¿Alquilarían su carro?

Tema en 'Tener un carro en Colombia' iniciado por XJ6, 28 Agosto 2009.

  1. XJ6

    XJ6 Moderador Miembro del equipo

    Una persona conocida (y de mucha confianza)tiene dos carros, Una Kia Sorento 3.3 2009 y un Ford Fiesta Supercharger 2007. Hace poco me comentó que estaba alquilando los dos carros y que le iba muy bien con eso.

    El tema es que hay una persona que la llama y le dice: necesito su carro para transportar un ejecutivo de una multinacional o para subir al aeropuerto por alguien o para viajar a otra ciudad. Ella deja la camioneta o el fiesta y se la llevan. El Fiesta s elo pagan a 90 mil pesos diarios y s elo devuelven lavado y con la gasolina que lo entregó. la Sorento se la pagan a 180 mil pesos diarios en las mismas condiciones.

    Yo le pregunté que qué tan confiable era la persona y se desvivió en comentarios con ella. Que era muy seria, que siempre le respondían, que cubrían cualquier imprevisto, que le pagaban de una en efectivo y que nunca le habían chocado el carro, ni siquiera rayado. que además siempre estaban monitoreados por GPS y sabían donde estaban a cada momento, que la gente que se llevaba los carros era ejecutiva d emultinacionales reconocidas, que hasta dos millones d epesos le responden por daños...y en fin.

    El caso es que alquilando los dos carros se está sacando poco más de 5 millones mensuales rentándolos 15 dias al mes.(es decir, casi nunca se queda sin carro, pues o alquila uno o el otro) Me cuenta entonces que la camioneta se está pagando sola y que paga comprar otra no mas para alquilarla.....me dijo que si yo alquilaba el logan y le dije que no, que yo no me atrevía porque no me daba confianza en manos de quien iba a quedar el carro y que no, que gracias...

    ustedes que opinan de eso...¿se le medirían?
     
  2. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Mal negocio no es, de hecho, en otros países es bastante común, alentado por la falta de opciones "oficiales" de alquiler de vehículos... lo que me parece un poco gris es el tema de contratación y de pago, porque legalmente se causan impuestos.
     
  3. Independiente

    Independiente Antiguo y Clásico

    Lo único para cuidarse es en caso de accidente, por la responsabilidad civil. Porque los heridos o muertos tiene que literalmente pagarlos el dueño de carro. Una buena póliza de seguro es imprescindible cuando se entregan las llaves del carro para que otro lo conduzca.

    Si pagan bien, yo lo haría.
     
  4. goezmotors

    goezmotors Antiguo y Clásico

    Yo el mio noooooooo,jamas...aca en la costa eso funciona con las empresas Tolcemento, ecopetrol etc.Ellos le firman un contrato por tanto tiempo y le pagan su plata por su carro...eso es mas viable pero el mio no,mejor es comprar uno y colocarlo atrabajar con ellos (mucha gente lo hace aca).
     
  5. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    La vaina suena buena en un principio, pero todo se podría complicar demasiado con algún imprevisto, pues a saber que torcido hacen con el carro de uno y le anotan la placa, o la pata que le pueden dar y eso no se nota en las latas.


    Saludos.................
     
  6. JON_08

    JON_08 Antiguo y Clásico

    En bogota existen varios "empresarios independientes" que tienen vehiculos unicamente para transportar ejecutivos de firmas multinacionales, principalmente para transportarlos desde y hacia el aeropuerto, tambien camionetas para el transporte de tripulaciones desde y hacia el aeropuerto.

    Como respaldo tienen un contrato por 1 año o mas como garantia y estipulan el valor de cada viaje, ademas subcontratan carros generalmente lo conduce el propietario del mismo, asi obtienen disponibilidad de 24 horas, y deben tener cierta infraestructura para asegurar un buen servicio, conozco de cerca al propietario que opera una de esas empresas, con 4 contratos con multinacionales que le han permitido adquirir y pagar 6 carros, que ha cambiado de marca y modelo en 3 oportunidades, en algo mas de 8 años.
    Algunas empresas son mas exigentes que otras en el tipo de vehiculo y modelo, pero no admiten carros de mas de 10 años o golpeados.
     
  7. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    Interesante. ¿De qué carros hablamos Jorge?


    Saludos........
     
  8. JON_08

    JON_08 Antiguo y Clásico

    Manuel, exigen que sean sedanes tricuerpos con buen espacio de baul para el equipaje.

    Comenzó con 2 daewoo cielo usados, luego paso a 4 ford laser, luego 5 entre new elantra y optra, que esta reemplazando por mazda 6 y bora actualmente.

    De personas que subcontrata que recuerdo, tienen un acord 2000 un volkswagen jetta 2006.
     
  9. JulianD

    JulianD Administrador Miembro del equipo

    Obviamente yo no lo haría. Para conseguir mi carro me tocó trabajar mucho y es un bien mio. Si quisiera alquilar carros, los compraría específicamente para ese fin, como compraría taxis o buses para el servicio público.

    Es un negocio riesgoso pues si algún vivo se les lleva el carro con el pretexto de alquilarlo y hacen quien sabe qué cosas raras o si simplemente se los roban, el seguro tendría algunas cosas para objetar ahí. Tiene que ser un seguro especial para esos casos.
     
  10. viajero

    viajero Nuevo usuario

    Alquiler el carro?

    Me parece interesante la posibilidad. Tener un carro en Colombia ya no es simbolo de exclusividad. En donde se puede contactar a la persona de los alquileres.
     
  11. SEBAS GTI

    SEBAS GTI Antiguo y Clásico

    x100
     
  12. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    en la plazoleta que sigue en la casa de mi abuela, hay un negocio de eso... los tipos ponen sus carros y es como una central donde dan el servicio... con chofer o sin chofer, no se las tarifas, pero hay por lo menos 20 optras y 10 aveos emotion... y uno que otro megane
     
  13. viajero

    viajero Nuevo usuario

    En donde queda la plazoleta? Hay contactos identificados?
     
  14. felipedj2

    felipedj2 Guest


    yo lo haria, ya he tenido la experiencia con mis taxis asi que yo creo que si lo alquilaria, la cuestion es que no a cualquiera tiene que ser alguien del exterior que no le duela pagar lo que valdria el dia de usar mi carro ... creo que es algo rentable pero al igual el servicio que yo prestaria seria costoso ... por lo exclusivo y si no pues que contrate taxi pa que le salga barato jajajaj
     
  15. JulianD

    JulianD Administrador Miembro del equipo

  16. sebastianGTS

    sebastianGTS Antiguo y Clásico

    Mi papa se dedica a eso,transporta ejecutivos de una empresa petrolera, tiene choferes y los llevan desde el hotel al aeropuerto. (Optras, una van Volkswagen, una zafira, Mazda 5,logan y para los pozos Hilux Turbodiesel).
     
  17. Stig

    Stig Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87

    Cuando tenía el Logan yo hacía eso. Con una empresa que recibe vuelos privados, llevaba a los pilotos del aeropuerto al hotel, y al revés. Buen negocio, sobre todo que al carrito le cabía bastante (y un poquito más), y además de lo que pagaba la empresa, los pilotos gringos daban buenas propinas :p
     
  18. jhonharold

    jhonharold Despegó motor

    En este pais, no alquilaria mi carro ni por el ....sin permiso alguno, esto seria un torcido?
     
  19. serginho

    serginho Despegó motor

    no yo tampoco me arriesgaría a eso, uno nunca sabe.
     
  20. STARKOS

    STARKOS Nuevo usuario

    Bueno y cuales son los nombres de esas empresas que alquilan los vehiculos??