Contenido reciente de fefen80

  1. fefen80

    Impuestos de Vehículos

    Queridos amigos buenos días, realicé la venta de un vehículo de mi propiedad recientemente a un concesionario, ellos se encargaron de pagar el impuesto 2023 para poder realizar el traspaso. La secretaría de hacienda (Bogotá) no subió a la plataforma el registro del pago del impuesto 2023 hecho...
  2. fefen80

    Impuestos de Vehículos

    Buenos días, una consulta para aclarar lo que menciona el compañero @monzapower, esta es la liquidación correspondiente a mi primer pago, según yo entiendo hasta el 28 de agosto puedo pagar lo correspondiente a la primera cuota del impuesto, más la semaforización, es así?, ¿o definitivamente...
  3. fefen80

    Impuestos de Vehículos

    Buenas, compañeros una consulta, alguno de ustedes se ha acogido al beneficio del pago de impuesto de vehículo por cuotas en Bogotá?, estuve siguiendo un tutorial para acceder al beneficio, en el que indican que van a habilitar el pago por cuotas, pero me parece que aún no se encuentra activo...
  4. fefen80

    Consultorio Jurídico

    Muchísimas gracias, ya con la indicación que me dió pude averiguar más y es exactamente lo que necesito. Muy agradecido.
  5. fefen80

    Consultorio Jurídico

    Amigos un cordial saludo, muy agradecido si me pueden guiar respecto a la mejor manera de proceder frente a esta situación: A mí, abuelita un adulto mayor de 90 años con Alzheimer diagnosticado, un familiar le esta pidiendo la firma para elaborar un contrato de arrendamiento que afecta un...
  6. fefen80

    Todo sobre Seguros

    Amigos un cordial saludo, por un daño que sufrió mi carro a lo largo del costado derecho debo llevarlo a reparar para latonería y pintura, mi carro cuenta con una póliza de Allianz, me asignaron un taller de Colcerauto. ¿Puedo pedir que la reparación se haga en concesionario de la marca? (Mazda...
  7. fefen80

    Hablemos de Llantas

    Cordial saludo, estoy teniendo problemas de perdida de presión en solo una de las llantas de mi Mazda 2 modelo 2009, en montallantas pudimos observar que la perdida de aire era en un costado donde se une la llanta con el rin, es la primera vez que sucede esto con un carro de mi propiedad...
  8. fefen80

    Salón Internacional del Automóvil Bogotá 2016

    Fuí ayer lunes festivo al Salón, bastante lleno y filas para algunos stands. Como comentaron atrás, vi a algunos de los asistentes siendo bastante bruscos con los carros...niños comiendo adentro, pitando como locos en un BMW...Carros que me impresionaron los Subaru, el prototipo de Renault...
  9. fefen80

    Consultorio Jurídico

    Buenos días, una consulta, debo hacer el cobro de los 2 últimos títulos de una demanda, normalmente los cobrábamos junto con mi apoderado y el me firma el recibo del dinero correspondiente a sus honorarios, por disponibilidad de tiempo en esta ocasión yo le debo consignar a su cuenta los...
  10. fefen80

    Consultorio Jurídico

    Un cordial saludo, les agradezco lo que me puedan colaborar con la siguiente duda: un predio figura en escritura como comprado por 5 personas por partes iguales y proindiviso, es una propiedad familiar cedida por padres en vida a sus hijos, haciendo la salvedad en la escritura de que mientras...
  11. fefen80

    Consultorio Jurídico

    Cordial saludo, les consulto para saber cómo proceder de manera ajustada a la ley en la siguiente situación Recibí de parte de unas personas a las que tuve que demandar por un compromiso de pago incumplido, una propuesta económica para cancelar el saldo restante en un pago y finalizar el...
  12. fefen80

    General de Skoda

    Amigo bunka, que post tan antiguo en el que me citó, pero le agradezco, gracias a eso pude ver el dato de las sugerencias de The Detailing Bros que hicieron, ahora poseo un Mazda 2, y me interesa darme la pasadita. Saludos
  13. fefen80

    Consultorio Jurídico

    Cordial saludo, les comento que desde el día sábado 19 de diciembre tuve que ingresar por unas complicaciones respiratorias, cardiacas y neurales a mi abuelita a la clínica de la Sabana en Chía, ella es un adulto mayor (87 años) diagnosticada con EPOC, fallas cardiacas y episodios de trombosis...
  14. fefen80

    Todo sobre Seguros

    Acabo de volver de renovar el SOAT de mi Mazda 2 2009, lo hice en el Exito, y el seguro sale expedido por Sura, les cuento que tiene diferentes ofertas según la forma de compra del seguro, si les quieren dar un vistazo dejo el link http://www.segurosexito.com/Default.aspx ,en mi caso por compra...
  15. fefen80

    General del Mazda 2 (2008-2015)

    la imagen es de una foto que le tome al manual de usuario que trae el carro, la verdad no he llegado a buscar si existe una versión para descargar, si de pronto no lo tienes y necesitas alguna información en concreto me cuentas y te colaboro. Saludos