Contenido reciente de lufepo

  1. L

    Chevrolet Equinox (2017 - 2024)

    No tengo el dato, no viene al caso. Mi observación es hacia el argumento de los vendedores, no sólo los de Chevrolet dicen que le sirve corriente a pesar de que el manual del propio vehículo diga lo contrario.
  2. L

    Chevrolet Equinox (2017 - 2024)

    échele corriente... Como lo hacen los de Mazda... jajaja (abro paraguas)
  3. L

    FORD EDGE... Ustedes que opinan???

    Tiene bastantes diferencias en equipamiento. En el link se comparan los dos modelos. https://www.ford.com.co/content/dam/Ford/website-assets/latam/co/nameplate/newedge/brochure/fco-edge2017-fichatecnica.pdf
  4. L

    mazda 6 o cx-5

    Buscando me encontré este hilo de hace ya varios años, el gran dilema entre el sedan y el SUV, por lo que veo en ese momento la gran mayoría se inclinaba por el M6.... ¿cuál sería su respuesta ahora?
  5. L

    General de Mazda CX-5 (2017-?)

    Bueno, después de esta discusión, lo claro es que ambos carros son sustitutos (imperfectos) entre sí. No sé si sea el caso de más gente, pero personalmente (soy financiero) me baso también en los gastos que me va a generar uno u otro. Un buen ejercicio sería tratar de proyectar los costos...
  6. L

    Carros "verdes" (Eléctricos, Híbridos)

    Más información sobre la "amnistía" arancelaria... http://www.portafolio.co/negocios/habra-amnistia-arancelaria-para-carros-electricos-en-colombia-508738
  7. L

    General de Mazda CX-5 (2017-?)

    Los coreanos actualmente están en el 28% y se reducen 3,5pp cada año hasta llegar a cero en 2025
  8. L

    General del Renault Kwid (2019 - ?)

    En efecto, la forma más común de definirlos es como Crossovers Y no, en los casos que menciona, su tamaño no es el de un vehículo compacto (Mazda 3, Kia Cerato, Hyundai Elantra), sino más bien el de un subcompacto.
  9. L

    Renault Talisman (2017 - ?)

    Lo valioso del comentario se pierde con lo despectivo que resulta cuando se refiere al "Colombiano común" Hace falta un poco más de análisis para entender por qué las marcas líderes lo son y no atribuirlo únicamente a la "ignorancia del consumidor" Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  10. L

    Renault Koleos II (2017-?)

    Pero fíjense en la fecha del reloj.... aparentemente por la fecha, este podría ser un prototipo.. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  11. L

    ACCIDENTES

    La curva no tiene más peralte xq es una vía para transitar a menos de 60km/h. Paso todos los días por ese túnel y la verdad es que la curva no es para nada difícil a esa velocidad, yo calculo que él tenía que ir x encima de los 150 en ese momento... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  12. L

    Renault Koleos II (2017-?)

    Ambos videos mencionan que uno de los puntos en contra es la caja CVT... ¿Por qué es tan mala?
  13. L

    ¿Que vehiculos llegaran a Colombia en el 2016?

    Yo opino lo opuesto... para ese momento ya se habrá conocido el impacto de la reforma tributaria, que en cualquier escenario empezaría a regir a partir de 2017, luego sabiendo en cuanto van a subir los carros a raíz de esto, se puede anticipar parte de la demanda de la primera mitad de 2017
  14. L

    General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

    Será que esto cambiará el mapa de precios de la marca en Colombia? Recuerdo que hace unos años ocurrió algo similar con VW, cuando empezó a traer vehículos desde México -Jetta y Bora-, bajaron los precios y los usados de esa marca tuvieron un castigo muy fuerte en la reventa.
  15. L

    Renault Twizy

    Depende del estado, en los estados donse sólo la placa trasera es obligatoria, también lo es parquear de frente, para dejar la placa visible a las autoridades. Hay que tener en cuenta que allá, aun en parqueaderos privados, la autoridad (policia o parking enforcement) puede ejercer control.