Contenido reciente de rubengimo

  1. rubengimo

    General Renault Logan II / Sandero II / Stepway II

    Hola pilotico; tengo un Sandero con ese motor y aunque en el manual dice que lleva aceite 5W30, no se por que muchos recomiendan 10W40, aun los consesionarios.
  2. rubengimo

    De bogotá a medellin

    Buenas noches; les agradezco si tienen información de la ruta que de caucasia sigue via zaragoza - segobia - remedios para salir luego a puerto Berrio. Voy a viajar desde cartagena a bogota y quiero una ruta que no sea por el magdalena medio; en junio la hice por ahi y está muy aburrida.
  3. rubengimo

    Hablemos de Llantas

    Saludos; quiero hacer cambio de rines/llantas partiendo de medida original en 185/65/15 y las dos opciones son: 205/50/16 y 205/55/16. La primera opcion queda 10mm por debajo y la otra 10mm por encima, ambas dentro de lo aceptado para no alterar el funcionamiento. ¿Que es preferible, la que...
  4. rubengimo

    Renault Logan y Sandero

    Buenos dias; ¿que opiniones tienen sobre los nuevos motores nissan que montan los sanderos/logan en reemplazo de los antiguos?
  5. rubengimo

    Ford Fusion (2006-2012)

    Esa desarmada hay que aprovecharla para cambiar toda la empaquetadura porque el que ahora no fuga, luego lo hace y toca desarmar todo otra vez y no es cualquier bobada. Son dos tapas de válvulas, una tapa de donde está la distribución; los del múltiple de admisión a veces están cristalizados, y...
  6. rubengimo

    Ford Fusion (2006-2012)

    Tengo un 2008 V6 hace varios años y es excelente. Muy cómodo y con una máquina potente y robusta. Obviamente no puedes esperar economía en consumo de combustible, al menos en ciudad. El tema de “mantenimiento costoso” es muy relativo teniendo en cuenta de que los servicios se pueden hacer en un...
  7. rubengimo

    Hablemos de Llantas

    Saludos a todos; buscando llantas de buenas prestaciones y buen precio me encontré con estas; ¿alguien las conoce? https://www.virtualllantas.com/llanta-ovation-vi388-225-50r17_2867#inicio-carga
  8. rubengimo

    General de la Ford Escape (2013-2019)

    Hola! si les sirve, hace rato que elimine el refrigerante de Ford y lo reemplace por uno de AcDelco que me ha simplificado todo. Resulta que el de Ford hay que mezclarlo con agua destilada y cuando uno va al taller lo que hacen es echar solo el agua hasta que en algún momento ya solo tienes agua...
  9. rubengimo

    Ford Fusion (2006-2012)

    Pienso que el manual se puede conseguir en internet. Los cambios de aceite y filtro de motor son cada 8.000 km siempre que los hagas con el semisintético de Motorcraft y los precios compiten con el mercado de la calle. http://motorcraft.com.co/productos-detalle/4/lubricantes
  10. rubengimo

    Ford Fusion (2006-2012)

    a mi me ha ido muy bien con el mio, le he dado pata bastante, anda muy rico y funciona bien con corriente a nivel del mar. Como dije en algún momento, el mantenimiento y repuestos no es tan costoso como otros.
  11. rubengimo

    Liquido Refrigerante

    Les cuento que sobre lo del refrigerante, tocó bajar el radiador para hacer limpieza y descontaminarlo por el agua agregada. Luego coloqué refrigerante AC Delco larga vida.
  12. rubengimo

    RESUELVAN LAS DUDAS DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ

    Hola IceMan; si te refieres al filtro de aire de motor el cambio debe ser completo: aceite, filtro de aceite y filtro de aire. Si la pregunta es por el filtro de polen o habitáculo si es de acuerdo al uso y no al tiempo, vale la pena que lo revises a ver si vale la pena cambiarlo.
  13. rubengimo

    Liquido Refrigerante

    Listo Oviedomosos; eso era, gracias!
  14. rubengimo

    Liquido Refrigerante

    Bueno pues, finalmente se podrá reemplazar el refrigerante de Ford 50/50 por uno de buena marca y mismo color???
  15. rubengimo

    Liquido Refrigerante

    La idea no es mezclar con otros sino cambiar todo por otro producto (del mismo color) que sea más facil de adquirir. el galón del Motorcraft cuesta $90.000 aprox y el simoniz no pasa de $20.000 y se consigue en litro, el otro no. las adiciones son solo para completar el nivel cuando se ha...