¿Caja Automática, Tiptronica, CVT, DSG, Manual?

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Lo que sucede es que para simular una caja convencional le preprograman ciertas relaciones a las poleas para simular las velocidades y entonces funciona como un triptrónico convencional en el que con una paleta subes los cambios y con otra los bajas. El nissan sentra no tiene esta simulación. Otros modelos de nissan sí, y el mitsubishi también, pero he leido en foros que la respuesta de la CVT mitsubishi no es tan buena como la de nissan.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Re: Transmision CVT

eliasmartinez dijo:
no se si me acostumbraria a esto..........pero sin duda hay que probarla

http://www.youtube.com/watch?v=LlWYTnaDnK0 :twisted:

jaja, es lo mas parecido a manejar una lancha.....

puede ser muy comodo, muy innovador pero me quedo con otras opciones; se le pierde la emocion a manejar asi. Aunque se le ve lo efectivo en cuanto a rendimiento.....el problema es que en un viaje en carretera uno se duerme......
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Las CVT que conozco se manejan como una automática normal y tienen la posibilidad de predeterminar las relaciones, así que no debe ser muy distinta a poner una caja automática en segunda o en "L", si es secuencial sería bajar el cambio para retener.



Saludos............
 

SEBAS GTI

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2008
1,286
Pique en automatico!!

Hola.... alguno de ustedes sabe si es posible hacer "picar" (osea patinar en arrancadas) un carro automatico? y de que forma lo hacen...
tenia esa duda hace mucho tiempo, gracias!
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Un carro automático no es para eso. De poder... pues se puede, seleccionando una posición que haga arrancar el carro y revolucionando bastante el motor antes de soltar el freno.

En un carro automático es una maniobra completamente absurda e inútil que puede provocar daños al sistema de transmisión.

No le recomiendo que haga eso. Si se daña, va a concluir que el carro es malo o que las transmisiones automáticas son malas, cuando en realidad la culpa fue suya por hacer lo que no debe.

Quien quiera hacer eso, eligió mal el carro, debió comprarlo mecánico.
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Correcto, los automaticos no son para eso.

Sin embargo has carros con motores bien potentes que con solo acelerar le arrancan patinando, desconectandole el control de traccion. Lo digo porque tuve la oportunidad en un Lincoln como motor 5000.

Suerte
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Arranque con acelerador a fondo en 1 o L, sin importar el modelo, en piso mojado y sin control de tracción :p
 

SEBAS GTI

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2008
1,286
si..... definitivamente los carros automaticos no son para eso, además siempre he creido que estas cajas son muy delicadas y no aguanta ponerse a "jugar" con estas.
saludos!
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Pero q me dicen de los carros automaticos gringos de pikes??? Aunque muchos tienen cajas modificadas, la gran mayoria (Camaro-Mustang) se pueden picar con su caja original sin producir daños... No son para hacer arrancones en cada semaforo, pero aguantan un rato de diversion una noche de Pikes en el Autodromo, o sino xq van clubs completos de V8 seguido a los pikes de los jueves (sobretodo Dart y Demon), y todos pican sin problema...

Como dicen algunos de ustedes, pedales de freno y acelerador a fondo en posicion Drive, y luego soltar rapidamente el freno...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
La diferencia es que en USA un sistema de transmisión automática vale huevo. Aquí dañarlo es un dolor de cabeza que puede resultar muy costoso.
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Caja Automatica

Les cuento que estuve haciendo un test driver de una Nissan x-trail clasica
Es una camioneta muy suave, súper confortable la dirección y la suspensión del carro pero maneje la que tiene la caja automática y al acelerar a fondo se sentía que el carro como que no cogía el cambio adecuando y en algunos momento retumbaba el motor como si estuviera desengranada es decir como si no cogiera el cambio adecuado
La vendedora me dijo que esto era porque el carro estaba frio y la caja necesitaba mayor temperatura :shock: La verdad me pareció como reforzado el cuento pero me quedo la duda de que le paso a esta caja :roll:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si es CVT entiendo esas impresiones, este tipo de cajas se quedan "pegadas" en un mismo regimen de revoluciones mientras aceleran, no es un defecto, es más bien una extraña característica que transmite una sensación que a muchos no les gusta. Pero creo que la X-Trail Classic lleva convertidor de par (no lo recuerdo), entonces estoy confundido.



Saludos...............