Importar un carro

kalon123

Nuevo usuario
Abr 8, 2008
5
Estimados foristas, estoy pensando en importar una camioneta toyota desde USA o una subaru forester desde mexico porque consigo un precio mucho mas bajo que en Colombia, si alguien de ustedes ha tenido alguna experiencia en este tema le agradeceria nos informara.
Gracias por cualquier informacion al respecto
 
  • Me gusta
Reacciones: DANIEL MONTIEL

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Alguien Cercano al Papá de un Amigo (Congresista), Hace como 2-3 Años, cuando no estaba en Colombia, Importó una Audi Q7, todo perfecto, con sus palancas en el Gobierno, la compró en un Precio Comodisimo, casi que ni pagó aranceles, entonces el Man Contento con su Nave.

Pues si usted dice que le sale más económico que comprarla acá Hágale, aunque segun tengo entendido el Respaldo no se lo va a dar Toyota o Subaru acá en Colombia, sino en el lugar donde la compró.

Saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
esta ud seguro de q le sale mas economico???

recuerde q la garatntia no se la cubren acá. un tio trajo hace unos años una Land Rover Defender con placa diplomatica.. pero le toco salir del pais al año y le toco pagar los impuestos como a cualquier persona (ya q toca tenerlo minimo 36 meses)
 

kalon123

Nuevo usuario
Abr 8, 2008
5
Respecto a la garantia si se que la pierdo, pero de igual manera pienso que si requiero de un repuesto y servicio tecnico si lo consigo aqui.El valor de los carros nacionalizados estan sobre los 36.000 US ya puestos aca pagando impuestos e IVA, si lo compro en un concesionario me piden 120 millones. Como veran probablemente la diferencia de precios se puede inclinar hacia la desicion de importarlo. lo que a veces me pregunto yo es de las trabas que pueda imponer la aduana para nacionalizarlo.
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: DANIEL MONTIEL

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
eso no es tan fácil.. tiene su pereque traer el carro. además las cuentas son alegres ya que ud tiene q pagar impuestos en el pais donde lo compre y sobre ese valor paga los impuestos en bogotá. tiene q pagar un seguro de transporte q es caro (o se arriesga a perder el carro en el transporte) y el transporte mismo, eso no va en la nacionalizacion pero yo calculo q son unos 10'...

la reventa es dificil puesto q pocas personas prefieren el mismo carro q venden "legalmente" q el q lo importo por su cuenta
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Trabas no creo que pongan siempre y cuando venga 0 Km, tenga todos los papeles legales y en Orden.

Usted dice que los Valores 'estan sobre los 36.000 US', es decir, puede ser más el precio. Digamos que llegue a los 40.000 US$, Entonces serían como 80' Mal Contados. Podría ser una opción rentable, pero insisto. Dónde el carro le salga malo?.. Acuerdese que así lo compre en el exterior, tiene que venir 0 Km, Totalmente 0 Km. Entonces donde le salga con cualquier gallito?.. Ese sería el inconveniente.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Casi siempre sale lo comido por lo servido, debido a los aranceles, el IVA y los costos de nacionalización. Además, se queda sin garantía ni respaldo oficial en el país.

Piense otra cosa para el futuro: la gente prefiere comprar carros importados por el representante oficial de una marca en el país que uno importado por terceros (a menos que sea un modelo rarísimo).
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
para nacionalizarlo creo que cobran una buena plata ademas no es logico que si las marcas traen 100 o 200 salen mas barato que traer 1 yo creo que se esta haciendo expectativas que no existen a menos que tenga palanca en la DIAN o en el estado en una oprtunidad estuvimos averiguando algo parecido pero con una camioneta Jeep o Toyota venezolana para traerla y nacionalizarla pero gente que sabe nos dijo que escasamente un Daihatsu Terios otra cosa es comprarla alla con placa venezolana e ir por el permiso cada 6 meses ademas no tiene pico y placa otra cosa el carro que tenemos ahora fue traida de Estados Unidos en el año 1999 y duro dos años guardada fue matriculada en el 2001 por la embajada rusa ta tuvieron como hasta el 2003-2004 mas o menos y le cambiaron la placa diplomatica por particular pero ni me imagino a que precio la trajeron y para los repuestos es una odisea porque la mayoria estan hasta la modelo 1998 entonces por ejemplo la caja se le cambio y toco traerla de venezuela
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Re: Importacion Camioneta USA o Mexico

kalon123 dijo:
Estimados foristas, estoy pensando en importar una camioneta toyota desde USA o una subaru forester desde mexico porque consigo un precio mucho mas bajo que en Colombia, si alguien de ustedes ha tenido alguna experiencia en este tema le agradeceria nos informara.
Gracias por cualquier informacion al respecto

Hola Tiene que tener en cuenta los siguiente si desea hacer la importación:
1. Registrarse como persona natural o jurídica ante la DIAN como importador
2. Contratar una Agencia de Carga que le coordine el despacho en el exterior y que haga los papeles de salida del carro en el país de origen(SED, Documentación, manejos aduanales, etc,etc )Mas o menos USD 300 a USD 600 + Impuestos de salida
3. Embalaje del carro en un contendor de 20STD Aprox USD 500 (suponiendo que el carro lo llevan hasta la bodega del agente de carga que le haga el embalaje , si hay que recoger el carro este costo cambia)
4. Flete marítimo de México (Veracruz, Manzanillo ?) USA ( Costa este, costa oeste de USA ?) a puerto colombiano (Bun,Ctg) entre USD 600 a USD 1700 Según el puerto.
5. Llegada el carro al puerto Colombiano tiene que pagar los trámites ante la sociedad portuaria por el manejo del conteiner aprox USD 200 - USD 300
6. Tiene que contratar una SIA (Sociedades de intermediacion aduanera) para que lo represente ante la DIAN y le haga la nacionalización del vehículo Aprox USD 300 a USD 400
7. pagar impuesto por el vehículo en caso que provenga de USA son el 35% de arancel + 16% de IVA
Nota: Generalmente en este tipo de importaciones hay que tener en cuenta gastos adicionales que puede ser generados como bodegajes en los puertos, demoras en la devolucion del contenedor, daños al contenedor, etc,etc


Espero que esto parámetros le sirva como referencia para que tome su decisión :idea:


Saludos
Fospino
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
fisikophysics dijo:
para nacionalizarlo creo que cobran una buena plata ademas no es logico que si las marcas traen 100 o 200 salen mas barato que traer 1 yo creo que se esta haciendo expectativas que no existen a menos que tenga palanca en la DIAN o en el estado en una oprtunidad estuvimos averiguando algo parecido pero con una camioneta Jeep o Toyota venezolana para traerla y nacionalizarla pero gente que sabe nos dijo que escasamente un Daihatsu Terios otra cosa es comprarla alla con placa venezolana e ir por el permiso cada 6 meses ademas no tiene pico y placa otra cosa el carro que tenemos ahora fue traida de Estados Unidos en el año 1999 y duro dos años guardada fue matriculada en el 2001 por la embajada rusa ta tuvieron como hasta el 2003-2004 mas o menos y le cambiaron la placa diplomatica por particular pero ni me imagino a que precio la trajeron y para los repuestos es una odisea porque la mayoria estan hasta la modelo 1998 entonces por ejemplo la caja se le cambio y toco traerla de venezuela


Una cosa es la franquicia que tienen los diplomáticos para importar un carro sin aranceles ni impuestos (cumpliendo varias condiciones) y otra los requisitos que deben cumplir el resto de los mortales para traer un carro...

Fospino, el IVA para vehículos es 20% (camperos), 25% (FOB menor a US $30000) y 35% (FOB mayor a US $30000).
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Fospino, el IVA para vehículos es 20% (camperos), 25% (FOB menor a US $30000) y 35% (FOB mayor a US $30000).[/quote]

La aclaracion que hace PPGSM es correcta el IVA es distinto segun al valor del vehiculo
Gracias por la aclaracion

Saludos

Fospino
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
PPGSM dijo:
fisikophysics dijo:
para nacionalizarlo creo que cobran una buena plata ademas no es logico que si las marcas traen 100 o 200 salen mas barato que traer 1 yo creo que se esta haciendo expectativas que no existen a menos que tenga palanca en la DIAN o en el estado en una oprtunidad estuvimos averiguando algo parecido pero con una camioneta Jeep o Toyota venezolana para traerla y nacionalizarla pero gente que sabe nos dijo que escasamente un Daihatsu Terios otra cosa es comprarla alla con placa venezolana e ir por el permiso cada 6 meses ademas no tiene pico y placa otra cosa el carro que tenemos ahora fue traida de Estados Unidos en el año 1999 y duro dos años guardada fue matriculada en el 2001 por la embajada rusa ta tuvieron como hasta el 2003-2004 mas o menos y le cambiaron la placa diplomatica por particular pero ni me imagino a que precio la trajeron y para los repuestos es una odisea porque la mayoria estan hasta la modelo 1998 entonces por ejemplo la caja se le cambio y toco traerla de venezuela


Una cosa es la franquicia que tienen los diplomáticos para importar un carro sin aranceles ni impuestos (cumpliendo varias condiciones) y otra los requisitos que deben cumplir el resto de los mortales para traer un carro...

Fospino, el IVA para vehículos es 20% (camperos), 25% (FOB menor a US $30000) y 35% (FOB mayor a US $30000).

por eso ese es un tema que todos contemplamos una vez lo de la embajada es solo una anegdota no es que sea la solucion me parece que si no se tiene una palanca ya sea diplomatica o estatal sale muy caro otra cosa por ejemplo marcas como Jeep le traen a uno el carro totalmente americano o si lo prefiere ensambaldo en venezuela a una diferencia de 30 millones mas o menos y eso pagando lo legal a ellos les interesa es vender carros no con 1 solo ganarse lo de 10
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Aqui les dejo un link de una compañia en USA q exporta y subasta carros nuevos y usados a buenos precios y a casi cualquier pais del mundo, claro q hay q tener en cuenta todos sus comentarios en cuanto a la nacionalizacion...
http://www.exporttrader.com
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
hola, lo que pasa es que un amigo de mi tia vive en españa y tiene un smart roadster 2004, el quiere venirse a vivir a colombia pero quiere importar el carro, pero segun loq ue e leido en algunas paginas solo se pueden importar carros nuevos o clasicos, el averiguo y le dijeron que tenia que sacar un permiso cada 3 o 4 meses, alguno de uds tiene idea cual es el procedimiento en estos casos?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Re: importar carro

Gambin dijo:
hola, lo que pasa es que un amigo de mi tia vive en españa y tiene un smart roadster 2004, el quiere venirse a vivir a colombia pero quiere importar el carro, pero segun loq ue e leido en algunas paginas solo se pueden importar carros nuevos o clasicos, el averiguo y le dijeron que tenia que sacar un permiso cada 3 o 4 meses, alguno de uds tiene idea cual es el procedimiento en estos casos?

www.vehiculosdiplomaticos.org

ahi venden vehiculos diplomaticos, podria ser una luz