¿Caja Automática, Tiptronica, CVT, DSG, Manual?

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por JulianD, 10 Marzo 2008.

1. germanp

germanp Antiguo y Clásico

Hola a todos. "Yutubiando", encontré este video, que aunque apuesto muchos aquí conocen muy bien, otros de pronto no y me parece que ilustra bien cómo funciona en términos generales un convertidor de torque:

En una nota aparte, estos manes del ejército gringo si eran bien didácticos en esos videítos...

A cazuluia y PPGSM les gusta esto.
  2. PPGSM

PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

A germanp le gusta esto.
  3. germanp

Información sobre las transmisiones de doble embrague:

4. edancorr

edancorr Usuario

Consejos y recomendaciones para evitar dañar la caja de cambios

5. juanilloj

juanilloj Antiguo y Clásico

Aca algunas buenas recomendaciones para el manejo de dichas cajas. Aparte, claro esta, de estar pendiente de testigos, mantenimientos y/o ruidos que se lleguen a presentar.

A Luis RR le gusta esto.
  6. PPGSM

PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

7. germanp

Igual es un Koenigsegg, los precios de mantenimientos y esas cosas ahí no importan, además yo creo que ninguno de esos carros llegará a los 20000km siquiera y por ahí el 50% nunca pasará de los 100km/h porque son de viejitos millonarios que solo quieren tenerlos y nada más.

8. Stig

Stig Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87

A menos que pertenezcan al único Club del que vale la pena hacer parte.

A germanp le gusta esto.
  9. germanp

Es que los integrantes del club serán los dueños del otro 50% de "Jeskos" :D

10. Wilson David Guerrero

Wilson David Guerrero Nuevo usuario

Buen dia a todos.

Como puedo saber en que cambio esta el vehiculo si tiene una caja automatica?

El asunto es que hace aproximadamente 2 semanas compre una mitsubishi nativa con caja automatica y estoy notando que el vehiculo parece tener poca fuerza pues en algunas subidas no sube como se supone que deberia subir un motor 3000.

El mecanico encontro que el sensor de oxigeno esta desconectado y dice que eso puede causar perdida de fuerza en el motor, como vivo en un pueblo pequeño me toca esperar a viajar a Medellin para que lo conecten pues aqui nadie tiene el scaner para saber donde va cada cable ni si el sensor esta funcionando.

Ahora viene el asunto de los cambios pues no se en que cambio esta la caja al ser automatica y tengo la impresion que no sube de 3ra o 4ta por mas que piso el acelerador a fondo, el motor se revoluciona pero la velocidad no aumenta, de que forma podria saber en que cambio esta la caja? mi experiencia con vehiculos de caja automatica es nula pues siempre tuve carro de caja manual.

Gracias a todos por cualquier informacion que me puedan proveer.

11. germanp

Normalmente no hay forma de saber en qué cambio va la transmisión automática, a menos que se ponga en modo "manual" caso en el cual usualmente informan en el tablero de instrumentos. Desconozco si la Nativa tiene esa opción o no.

12. jdrbenz

jdrbenz Antiguo y Clásico

Con el acelerador a fondo y en una subida la caja debería estar en primera, si no está bajando los cambios significa que la caja potencialmente tiene un daño, tendría que empezar por hacerle mantenimiento básico a ver si con eso se soluciona o si no pues ya hay que empezar a buscar el problema