Contenido reciente de Ruben

  1. R

    Todo sobre el SOAT

    Sí puede aumentar y de hecho lo hizo, ya que lo que disminuyó fue la cantidad de SMMLV que se paga, sin embargo al aumentar dicho salario, al final aumenta la póliza aunque menos de lo que lo hace normalmente. En el link que puso ud está el ejemplo con números.
  2. R

    Cuidados Cojinería de Cuero

    Saludos, Quisiera preguntar si alguno ha probado y visto la diferencia entre el gold class rich leather y el ultimate leather detailer, ambos de Meguiar's? Esto porque no quisiera un producto que deje la cojinería brillante, entiendo que ambos deben ser muy buenos por la marca pero aún no me...
  3. R

    Cámaras, dashcams

    Saludos Les cuento que finalmente el lunes llegó la DR01, todo ok y funciona muy bien, el único problema es que en el manual indica que tiene un lente Sony imx307, cuando en la página de Amazon y en el manual allí adjunto hablaban de un lente Sony imx323. Ya escribí directamente al fabricante...
  4. R

    Cámaras, dashcams

    @fagonzaleza gracias, efectivamente pedí la Aukey dr01, debe llegar mañana. La tienes conectada a la caja de fusibles o al puerto encendedor? @Chimuelo lo que te decía es lo mismo que te dice Álvez, esa cámara en el link que pones tiene envío gratis directamente de Amazon (funciona...
  5. R

    ¿Caja Automática, Tiptronica, CVT, DSG, Manual?

    Lo que pasa es que si me voy a detener estando en M no espero que la caja baje hasta primera (ya que mantiene las RPM a menos de 2000 kms), voy bajando los cambios para ir desacelerando aprovechando la retención del motor. Y obviamente en ciudad para los trancones se mantiene en D, cómo lo dije...
  6. R

    ¿Caja Automática, Tiptronica, CVT, DSG, Manual?

    Saludos a todos, Ya se ha dicho que no es conveniente estar pasando entre N y D en paradas, dado que podría afectar el selector de cambios. Sin embargo me surge la duda si esto aplica también para los cambios en selección manual de cajas automáticas cuando no se tiene Paddle Shifters, ya que...
  7. R

    Cámaras, dashcams

    Tranquilo compa, Esta era una de mis opcionadas sobre todo por la cámara de reversa incluída. En todo caso revisa los comentarios que hay muchos que hablan que no llega la tarjeta micro SD, acá en Colombia es más difícil reclamar. Yo no la compré porque no tiene lente Sony, por esto y los...
  8. R

    Todo sobre Seguros

    Saludos, Alguien aparte de @triptonic2006 ha tenido experiencia con seguros de estado? Ahora mismo tengo Bolivar, pero el seguros de estado está mucho más barato y con más RCE (4000 Millones), además de todos los beneficios extras, Estoy en Medellín por si alguien tiene experiencias, Gracias
  9. R

    Cámaras, dashcams

    @Andres_DS3 el problema es que entre la Xiaomi y la Aukey hay por ejemplo 20 USD de diferencia. Será que los valen? @Chimuelo Cuál tienes ahora para cambiarla por crosstour? Esa que pongo es buena referencia? De hecho la crosstour incluye camara trasera, está muy barata para incluir ambas. Lo...
  10. R

    Cámaras, dashcams

    Saludos, Estoy buscando un dashcam de al rededor y quería aprovechar el envío gratis de Amazon. Elegí algunas basada en opiniones de fotos y amazon, además del precio pues la idea no es gastar mucho. Agradezco si me pueden dar sus opiniones: -Crosstour la Vi porque un compañero acá tiene una...
  11. R

    General del Mazda 3 (2019 -?)

    Sabes de alguno bueno en Medellín? Por otro lado, un mazda vendido directamente por automontaña, con carpeta de mantenimiento de las revisiones de los 5000 y 10000 kms realizadas en concesionario y con 12000 kms y un año de matriculado, ¿consideran necesario hacerle la revisión? ¿O podría uno...
  12. R

    General del Mazda 3 (2019 -?)

    No. Ese peritaje lo hicimos en colserautos por una razón diferente a qué sea o no el mejor porque no sé si lo es. Estoy pidiendo opiniones para saber si para otro peritaje que debo hacer repito en colserautos o voy a otra parte.
  13. R

    General del Mazda 3 (2019 -?)

    Sres no sabía dónde hacer esta pregunta porque no ví un tema dedicado a esto, así que pregunto acá porque sería para este carro. En Medellín dónde recomiendan hacer un buen peritaje? Es mejor automas o colserautos u otro? Tal vez @Fedete1995 o algún otro me pueda ayudar. Gracias
  14. R

    General del Mazda 3 (2019 -?)

    De hecho me preocupa es que en poco tiempo van varios arreglos, aunque los arreglos los han hecho en la mazda. Pero 4 arreglos en un año (aunque 3 salen como buenos arreglos) me preocupan. Sigo recibiendo sus comentarios.
  15. R

    General del Mazda 3 (2019 -?)

    Señores como están? Este peritaje es de un mazda3 2020 con 10 mil kms. Mantenimiento en concesionario y mecánicamente en perfecto estado. Me surge duda sobre los arreglos (aunque se ven que son buenos arreglos). Además los porcentajes se ven todos por encima del 90% y la estructura al 100%...