¿Caja Automática, Tiptronica, CVT, DSG, Manual?

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por JulianD, 10 Marzo 2008.

  1. TomasV

    TomasV Antiguo y Clásico

    otra cosa que ve uno es lo inefientes que son algunas cajas automaticas en lo realcionado al consumo, el arranque en automatico la aceleracion es perfecta, ni mas ni menos de lo necesario, no pasa como en el mecanico que dependiendo de cuanto se saque el cluth necesita mas o menos acelelador, sumado a eso el carro siempre va a la marcha mas larga para ahorrar combustible y aun asi en las automaticas de 4 cambios el consumo es mayor que en uno mecanico.
     
  2. freddycoal

    freddycoal Despegó motor

    Tengo varias preguntas, agradezco por favor información:

    *Cuales son los costos de mas de tener una caja Tiptronic vs una manual en un carro como Lancer Avanzado (aparte del consumo de combustible).
    *Las cajas automáticas (Tiptronic) requieren algún tipo de mantenimiento?, se requiere algo similar a reemplazar el embrague (los conocidos disco prensa y balinera :D )?.
    *Las cajas automáticas requieren cambios de aceite?, cada cuantos km?
    *Como evaluar el estado de una caja automática en un carro de 2da mano.
    *Existe reparación en las Tiptronic, o es necesario reemplazar toda la caja en caso de daño? (costo de estas cajas?)

    Muchas dudas, pero me llaman la atención las Tiptronic, mucha gente nombra que es mas costosa de mantener, pero nadie indica que clase de mantenimiento requiere, solo nombran el consumo de mas de combustible. :confused:
     
  3. FFcolombiano

    FFcolombiano Antiguo y Clásico

    Creo que las cajas automáticas de hoy en día son supremamente confiables y la mayoría de las veces libres de mantenimiento, incluso del cambio de aceite. De pronto el problema es que toque cambiarla por x o y motivo y fuera de la garantía, pero eso quizá sea bastante improbable. Lo único cierto es que son comodísimas.
     
  4. TomasV

    TomasV Antiguo y Clásico

     
  5. dtabordar

    dtabordar Nuevo usuario

    Buenos días, necesito amablemente de su ayuda, tengo un mitsubishi ralliart 2007 secuencial el cual tiene mandos de la caja en el timón, la caja funciona bien pero no le están trabajando los cambios en el timón, quiero saber cual es la falla. Gracias
     
  6. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Podría ser desde algún fusible averiado hasta otro daño más importante que impide la "conexión" entre la caja y los mandos... ¿ha ido a un taller autorizado?
     
  7. VJ QUINTERO

    VJ QUINTERO Antiguo y Clásico

    Tengo una duda boba con respecto a las cajas automaticas, es primera vez que me interesa un carro automatico y quiero cambiar porque hay muy buenos comentarios que son mas relajadas de manejar mas tranquilidad y sensacion de confort al conducir y de momento me veia yo manejando un carro automatico y me surgio la duda, en caso de emergencia cuando uno tiene un carro automatico y la bateria se agota se puede como en el mecanico prenderlo empujado ? o esto no es posible con este tipo de cajas ? me preocupa porque quedarse sin bateria seria una varada importante en un carro automatico de no poderse prender con un empujon mientras se cambia la bateria ...:(




    Saludos
     
  8. carlosd

    carlosd Antiguo y Clásico

    Respecto a la duda de dtabordar, tengo la siguiente que esta relacionada, para utilizar los cambios en el timon la palanca debe estar en posicion manual??? O si muevo las paletas estando en DRIVE la caja toma los cambios?? Gracias.
     
  9. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    NO se puede.

    Y aunque es factible realizar ese procedimiento en un carro con caja mecánica, tampoco es idóneo.
     
  10. TomasV

    TomasV Antiguo y Clásico

    Existe una caja que no sea tan ineficiente como la de convertidor de torque, tan aburridora como la CVT y tan poco confiable como la DSG? claro en automoviles de precios normales, no hablo de Porsche, BMW, MB, Lambo, Ferrari...etc o la mejor opcion es buscar una de convertidor de torque que por lo menos tenga 6 marchas?
     
  11. Ronald Renteria H.

    Ronald Renteria H. Antiguo y Clásico

    Saludos señores, perdonarán mi ignorancia, tengo una duda, ¿a que se refiriere cuando dice Transmisión Automatica Dual de X Velocidades?, gracias por la ayuda..
     
  12. Sabogal

    Sabogal Antiguo y Clásico

    ¿Es correcto pasar de modo automático (D) a secuencial con el vehículo en movimiento o hay que detenerse para cambiar el modo de accionamiento de la caja de cambios?

    Saludos!
     
  13. TomasV

    TomasV Antiguo y Clásico

    no hay problema, lo que no puedes es ir andando y pasar a N, R o P.
     
    A PPGSM le gusta esto.
  14. carlosd

    carlosd Antiguo y Clásico

    les dejo un reporte interesante acerca del aumento de las marchas en las cajas automáticas.
     
  15. imauriciogp

    imauriciogp Nuevo usuario

    Buenas tardes tengo una duda que espero me colaboren despejar para tomar la decisión de una compra,
    estuve viendo carros en venta y me encontré que ademas de caja manual hay carros con caja secuencial y algunos con caja triptonic (no se si se escribe así) se que los carros con caja automática son comelones que gasolina tema que tengo muy en cuenta a la hora de comprar por el costo de gasolina en nuestro país, pero no se de estas nuevas cajas, alguien que sepa me podría echar una mano, tanto la economía como rendimiento y duración comparándolas con la caja manual

    muchas gracias de antemano

    el carro es un mazda 3 sedan 2.0 secuencial 2007
     
  16. Dante

    Dante Antiguo y Clásico

    En mi opinión personal, aunque debe consumir un poco mas (creo que ese carro hace 32Km/gal) el andar en ciudad y la comodidad es mucho mejor. Yo también estoy en busca de un carro similar (Mazda 6) de mas o menos la misma fecha, y en lo que he leído el real problema es que la caja llegue a fallar (son carros ya con sus años encima), ya que las reparaciones son costosas, mas no se cuanto es "costoso".

    En caso de que el consumo sea un problema y no lo requiera para andar sino en ciudad, creo que mejor irse por un Mazda 3 1.6.
     
  17. TomasV

    TomasV Antiguo y Clásico

    el 1.6 y el 2.0 se separan por 3 o 4 kilometros por galon nada mas....no vale la pena.
     
  18. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Sugiero leer este tema.
     
  19. imauriciogp

    imauriciogp Nuevo usuario

    Gracias por responder, pienso que no hay mucha diferencia entre el 2.0 y el 1.6 en el tema de consumo en cambio en rendimiento si, en realidad me surge la duda de las cajas secuenciales o triptonic por que segun entiendo los carros con cajas automáticas consumen mas por que tienen una aceleración constante, es decir solo darle zapato y freno ademas que por lógica me imagino que el carro se revoluciona mas (me corrigen si esto mal) según esto y lo que vi en la caja de este mazda 3 es que ademas de tener la P,N,D, etc... también hay la opción de subir o bajar los cambios subiendo o bajando la palanca respectivamente, si es así no seria lo mismo que manejar una caja manual? o no tiene nada que ver?
     
  20. Me gustaría saber que opinan de la caja automática secuencial de 6 cambios (tap up/tap down) que trae el Chevrolet Cobalt Co y el Chevrolet Sonic. Si alguna persona cuenta con estos carros me gustaria escuchar sus opiniones. Gracias