¡Nuevo Corolla ya está en Brasil!

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
Pero es que el Corolla de acá es Venezolano, quién sabe para cuándo hayan programado la actualización a la 10ª generación.
 

Funtodrive

Despegó motor
Mar 20, 2008
96
PPGSM dijo:
Acaban de presentar el nuevo Corolla en Brasil, en 3 versiones y básicamente con los mismos motores (1.6 y 1.8)).

Eso indica que lo tendremos fijo para el próximo semestre en Colombia (a lo mejor en el tercer trimestre).

Más información aquí:

http://www2.uol.com.br/bestcars/testes3/corolla-2009-1.htm

http://www.novocorolla.com.br/ (Página oficial, completa)

Según escuché, de Brasil lo traerán a Colombia, imagino que por las irregularidades de producción-venta que se puedan presentar en Venezuela.

Excelente carro, va por su 10a generación desde 1966, como el más vendido de la historia, entre otras por su fiabilidad y durabilidad. Cómo será que en los países más pobres de África, lo buscan más que a cualquier otro compacto usado. Son en gran parte los usados Japoneses, muchas veces siniestrados y arreglados, los que van a parar allá.

Ojalá trajeran el Hatchback (Auris en Europa), pues creo que hay mercado tambiénpara ese modelo acá.

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Con las complicaciones que existen actualmente en Venezuela para ensamblar vehículos (tardanza en la asignación de divisas, problemas con los sindicatos y proveedores, demanda interna represada y peor ahora que impusieron restricciones para importar unidades), dudo mucho que el nuevo Corolla vuelva a llegar del vecino país, al menos durante un tiempo.

Esta semana solamente hay dos noticias negativas para la industria venezolana: MMC (ensambladora de Mitsubishi y Hyundai) paralizó sus operaciones por problemas sindicales en uno de sus principales proveedores (dedicado al suministro de piezas estampadas) y Chrysler cerrará su planta por 7 semanas a partir de hoy, por demoras en la liquidación de dólares y problemas de suministro con las autopartes nacionales e importadas, debido también al control de cambio.

En este momento luce más factible que venga directamente de Brasil.
 

Funtodrive

Despegó motor
Mar 20, 2008
96
PPGSM dijo:
Con las complicaciones que existen actualmente en Venezuela para ensamblar vehículos (tardanza en la asignación de divisas, problemas con los sindicatos y proveedores, demanda interna represada y peor ahora que impusieron restricciones para importar unidades), dudo mucho que el nuevo Corolla vuelva a llegar del vecino país, al menos durante un tiempo.

Esta semana solamente hay dos noticias negativas para la industria venezolana: MMC (ensambladora de Mitsubishi y Hyundai) paralizó sus operaciones por problemas sindicales en uno de sus principales proveedores (dedicado al suministro de piezas estampadas) y Chrysler cerrará su planta por 7 semanas a partir de hoy, por demoras en la liquidación de dólares y problemas de suministro con las autopartes nacionales e importadas, debido también al control de cambio.

En este momento luce más factible que venga directamente de Brasil.

Mientras esté Chávez creo que la parte automotriz seguirá como decimos, como dice PPGSM
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
ayer viendo el partido del cucuta en la libertadores pasaron una publicidad :

decia que este fin de semana hay feria y estan rebajados todos los modelos de corolla, en distoyota.

sera que empezaron a salir de existencias?
 

Funtodrive

Despegó motor
Mar 20, 2008
96
vjuank dijo:
ayer viendo el partido del cucuta en la libertadores pasaron una publicidad :

decia que este fin de semana hay feria y estan rebajados todos los modelos de corolla, en distoyota.

sera que empezaron a salir de existencias?

Es exactamente por eso, así como Mazda está saliendo de los últimos Allegro 1.6 que quedan
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Eso de la promoción del toyota corolla está muy sospechoso, no es frecuente que toyota salga con publicidad tan agresiva, y mucho menos con un sedán, si acaso con las toyota prado, que yo me acuerde... todo pinta para que efectivamente lancen el nuevo pronto... la verdad, yo no daba ni un peso porque lo trajeran este año, pero, buenísimo, es un carro deesos que uno podría comprar sin conocerlo
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
La pregunta que me hago es el precio, la llegada de parte de brasil no afectara el precio de este vehiculo para que se dispare y quede como el subaru impreza o parecido, por que viendo como estan algunos modelos vendidos de ese pais fuera del rango de precios en sus gamas?.
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
lo del precio es un punto muy a tener en cuenta, ya que el valor actual del real Vs el dolar castiga mucho los precios a la hora de exportar; fíjense que el mercado de carros de brasil es muy grande, pero local... y el carro en su aspecto exterior no es que sea así super diferente a la versión anterior, no sé qué tan dispuesta esté la gente a pagar 20 palos más.... claro que eso si son puras especulaciones, es muy complejo estimar un precio, pero viendo lo de las promociones, yo si creo que lo traigan...
 

Funtodrive

Despegó motor
Mar 20, 2008
96
renault_benz dijo:
La pregunta que me hago es el precio, la llegada de parte de brasil no afectara el precio de este vehiculo para que se dispare y quede como el subaru impreza o parecido, por que viendo como estan algunos modelos vendidos de ese pais fuera del rango de precios en sus gamas?.

A pesar de que el Real Brasileño se ha apreciado bastante -como el peso- no creo que Toyota le vaya a subir mucho al precio, pues éste es uno de los fuertes del saliente Corolla. Si se salen de la relación precio-categoría, al estilo Subaru o Citroen, pues obvio, caen ventas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
vjuank dijo:
ayer viendo el partido del cucuta en la libertadores pasaron una publicidad :

decia que este fin de semana hay feria y estan rebajados todos los modelos de corolla, en distoyota.

sera que empezaron a salir de existencias?

Eso, eso, eso :lol:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo pense q iba a llegar de tailandia... aunque depronto es asi... si llega arriba de 62 millones, nadie lo compra
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Si, lo que preocupa es el precio porque de resto, todos sabemos la confiabilidad de este modelo ademas de su rendimiento y otras cualidades.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
PPGSM dijo:
El Corolla sigue teniendo un defecto frente a otros competidores: la suspensión trasera es semi-independiente.

Ahora lean esta comparativa, adivinen cuál quedó de primero y cuál de último (obviamente las versiones probadas no son exactamente iguales que en Colombia, lo digo por el 3, el Corolla y el Impreza):

http://www.motortrend.com/roadtests/sedans/112_0805_civic_mazda3_impreza_corolla_comparison

Esas comparativas son para mercado americano y hay que leerlas con cuidado pues casi nunca aplican a nuestro medio.....leyendo con cuidado y objetividad se puede sacar el concepto de cada carro (que si es universal). Excelente artìculo!!....nos llevan años luz de reportajes...no Manuel??? ji ji....

Acerca del nuevo Corolla que nos puede llegar pronto pues la verdad opino que no será mejor que el veneco que tenemos ahora.....En mi opiniòn el Corolla 1.8GLi (1.8vvti) es el mejor carro del segmento para un usuario promedio que busca un sedan de esa plata......tal vez la carroceria no guste pero por todo lo demás es el mejor......que no haya sido masivo es otra cosa.....pero el carro es de lo mejorcito que nos ha llegado....yo tuve uno un par de años y lo recomiendo de lejos....

Creo que el nuevo es mucho más americano que universal.....tocara esperar y ver si lo climatizan para nuestras latitudes....

ZOOM
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
En una publicación especial de El Tiempo de este fin de semana, el gerente comercial de Distoyota anuncio que presentaran el "nuevo Corolla, que tendra un cambio completo. Así mismo pondremos en el mercado el Land Cruiser 200 que reemplazaría el Land Cruiser 100.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Lo dicho, por eso los descuentos de hasta $6 millones en el Corolla...
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
EL NUEVO COROLLA YA ESTA EN COLOMBIA, tengo informantes ALTAMENTE CONFIABLES en SOFASA y me mostraron fotos del primer New Corolla que hay en el pais, al igual que el Renault/Dacia Sandero, Logan MCV y pick up...
Este New Corolla se parece mucho al anterior Camry no???