría poder manejar otro carro para tener una referencia al respecto.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
En mi caso, no podría decir si hay diferencia o no, porque el carro sólo ha estado con 5W30. Henryfabian o MARKV (ex-propietario de Mazda 3) quizás podrían decirnos algo al respecto.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Según lo que se ha venido hablando sobre el mayor consumo cuando el carro está en ralentí, entiendo dos cosas:
- No es que el motor consuma más gasolina cuando el carro está detenido, lo que pasa es que el computador hace las lecturas relacionando la inyección de gasolina con los km recorridos. Si el carro no tiene recorrido la proporción se aumenta, pues sólo hay datos de la inyección.
- Si se está bajando una pendiente, además de ser más seguro por que se mantiene el control del carro, se debe ir engranado y frenando con el motor. El movimiento de los pistones se hará por la inercia y van a necesitar menos gasolina que si se están moviendo con el carro detenido.
 

edolio

Nuevo usuario
Jul 15, 2009
10
Consumo cobustible Spark

He comprado un Spark 0 kilometros, gracias alas recomendacion recibidas en el foro pues vendí mi sprint modelo 95. Necesito me recomienden cual tipo de gasolina es la recomendable: corriente o extra, o por el contrario una mezcla de ambas, Además cual es el rendimiento del spark en ciudad.
De ante mano agradezco la colaboración
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
El spark debe estar alrededor de los 55 por galon.Creo que puede usar mezcla corriente extra..Por su relacion de compresion(9.3) creo que funciona con corriente
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Pruebe con corriente un cuarto del tanque, si obserba "cascabeleo" agregele extra hasta que desaparezca...lo que le tuvo que agregar en extra es la mexcla ideal,si no le "cascabelea" con corriente usela sin problemas por que creo que por su relacion de compresion no la necesita.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Actualización Mazda 3 2.0 manual (AA encendido permanentemente, sólo gasolina extra):

  • Autopista (80 - 100 Km/h promedio): 7,1 l/100 Km = 53 Km/Gal
  • Carretera con topografía y trazado mixtos: 8 l/100 Km = 47 Km/Gal
  • Ciudad con tráfico lento y topografía mixta: 12 l/100 Km = 31,36 Km/Gal
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Ese el consumo que le escucho a los mazda 3,es mas logico en el 2.0 pero exagerdo en el 1.6 ¿de donde saco esos consumos?)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
De hecho viendo ese dato en ciudad es totalmente lógico el del 1,6 automático del otro tema por la relación peso/potencia en desventaja y por la caja, aunque toca tener en cuenta las variables de manejo de cada persona. Es el perfecto ejemplo de que un motor más pequeño no es más económico a igualdad de carrocería, muy probablemente el cuento con el 1,6 mecánico no sea muy diferente.



Saludos.................
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
De hecho en mi casa hay un ejemplo de eso, nuestro Lancer 1,3 puede llegar a consumir lo mismo o incluso más que el 1,6, por ser un motor pequeño para el carro toca mantenerlo más exigido.


Saludos...........
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
El spark debe estar alrededor de los 55 por galon.Creo que puede usar mezcla corriente extra..Por su relacion de compresion(9.3) creo que funciona con corriente

Yo creo que el spark, que es 1.0, debe hacer por lo menos 65km/g en promedio, es un motor pequeño para una carrocerìa muy liviana. Los santro hacen casi 70. Y funciona con corriente segùn allegados.