¿Qué automóvil comprar que no exceda los 20' pero que tenga minimo ABS modelo mayor o igual 2009?

Andreis Duarte

Despegó motor
Oct 30, 2012
74
Buenos días, compañeros del foro, busqué en varios temas pero no logré encontrar un tema que me ayudara con mi inquietud. Si saben de algún tema que hable de lo mismo por favor me ayudan con la referencia del mismo.

Estoy en búsqueda de un automóvil de máximo 20 millones de pesos “usado”, para mí lo indispensable más que el diseño es la seguridad (va a ser un carro familiar) y el costo de mantenimiento (repuestos, consumos de combustible, etc.). Por ahí he visto algunos Logan Dynamique buenos 2009 y 2010, los tengo como opción, aunque escucho comentarios y sugerencias de personas que lo tengan (cosas buenas y no tan buenas); ¿Qué otra opciones existen en el mercado con similares características (ABS) y demás aditamentos de seguridad?

Escucho consejos, de antemano muchas gracias.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Ojo que el Tiida Mio no trae nada, a duras penas le pusieron las llantas y la cabrilla.

yo diría que por menos de 20, modelo 2009 y que tenga ABS te tocaría mirar los Chinos, ese BYD Zero como que ha salido bueno y se debe conseguir por menos de eso.

De resto creo que ningún modelo tan reciente y equipado se consigue tan barato.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

AnderZ

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2013
137
No sé si esté dentro de sus posibilidades, pero si baja un año el modelo del carro a 2008 este puede ser una buena opción, 2 Air Bag, ABS y EBD, en cuanto a seguridad se refiere y en otros plus está el aire acondicionado, vidrios eléctricos, espejos eléctricos y la cojinería en cuero además que ese 1.600 no se mueve nada mal.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-407680972-mazda-allegro-sd-mt-1600cc-_JM
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Ningún Sirion trajo ABS, incluyendo el GTI.

Por otra parte, pocos Accent Vision existen con ABS en el país.

No traguen entero lo que dicen los avisos de tucarro.com.co y carroya.com
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaro

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Buenos días, compañeros del foro, busqué en varios temas pero no logré encontrar un tema que me ayudara con mi inquietud. Si saben de algún tema que hable de lo mismo por favor me ayudan con la referencia del mismo.

Estoy en búsqueda de un automóvil de máximo 20 millones de pesos “usado”, para mí lo indispensable más que el diseño es la seguridad (va a ser un carro familiar) y el costo de mantenimiento (repuestos, consumos de combustible, etc.). Por ahí he visto algunos Logan Dynamique buenos 2009 y 2010, los tengo como opción, aunque escucho comentarios y sugerencias de personas que lo tengan (cosas buenas y no tan buenas); ¿Qué otra opciones existen en el mercado con similares características (ABS) y demás aditamentos de seguridad?

Escucho consejos, de antemano muchas gracias.
pues la verdad, con ese presupuestos, y años de modelos que desea, la opciones serian:
*RENAULTS: SANDERO, CLIO, LOGAN, MEGAN II
*CHEVROLET: OPTRA

Creo que esos mas o menos para esos años le alcanzaría, no se si se me escapa algún otro, si bien, los Renault son económicos en combustible, creo que las entradas a taller y repuestos son bastante mas costosas que por ejemplo Chevrolet, aquí muchos diran que si, otros que, que es igual, pero ese seria un tema que usted podría corroborar en un taller de las marca, dicen que el megan II es muy jodon en la parte eléctrica y demás, pero tengo entendido que después del 2008 se mejoro esa parte, a mi siempre ese carro me ha gustado mucho, lo malo seria el consumo. El optra, realmente me parece una muy buena opción, muy bien equipado, comodo, amplio el interior, el consumo mas o menos 30-35 km/g, los sandero en consumo deben estar entre 35-40km/g, los clio entre 33-38km%g, los logan entre 40-45km/g.

ahora bien, lo malo, es encontrar un modelo que no tenga tantos kilometros, eso es lo unico malo de un usado.

si bien, yo estuviera en su posición, miraría seriamente el optra, interior mas amplio, de mas calidad vs un logan, se que son segmentos diferentes, pero para una familia, un baul como el del sandero, clio y demas tipo HB no va a ser muy util, lo digo porque cargo con mucho equipaje, y se que el baul del logan es muy amplio, pero de un logan a un optra escojo el optra, no se, le dejo mis conclusiones.

En el foro no le dan tan duro, en seguridad cumple ampliamente vs a las opcines que le di, seguridad tanto pasiva como activa, el pero sera el consumo, pero no es tan grave, yo tengo un aveo, y lo puedo mantener facilmente, le aprieto bastante el acelerador y por eso no me quejo del consumo....ya usted vera!!
 

Oscabeto

Despegó motor
Oct 31, 2013
25
amigos que tal, soy nuevo en el foro, y decidí inscribirme por que me encuentro en un dilema bastante grande. voy a tener mi primer carro, y al igual que el compañero que inauguró este post. tengo mas o menos las mismas restricciones para la compra de mi vehiculo. estuve buscando en tucarro.com. y encontré estas opciones, para un presupuesto de 25 millones máximo. les agradezco sus valiosos comentarios, criticas y sugerencias. pues en mi inexperiencia estoy bastante abierto a lo que me puedan recomendar.

la lista es:

clio rs
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24139852-renault-clio-rs-2012-_JM


sandero stepway
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-407502145-renault-sandero-stepway-2011-_JM

scala
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24128146-renault-scala-2011-_JM

hyundai
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-407405691-hyundai-accent-_JM


kia
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-407458780-kia-rio-_JM


vW 2012
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-407549715-volkswagen-gol-comfortline-mt-1600cc-5p-dh-aa-_JM


vW 2011
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-407549038-volkswagen-gol-_JM


mazda 2 2009
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-407830603-mazda-mazda-2-hb-_JM

mazda 3 2008
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-407770427-mazda-mazda-3-_JM


gracias!!!
 
Última edición:

AnderZ

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2013
137
Compañero, aunque yo sería uno de los primeros que saldría a recomendarle el Mazda 3, por el hecho de que tengo uno y la verdad me encanta :pjejejejeje, OJO al de la publicación, en mi percepción varias cosas no me cuadran:
- En el frente el bómper ésta demasiado desalineado.
- El capó tampoco conserva mucho la línea.
- El tapón del gancho de arrastre fue reemplazado.
- El soporte de la placa lo veo caido.
- La persiana viene cromada en la parte superior del logo. No sé si estoy equivocado pero creo que todos los Mazda 3 1.6 sedán 2008 vienen así.
- El precio está 2 millones abajo de la motor si no estoy mal.

Si puede conseguir uno en mejores condiciones se lo recomiendo.

En cuanto a los demás:

El Stepway: Es una opción buena sabiendo que tiene equipo de seguridad y ciertos accesorios de confort como vidrios eléctricos y A.A.
El Scala: También cumple en seguridad pero es muy poco comercial lo que ha hecho que pierda mucho valor en poco tiempo.
Tanto el Hyundai como el Kia no tienen ni ABS ni Air Bag por lo tanto no se los aconsejo.
El VW Gol: No tengo referencias ni buenas ni malas no sabría decirle.
El Mazda 2: Cumple en seguridad también, tiene buenos acabados y accesorios de confort otra buena opción.

Psdta: Le dejo la foto de mi Mazda para que compare:
DSC_2812 (1).JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Yo estaría entre algun Renault Sandero dynamique, un Mazda 2 y un Volkswagen Jetta, se pueden conseguir modelos muy buenos con 25 millones de pesos.

El Scala no lo recomendaría porque es un hueso.

El Volkswagen Gol siempre ha tenido mala fama.

El Clio es un carro ya de salida, atrás es supremamente incómodo.

El Mazda 3 también es una buena opción, pero me parece que por esa cantidad se consiguen en mejor estado los otros carros, pues el Mazda 3 es un carro de todas formas más caro...

También puede ver otras opciones de otras marcas, por ejemplo el Peugeot 206 o el muy bueno y recomendado Skoda Fabia, todos estos a partir del 2009...

Jetta 2010

Jetta 2009 mecánico

Jetta 2009 tiptronic

Saludos.
 
Última edición:

Oscabeto

Despegó motor
Oct 31, 2013
25
Compañero, aunque yo sería uno de los primeros que saldría a recomendarle el Mazda 3, por el hecho de que tengo uno y la verdad me encanta :pjejejejeje, OJO al de la publicación, en mi percepción varias cosas no me cuadran:
- En el frente el bómper ésta demasiado desalineado.
- El capó tampoco conserva mucho la línea.
- El tapón del gancho de arrastre fue reemplazado.
- El soporte de la placa lo veo caido.
- La persiana viene cromada en la parte superior del logo. No sé si estoy equivocado pero creo que todos los Mazda 3 1.6 sedán 2008 vienen así.
- El precio está 2 millones abajo de la motor si no estoy mal.

Si puede conseguir uno en mejores condiciones se lo recomiendo.

En cuanto a los demás:

El Stepway: Es una opción buena sabiendo que tiene equipo de seguridad y ciertos accesorios de confort como vidrios eléctricos y A.A.
El Scala: También cumple en seguridad pero es muy poco comercial lo que ha hecho que pierda mucho valor en poco tiempo.
Tanto el Hyundai como el Kia no tienen ni ABS ni Air Bag por lo tanto no se los aconsejo.
El VW Gol: No tengo referencias ni buenas ni malas no sabría decirle.
El Mazda 2: Cumple en seguridad también, tiene buenos acabados y accesorios de confort otra buena opción.

Psdta: Le dejo la foto de mi Mazda para que compare:
Ver el archivos adjunto 69607
Gracias Ardank, eso esperaba. La verdad el Mazda me deslumbro mucho, pero según todo lo que dice si es poco confiable. El stepway cada vez me esta gustando más. Vamos a ver que dicen los demás compañeros respecto a las opciones. Pero le cuento, el Mazda 3 me parece muyyyyy bonito, puede ser que me consiga uno bueno....gran aporte

Yo estaría entre algun Renault Sandero dynamique, un Mazda 2 y un Volkswagen Jetta, se pueden conseguir modelos muy buenos con 25 millones de pesos.

El Scala no lo recomendaría porque es un hueso.

El Volkswagen Gol siempre ha tenido mala fama.

El Clio es un carro ya de salida, atrás es supremamente incómodo.

El Mazda 3 también es una buena opción, pero me parece que por esa cantidad se consiguen en mejor estado los otros carros, pues el Mazda 3 es un carro de todas formas más caro...

También puede ver otras opciones de otras marcas, por ejemplo el Peugeot 206 o el muy bueno y recomendado Skoda Fabia, todos estos a partir del 2009...

Jetta 2010

Jetta 2009 mecánico

Jetta 2009 tiptronic

Saludos.
Ese jeta negro esta bueno, y no esta tan "cascado". Por ahí había visto uno blanco con sun roof. Seguiré buscando. Esta difícil la decisión. Mucho carro chevere ala. Gracias viejo Carlos
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: AnderZ

AnderZ

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2013
137
Gracias Ardank, eso esperaba. La verdad el Mazda me deslumbro mucho, pero según todo lo que dice si es poco confiable. El stepway cada vez me esta gustando más. Vamos a ver que dicen los demás compañeros respecto a las opciones. Pero le cuento, el Mazda 3 me parece muyyyyy bonito, puede ser que me consiga uno bueno....gran aporte

Oscabeto, el Mazda 3 es un carro muy bonito y en persona se aprecia más, si puede estirar su presupuesto a 26 podría estar adquiriendo el mío, jejejeje :p es 2008 el mismo de la foto de mi avatar ud me dirá.
 

Oscabeto

Despegó motor
Oct 31, 2013
25
Oscabeto, el Mazda 3 es un carro muy bonito y en persona se aprecia más, si puede estirar su presupuesto a 26 podría estar adquiriendo el mío, jejejeje :p es 2008 el mismo de la foto de mi avatar ud me dirá.
Jajajaja, pues man, esperemos a ver que más dicen los compañeros. Pero y eso por que tan caro?. Jajajaj si se consigue en 25?. Lo tienes publicado en algún lado para verlo más en detalle?

Bueno me gustaría conocer más opiniones pero están como demoradas las consultas

Saludos
 

AnderZ

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2013
137
jajajajajajaja, en la revista motor está en 25,7 sería lo mínimo en que lo puedo dejar, no no lo tengo publicado porque mi intención no era venderlo sino que un amigo me ofrece uno 2010 y y ps me dio el antojo de renovarlo jejejejejeje y si alguien está interesado y se llega a un acuerdo se lo lleva!!! jejejejejejeje en cuanto las fotos las subo mas tardecito. Mas sin embargo mejor que fotos es venir a verlo en persona claro está si está ubicado en Bogotá usted me dirá, y si algo me envía un mensaje privado.

Saludos.