RUTA CALI MEDELLIN

giank103

Despegó motor
Feb 28, 2008
32
HOLA AMIGOS FORISTAS, EN PROXIMOS DIAS REALIZARE UN VIAJE DESDE CALI A MEDELLIN, ES :oops: LA PRIMERA VES QUE VOY A TRANSITAR POR ESTA RUTA, QUISIERA CONOCER CUANTO SE ME VA APROX EN PEAJES, LA VIA MAS CERCANA . EL ESTADO DE LAS VIAS, CLIMAS, ASI COMO EL TIEMPO DE VIAJE, MIL GRACIAS ESTARE MUY AGRADECIDO POR SUS RESPUESTAS Y QUE ME SERA DE INFINITA AYUDA, el viaje sera en un corsa diesel particular
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Hola Giank103 ahí te dejo la ruta completa. No tengo los datos de peajes. La carretera en general es muy buena. Hay que tener un poco de cuidado subiendo a Medellín por el alto de minas. Entras a Medellín por Itaguí y tomas la autopista.

Consejo: Compra el Libro de Guía de Rutas por Colombia en cualquier caseta de peaje, $13.000ºº
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Con respecto a la ruta en mi opinion la mejor es:
Cali-Yumbo-Buga-Tulua-La Paila-Cartago-Variante de Pereira-Chinchina-Irra-Supia-La Pintada-Santa Barbara-Medellin
Los peajes no estoy muy seguro pero son alrededor de 7 o 8, El tiempo de viaje depende de la hora de salida asi como del ritmo al que se maneje, personalmente saldria por ahi a las 5:00 AM y estaria en medellin a mas tardar a las 12:00M
El estado de las vias es bueno, Maneja con precauicon de Cali a Yumbo, aunque sea autopista, no esta tan buena. De yumbo a Buga es una excelente via, permite muy buena velocidad. De Buga a La Paila es doble calzada, se termina en la Paila y hasta Cartago es una via muy buena tambien, En Cartago empiezas a subir hasta Pereira, y luego mas subida hasta Santa Rosa de Cabal (Mi lugar de desayuno) y de ahi hasta Irra es una via con muchas curvas pero agradable de conducir, de Irra hasta la Pintada la carretera se me hace algo monotona, pero con un bonito paisaje, Ten cuidado con algunos derrumbes que se presentan en este tramo, desde La Pintada (Lugar de tomar gaseosa) hasta el Alto de Minas es una subida bastante mamona y por lo general con Tractomulas y camiones subiendo y bajando (recuerda darles via a los camiones, bueses y tractomulas, siempre se abren en las curvas), estando en el Alto comienzas a bajar hasta
Caldas (Usa la caja no agotes los frenos) y de Caldas en adelante yo me siento en medellin.
Exito en tu viaje.
 

giank103

Despegó motor
Feb 28, 2008
32
mil gracias Andres y ruben geniales sus aportes, ya siento mas confianza para emprender dicho viaje, datos muy precisos, imposible perderme, comprare el libro de guia rutas por Colombia seguramente, de igual manera si alguien sabe el valor de los peajes estare muy agradecido, para calcular mi presupuesto,
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Por cualquiera de las dos vías, es decir, Pereira o Supia, son 10 peajes, a un promedio de $7.000 serán $70.000ºº. Verás que hay unos más caros que otros, pero eso será, más o menos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si hasta Bogotá son unas 7-10 horas según la velocidad, las paraadas y el trafico, a Medellín agreguele por ahí otras 7, es un viaje pesado, procure parar al menos cada 4 para reposar y que no se afecte la conducción.



Saludos.............
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Manuel89 dijo:
Si hasta Bogotá son unas 7-10 horas según la velocidad, las paraadas y el trafico, a Medellín agreguele por ahí otras 7, es un viaje pesado, procure parar al menos cada 4 para reposar y que no se afecte la conducción.



Saludos.............

cali-medellin, no son mas de 8 horas a ritmo suave.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Yo me tiré 6 en un BMW 525I :p :p :wink:

Pero viniendo de Cali es mas pesado que yendo d eMedellín, pues esa subida de La Pintada al Alto de Minas es fatal. Yo hace 20 días la hice y la carretera está muy regular, mucho derrumbe y e smuy estrecha....mejor cójala de dia...si necesita orientacioón en Medellín, avísenos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
JCV dijo:
Manuel89 dijo:
Si hasta Bogotá son unas 7-10 horas según la velocidad, las paraadas y el trafico, a Medellín agreguele por ahí otras 7, es un viaje pesado, procure parar al menos cada 4 para reposar y que no se afecte la conducción.



Saludos.............

cali-medellin, no son mas de 8 horas a ritmo suave.


Jejeje, entonces será que alargué la vía porque yo incluyo yendo hasta Bogotá y después saliendo de ahí, es decir sumo lo que se demorá uno a cada una de las ciudades desde Bogotá, supongo entonces que habrña una ruta muucho más practica, afortunadamente. :oops:
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Manuel89 dijo:
JCV dijo:
Manuel89 dijo:
Si hasta Bogotá son unas 7-10 horas según la velocidad, las paraadas y el trafico, a Medellín agreguele por ahí otras 7, es un viaje pesado, procure parar al menos cada 4 para reposar y que no se afecte la conducción.



Saludos.............

cali-medellin, no son mas de 8 horas a ritmo suave.


Jejeje, entonces será que alargué la vía porque yo incluyo yendo hasta Bogotá y después saliendo de ahí, es decir sumo lo que se demorá uno a cada una de las ciudades desde Bogotá, supongo entonces que habrña una ruta muucho más practica, afortunadamente. :oops:

jeje sumó los 2 recorridos. claro, usted se demora + o - lo mismo de cali a bogota que de cali a medelin.
 

Qman

Nuevo usuario
Feb 10, 2009
61
Señores me gustaría saber como está la carretera Medellín - Buga. Usualmente es buena, pero el sábado saco el M2 a q visite al señor caido y la ruta no la hago desde hace 1 año, tonces no se si hay tramos complicados. Y ¿usualmente cuanto tiempo les toma hacer este recorrido?.

Gracias
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
No se como estará la carretera, generalmente en el lado antioqueño es m,ás complicada (hasta la pintada es una mierda de estrecha y huecuda). A buen paso, en 6 horitas está llegando donde el señor caído...

Y qué saludes... 8)
 

Qman

Nuevo usuario
Feb 10, 2009
61
Q tal señores.
Bueno este finde hice el viaje a Buga. De ida todo pasado por agua desde Medellín hasta Tulua. La carretera de Pintada a los desvios de Chinchiná muy mala, pidras en medio de la vía, huecos y dos derrumbes q nos costaron 3 horas. Ambos en este sector ya mencionado. De Pereira en adelnate mucho mejor la carretera y las del Valle si son excelentes, en total fueron casi 10 horas de camino.
Ya en Buga a descansar y visitar el señor de los milagros y saludarlo de parte de XJ6.

En las carreteras del Valle es un crimen tener q circular a 80 km, a esa velocidad van las tractomulas. Por esto me pararon en un retén y me multaron por exceso de velocidad 115 km marqué :cry: :cry: .
Esto me hace pensar seriamente en un detector de radares. Pregunta. ¿Que tan seguros o efectivos son estos aparatos y q puede pasar si se los descubre la policia o el tránsito?.
Bueno ese fue el punto malo. Seguramente va a existir el guache q si aumentan el limite de velocidad lo va a exceder aun mas y va a hacer zig zag entre los trenes cañeros y los particualres...Y por esos debemos pagar todos. Bueno en fin...

El retorno fue en 7 horas teniendo encuenta el pare por el chance q me pusieron, paradas fisiológicas y a comer. Ahhhh y la lluvia q no faltó este fin de semana

Saludos

PD: ¿Q piensan del dectector de radares y su efectividad?
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
A mí me ha funcionado. Hay que tener en cuenta que la señal no se detecta si no hay visual, esto quiere decir que de todas maneras no es bueno entrar rapido a las curvas o en esas lomas que no dejan ver lo que hay luego, precísamente estos son los lugares de elección que tiene la policía para montar los radares. Solo debes acelerar nuevamente cuando hayas entrado en la recta.
 

Qman

Nuevo usuario
Feb 10, 2009
61
rubengimo dijo:
A mí me ha funcionado. Hay que tener en cuenta que la señal no se detecta si no hay visual, esto quiere decir que de todas maneras no es bueno entrar rapido a las curvas o en esas lomas que no dejan ver lo que hay luego, precísamente estos son los lugares de elección que tiene la policía para montar los radares. Solo debes acelerar nuevamente cuando hayas entrado en la recta.

Claro precisamente ese fue lo q me pasó, me confié y después de una curva...TENGA....me cogieron.
Que marca me aconsejan o en q lugar se pueden conseguir, en mercadolibre e visto pero no se q tan buenos sean.

Gracias
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Que bueno que te fue bien en el viaje qman y que aprovechaste todas las bondades del carro. Otros iban para Buga el sabado y se accidentaron despues de la pintada, total: 12 muertos, 11 de la MISMA familia :cry:
 

Qman

Nuevo usuario
Feb 10, 2009
61
XJ6 dijo:
Que bueno que te fue bien en el viaje qman y que aprovechaste todas las bondades del carro. Otros iban para Buga el sabado y se accidentaron despues de la pintada, total: 12 muertos, 11 de la MISMA familia :cry:

Si hermano. Por lo menos llegamos bien a la casa y se disfrutó, siempre es q piensa uno q a lo mejor se pudo cruzar uno en el camino con las personas q se accidentaron. Pero realmente la carretera estaba dificil y ese trayecto en específico mal señalizado y para colmo lloviendo.

rubengimo gracias por el dato, efectivamente los q veo en mercadolibre son marca Cobra, voy a mirarlos o si no para q me lo traigan de la USA.

Saludos
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Buen dia, los molesto muchachos, el proximo sabado si Dios quiere, salgo para Medellin a eso de las 5 am, salgo desde Buga, Valle. Soy un conductor aun novato, manejo hace solo un 10 meses, y mi kilometraje es de 11000 kms, He viajado muchisimas veces a Medellin, pero nunca manejando. Vamos tres personas adultas, pero en la Pintada recogemos a otras dos para llevarlas hasta Medellin. Bueno las preguntas son, que le debo hacer revisar al carro, yo se que debo revisar niveles de liquidos y aceites, como chequeo los frenos?. El carro es un M2 2010 con 11.000kms. Voy para la zona del parque del poblado, los que viven en Medellin me pueden guiar mas o menos como entrar por la 10? y recomendarme un buen parqueadero cerca de la iglesia, preferiblemente cubierto, y ojala que funcione las 24 horas. Tambien quiero preguntarles si la via a las palmas ya esta habilitada?
Adicional a esto, sería buena idea cambiarle el aceite al carro? El ultimo cambio fue en octubre, y tenia 6000 kms, el nivel esta bien, pero sera una exageracion cambiarselo antes del viaje, teniendo en cuenta que pienso pasear bastante por el oriente.