Contenido reciente de Pablo Gomez

  1. P

    General de Citroen C3 Aircross (2018 - 2020)

    :) ja ja ja. Mañana probaré lo de la alarma del cinturón de seguridad a los 20 kms/hora. En mi anterior carro la alarma se activaba de una apenas uno arrancaba sin cinturón (piloto & copiloto). La conmutación de luces debería "bajar" automáticamente las luces altas cuando un carro viene en el...
  2. P

    General de Citroen C3 Aircross (2018 - 2020)

    Yo tengo la versión Shine y tampoco tiene alarma de cinturón de seguridad. Tampoco he podido averiguar si la conmutación de luces de carretera y el active safety brake funcionan. Y yo creía que el carro venía con Stop&Start, alerta de cambio de carril y detección de límite de velocidad (en la...
  3. P

    General de Citroen C3 Aircross (2018 - 2020)

    Yo insisto en la inquietud: Cuál es la mejor forma para calcular el consumo promedio: a) Resetear todos los datos con regularidad (en mi caso, lo hago cada vez que tanqueo, es decir, cada 10 días mas o menos) b) Nunca resetear para ir obteniendo un promedio general A propósito: mi velocidad...
  4. P

    General de Citroen C3 Aircross (2018 - 2020)

    Ja, ja, ja 1,4 Turbo... de hecho 1.390 en documentos :p
  5. P

    General de Citroen C3 Aircross (2018 - 2020)

    :eek::eek::eek::eek: La tanqueada full me sale por $120 mil. De hecho, es prácticamente el mismo valor (y me dura prácticamente el mismo tiempo) con lo que tanqueaba mi anterior Seat Ibiza 1.3 Turbo. ¿Tú reseteas cada vez que tanqueas? Asi lo hago yo pero creo que no es lo correcto, porque así...
  6. P

    General de Citroen C3 Aircross (2018 - 2020)

    Reseteo el computador de abordo cada vez que tanqueo el carro (cada 10 días mas o menos, gasolina extra, unos $120 mil). ¿Es lo correcto para calcular el consumo promedio de gasolina? En general me marca unos 14 litros/100 kms (manejo en ciudad, conducción agresiva: me gusta acelerar y uso...
  7. P

    PSA Peugeot-Citroën

    Lo que creí entender en Citröen-Barranquilla (C3 Aircross) es que el cambio de aceite de los primeros 5 mil kms o 6 meses es obligatorio hacerlo pero no necesariamente en el concesionario o el taller de ellos. Sólo se hace para los primeros 5 mil kms. La pérdida de garantía se da si no se lleva...
  8. P

    General de Citroen C3 Aircross (2018 - 2020)

    Las revisiones son cada 10 mil kms y cada 5 mil cambio de aceite. En Barranquilla los talleres de Citröen son los mismos de Suzuki y Ford (Janna Motors), lo cual garantiza una red extensa. Para mi, la representación fue un factor de compra importantísimo puesto que vengo de una marca (Seat) de...
  9. P

    General de Citroen C3 Aircross (2018 - 2020)

    CX3 4x2 con luces de marcha diurna sin techo panorámico ni sunroof (ninguna version de CX3 tiene) rondaba los 85 millones. La CX3 4x4 eran casi 90 millones y yo en realidad no necesito un off-road. La versión Shine que compré tiene todos los juguetes y me costó $83 millones. Las luces de marcha...
  10. P

    General de Citroen C3 Aircross (2018 - 2020)

    Yo tuve muchisimas dudas al comprar mi C3 Aircross Shine por aquello del motor 1,2 turbo (parece pequeño!), pero la verdad el carro empuja muy bien subiendo lomas y con cupo lleno, no es para nada sonso. La caja automática, comparada con la DSG de mi antiguo Seat Ibiza FR, la siento menos...
  11. P

    PSA Peugeot-Citroën

    Amigos foristas: ¿La aplicación "My Citröen" para iOS está disponible en Colombia? La aplicación que conecta con el carro y me permite hacer seguimientos de desempeño, consumo, mantenimientos, etc. En el AppStore solamente encuentro "Scan My Citröen", que es solamente el manual, y "Connected...
  12. P

    Carros con mejor y peor reventa en colombia

    Seat Ibiza FR 2013: lo vendí por mi cuenta en 5 días por dos millones por debajo del precio de Revista Motor :):):). El cuento de los "carros huesos" es más leyenda urbana que realidad.
  13. P

    PSA Peugeot-Citroën

    Para la C3 Aircross Shine 2018 (que me la entregan la próxima semana :)) coticé un seguro con la mayor cobertura posible por 2 millones doscientos mil pesos con Allianz. Es un buen valor? Es una buena aseguradora? (siempre he usado Seguros Bolivar). Sé que el seguro depende de muchísimos...
  14. P

    PSA Peugeot-Citroën

    César, tus comentarios me terminaron de convencer. Ya separé mi C3 Aircross Shine 2018 por $82.500.000. Sólo habia cuatro colores para escoger: plata y naranja (ambas con acabados interiores en gris) y blanca y roja (ambas con acabados interiores en rojo). Por votación familiar se escogió la...