Contenido reciente de guadaju

  1. guadaju

    Mazda CX-30 (2020- )

    Desde la estrategia comercial de la marca lo hacen bien. Le hacen creer al cliente que hay ahorro significativo en consumo de combustible, beneficio por pico y placa etc. Desde ese punto de vista es lógico que ajusten la oferta y quiten los signature (gasolina extra).
  2. guadaju

    Mazda CX-30 (2020- )

    Pagando gasolina extra a $20.000 pesos se frena la demanda de este tipo de vehículos. Mazda lo hace bien impulsando su inventario de "híbridos".
  3. guadaju

    Mercado Nacional

    Porque no lo hacen en la misma proporción que cuando dicen "es que el dólar subió y los carros o son importados o los ensamblan en Colombia con partes importadas". El dólar estuvo a $4.900 hace un año exactamente. La pregunta es han bajado los carros un 19% a día de hoy? Hubo mucho de...
  4. guadaju

    General de Mazda CX-5 (2017-?)

    Tiempo al tiempo. Toyota y Mazda han sido los mejor librados por estos días pero ya les está llegando su momento. Mientras haya quien pague por carros caros no va haber la necesidad en las marcas de bajar precios.
  5. guadaju

    General Mazda CX-50 (2023-)

    En Cali si se ven. No como CX5 obviamente pero tampoco es raro ver una.
  6. guadaju

    General de Mazda CX-60 (2023 - ?)

    Hoy hablando con un amigo que tiene un cargo medio en Mazda me comentó lo siguiente. CX60 y CX90 confirmadas para el segundo semestre de 2023. CX5 está en el último tramo de vida en el país.
  7. guadaju

    Mercado Nacional

    Lo que dice el señor Oliveria resulta razonable. Pero desde octubre de 2022 (seis meses) el dólar ha bajado 11.4%. Esta industria fue particularmente rápida para ajustar precios al alza cuando el dólar subió, pero cuando baja no lo hace en la misma proporción o se justifican en otras variables...
  8. guadaju

    General del Nissan March

    Muy buen carro. Tenemos un 2016 y cero problemas.
  9. guadaju

    General de Suzuki

    Con ese motor la apuesta de Suzuki puede resultarle bastante costosa.
  10. guadaju

    Mercado Nacional

    Lo raro es que siempre las coberturas en el dólar el importador las utiliza para justificar las alzas. Pero cuando el dólar baja, igual hacen coberturas y los precios como si nada. Está bueno que llegue un poco de castigo a varias marcas que han aprovechado para hacer su agosto.
  11. guadaju

    Mercado Nacional

    No tengo ninguna duda. La especulación de algunas marcas en particular, el mercado va ir ajustando.
  12. guadaju

    Mercado Nacional

    Hace unos meses intenté separar una Fortuner y fijaron las siguientes condiciones. 1. Cinco millones para separar cupo. 2. No sostenían precio. 3. No garantía de color seleccionado. 4. Nueve meses para entregar vehículo. 5. Crédito directo con Toyota. Ahora me llama la asesora y me dice: 1. No...
  13. guadaju

    General de modelos TOYOTA SUV/CUV/4x4

    Total. Las diferentes marcas no ven ninguna necesidad en ajustar precios ni equipamientos de los vehículos dada la demanda desbordada.
  14. guadaju

    Mercado Nacional

    Por supuesto que a bajar no, pero con dolar en un precio mayor al actual con seguridad los precios van a subir aún más.
  15. guadaju

    Mercado Nacional

    Por mi parte iba comprar una camioneta y cambiar un automóvil que tengo actualmente. Ya no pienso hacerlo, cancelada esa intención.