¿cerato 1.6 u optra1.6?

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
ambos cuestan 44 millones y tienen equipo full.¿con cual te quedarias?


cerato forte:

En el modelo 1,6 básico, la lista de equipos que son todos de norma e instalados en fábrica, es impresionante: dos airbags delanteros, cuatro discos de freno y ABS, rines de aluminio de 17 pulgadas, direcciones en los espejos exteriores y calefacción de los mismos, computador para información de rendimientos con seis funciones, sensores de reversa que muestran obstáculos e informan distancias en el tablero, luces de encendido automático, radio CDMP3 con entradas para USB y auxiliar con comandos en el timón que es graduable en altura, exploradoras, apoyacabezas delanteros activos y traseros ajustables, pedales deportivos, bloqueo central con control remoto, terminal de escape cromado, portagafas, dirección con asistencia electrohidráulica, viseras con extensiones y espejos iluminados, aire acondicionado de ajuste automático, son los principales puntos con los cuales este Cerato le da valor a su título de Forte.

El motor 1,6, con tiempos de distribución variable de sus 16 válvulas en los cuatro cilindros, entrega 123 caballos de potencia, cifra que también supera de manera amplia a la mayoría de sus oponentes, inclusive a aquellos con motores más grandes como el 2.0 de Vw





Optra:
En cualquiera de sus modelos tiene 4 discos de frenos con ABS, dos airbags, radio con reproductor de CD y capacidad MP3 con controles en el timón, motores de 16 válvulas, rines de aleación de 15 pulgadas, climatizador y aire acondicionado con control electrónico automático integral, seguros eléctricos y alarma remotos, espejos abatibles eléctricamente para estacionar, exploradoras, bómperes del color de la cabina., asiento del conductor con ajuste lumbar y de altura, limpiabrisas con sensores de lluvia cuya intermitencia o velocidad se calibran automáticamente. Si algo faltaba, es el único carro del segmento que tiene control electrónico permanente de tracción.

Solamente habrá una diferencia en equipos y accesorios entre el 1.6 y los 1.8 y es que en los de mayor motor, los asientos en cuero son de norma.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
empece por alla y decido abrir acá,por que alla el tema es otro... lo de la cilindrada ya lo corregi es el articulo de la revista motor del primer optra, la diferencia no es mucha en el equipo.pero la respuesta sigue abierta¿que me recoiendan?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No me quedaría con ninguno. Y si por alguna razón extraña sólo se pueden adquirir esos dos entre la gran variedad que ofrece el mercado, me quedaría con el Optra 1,6 (por aquello de los tensores que fallan prematuramente en los 1,8 ).


Saludos......
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Por $45 millones el mejor sedán del segmento C me sigue pareciendo el VW Jetta Trendline, por encima del Chevrolet Optra y del KIA Cerato. Si el presupuesto es superior, ya es otro cuento.

Creo que ya ha sido discutido en otra parte.
 

Cambalache

Nuevo usuario
Jul 20, 2009
6
Compré el Cerato Forte y que Maravilla de carro, potente, fuerte en subida, amplio por dentro, rendidor en Gasolina, ni se imagina la calidad de sonido que tiene ese carro, yo le tengo una usb llena de musica, y que calidad la interfaz para seleccionar la musica, es amigable con el usuario, muy buena tecnología y sus funciones digitales que se ven en el tablero, yo no lo dudaría, compreselo, es un carro que vale la pena, inclusive es mas bonito que el mazda 3 o el jetta, claro que es algo muy subjetivo!! pero se lo recomiendo!!
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
¿Y si no hay más de $45 millones?


si no hay mas de 45 millones tengo varias opciones :

  • Compro hatchback : mazda 2;
  • Si como en mi caso no le gusta el mazda 2, mejor espero a tener los 49.5 del cerato (que rifar los otros en el optra).
  • Compro usado reciente
  • Si es de afan (solo en ese caso) me bajo de gama y compro logan dynamique.
Si consiguió 45 millones (o lo que valga un optra) es igual de posible conseguir un poquito mas para el cerato.
Lo que no concibo es rifarlos en un vehiculo de inestable calidad como el optra, al que todos los dias le salen mas defectos de fabrica.