¿Alquilarían su carro?

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Una persona conocida (y de mucha confianza)tiene dos carros, Una Kia Sorento 3.3 2009 y un Ford Fiesta Supercharger 2007. Hace poco me comentó que estaba alquilando los dos carros y que le iba muy bien con eso.

El tema es que hay una persona que la llama y le dice: necesito su carro para transportar un ejecutivo de una multinacional o para subir al aeropuerto por alguien o para viajar a otra ciudad. Ella deja la camioneta o el fiesta y se la llevan. El Fiesta s elo pagan a 90 mil pesos diarios y s elo devuelven lavado y con la gasolina que lo entregó. la Sorento se la pagan a 180 mil pesos diarios en las mismas condiciones.

Yo le pregunté que qué tan confiable era la persona y se desvivió en comentarios con ella. Que era muy seria, que siempre le respondían, que cubrían cualquier imprevisto, que le pagaban de una en efectivo y que nunca le habían chocado el carro, ni siquiera rayado. que además siempre estaban monitoreados por GPS y sabían donde estaban a cada momento, que la gente que se llevaba los carros era ejecutiva d emultinacionales reconocidas, que hasta dos millones d epesos le responden por daños...y en fin.

El caso es que alquilando los dos carros se está sacando poco más de 5 millones mensuales rentándolos 15 dias al mes.(es decir, casi nunca se queda sin carro, pues o alquila uno o el otro) Me cuenta entonces que la camioneta se está pagando sola y que paga comprar otra no mas para alquilarla.....me dijo que si yo alquilaba el logan y le dije que no, que yo no me atrevía porque no me daba confianza en manos de quien iba a quedar el carro y que no, que gracias...

ustedes que opinan de eso...¿se le medirían?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Mal negocio no es, de hecho, en otros países es bastante común, alentado por la falta de opciones "oficiales" de alquiler de vehículos... lo que me parece un poco gris es el tema de contratación y de pago, porque legalmente se causan impuestos.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Lo único para cuidarse es en caso de accidente, por la responsabilidad civil. Porque los heridos o muertos tiene que literalmente pagarlos el dueño de carro. Una buena póliza de seguro es imprescindible cuando se entregan las llaves del carro para que otro lo conduzca.

Si pagan bien, yo lo haría.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Yo el mio noooooooo,jamas...aca en la costa eso funciona con las empresas Tolcemento, ecopetrol etc.Ellos le firman un contrato por tanto tiempo y le pagan su plata por su carro...eso es mas viable pero el mio no,mejor es comprar uno y colocarlo atrabajar con ellos (mucha gente lo hace aca).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La vaina suena buena en un principio, pero todo se podría complicar demasiado con algún imprevisto, pues a saber que torcido hacen con el carro de uno y le anotan la placa, o la pata que le pueden dar y eso no se nota en las latas.


Saludos.................
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
En bogota existen varios "empresarios independientes" que tienen vehiculos unicamente para transportar ejecutivos de firmas multinacionales, principalmente para transportarlos desde y hacia el aeropuerto, tambien camionetas para el transporte de tripulaciones desde y hacia el aeropuerto.

Como respaldo tienen un contrato por 1 año o mas como garantia y estipulan el valor de cada viaje, ademas subcontratan carros generalmente lo conduce el propietario del mismo, asi obtienen disponibilidad de 24 horas, y deben tener cierta infraestructura para asegurar un buen servicio, conozco de cerca al propietario que opera una de esas empresas, con 4 contratos con multinacionales que le han permitido adquirir y pagar 6 carros, que ha cambiado de marca y modelo en 3 oportunidades, en algo mas de 8 años.
Algunas empresas son mas exigentes que otras en el tipo de vehiculo y modelo, pero no admiten carros de mas de 10 años o golpeados.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Interesante. ¿De qué carros hablamos Jorge?


Saludos........

Manuel, exigen que sean sedanes tricuerpos con buen espacio de baul para el equipaje.

Comenzó con 2 daewoo cielo usados, luego paso a 4 ford laser, luego 5 entre new elantra y optra, que esta reemplazando por mazda 6 y bora actualmente.

De personas que subcontrata que recuerdo, tienen un acord 2000 un volkswagen jetta 2006.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Obviamente yo no lo haría. Para conseguir mi carro me tocó trabajar mucho y es un bien mio. Si quisiera alquilar carros, los compraría específicamente para ese fin, como compraría taxis o buses para el servicio público.

Es un negocio riesgoso pues si algún vivo se les lleva el carro con el pretexto de alquilarlo y hacen quien sabe qué cosas raras o si simplemente se los roban, el seguro tendría algunas cosas para objetar ahí. Tiene que ser un seguro especial para esos casos.
 

viajero

Nuevo usuario
Sep 1, 2009
2
Alquiler el carro?

Me parece interesante la posibilidad. Tener un carro en Colombia ya no es simbolo de exclusividad. En donde se puede contactar a la persona de los alquileres.
 

SEBAS GTI

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2008
1,286
obviamente yo no lo haría. Para conseguir mi carro me tocó trabajar mucho y es un bien mio. Si quisiera alquilar carros, los compraría específicamente para ese fin, como compraría taxis o buses para el servicio público.

Es un negocio riesgoso pues si algún vivo se les lleva el carro con el pretexto de alquilarlo y hacen quien sabe qué cosas raras o si simplemente se los roban, el seguro tendría algunas cosas para objetar ahí. Tiene que ser un seguro especial para esos casos.

x100
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
en la plazoleta que sigue en la casa de mi abuela, hay un negocio de eso... los tipos ponen sus carros y es como una central donde dan el servicio... con chofer o sin chofer, no se las tarifas, pero hay por lo menos 20 optras y 10 aveos emotion... y uno que otro megane
 

viajero

Nuevo usuario
Sep 1, 2009
2
en la plazoleta que sigue en la casa de mi abuela, hay un negocio de eso... los tipos ponen sus carros y es como una central donde dan el servicio... con chofer o sin chofer, no se las tarifas, pero hay por lo menos 20 optras y 10 aveos emotion... y uno que otro megane

En donde queda la plazoleta? Hay contactos identificados?
 
F

felipedj2

Guest
En donde queda la plazoleta? Hay contactos identificados?


yo lo haria, ya he tenido la experiencia con mis taxis asi que yo creo que si lo alquilaria, la cuestion es que no a cualquiera tiene que ser alguien del exterior que no le duela pagar lo que valdria el dia de usar mi carro ... creo que es algo rentable pero al igual el servicio que yo prestaria seria costoso ... por lo exclusivo y si no pues que contrate taxi pa que le salga barato jajajaj
 

sebastianGTS

Antiguo y Clásico
May 17, 2008
662
Mi papa se dedica a eso,transporta ejecutivos de una empresa petrolera, tiene choferes y los llevan desde el hotel al aeropuerto. (Optras, una van Volkswagen, una zafira, Mazda 5,logan y para los pozos Hilux Turbodiesel).
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Cuando tenía el Logan yo hacía eso. Con una empresa que recibe vuelos privados, llevaba a los pilotos del aeropuerto al hotel, y al revés. Buen negocio, sobre todo que al carrito le cabía bastante (y un poquito más), y además de lo que pagaba la empresa, los pilotos gringos daban buenas propinas :p