Contenido reciente de Ivanfdocm

  1. Ivanfdocm

    Chevrolet Optra

    O Saludo, he visto el problema en otros vehículos y siempre se relaciona con la bomba de combustible, el relay de esta, el regulador de presión y a veces con la alarma Chevystar en los Chevrolet. Con el caso de la alarma, a veces prende normal y otras no, porque en ocasiones no hay la señal que...
  2. Ivanfdocm

    Suzuki Grand Vitara SZ

    En mi opinión me iria por la Forester que por la GV, creó que esta viene mejor equipada en electrónica y seguridad, mas espaciosa y creo que un mejor consumo que la GV, el cual es malo. Sé que no se decide por los mantenimientos de la Subaru, pero eso depende mucho de donde se lleve, de los...
  3. Ivanfdocm

    General de la Ford Escape (2013-2019)

    Con gasolina puede remover el chicle, pero no se como reacciona con el cuero. Podria probar con una parte donde no se vea. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
  4. Ivanfdocm

    Limpieza de Culatas GDI (iny. directa). ¿Por qué? ¿Quién lo hace?

    Señores, a esos motores no es factible instalarle un filtro en la manguera de PCV? Ya he visto que se le instala una trampa para acumular el aceite. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
  5. Ivanfdocm

    ChevyStar

    La alarma en mi carro GV esta abajo del volante y el resto del sistema... o sea el modulo con la SIM, GPS y la bateria esta por el lado de guantera. Me imagino que por temas de espacio debe variar la posición. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
  6. Ivanfdocm

    Se debe calentar el carro antes de iniciar marcha?

    En mi opinión el carro no se debe calentar para arrancar, obviamente por el tema de consumo, como han mencionando acá. Pero tampoco se debe arrancar tan pronto se encendió, porque creo que se le debe dar unos segundos para que el aceite suba y cubra las superficie internas, mas aun cuando el...
  7. Ivanfdocm

    Aceite de la caja de cambios

    Me queda una duda, revisó que decia el manual de su carro? Porque generalmente las cajas recomiendan GL4 y no GL5, el GL5 se recomienda para los diferenciales y cajas de transferencia. Hay una razón por ello, y son los aditivos de Extrema Presión, el GL5 tiene mas aditivo EP que GL4, o sea...
  8. Ivanfdocm

    Aceite de la caja de cambios

    Bueno, tal como el anterior forista, me referia a los centros de lubricación. Por fuera si se puede conseguir y hasta pedir. Y no es bueno confundir la viscosidad del aceite con lo delgado o grueso, porque las moleculas no varian de tamaño por el API. O podemos decir que un SAE 50 @ 100°C es...
  9. Ivanfdocm

    Aceite de la caja de cambios

    Si, es difícil conseguir un aceite 75w90 solo 80W90, aunque la diferencia es minima. La verdad me preocuparía mas si el aceite es GL-4 o GL-5 si de la caja mecánica hablamos. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
  10. Ivanfdocm

    Mazda Allegro (Todas las versiones)

    A ese bomber se le puede poner las originales, pero eso le debe salir por unos 200mil. Por ese precio a veces seria mejor las exploradoras LED, y digo a veces porque esas exploradoras LED encandelillan a diferencia de las originalea que centran la luz hacia abajo. Enviado desde mi SM-G935F...
  11. Ivanfdocm

    Suzuki Grand Vitara SZ

    Saludos En aceite de la caja no se debe cambiar tan frecuentemente, tampoco se debería ensuciar ni ocasionar ruidos. El aceite tiene un color rojo oscuro y cuando esta deteriorado parece sucio. Yo lo cambie como a los 100mil km como mantenimiento preventivo, no por correctivo ante ruidos o...
  12. Ivanfdocm

    Compras por Internet

    Quede con la duda. Si o No qué? Si es fácil importar o Si esta prohibido importarlo? Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
  13. Ivanfdocm

    Suzuki Grand Vitara SZ

    Pero, esas alarmas no vienen de fabrica. Deben tener el fusible cerca a la batería o al modulo. Puedo sugerir que revise las soldaduras de la placa del control, a veces al caerse, se quiebran. Creo, que si fuera un mal contacto del fusible, se hubiera quemado o hubiera casos que ni se le activa...
  14. Ivanfdocm

    mitsubishi montero o lada niva

    Yo tuve un Montero estándar 95 y el mejor consumo en carretera asfaltada, era de 27 km/gal. Yo no conozco el Lada, pero he escuchado de problemas de fiabilidad. Preferiría el Montero por todo. No se porque dice que a los 100 es un riesgo, la verdad cuando lo tuve lo subí a los 150km/h y da para...
  15. Ivanfdocm

    Cambio de Aceite y Filtro

    Yo creo que no es tan grave, en mi caso le cambiaría el aceite por el siguiente grado, le agregaría refrigerante y mantendría pendiente del consumo. Para saber bien le toca destaparlo, pero se puede saber más o menos por donde bota o quema aceite. Si las bujías están mojadas de aceite son los...