Megane Odeon buena compra

margui

Despegó motor
Ago 26, 2010
131
Sr. Foristas soy nueva en el foro llegue a este gracias a un amigo que no es forista pero lo lee muy de seguido el me recomendó que averiguara sobre mi futura compra.
La verdad quiero un megan odeón porque vengo de un logan que lo tuve por 4 años y me pareció un excelente carro y decidí comprar un carro algo mas lujoso que el logan pero sin salirme de la marca ya que no tuve ningún problema con mi carro .
Pienso demorar con el caro 4 años .
Deme referencia del vehículo gato de combustible km/g , mantenimiento , daños que mas sean mas frecuentes .
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
La experiencia con el Megane Odeón ha sido buena, es comodo y anda muy rico. Ya hice un viaje a Bogotá y todo ok. El consumo es el de un 2.0. Si el que quiere comprar es el Turco, puede que requiera más cuidados por lo que comentan de la electrónica en los sensores, pero igual tambien he hablado con muchos dueños de esos y me dan buenas referencias. Del Jetta puede leer en el foro de este, es bueno, pero como he dicho consume como 2.0 y anda como 1.6.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Hola a todos. Se me está presentando una vibración en el motor con las siguientes particularidades; solamente con el AA encendido, cuando arranco sin acelerar o acelerando suavemente, cuando voy disminuyendo la vel. y el motor va a bajas rpms. La vibración solo dura unos segundos mientras regula. Pienso en la válvula IAC pero el mecánico sólo habla de los soportes. Desde el principio no me pareció que los soportes estuvieran malos, el caso es que le cambió primero los 2 superiores y ahora los inferiores y sigue igual, que piensan??
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Ruben, yo he sentido esa misma vibración en el Clio cuando tengo el AA encendido y es cuando pongo neutro, supongo que es por la carga electrica adicional del uso del AA y hace que el motor pierda por un instante algunas RPM pero luego el regula... no creo que sea nada para preocuparse. Saludos
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Eso no lo pierde Sofasa. Cada repuesto cambiado por garantia es enviado a un laboratorio especial (por eso no te lo entregan nunca) donde se define si el cambio se realizó realmente por falla del elemento. Cuando el elemento no es el culpable y ya fue cambiado, el Concesionario debe asumir el costo de los repuestos y mano de obra, además, el mecanico debe pagar con tiempo propio la mano de obra desperdiciada + la que implique reparar el vehículo en cuestión, todo esto es como el pago de la equivocación.

En cuanto a tu problema Ruben, he conocido situaciones similares donde al encender A/A el motor vibra y pierde algo su estabilidad pero despues normaliza. Para este diagnostico se deben tener en cuenta las bobinas y la valvula IAC. Cuando se enciende al A/A la solicitación máxima de energía y potencia ocurre en ese momento; se le exige el máximo a las bobinas y al sistema eléctrico. Si una bobina esta deficiente, entonces comenzara a mostrar su debilidad únicamente durante esa máxima solicitación y entra a jugar la estabilidad del ralentí del carro con el A/A. Diagnosticar esta bobada es bien complicada ya que una bobina deficiente es MUY DIFICIL de encontrar y mas aun cuando el carro en condiciones normales funciona perfecto.

En cuanto a la valvula IAC, ésta no solo sirve para el carro en frio. Constantemente esta regulando el ralentí y cualquier anormalidad puede generar alguna vibración.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Eso no lo pierde Sofasa. Cada repuesto cambiado por garantia es enviado a un laboratorio especial (por eso no te lo entregan nunca) donde se define si el cambio se realizó realmente por falla del elemento. Cuando el elemento no es el culpable y ya fue cambiado, el Concesionario debe asumir el costo de los repuestos y mano de obra, además, el mecanico debe pagar con tiempo propio la mano de obra desperdiciada + la que implique reparar el vehículo en cuestión, todo esto es como el pago de la equivocación.

En cuanto a tu problema Ruben, he conocido situaciones similares donde al encender A/A el motor vibra y pierde algo su estabilidad pero despues normaliza. Para este diagnostico se deben tener en cuenta las bobinas y la valvula IAC. Cuando se enciende al A/A la solicitación máxima de energía y potencia ocurre en ese momento; se le exige el máximo a las bobinas y al sistema eléctrico. Si una bobina esta deficiente, entonces comenzara a mostrar su debilidad únicamente durante esa máxima solicitación y entra a jugar la estabilidad del ralentí del carro con el A/A. Diagnosticar esta bobada es bien complicada ya que una bobina deficiente es MUY DIFICIL de encontrar y mas aun cuando el carro en condiciones normales funciona perfecto.

En cuanto a la valvula IAC, ésta no solo sirve para el carro en frio. Constantemente esta regulando el ralentí y cualquier anormalidad puede generar alguna vibración.

Pues yo he venido sintiendo algo parecido en la Koleos, el tema es que es indiferente de si esta o no encendido el aire, cuando me detengo en un semaforo, a los pocos segundos las revoluciones se caen bastante se siente una ligera vibracion pero el motor vuelve y acelera y regula el ralenti, solo ocurre en esa situacion, sera que es por la IAC
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Pues yo he venido sintiendo algo parecido en la Koleos, el tema es que es indiferente de si esta o no encendido el aire, cuando me detengo en un semaforo, a los pocos segundos las revoluciones se caen bastante se siente una ligera vibracion pero el motor vuelve y acelera y regula el ralenti, solo ocurre en esa situacion, sera que es por la IAC

Lo que pasa es que en la mayoría de situaciones esto es un comportamiento normal. Cualquier solicitación baja el ralentí y luego el calculador la estabiliza. En un semaforo no me parece nada anormal, ya que cuando se frena, mueve la dirección, enciende el ventilador del radiador, inicia un ciclo de refrigeración con A/A encendido o utiliza cualquier elemento eléctrico del carro, lo primero que va a ocurrir es que se bajan las revoluciones, posteriormente, como explique, el calculador ajusta el ralentí.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Bueno, les cuento que luego de que cambiaran TODOS los soportes del motor terminaron dando con el problema y era el soporte del tubo de escape:eek:, increible!!! Para que no les pase pues, cuando tengan un problema igual, revisen primero ese. Ahora està nuevamente como una seda.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Moraleja: Hay que revisar primero la causa que parezca menos complicada y que puede ser más obvia, pues siempre tendemos a pensar en lo más complejo (sin dejar de tener en cuenta, claro, las otras posibilidades). Ya decía yo que soportes del motor en un carro 2011, como el tuyo, :confused:...
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Hoy cambié el aceite después de 10.000 km. Cuando llegué al almacén a pedir nuevamente el Competition ST 10W40 me encontré con que ya estaban vendiendo el Evolution SXR 5W40, fue una sorpresa por que la vez que lo pedí, no lo conocían. Bueno que estén evolucionando en este sentido, ya es hora de que dejen de usar para todos los motores el Presticarrera 20W50. Lo que me pareció curioso es que en el ultimo cambio le echaron 6 cuartos y ahora solo le cupo el galón completo (5L) y en el manual dice que son 5,4L.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Lo que pasa es que en la mayoría de situaciones esto es un comportamiento normal. Cualquier solicitación baja el ralentí y luego el calculador la estabiliza. En un semaforo no me parece nada anormal, ya que cuando se frena, mueve la dirección, enciende el ventilador del radiador, inicia un ciclo de refrigeración con A/A encendido o utiliza cualquier elemento eléctrico del carro, lo primero que va a ocurrir es que se bajan las revoluciones, posteriormente, como explique, el calculador ajusta el ralentí.
Solicitación no tiene validancia:p
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6 y Stig

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Lo que pasa es que en la mayoría de situaciones esto es un comportamiento normal. Cualquier solicitación baja el ralentí y luego el calculador la estabiliza. En un semaforo no me parece nada anormal, ya que cuando se frena, mueve la dirección, enciende el ventilador del radiador, inicia un ciclo de refrigeración con A/A encendido o utiliza cualquier elemento eléctrico del carro, lo primero que va a ocurrir es que se bajan las revoluciones, posteriormente, como explique, el calculador ajusta el ralentí.

Pues despues de haber reportado la anomalia y que no hicieran nada, la semana pasada el lunes ingrese la camioneta con 38.000 kms a sincronización, procedimiento que se debe efectuar a los 40.000 kms. Resultado la falla ya no se presenta, el ralenti volvio a la normalidad y se siente el motor trabajar con mayor suavidad. Es más sentia tambien como unas pequeñas vacilaciones en la aceleración en especial al hacerlo en segunda velocidad desde 1500 rpm, esto tambien desaparecio.