¿Qué carro comprar con 20 millones?

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Un amigo desea comprar un carro de maximo 20 millones, es para ir a la universidad asi que lo ideal seria que fuera muy economico y de buena reventa.

Espero me ayuden gracias.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Hola buen dia, quiero adquirir un vehículo sobre los 15 a 20 millones, he estado viendo el foro y gracias por estos espacios, tengo en mente los siguientes automóviles, Sandero o Logan gt/dynamique o gt line 2010 a 2012 he estado buscando por facebook, tucarro.com mercadolibre, pero son rapados y estan sobre los 23 (nadie quiere bajarles jaajja) pero hay dos opciones cercanas que me han ofrecido, uno es un sail ltz 2016 con 88mil km (trae abs y doble airbag) me lo dejan en 22, y otro es un mazda 3 2011 mecánico 1.6 con 140 mil km (me preocupa que tenga placas de Cartagena, pero se ha usado mayormente en bogota) me lo dejan en 20, el auto lo utilizare entre semana 2 veces y los fines de semana, quiero confirmar con los expertos que decision seria la mejor, muchas gracias!
El Sail es una ruleta rusa, para unos el carro es más malo que un veneno pasado y para otros es una maravilla, yo le recomiendo que revise un Renault Scala que es primo hermano del Nissan Almera o Renault Symbol II creo que puede conseguir uno que se acomode a su presupuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

sweetook

Usuario
Abr 21, 2021
5
El Sail es una ruleta rusa, para unos el carro es más malo que un veneno pasado y para otros es una maravilla, yo le recomiendo que revise un Renault Scala que es primo hermano del Nissan Almera o Renault Symbol II creo que puede conseguir uno que se acomode a su presupuesto.
Perfecto muchas gracias
 

Diego A. Sáenz Ruiz

Despegó motor
Ene 31, 2012
46
Cordial saludo,

Les cuento que he venido buscando un mazda 3 hb 1.6 mecanico 2008, entre los 18 y los 20 millones, pero parece ser el carro mas cotizado del momento. La verdad me encanta porque es un auto con buenos elementos de seguridad y no se si valga la pena esperar otro rato o buscar otra alternativa.

O que alternativas puedo tener en cuenta que se ajusten al presupuesto?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Cordial saludo,

Les cuento que he venido buscando un mazda 3 hb 1.6 mecanico 2008, entre los 18 y los 20 millones, pero parece ser el carro mas cotizado del momento. La verdad me encanta porque es un auto con buenos elementos de seguridad y no se si valga la pena esperar otro rato o buscar otra alternativa.

O que alternativas puedo tener en cuenta que se ajusten al presupuesto?
Iba a decir un Allegro 1.6 de la misma época, pero también se disparó el precio.

Entonces un Logan Dynamique 2008-09, dado que los Sandero están por las nubes.
 

Diego A. Sáenz Ruiz

Despegó motor
Ene 31, 2012
46
Cordial saludo,

Les cuento que he venido buscando un mazda 3 hb 1.6 mecanico 2008, entre los 18 y los 20 millones, pero parece ser el carro mas cotizado del momento. La verdad me encanta porque es un auto con buenos elementos de seguridad y no se si valga la pena esperar otro rato o buscar otra alternativa.

O que alternativas puedo tener en cuenta que se ajusten al presupuesto?
Yo sigo sin comprar, que referencias me dan del hyundai elantra supreme 2009 o 2010. Que tan bueno es? Consumo aprox teniendo en cuenta el modelo. Y que tal el tema de la reventa y los repuestos?
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Hola, estoy buscando para mí (chica de 20 años) un carro de 20-30 millones, que no sea tan grande, sea hatchback, y preferiblemente sea segmento b-c. Estoy entre el Mazda 2 o mazda 3 hb modelos 2006-2010.
Si no desea algo tan grande, probablemente sea suficiente un Mazda 2.
Dentro del presupuesto también entra Ford Fiesta HB, viene muy bien equipado en materia de seguridad.
Debe tener en cuenta que son carros que tienen 10-12 años de antigüedad y que sí o sí le van a pedir alguna cosa, podría revisar Skoda Fabia y Seat Ibiza, depronto consiga algo que se ajuste al presupuesto.
Quizá algo así: https://articulo.tucarro.com.co/MCO...c7ed4-cd3b-42c1-a87f-096b6a11cc67&gid=1&pid=3
Tal vez un Seat León, está un escalón más arriba del Ibiza, pero son carros super confiables.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAAR48

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Estuve contemplando opciones como el optra, nissan almera, Hyundai accent vision, aveo... Que opiniones tienen sobre estos carros o que otro mejor conocen que me recomienden?

De los mencionados, mejor el Hyundai y el Almera. Los vehículos están muy costosos, yo trataría de buscar algo confiable y preferiblemente japonés o coreano (Kia/Hyundai).
Podría ver si es posible negociar un Tiida Miio, que así no nos guste su falta de equipamiento de seguridad podría funcionar considerando la ridiculez del mercado actual.
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-943645631-kia-rio-2009-15-stylus-4-p-_JM este es otro carro que, pese a ser ecuatoriano y no venir muy equipado, es bastante confiable y cumplidor.
También, tratar de negociar un Renault Scala, que ya andan más por los 25 que por los 20. Igualmente, en la misma marca, un Symbol II con buen mantenimiento puede funcionar bien.
Un Fit tal vez se logre encontrar también en 20 millones. En general, lo importante será el estado del carro que encuentre. Hay que hacerle peritaje, evaluar el estado, recorrido, mantenimiento y dueño.
Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Estuve contemplando opciones como el optra, nissan almera, Hyundai accent vision, aveo... Que opiniones tienen sobre estos carros o que otro mejor conocen que me recomienden?

Me suena mucho un Almera o un Scala. Al menos tienen ABS y airbags frontales.

Conseguir un Accent Vision GLS con los mismos elementos de seguridad es difícil.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Nars

Nuevo usuario
Ago 8, 2022
2
Buen día, para todos,

Me encuentro en la busqueda de mi primer carro por comodidad familiar, he estado mirando algunos renault megane classic 1.6, me gustaria que me orientaran si es una buena opción como primer carro tambien he visto algunas renault scenic que me han llamado la atención, agradeceria mucho sus comentarios.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Buen día, para todos,

Me encuentro en la busqueda de mi primer carro por comodidad familiar, he estado mirando algunos renault megane classic 1.6, me gustaria que me orientaran si es una buena opción como primer carro tambien he visto algunas renault scenic que me han llamado la atención, agradeceria mucho sus comentarios.
El Megane, que no tenga remiendos en el sistema eléctrico. Se vuelve un dolor de cabeza cuando le hacen injertos.
Si busca Scenic, que sea mecánica.
Lo mejor es peritaje, aunque son carros con sus años encima, si tuvieron buen mantenimiento serán una buena opción.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Buen día, para todos,

Me encuentro en la busqueda de mi primer carro por comodidad familiar, he estado mirando algunos renault megane classic 1.6, me gustaria que me orientaran si es una buena opción como primer carro tambien he visto algunas renault scenic que me han llamado la atención, agradeceria mucho sus comentarios.
Si está considerando una Scenic, me atrevería a recomendarle que mire la Chevrolet Zafira, es de la época que Chevrolet traía carros Opel, alguien del foro dirá si es mejor, peor o equiparable a la Scenic que está considerando.
La que si tengo entendido que es más mala que pegarle a la mamá es la Vivant, que es de origen Daewoo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Si está considerando una Scenic, me atrevería a recomendarle que mire la Chevrolet Zafira, es de la época que Chevrolet traía carros Opel, alguien del foro dirá si es mejor, peor o equiparable a la Scenic que está considerando.
La que si tengo entendido que es más mala que pegarle a la mamá es la Vivant, que es de origen Daewoo

La parte mala de las Zafira es la ausencia de ABS.
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Buenos días estimados foristas. Tengo pensado comprar un carro entre 18 y 20 millones. Me gusta el Clio, supongo que la diferencia en consumo entre el 1.4 y el 1.6 es poca, mi duda es la potencia en carretera, por favor alguien que haya conducido ambos (1.4 y 1.6 16 válvulas), cuál me recomiendan comprar ? Es cierto que andan casi igual? Gracias.