Contenido reciente de Erwin

  1. E

    Toyota Corolla Cross

    Mild-Hybrid es un engaño o bofetada a las regulaciones laxas o inconclusas de los gobiernos, en Colombia le dan los mismos beneficios de un hibrido verdadero autorecargable o plugín, como el caso de la Kia Sportage "ecohibrid" con un alternador 48V y un motor diesel que es el que en realidad...
  2. E

    General de la Ford Escape (2013-2019)

    Ese es el motivo de reducción de la vida útil de la batería. Ahora en climas cálidos debe ser peor lo esperado, ya que el sistema de AC consume energía de la batería mientras este parado el motor por el start stop. En ese caso es la hibridación la solución, con una bateria dedicada para esos...
  3. E

    General de Mazda CX-5 (2017-?)

    En la versión anterior se podía, por lo cual en esta también. Alguna noticia de Apple Car para la CX5 2018? Creo que ya se esta quedando viejito el MZD connect
  4. E

    FORD FUSION (2013 - 2020)

    Algunos comentarios que no resulto es por los hábitos esperados de manejo para lograr ahorros en emisiones y consumo de carburante, no se refleja por la adicción a consumir mas gasolina por simple estequiomería al forzar mas aire por el turbo en aceleraciones altas. No recuerdo el enlace pero un...
  5. E

    General de Mazda 6 Takeri (2013 - 2021)

    El debate de siempre Confiabilidad y menos maricaditas= Mazda Mas maricaditas y menor confiabilidad = Ford No lo digo Yo, basandome en todos los reportes de dueños de fiesta, escape, edge, etc... Igual cada cabeza es un mundo y si estan a gusto en un Fusion, genial q lo disfruten. Ademas estos...
  6. E

    General de Mazda CX-5 (2012-2017)

    La cinetica quimica y las leyes fisicas parecen que no son utiles para el ecoboost... Einsten debe estar revolcandose en su tumba junto a Bernoulli...ese consumo que reporta me lo hacia un sedan 1.6 atmosferico en ciudad con aire al nivel del mar y poco trancon.
  7. E

    Fotos de nuestros carros

    Solo falta una abuelita con bolsas de mercado al lado.... seria USA
  8. E

    Nissan Qashqai

    Vi en un centro comercial el FL de la Qashqai, se ve bien lo unico que no me gusto es es sistema de infotainment tan flojito. Me parece que es el mismo para todos los SUV, lo he visto en la Xtrail y hasta en la Murano. Me parece que Nissan debe mejorar hay y en el interior algo aburrido en...
  9. E

    Hyundai Tucson III (2016 - 2020)

    Tas tas tas!!! Pum!!! No generalice tanto
  10. E

    General de Mazda CX-5 (2017-?)

    Pues yo llevo un año solo extra, no ha probado corriente y por ahora le seguire suministrando extra. Extraño que digan eso en un consecionario, la consecuencia es que el motor se acerque a las especificaciones regulares de la ficha. Con corriente no se que tal sea la diferencia a nivel de...
  11. E

    FORD FUSION (2013 - 2020)

    Deberia el importador “tropicalizar” los cauchos para las nefastas vias. Se pierde en performance pero evita los peligros de una llanta estallada
  12. E

    General de Mazda CX-5 (2012-2017)

    Lo unico con lo que ford anima en su buque estrella en Colombia es la motorizacion con turbo, a colacion traigo un exorgulloso dueño de Escape que al terminar su garantia con el dolor de cabeza de ir a Centralmotor (Bmanga) a reponer los ya trajinados y retrillados fallos. Ahhh eso si feliz...
  13. E

    Nissan Kicks

    Buen punto si el uso es solo citadino, aunque tenga presente que en la altura capitalina no va disponer de la potencia que declara el Kicks.
  14. E

    General de Mazda CX-5 (2017-?)

    Segun eso si entender un c*l0 en ruso, la prueba muestra que en aceleracion le gana a la Tiguan, pero que motorizacion usa? La 1.4T o ambas son diesel?
  15. E

    General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

    Tanta pelea porque un spark trae entre comillas mas infotainment que los “cuasipremium” como nos catalogan, que culpa que prima mas el vehiculo y lo que transmita en el manejo que ver m@ri?ca&tas en la pantallita. En mi caso poseeo un Iphone y por mucho le uso el 20% de su potencial, lo tengo...