¿Cómo Sintieron el Temblor?

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Realmente no lo senti estaba por la 116 depronto al estar manejando no se siente pero apenas me llamaron fui a revisar como estaba la oficina (Es una casa que es patrimonio nacional), bueno revise que estaba bien cuando voy llegando al apto y todo el mundo afuera como si estubieran regalando plata pero la verdad no pense que haya sido tan duro. El dia de hoy caigo en cuenta que algunas paredes se rajaron. Algo similar al que paso en el 1999.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Alejo1101 dijo:
Aveo_Emotion dijo:
Yo estaba preparando algo de almuerzo para mi hija y para mí, nuestra reacción fué buscar un lugar seguro, ya sea debajo de un marco o la salida principal de la casa... el gran susto se lo llevó mi esposa que estaba en el hospital sola, al principio pensó que era el efecto de la droga que le aplicaron pero al ver mover elementos de la habitación se dió cuenta que era un temblor... Algo curioso fue con esto de las réplicas y el movimiento como tal, tenemos un basset hound de 3 meses y el perrito es muy tranquilo, pero estaba bastante nervioso segundos antes de presentarse el movimiento más fuerte y también segundos antes de las dos réplicas siguientes, que también las sentimos en mi casa (se movió levemente la lámpara del comedor)... al parecer los animales son demasiado sensibles para "predecir" estos fenómenos naturales.

tengo un beagle, y me contaron q el perro estaba muy mamon antes... y mientras temblaba, no se sabe que se hizo, se escondio yo no se en donde...

luego bajo a la primera planta de la casa con el rabo entre las patas jejeje tan bonito

Los animales tienen una facilidad enorme para percibir esas cosas, de hecho cuando ocurrio el Tsunami en Indonesia, hay montones de testimonios increibles acerca del comportamiento de muchos animales antes del desastre.
 

juancho_2007

Nuevo usuario
Feb 1, 2008
24
caescobar dijo:
Alejo1101 dijo:
Aveo_Emotion dijo:
Yo estaba preparando algo de almuerzo para mi hija y para mí, nuestra reacción fué buscar un lugar seguro, ya sea debajo de un marco o la salida principal de la casa... el gran susto se lo llevó mi esposa que estaba en el hospital sola, al principio pensó que era el efecto de la droga que le aplicaron pero al ver mover elementos de la habitación se dió cuenta que era un temblor... Algo curioso fue con esto de las réplicas y el movimiento como tal, tenemos un basset hound de 3 meses y el perrito es muy tranquilo, pero estaba bastante nervioso segundos antes de presentarse el movimiento más fuerte y también segundos antes de las dos réplicas siguientes, que también las sentimos en mi casa (se movió levemente la lámpara del comedor)... al parecer los animales son demasiado sensibles para "predecir" estos fenómenos naturales.

tengo un beagle, y me contaron q el perro estaba muy mamon antes... y mientras temblaba, no se sabe que se hizo, se escondio yo no se en donde...

luego bajo a la primera planta de la casa con el rabo entre las patas jejeje tan bonito

Los animales tienen una facilidad enorme para percibir esas cosas, de hecho cuando ocurrio el Tsunami en Indonesia, hay montones de testimonios increibles acerca del comportamiento de muchos animales antes del desastre.

Eso es simplemente porque los animales tienen más desarrollados algunos sentidos que los humanos, en este caso especial el oido, antes de que uno sienta el movimiento, ellos ya lo han escuchado.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Siegfried dijo:
Realmente no lo senti estaba por la 116 depronto al estar manejando no se siente

Con razón, si la 116 arriba de la 19 está vuelta M... :lol:

Eso le decía yo a otras personas, si uno va manejando en una de las tantas vías llenas de cráteres, era difícil darse cuenta del tamblor :twisted:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
caescobar dijo:
Alejo1101 dijo:
Aveo_Emotion dijo:
Yo estaba preparando algo de almuerzo para mi hija y para mí, nuestra reacción fué buscar un lugar seguro, ya sea debajo de un marco o la salida principal de la casa... el gran susto se lo llevó mi esposa que estaba en el hospital sola, al principio pensó que era el efecto de la droga que le aplicaron pero al ver mover elementos de la habitación se dió cuenta que era un temblor... Algo curioso fue con esto de las réplicas y el movimiento como tal, tenemos un basset hound de 3 meses y el perrito es muy tranquilo, pero estaba bastante nervioso segundos antes de presentarse el movimiento más fuerte y también segundos antes de las dos réplicas siguientes, que también las sentimos en mi casa (se movió levemente la lámpara del comedor)... al parecer los animales son demasiado sensibles para "predecir" estos fenómenos naturales.

tengo un beagle, y me contaron q el perro estaba muy mamon antes... y mientras temblaba, no se sabe que se hizo, se escondio yo no se en donde...

luego bajo a la primera planta de la casa con el rabo entre las patas jejeje tan bonito

Los animales tienen una facilidad enorme para percibir esas cosas, de hecho cuando ocurrio el Tsunami en Indonesia, hay montones de testimonios increibles acerca del comportamiento de muchos animales antes del desastre.


Eso es muy cierto, de hecho el labrador que está en el apartamento donde me cogió el temblor no hacía más que ladarar sin razón.



Saludos................
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
En Serio?.. Yo no sentí ni Mu.. Y Una Medalla que tengo colgando casi del techo no se ha movido sino me hubiera alertado.. Pero ya busco, haber si es paranoia :p.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Al parecer si hubo algo.. Porque en el radar hay unas rayas con movimientos duros..

El último Sismo Reportado fue a las 4:46 AM en Fomeque de 2.6 Grados Richter.

Ya sigo mirando, si encuentro algo lo posteo.

Edito: Hora.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Ya Listo.. Si Hubo Uno..

A las 10:12:07 PM.

Magnitud: 4 Grados Richter
Localizado: a 6 Km Al Noreste de Quetame, Cundinamarca.
Exactamente: Latitud 4.38 Longitud -73.83.
Profundidad: 4 Kms.

Por eso lo sentiste.. En que piso te encontrabas?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Sí señor, fue ese el que yo sentí, la información ya está en la página de Ingeominas:

INGEOMINAS

RED SISMOLÓGICA NACIONAL DE COLOMBIA
RSNC

FACSIMILE: (57 + 1)2220803
TELÉFONOS: (57 + 1)2200046 | 2200164
CONMUTADOR: (57 + 1)2221811 ext 2046 | 2045 | 2504 | 2246
E-mail: rsncol@ingeominas.gov.co
Bogotá D.C. ,Colombia



BOLETÍN DE EVENTO SÍSMICO

Localización
Fases
Mapa
Registro sísmico
Intensidades: Mapa - Listado

INGEOMINAS INFORMA
QUE EL DÍA 27 DE MAYO DE 2008 A LAS 10:12 P.M. HORA LOCAL
(2008-5-28 3:12 HORA UT), SE PRESENTÓ UN SISMO DE MAGNITUD 4.0
CON EPICENTRO A 6.0 K.M AL NORESTE DE LA CABECERA MUNICIPAL DE:
QUETAME (CUNDINAMARCA)

LA LOCALIZACIÓN DE LA RSNC ES :

LATITUD = 4.38 GRADOS NORTE
LONGITUD = -73.83 GRADOS OESTE
PROFUNDIDAD = SUPERFICIAL (MENOR DE 30 KILOMETROS)
MAGNITUD = 4.0 EN LA ESCALA DE RICHTER
CAPITAL MÁS CERCANA=VILLAVICENCIO a 30.7 km
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Manuel89 dijo:
caescobar dijo:
Alejo1101 dijo:
Aveo_Emotion dijo:
Yo estaba preparando algo de almuerzo para mi hija y para mí, nuestra reacción fué buscar un lugar seguro, ya sea debajo de un marco o la salida principal de la casa... el gran susto se lo llevó mi esposa que estaba en el hospital sola, al principio pensó que era el efecto de la droga que le aplicaron pero al ver mover elementos de la habitación se dió cuenta que era un temblor... Algo curioso fue con esto de las réplicas y el movimiento como tal, tenemos un basset hound de 3 meses y el perrito es muy tranquilo, pero estaba bastante nervioso segundos antes de presentarse el movimiento más fuerte y también segundos antes de las dos réplicas siguientes, que también las sentimos en mi casa (se movió levemente la lámpara del comedor)... al parecer los animales son demasiado sensibles para "predecir" estos fenómenos naturales.

tengo un beagle, y me contaron q el perro estaba muy mamon antes... y mientras temblaba, no se sabe que se hizo, se escondio yo no se en donde...

luego bajo a la primera planta de la casa con el rabo entre las patas jejeje tan bonito

Los animales tienen una facilidad enorme para percibir esas cosas, de hecho cuando ocurrio el Tsunami en Indonesia, hay montones de testimonios increibles acerca del comportamiento de muchos animales antes del desastre.

Yo si lo senti, pensaba que era yo. Yo vivo tambien en otro edifico llamado el labrador y es en serio.


Eso es muy cierto, de hecho el labrador que está en el apartamento donde me cogió el temblor no hacía más que ladarar sin razón.



Saludos................
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Yo si lo senti, pensaba que era yo. Yo vivo tambien en otro edifico llamado el labrador y es en serio....Vuelva hacer la mochila. :cry:
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Mas de 20 min despues lo anuncian. Ya es un tiempo moderado para que nos informen que hubo un sismo? Raro en nuestros medios no es.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Jajaja.. Eso por ahí estaba pregrabado y le tocó salir al aire :p.

Aunque me dicen.. Que hubo gente que no lo sintio, uno estando en el 8vo. Piso de Caracol Radio, y otro viviendo en un 6to piso :?. Y yo en un segundo, a toda hora siento que la silla del PC se mueve.. entonces no se :p
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hace 40 minutos hubo otra réplica fuerte, aunque yo no la sentí porque estaba transitando por la séptima en el carro. Sin embargo, en el edificio la sintieron.

INGEOMINAS INFORMA
QUE EL DÍA 2 DE JUNIO DE 2008 A LAS 6:50 P.M. HORA LOCAL
(2008-6-2 23:50 HORA UT), SE PRESENTÓ UN SISMO DE MAGNITUD 3.9
CON EPICENTRO A 6.7 K.M AL NOROESTE DE LA CABECERA MUNICIPAL DE:
EL CALVARIO (META)

LA LOCALIZACIÓN DE LA RSNC ES :

LATITUD = 4.42 GRADOS NORTE
LONGITUD = -73.72 GRADOS OESTE
PROFUNDIDAD = SUPERFICIAL (MENOR DE 30 KILOMETROS)
MAGNITUD = 3.9 EN LA ESCALA DE RICHTER
CAPITAL MÁS CERCANA=VILLAVICENCIO a 28.2 km
SENTIDO EN:
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Jumm Ni Idea.. Yo Estando en 2do Piso, Buscando Portátiles Toshiba en eBay y en Mercadolibre y ni me Inmuté :p.