¿Cómo Sintieron el Temblor?

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Estaba jugando FIFA acostado en la cama (apto en un 6to piso) y la cama se comenzó a menear.... wow... luego el televisor empezó a moverse feo y me asusté... dejé el juego parado y me fui para el balcón a ver si se veía algo raro pero nada...
 

X-people

Nuevo usuario
Feb 2, 2008
126
Todo el mundo hizo de Todo...menos lo que se deberia hacer....pararse en el marco de puertas y salir a zonas despejadas.....no pararse en escaleras y menos salir a balcones.......XD :? :?
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
X-people dijo:
Todo el mundo hizo de Todo...menos lo que se deberia hacer....pararse en el marco de puertas y salir a zonas despejadas.....no pararse en escaleras y menos salir a balcones.......XD :? :?

lo de los marcos de las puertas solo servia en las casas de 1 piso, maximo 2.
En un edificio no funciona, porque en un 6to piso se cae, la losa, la puerta y en el sanduche queda el que este debajo del marco de la puerta.......que ojala nunca pase.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
JCV dijo:
X-people dijo:
Todo el mundo hizo de Todo...menos lo que se deberia hacer....pararse en el marco de puertas y salir a zonas despejadas.....no pararse en escaleras y menos salir a balcones.......XD :? :?

lo de los marcos de las puertas solo servia en las casas de 1 piso, maximo 2.
En un edificio no funciona, porque en un 6to piso se cae, la losa, la puerta y en el sanduche queda el que este debajo del marco de la puerta.......que ojala nunca pase.


Jejejeje, yo me paré en el marco de la puerta pero estaba en un cuarto piso, ese apartamento quedó siempre con más de una grieta.



Saludos.................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
mi casa no sufrio nada, la de mi novia tampoco... yo si sali corriendo al parqueadero (descubierto, al aire libre) cerca del carro... cualquier cosa, me vuelo jejeje... ademas lo primero q pense fue en el jajajaja
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
JAJAJAJA lo mio fue comico. Estaban mis padres en el cuarto en medio sueño, mi hermana estaba en el estudio en el computador y yo en mi pieza viendo un programa de NG sobre serpientes cuando de repente se comienza a mover todo y yo corraaaaa, cuando sali de la pieza mi hermana esta abriendo la puerta del apt (3º piso) y mis padres hasta ahora reaccionaban. Corri por las escaleras con mi hermana (los dos en medias) y cuando llegamos al primer piso sea ella cae y yo dele siga corriendo, sali con los pies mojados y menos mal estaba vestido (vecinos estaban con la toalla de "miky" en pleno baño y otros descalzos) . Me aleje de todo vidrio que estuviera cerca ahi y a los 2 minutos salen mis padres...JAJAJAJAJA. Cerca de unas 200 personas (no fue mi unico show) estaban en las mismas afuera del edificio.


Ahora me entero que mi viejo estaba debajo del marco y mi madre adentro de la habitacion empujandolo para que la dejara salir :lol: :twisted: .


Hoy me hizo el reclamo mi hermana de por que no la ayude a levantarse del totazo :lol: :oops: .


Hoy me entero que habian los famosos pitos en caso de una emergencia colgados en la puerta del apt :!: .


Actualmente tengo en una mochila colgada en mi puerta con las dos botellas de agua, un pito, la copia de las llaves, chocolatinas jet, todos los papeles, celular cargado, pita y un radio...QUE ME FALTA EN LA MOCHILA? :lol: .
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
En mi apto. no aparecieron grietas ni nada por el estilo, sólo se cayó un objeto del escritorio :lol:
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Es verdad... eso del marco sirve solo en casas unifamiliares. En un apto como el mio no hay nada que hacer... si se derrumba pues muy seguramente se derrumba todo el edificio. O si solo se derrumba mi piso, pues me cae el de arriba encima y bueno.... jejej

Creo que lo más normal fue salir a mirar qué tan duro era la vaina... si las personas comenzaban a paniquiarse, inmediatamente evacuar!!!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Yo estaba en el parque del municipio de Donmatías haciendo una grabación, el camarógrafo fue el que me dijo que estaba temblando pero ya había pasado el sismo....yo quedé "sano", ni lo sentí... afortunadamente
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Bueno, yo me encontraba en el municipio de Ubaté, donde el temblor no se sintió tan duro como en Bogotá, pero se sintió. La angustia fué moderada en el momento pero luego, al conocer lel epicentro y los estragos en la vía al llano, ahí si me preocupé, tenía familia viajando a villavicencio (desde Bogotá), como se imaginarán no me salió una sola llamada del celular y casi no los podemos contactar. Por suerte la cosa no pasó a mayores. Por otra parte aunque la magnitud fué relativamente baja (5.5), en estos casos la profundidad es tan importante como la magnitud. El temblor del Sábado fué superficial (3.5 km de profundidad) por tanto se sintió con rudeza.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Y Afortunadamente fue Horizontal.. Donde hubiera sido Vertical.. Estaríamos Llorando la Verdad.

Por Otro lado este Tema podría servir para Concientizarnos que hacer y que tener en caso de un Terremoto:

Se que Hay que tener una Mochila con ciertas cosas. ¿Qué Hay Que Tener?
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
JaimeQ dijo:
Y Afortunadamente fue Horizontal.. Donde hubiera sido Vertical.. Estaríamos Llorando la Verdad.

Por Otro lado este Tema podría servir para Concientizarnos que hacer y que tener en caso de un Terremoto:

Se que Hay que tener una Mochila con ciertas cosas. ¿Qué Hay Que Tener?

Jaime, lo recomendable es agua, enlatados (atún, salchichas), linterna, pilas, radio, pito.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
523
Yo estaba preparando algo de almuerzo para mi hija y para mí, nuestra reacción fué buscar un lugar seguro, ya sea debajo de un marco o la salida principal de la casa... el gran susto se lo llevó mi esposa que estaba en el hospital sola, al principio pensó que era el efecto de la droga que le aplicaron pero al ver mover elementos de la habitación se dió cuenta que era un temblor... Algo curioso fue con esto de las réplicas y el movimiento como tal, tenemos un basset hound de 3 meses y el perrito es muy tranquilo, pero estaba bastante nervioso segundos antes de presentarse el movimiento más fuerte y también segundos antes de las dos réplicas siguientes, que también las sentimos en mi casa (se movió levemente la lámpara del comedor)... al parecer los animales son demasiado sensibles para "predecir" estos fenómenos naturales.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Aveo_Emotion dijo:
Yo estaba preparando algo de almuerzo para mi hija y para mí, nuestra reacción fué buscar un lugar seguro, ya sea debajo de un marco o la salida principal de la casa... el gran susto se lo llevó mi esposa que estaba en el hospital sola, al principio pensó que era el efecto de la droga que le aplicaron pero al ver mover elementos de la habitación se dió cuenta que era un temblor... Algo curioso fue con esto de las réplicas y el movimiento como tal, tenemos un basset hound de 3 meses y el perrito es muy tranquilo, pero estaba bastante nervioso segundos antes de presentarse el movimiento más fuerte y también segundos antes de las dos réplicas siguientes, que también las sentimos en mi casa (se movió levemente la lámpara del comedor)... al parecer los animales son demasiado sensibles para "predecir" estos fenómenos naturales.

tengo un beagle, y me contaron q el perro estaba muy mamon antes... y mientras temblaba, no se sabe que se hizo, se escondio yo no se en donde...

luego bajo a la primera planta de la casa con el rabo entre las patas jejeje tan bonito
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
estabamos comiendo en un lugar que se llama la petit source, muy muy cerca del epicentro cuando comenzo a sonar la tierra durísimo pero vibraba mucho, osea no era como como se siente un temblor normalmente, todos salimos corriendo del lugar en donde estabamos, finalmente salimos del lugar rumbo a villavo pero quedamos con la duda que habia sido, el temblor se sintio tan raro que pensabamos que la guerrilla habia puesto una bomba en algun tunel, eso fua como alas 12 del dia, llegamos a villavo y como a las 2 estabamos en la piscina y comenzo a vibrar la tierra igual que antes y ahi dedujimos que habia sido un temblor, pero la sensacion era rarisima, la tierra sonaba horrible, sin exagerar ni ser dramatico en el primer temblor osea el de las 12, la tierra rugió durisimo, nunca en la vida habia oido algo asi, siempre que temblaba era solo el movimiento y ya, pero ese ruido de la tierra realmente es impresionante