Chips de Potencia

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Hey que mas!

He visto algunos carros (en su mayoría VW y Audi), a los cuales les ponen chips de potencia, tengo un Clio RSi y quisiera saber si hay algun chip de potencia para este carro en Colombia.

Abro este post para que nos informemos de sitios, y experiencias, así como datos de rendimientos, costos etc.

Suerte
 

danram.racing

Nuevo usuario
Abr 9, 2008
36
si su carro es de inyeccion electronica (no tiene carburador) , posee una ECU lo que hace es regular los tiempos en que la bujia genera la chispa, al tenerla es muy factible reprogramarla o cambiarla, en uno que otro carro no es posible hacer el cambio. en bogota hay un sitio muy reconocido para eso.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
huecobros dijo:
lo de los chip es mas paja que verdad.


No crea, en el caso de los VW/Audi es más simple de lo que se cree, si no estoy mal modifican un "mapita" en la ¿ECU? (no estoy seguro de esto último) o suben un poquito la presión del Turbo, por eso es que los carros de ese grupo de marcas pueden tener un mismo motor turbocargado con cifras de potencia muy diferentes, en el caso del 2.0TFSi se veían potencias desde los 185cv hasta los 265 del Audi S3, e incluso más.


Saludos...........
 

danram.racing

Nuevo usuario
Abr 9, 2008
36
huecobros dijo:
lo de los chip es mas paja que verdad.

lo de la ECU es verdad, los carros vienen programados para funcionar a menos de su maximo rendimiento, esto para alargar su vida util, menor consumo de combustible, reducir emision de gases por politicas de cuidados del ambiente, etc, etc, no quiere decir que modificandola se incremente demasiado el consumo, ni que lo dejen a uno por gases, bien programado no suceden esos problemas, ese rango que deja el fabricante es el que se aprovecha reprogramando la ECU. la modificacion de la ECU es la menos invasiva que existe, pues no hay que modificar partes mecanicas del motor, en carro aspirado, se puede estar ganando un 10% de potencia.