Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Se inventan unas guevonadas........:dead:
Que les parece el consumo del Logan en carretera probado recientemente, 8.5 l/100 km, algo así como 44,5 km/gal andando rápido, clima caliente y AA todo el tiempo.

la verdad me parece malo ese consumo, ya que en el stepway hago 43 km/gal y eso que es 16 V 1.6.. con aire todo el tiempo subiendo de Barrancabermeja a bucaramanga... de regreso hago hasta 48 km/gal, pense que el logan por ser 8v consumia menos.....:whistle:
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
la verdad me parece malo ese consumo, ya que en el stepway hago 43 km/gal y eso que es 16 V 1.6.. con aire todo el tiempo subiendo de Barrancabermeja a bucaramanga... de regreso hago hasta 48 km/gal, pense que el logan por ser 8v consumia menos.....:whistle:

creo que acá hay que tener en cuenta que esos nuevos renault tienen una vaina ahí que hacen que consuman menos, no? el de rubén ya tiene sus años
 

ix35

Antiguo y Clásico
Feb 17, 2010
195
le estoy echando corriente a la tucson...por ahora bien...no ha cascabeliado y el consumo promedio parece mantenerse estable.

estare contando como se comporta la camioneta con esta gasolina.
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655
Ruben cual es el cupo que llevabas en ese recorrido en carretera? Porque el peso influye y bastante..

Y 44km/g en carretera es bastante.. En carretera el Cerato me hace hasta 6.5L/100km (Hasta me lo hizo en ciudad un solo día xD) pero claro manejándolo a una velocidad de 80km/h a 100km/h en quinta.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
pero si mal no estoy apenas hace unos mesesitos se instalo esa vaina... como es que se llama?

No se de que hablas, ni he escuchado nada al respecto, alguien sabe?

Ruben cual es el cupo que llevabas en ese recorrido en carretera? Porque el peso influye y bastante..

Y 44km/g en carretera es bastante.. En carretera el Cerato me hace hasta 6.5L/100km (Hasta me lo hizo en ciudad un solo día xD) pero claro manejándolo a una velocidad de 80km/h a 100km/h en quinta.

Nada pesado, dos personas y una maleta. No entiendo como un 1.6 llega a hacer 6.5 l/100km (58km/gal), era en bajada?:shock:
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655
Nada pesado, dos personas y una maleta. No entiendo como un 1.6 llega a hacer 6.5 l/100km (58km/gal), era en bajada?:shock:

Ruben, yo tampoco me lo creía, no habia mucha bajada pero el camino es mas recto.

Pues le habia echado un aditivo para aumentarle el octanaje y usar solamente corriente.. Aunque ahora el computador muestra como 8.9L/100km por el trancon que ha habido en estos dias.

Con cupo de 3 pasajeros, 5 maletas y el conductor (yo) por la noche sin mucho trafico me hizo 7.2L/100km en bogota de las americas al aeropuerto y del aeropuerto a mi casa.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
No me extraña. Yo he logrado 5,8 l/100 km en carretera de doble calzada en el Fabia (un trayecto como de 70 kms)
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Ruben, yo tampoco me lo creía, no habia mucha bajada pero el camino es mas recto.

Pues le habia echado un aditivo para aumentarle el octanaje y usar solamente corriente.. Aunque ahora el computador muestra como 8.9L/100km por el trancon que ha habido en estos dias.

Con cupo de 3 pasajeros, 5 maletas y el conductor (yo) por la noche sin mucho trafico me hizo 7.2L/100km en bogota de las americas al aeropuerto y del aeropuerto a mi casa.

Siempre lo he dicho, no hay peor escenario que los trayectos cortos, en todo caso, que prueba se le hace a un carro para saber si está en lo normal?, cada vez que lo comento en el concesionario me dicen que está bien y que el consumo es más bajo que la mayoría. Efectivamente, me puse una vez a chismosear otros Logan y había de 14.3 L/100, 12.5l/100, etc.

No me extraña. Yo he logrado 5,8 l/100 km en carretera de doble calzada en el Fabia (un trayecto como de 70 kms)

Que motor tiene?.......
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Siempre lo he dicho, no hay peor escenario que los trayectos cortos, en todo caso, que prueba se le hace a un carro para saber si está en lo normal?, cada vez que lo comento en el concesionario me dicen que está bien y que el consumo es más bajo que la mayoría. Efectivamente, me puse una vez a chismosear otros Logan y había de 14.3 L/100, 12.5l/100, etc.



Que motor tiene?.......

el mio está haciendo 11.5 T.T que tristeza... eso si 100% ciudad por ahora..
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
bueno ya con estos comentarios me siento bien, yo pensaba que el carro habia salido tragon, hace 32 km/gl en ciudad y en carretera hace 43 Km/gal, claro que para santa martha me hizo solo 38 en carretera creo que hiba un poquito rapido.....

si quisiera saber cual es consumo de un aveo emotion un compañero de oficina me dice que de barranca a bogota es decir de 90 mts de altura a 2300 mts de altura subiendo hizo 52 km/gal, ese cuento no se lo creo, se supone que el motor del aveo consume mas, y eso que me mostro una libreta con calculos y todo... sera que esta confundido???????
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
es normal que un 1.6 en carretera llegue a los 55km/g; no se que le ven de raro a los 58km/g; incluso entre chinu (cordoba) y santa marta logramos 63km/g cuando el carro tenia apenas 2000km.

En ciudad obviamente es otro cuento y lo raro (o imposible) sería lograr algo mejor que 48-50km/g.

hablar de consumos por debajo de 50km/g en carretera me parece malo para un 1,6; ni siquiera subiendo de caucasia a medellín nos ha pasado.

(accent 1.6 cvvt, 2personas, 2 maletas)

agrego : lo que digo aplica para un motor actualizado; bueno, a no ser que lo traiga a 5.500rpm todo el tiempo. En uno mas viejito (ibiza97) si es normal 45-48km/g en carretera.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Los consumo se tendrian que dar bajo ciertas condiciones como una velocidad promedio y un tiempo determinado. Serian mucho mas validos con un peso aproximado.
 

conetsol

Nuevo usuario
May 20, 2008
91
Consumo Mazda 3 all new vs Mazda 6 all new

Hola muchachos alguno tiene la referencia comparativa de consumo entre el Mazda 3 2.0 All New y el Mazda 6 2.5 All New, es mucha la diferencia?

Un abrazo!!!
 

Logan_2010

Nuevo usuario
Mar 23, 2010
67
El reporte de los carros de la casa:

El Stepway está haciendo promedio 39 Km/gl ( Dentro de Bogotá ) y 45 a 48 Km/gl en los viajes.

La Soul, este lo he verificado 3 veces ya que me parece muy generoso para un carro nuevo y automático, está rindiendo aprox 45 Km/gl en Bogotá, y 54 Km/gl en los viajes. (la proporción extra/corriente es mayor )

A parte del computador a bordo, yo uso el método de llenarlo, registrar los kms hasta la próxima tanqueada, tomar los datos de la gasolina y calcular.

Off-topic : Aún así con estos datos, prefiero el Stepway para viajar =) , mucho mejor semi (pseudo) off-road que la soul.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
mmmm, bueno el dato del stepway me sorprende... el mio esta haciendo en ciudad 33 km/l promedio, asumo que debe ser por el AA, el cual lo enciendo desde que me subo