¿Subaru Impreza 2008 vs Renault Logan 2013?

Jeric19

Usuario
May 22, 2022
57
Hola a todos, gracias por leerme.
Quisiera saber cuál carro de éstos les parece mejor opción para moverse en la ciudad, salir de ella unas tres veces al mes a unas tres horas.
¿Cual carro es más confiable?
¿Cual es menos cositero (que pida arreglos y detallitos)

1. Subaru Impreza 2008, 157.000 km
2. Renault Logan 2013, 82.000 km.


Gracias por leerme
 

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Si ambos carros están - de verdad - en buen estado, yo escogería el Impreza, me parece mejor producto prácticamente en todo. Pero tenga en cuenta que varios repuestos hay que importarlos directamente o esperarlos, porque en el concesionario consiguen de todo, pero si les das tiempo, también pueden resultar más costosos con respecto a los del Logan. También, el Impreza es más cercano al piso y golpea más fácil en resaltos, rampas e imperfecciones de la carretera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeric19

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Nunca compraría un Logan Familier (así lo traten de disfrazar con rines de Dynamique y otros accesorios) por carecer de ABS.

Sin embargo, un Logan Dynamique de la misma época me parece mejor compra que ese Impreza. Al no tener tracción en las cuatro ruedas y usar una mecánica sencilla y probada, resulta más fácil y barato de mantener.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y Jeric19

Jeric19

Usuario
May 22, 2022
57
Si ambos carros están - de verdad - en buenestado, yo escogería el Impreza, me parece mejor producto prácticamente en todo. Pero tenga en cuenta que varios repuestos hay que importarlos directamente o esperarlos, porque en el concesionario consiguen de todo, pero si les das tiempo, también pueden resultar más costosos con respecto a los del Logan. También, el Impreza es más cercano al piso y golpea más fácil en resaltos, rampas e imperfecciones de l
¿La diferencia en costó de los repuestos es muy grande?
Nunca compraría un Logan Familier (así lo traten de disfrazar con rines de Dynamique y otros accesorios) por carecer de ABS.

Sin embargo, un Logan Dynamique de la misma época me parece mejor compra que ese Impreza. Al no tener tracción en las cuatro ruedas y usar una mecánica sencilla y probada, resulta más fácil y barato de mantener.
¿El Dynamique viene con ABS?


¿Que otro carro me recomiendan por esos precios?
 
Última edición por un moderador:

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
- Como dice @PPGSM, el Dynamique si equipa frenos ABS. Pero en seguridad sigue siendo superior el Impreza, pues tiene más bolsa de aire, y equipa control de tracción y control de estabilidad. También la estructura es más sólida.
- La diferencia más grande en mantenimiento puede ser la de cada 60.000 Km porque al Impreza hay que revisarle y lubricar los diferenciales (y todo el sistema AWD) este mantenimiento cuesta aproximadamente tres millones en el concesionario y alrededor de 1 millón en los talleres autorizados por la marca (también lo hacen en talleres autorizados por Toyota). El mantenimiento periódico, tiene un costo muy similar, como es cambio de aceite y todos los filtros, y, los detalles de suspensión y frenos (alineación, balanceo, cambio de pastillas de freno, cambio de bujes de tijera, etc.). Estos vehículos se deben afinar cada año, y esto, también tiene un costo similar.
- Pero si se requiere de reparaciones de caja o motor, todo lo del Impreza puede costar el doble o más, porque, claramente, tiene un conjunto de componentes más complejo.
 

Jeric19

Usuario
May 22, 2022
57
- Como dice @PPGSM, el Dynamique si equipa frenos ABS. Pero en seguridad sigue siendo superior el Impreza, pues tiene más bolsa de aire, y equipa control de tracción y control de estabilidad. También la estructura es más sólida.
- La diferencia más grande en mantenimiento puede ser la de cada 60.000 Km porque al Impreza hay que revisarle y lubricar los diferenciales (y todo el sistema AWD) este mantenimiento cuesta aproximadamente tres millones en el concesionario y alrededor de 1 millón en los talleres autorizados por la marca (también lo hacen en talleres autorizados por Toyota). El mantenimiento periódico, tiene un costo muy similar, como es cambio de aceite y todos los filtros, y, los detalles de suspensión y frenos (alineación, balanceo, cambio de pastillas de freno, cambio de bujes de tijera, etc.). Estos vehículos se deben afinar cada año, y esto, también tiene un costo similar.
- Pero si se requiere de reparaciones de caja o motor, todo lo del Impreza puede costar el doble o más, porque, claramente, tiene un conjunto de componentes más complejo.
Wow, muchas gracias por la información, está todo super claro.
¿El Impreza sirve para ir a algunos terrenos que no estén pavimentados?
¿Algún otro carro que por este valor sea seguro y bueno?