Vw Jetta 2.0 vs Megane Odeon

TVR Tuscan

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
191
Srs. Foristas soy nuevo en el foro pero he podido aprender bastante gracias a ustedes, aunque sigo siendo un novato en estos temas. Voy a comprar un carro y me interesan el VW Jetta 2.0 mecanico y el nuevo Megane Odeon tambien mecanico. Quisiera sus opiniones sobre estos vehiculos para decidir bien. Me gustan los sedan y tengo un presupuesto de 50 millones. Lo quiero nuevo y mecanico y que ande algo aunque no sea un tote! Gracias por su ayuda.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Digo: ¿cabrían sentadas cómodamente 3 personas de talla promedio?

Esto es algo subjetivo... Sí caben...
Digo subjetivo porque la sensación de comodidad parece ser muy variable; he leído revistas donde dicen por ejemplo que un BMW serie 3 o un MB C200K o un Audi A4 B8 son para dos personas atrás y que tres van incómodos, pero al ir montado ahí, me he sentido muy cómodo yendo tres...

En el Jetta, personas de tamaño promedio, caben bien, no holgadamente pero sí bien...

Como se puede ver en linea recta no hay mayor diferencia pero cuando se empieza a cruzar el Mazda los deja a todos regados
** El mejor de la prueba Mazda 3 2.0 Automatico:
Circuito 2040 metros Tocancipa: 1.14.18
Velocidad al final de la recta: 136kms
Tiempo 1/4 milla: 18.181

El que quiera mas datos, o de otro modelo en particular con mucho gusto estan todos los carro hasta 70 millones que se comercilizaban en Colombia en Nov de 2004

Juaco interesantes esos datos...
Una pregunta, los datos del Megane eran de Megane II??? Lo pregunto porque logró cifras de aceleración y tiempo de circuito muy similares a los de autos mucho menos potentes como el Mazda 3 1.6 y el Octavia 2.0 (pensé que el Megane II sería mucho más rápido que ellos)
Saludos y gracias!
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Esto es algo subjetivo... Sí caben...
Digo subjetivo porque la sensación de comodidad parece ser muy variable; he leído revistas donde dicen por ejemplo que un BMW serie 3 o un MB C200K o un Audi A4 B8 son para dos personas atrás y que tres van incómodos, pero al ir montado ahí, me he sentido muy cómodo yendo tres...

En el Jetta, personas de tamaño promedio, caben bien, no holgadamente pero sí bien...

carlos, cuando las revistas se refieren a que son para dos personas queire decir que tienen la plaza (silla) para cada persona, y la del medio es mas bien una opcion que dan por si se necesita el cupo adicional, es por eso que traen el cinturon para ese lugar; pero lo toman como una posibilidad de acomodar a alguien por un periodo corto....

ademas si somos realistas ese puesto no es el mas comodo, por lo general el respaldo de la silla es duro o tiene una forma poco ergonomica para viajes largos...

cordial saludo

juan carlos
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
carlos, cuando las revistas se refieren a que son para dos personas queire decir que tienen la plaza (silla) para cada persona, y la del medio es mas bien una opcion que dan por si se necesita el cupo adicional, es por eso que traen el cinturon para ese lugar; pero lo toman como una posibilidad de acomodar a alguien por un periodo corto....

ademas si somos realistas ese puesto no es el mas comodo, por lo general el respaldo de la silla es duro o tiene una forma poco ergonomica para viajes largos...

cordial saludo

juan carlos

El puesto del bobo, lo llamaba un amigo paisa de mi mamá.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
carlos, cuando las revistas se refieren a que son para dos personas queire decir que tienen la plaza (silla) para cada persona, y la del medio es mas bien una opcion que dan por si se necesita el cupo adicional, es por eso que traen el cinturon para ese lugar; pero lo toman como una posibilidad de acomodar a alguien por un periodo corto....

ademas si somos realistas ese puesto no es el mas comodo, por lo general el respaldo de la silla es duro o tiene una forma poco ergonomica para viajes largos...

cordial saludo

juan carlos

Sí Juan Carlos, claro, esos autos en realidad van diseñados para que DOS personas vayan cómodas y el puesto central es un poco más incómodo pues está ahí por el "por si acaso"... Lo que yo digo es que en un Atos, Spark, Twingo, Clio, Corsa, tres personas van apretadas, pero en sedanes compactos un poco más amplios como el Bora hemos estado tres y vamos muy bien, al igual que en los nuevos Audi A4 B8 (a pesar que en las revistas dicen prácticamente que tres no caben)... El Jetta es un poco más estrecho pero me parece que tres atrás es llevadero... Opinión personal... Claro está, que si mete gorditos grandes, pues paila, jejejeje
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
sí juan carlos, claro, esos autos en realidad van diseñados para que dos personas vayan cómodas y el puesto central es un poco más incómodo pues está ahí por el "por si acaso"... Lo que yo digo es que en un atos, spark, twingo, clio, corsa, tres personas van apretadas, pero en sedanes compactos un poco más amplios como el bora hemos estado tres y vamos muy bien, al igual que en los nuevos audi a4 b8 (a pesar que en las revistas dicen prácticamente que tres no caben)... El jetta es un poco más estrecho pero me parece que tres atrás es llevadero... Opinión personal... Claro está, que si mete gorditos grandes, pues paila, jejejeje

totalmente de acuerdo, de hecho yo soy uno de los defensores de la comodidad y amplitud del bora en la parte trasera, que apesar de la levantada que me puedan pegar, es mejor que el el mazda 3 y casi casi que en el 6....

(abro paraguas!)

cordial saludo

juan carlos

ps. Alejo, daniel y manuel pueden dar fe de la amplitud del bora jejeje

DESVIRTUE ON: CARLOS UD. TIENE REFERENCIAS DE ALGUIEN QUE HAYA TRAIDO COSAS DE ECSTUNING??? QUIERO TRAER ALGUNAS COSAS PERO NO QUIERO QUE ME PASE LO DEL RADIO Y LA DIAN!
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
totalmente de acuerdo, de hecho yo soy uno de los defensores de la comodidad y amplitud del bora en la parte trasera, que apesar de la levantada que me puedan pegar, es mejor que el el mazda 3 y casi casi que en el 6....

(abro paraguas!)

cordial saludo

juan carlos

ps. Alejo, daniel y manuel pueden dar fe de la amplitud del bora jejeje

DESVIRTUE ON: CARLOS UD. TIENE REFERENCIAS DE ALGUIEN QUE HAYA TRAIDO COSAS DE ECSTUNING??? QUIERO TRAER ALGUNAS COSAS PERO NO QUIERO QUE ME PASE LO DEL RADIO Y LA DIAN!

Juan Carlos yo tambien estoy de acuerdo con usted, el Bora tiene buen espacio en la silla de atrás para que 3 personas de contextura media viajen relativamente comodas, no sé si es superior al mazda 6, pero diría que al 3 si, ahora bien respecto al Jetta el espacio de atrás es suficiente para dos personas, una tercera iría muy incomoda. De los carros que conozco y he manejado, el de mejor espacio interior tanto adelante como atrás es el Sonata, en ese carro atrás caben 3 adultos sin problema.

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Pero el Sonata es una lancha (por tamaño) al lado de un Mazda 3... en realidad, el Sonata anterior ya fue clasificado por la EPA como "large size car" por su espacio interior (mientras que el Accord anterior y el actual Camry son "midsize cars").
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Los Megane II no se destacan por su confiabilidad, se han conocido varios casos (documentados en este foro) de cajas automáticas bloqueadas, electrónica dificil y repuestos carísimos...incluso, ni la misma gente de Sofasa los recomienda
 

Superchanda

Nuevo usuario
Dic 20, 2011
3
Si quiere tener dolores de cabeza y de bolsillo, comprese un megane 2, yo compre un megane 2 mod 2009 , 0 kilometros comprado en concesionario, del cual no quiero mencionar nombre para evitar inconvenientes, en el primer mantenimiento toco cambiar las manijas de las puertas delanteras por garantia por desgaste prematuro en el caucho, en el segundo mantenimiento a los 10 km y en 4 ocasiones mas por garantia toco cambiar las copelas de los amortiguadores delanteros, hacia los 30mil km kit de la caja de la direccion, en 4 ocasiones se perdia la sincronizacion del computador central con el resto del sistema electrico, total que al apagar el carro seguian actvos varios sistemas en 2 de estas ocasiones me dejo tirado y toco llamar grua, en la ultima de las ocasiones toco cambiarle bateria tambien por garantia, arreglos que si no tuviera garantia valdrian manijas 700mil, copelas 400mil cada una, bateria 500mil, kit direccion 1.300.000, eso solo para mencionar los daños cubiertos por garantia, por que he tenido que meterle 4 veces mas que eso por problemas con exhosto, amortiguacion, cuna de la suspension y por ultimo lo mas grave de todo , en una maniobra de parqueo ¡¡¡se salio la llanta delantera derecha¡¡¡ por que se rompio la rotula de ese lado, la reparacion tuve que asumirla por el seguro todo riesgo y el dia de hoy completa mes y medio en el mismo concesionario donde lo compre porque el eje derecho que se daño durante el mismo episodio ¡¡¡ no se consigue en todo colombia y se puede tardar de 15 dias a 1 mes mas en llegar importado¡¡¡
Los problemas electricos que tuvo el vehiculo fueron exactamente los que otros usuarios de megane documentaban en otros foros, asi que la decision es suya
 

Andrés Velásquez

Nuevo usuario
Ene 28, 2014
1
Hola que tal.. He estado leyendo mucho en estos foros y me doi cuenta de que uds tiene amplio conocimiento acerca de carros... Voy a comprar carro y he estado mirando que están baratos y la verdad el que más me llama la atención es el megane 2 2007 ya q están al rededor de 19 millones y vienen con techo full equipo con tarjeta de ensendido... Pero he leído foros ya de años atrás q hablan q el megane tiene varios problemas eléctricos y q los respuestas son costosos... No se sí alguien sabe si todavía pasa esto ya q han pasado varios años... Por otro lado los jetta también están a ese precio pero se me hace q se ve como un carro viejo y no tiene tantos gadjets como los tenía el megane ... Quisiera saber sus opiniones y cual me recomienda .. O también si tienen otra mejor opción .. Gracias
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Hola Andrés, para obtener referencias de los dos vehículos le recomiendo leer los temas que hay abiertos de ambos vehículos, he tenido la oportunidad de conducir y conocer los dos carros y pues tengo más afinidad con Renault porque he tenido casi todos los modelos que esta marca ha traido a Colombia. El Jetta es un carro muy confiable pero al igual que el Megane II el sistema de distribución es movido por correa dentada y el cambio es más caro en el VW.
Los problemas electrónicos del megane II están más referenciados en la primera versión del modelo 2005 y 2006. La eficiencia de combustible está a favor del Renault. Recomiendo que haga pruebas de manejo de ambos carros y escoja el que más le guste a usted, porque finalmente será usted el que lo vea y conduzca todos los dias.
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
primero: Bienvenido al foro
Segundo: enCendido
Tercero: Si el entiendo bien esta diciendo que el megane II es el reemplazo del symbol ???? :eek:, de donde sale semejante barbaridad??
Cuarto: los Renault tienen mas gadgets y tienen un aura de sofisticación interesante, pero es claro que algunos renault vienen con problemas, tambien porque requieren cuidados particulares, ejemplo, el motor 1600 del megane I que lleva la duster y el sandero que no se DEBE lavar con agua, por lo tanto, cuando la gente lo lava por descuido con agua porque no prestan atención a las recomendación se quejan que la marca es mala!

El jetta (si le toca uno bueno) sería más confiable que el megane en terminos generales, pero si usted cuida los carros, comprese el que má le gusta, porque no crea que el jetta va a ser barato cuando necesite repuestos y es un carro de diseño de antes del año 2000 vs el diseño del megane II que es del 2002 en su primera versión y que además fue el 1er vehiculo de su tamaño en alcanzar las 5 estrellas Ncap en seguridad, (esas no las tiene el jetta!) ..
 

FIGUE700

Despegó motor
Oct 29, 2012
60
Hola Andres ; Ambos autos son unas maquinas de excelente calidad y confiabilidad aunque por diseño y menos costo en mantenimiento me inclinaría mas por el MEGANE II , ya que al igual que el compañero fcabrales en mi familia nos casamos con la marca RENAULT y por muchos años no tenemos queja alguna de estos Automóviles…..

Saludos….:cool: