CUIDADO DEL CARRO, PRODUCTOS VARIOS.

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
PPGSM dijo:
JUANK dijo:
Estoy mamado de que en estos tiempos de lluvia voy en el carro y se empañan los espejos y el vidrio panoramico por la parte de afuera, hay algun producto que se le pueda echar para ayudar a que no se empañen?

¿Cierto que los espejos del 3 se empañan de una manera impresionante, comparados con los de otros carros?

Hay un líquido de Sonax (que venden en un frasquito chiquito en Home Center) que sí es antiempañante. Ya no será este año, pero cuando regrese de viaje, lo compraré y lo aplicaré.

Lo recomendable es usar el AA para mantener los vidrios desempañados (es lo que yo hago).

Lluviex de Simoniz es otro producto, evita que el agua se quede "pegada" en el vidrio y facilita que "ruede". Creo que no tiene propiedades antiempañantes. Tengo un frasco por ahí pero no lo he estrenado por falta de tiempo para aplicarlo.

Le voy a tomar unas fotos al carro para que vean de qué color es ahora... :p

A ver si lo lavo el fin de semana.

Voy a averiguar eso porque esa empañadera de los espejos me tiene mamado, y ps yo pongo el AA para desempañar pero lo que pasa es que tambien se empaña es por fuera.

yo mande lavar mi carro ayer, porque ya no parecia plateado, era como café. ademas que la entrada al parqueadero de la universidad estaba embarradisima, entonces era como una mezcla de cafe como con amarillo :twisted:
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
en estos climas sabaneros y gélidos sucede... a mi me ha pasado y me pasa ocasionalmente...

Saludos!
 

Qman

Nuevo usuario
Feb 10, 2009
61
Buenas tardes señores.
Tengo una dudita. Hace diez días me entregaron el Mazda 2 y por los climas ya bien conocidos esta vuelto nada. Siguiendo este Post compre unos productos Simoniz para el aseo del carro. Pero tengo una duda de si estando el carro nuevo y es bueno encerarlo ¿o simplemente aguita y shampo por ahora?.
Cada cuanto encera uno el carro, cada 8 días, cada quince, existe algún perjuicio hacerlo seguido?.

Gracias
 

diegobr

Despegó motor
Abr 3, 2009
130
según he escuchado enceradas muy seguidas, o sin necesidad tambien deterioran la pintura. En su caso yo no creeria que fuera necesaria una encerada aún, menos con 8 o 15 dias de nuevo su vehiculo. No sé talvez cada 3 o 4 meses???
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Entendiéndose como encerar al proceso donde usa un producto abrasivo para minimizar rayones, no debería hacerlo sino unas pocas veces al año.

Otra cosa es restaurar el acabado brillante de la pintura con productos no abrasivos, esto si lo puede hacer con frecuencia.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Por experiencia personal y recomendaciones de varios amigos con lavadero recomiendo el popular enjuague cada 8 o 15 dias (según uso), agüita y shampoo bastan. Lavado General cada dos meses o cuando lo necesite y polichado cada 4 meses.

Coincido en que el encerado no debe hacerse muy seguido, no más de 2 veces por año.

Saludos
 

Qman

Nuevo usuario
Feb 10, 2009
61
Muchas gracias por la respuesta. Despuès de muchos años de tener carro en mi casa me vengo a preocupar por el lavado. Es que este ya si es mio "mi tesoro" y toca cuidarlo :oops:
Este es el producto q venìa en el kit de limpieza q comprè. Por ahora y siguiendo sus consejos champù y agua,



Gracias
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Estos "polish" son precisamente los abrasivos, yo no lo usaría en pintura nueva. Para estos casos hay ceras de muy baja consistencia que no son para pulir sino para crear una capa protectora en la pintura.
 

Qman

Nuevo usuario
Feb 10, 2009
61
rubengimo Gracias por el dato, como les dije nunca me preocupè mucho por las lavadas. Toco darle esta cera a mi papà para el trooper de la casa.
Hoy lavè el carro y quedò como con 10 dìas menos, como nuevo. :lol:

Gracias y por acà los sigo molestando, voy a buscar la crema Sonax para cojinerìa en cuero
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368

Finalmente probé los productos de Sonax para lavar el motor, me sorprendió gratamente el resultado. Luego de lavarlo aplican un producto que protege las superficies. No es silicona, es como un barniz que no retiene mugre. Recomendado 100%.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
¿Cómo se llama y cómo fue el procedimiento? ¿Lo compró en Home Center?
 

LENCHO81

Despegó motor
Jun 13, 2009
10
rubengimo dijo:
Probé el producto para cuidar y brillar la pintura y resultó ser de lo mejor que he visto. El fabricante dice que penetra en los poros sellandolos y creando una fina capa protectora repelente a la humedad. Lo apliqué ya hace más de 1 semana y los efectos siguen igual, pintura brillante, y con los aguaceros se nota como repele el agua.

PILAS HERMANO CON PRODUCTOS QUE SELLEN LOS POROS DE LA PINTURA DE SU CARRO, LA MAYORIA DE ESTOS INCLUYEN TFE EN SU COMPOSICION Y PUES LAS PINTURAS NECESITAN "RESPIRAR", POR EJM CUANDO SE EXPONEN AL SOL DIRECTO, LA PINTURA DEBE "EXPANDIRSE" Y EL TFE LO IMPIDE, LO QUE TERMINA POR DETERIORAR LA PINTURA....
TE RECOMIENDO EL IMPERIAL CRYL DE 3M... DA UN BRILLO DEL PUTAS. YO TRABAJE EN UNA DISTRIBUIDORA DE CRC INDUSTRIAL Y AUTOMOTRIZ, TAMBIEN VENDIAN 3M, ALLI CONOCI SUS PRODUCTOS, ESTUVE PRESENCIANDO PRUEBAS EN LABORATORIOS DE 3M Y DEFINITIVAMENTE ES MEJOR PAGAR UN POCO MAS POR 3M... LOS RESULTADOS SON IMPRESIONANTES. Y POR SUPUESTO LOS APLICO EN MI PICHIRILO....
 

LENCHO81

Despegó motor
Jun 13, 2009
10
Qman dijo:
rubengimo Gracias por el dato, como les dije nunca me preocupè mucho por las lavadas. Toco darle esta cera a mi papà para el trooper de la casa.
Hoy lavè el carro y quedò como con 10 dìas menos, como nuevo. :lol:

Gracias y por acà los sigo molestando, voy a buscar la crema Sonax para cojinerìa en cuero

QMAN, LO QUE SI PODES HACER ES DARLE UNA BRILLADITA CON UN PRODUCTO CERO ABRASIVOS (RUBING COMPOUND O COPAO COMO TAMBIEN SE CONOCE) ESTAS SE APLICAN CUANDO EXISTEN MANCHAS Y/O "CARICIAS" NO MUY PROFUNDAS EN LA PINTURA.
EN EL MERCADO HAY MUCHAS MARCAS, LO QUE DEBES BUSCAR ES PROTEGER TU PINTURA DE LA INTEMPERIE, EL PANTANO, ETC... TRATA DE BUSCAR CERAS QUE SEAN FACILES DE RETIRAR Y QUE CREEN UN EFECTO DE "HUMECTACION" A LA SUPERFICIE TRATADA. YO PERSONALMENTE TE RECOMIENDO 3M 100% POR EXPERIENCIA.
UNA VEZ BRILLE MI CARRO CON CERA DE TEFLON Y ESA VAINA QUEDO GRASOSA Y CASI NO LA PUDE RETIRAR

EXITOS
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
LENCHO81, Tienes razón, ya esto lo había leído. Falta ver que la crema que estoy usando no tenga el mensionado "TFE" en sus componentes. Sin embargo, creo que los unicos productos que lo contienen son los que usan en las servitecas para polichar o vitrificar, y que supuestamente duran 6 meses.