¿Caja Automática, Tiptronica, CVT, DSG, Manual?

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Hola a todos. "Yutubiando", encontré este video, que aunque apuesto muchos aquí conocen muy bien, otros de pronto no y me parece que ilustra bien cómo funciona en términos generales un convertidor de torque:
En una nota aparte, estos manes del ejército gringo si eran bien didácticos en esos videítos...
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y PPGSM

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
May 6, 2019
19
Buen dia a todos.

Como puedo saber en que cambio esta el vehiculo si tiene una caja automatica?

El asunto es que hace aproximadamente 2 semanas compre una mitsubishi nativa con caja automatica y estoy notando que el vehiculo parece tener poca fuerza pues en algunas subidas no sube como se supone que deberia subir un motor 3000.

El mecanico encontro que el sensor de oxigeno esta desconectado y dice que eso puede causar perdida de fuerza en el motor, como vivo en un pueblo pequeño me toca esperar a viajar a Medellin para que lo conecten pues aqui nadie tiene el scaner para saber donde va cada cable ni si el sensor esta funcionando.

Ahora viene el asunto de los cambios pues no se en que cambio esta la caja al ser automatica y tengo la impresion que no sube de 3ra o 4ta por mas que piso el acelerador a fondo, el motor se revoluciona pero la velocidad no aumenta, de que forma podria saber en que cambio esta la caja? mi experiencia con vehiculos de caja automatica es nula pues siempre tuve carro de caja manual.

Gracias a todos por cualquier informacion que me puedan proveer.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Buen dia a todos.

Como puedo saber en que cambio esta el vehiculo si tiene una caja automatica?

El asunto es que hace aproximadamente 2 semanas compre una mitsubishi nativa con caja automatica y estoy notando que el vehiculo parece tener poca fuerza pues en algunas subidas no sube como se supone que deberia subir un motor 3000.

El mecanico encontro que el sensor de oxigeno esta desconectado y dice que eso puede causar perdida de fuerza en el motor, como vivo en un pueblo pequeño me toca esperar a viajar a Medellin para que lo conecten pues aqui nadie tiene el scaner para saber donde va cada cable ni si el sensor esta funcionando.

Ahora viene el asunto de los cambios pues no se en que cambio esta la caja al ser automatica y tengo la impresion que no sube de 3ra o 4ta por mas que piso el acelerador a fondo, el motor se revoluciona pero la velocidad no aumenta, de que forma podria saber en que cambio esta la caja? mi experiencia con vehiculos de caja automatica es nula pues siempre tuve carro de caja manual.

Gracias a todos por cualquier informacion que me puedan proveer.

Normalmente no hay forma de saber en qué cambio va la transmisión automática, a menos que se ponga en modo "manual" caso en el cual usualmente informan en el tablero de instrumentos. Desconozco si la Nativa tiene esa opción o no.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Buen dia a todos.

Como puedo saber en que cambio esta el vehiculo si tiene una caja automatica?

El asunto es que hace aproximadamente 2 semanas compre una mitsubishi nativa con caja automatica y estoy notando que el vehiculo parece tener poca fuerza pues en algunas subidas no sube como se supone que deberia subir un motor 3000.

El mecanico encontro que el sensor de oxigeno esta desconectado y dice que eso puede causar perdida de fuerza en el motor, como vivo en un pueblo pequeño me toca esperar a viajar a Medellin para que lo conecten pues aqui nadie tiene el scaner para saber donde va cada cable ni si el sensor esta funcionando.

Ahora viene el asunto de los cambios pues no se en que cambio esta la caja al ser automatica y tengo la impresion que no sube de 3ra o 4ta por mas que piso el acelerador a fondo, el motor se revoluciona pero la velocidad no aumenta, de que forma podria saber en que cambio esta la caja? mi experiencia con vehiculos de caja automatica es nula pues siempre tuve carro de caja manual.

Gracias a todos por cualquier informacion que me puedan proveer.
Con el acelerador a fondo y en una subida la caja debería estar en primera, si no está bajando los cambios significa que la caja potencialmente tiene un daño, tendría que empezar por hacerle mantenimiento básico a ver si con eso se soluciona o si no pues ya hay que empezar a buscar el problema
 
A

Alcaravan04

Guest
Buen dia a todos.

El asunto es que hace aproximadamente 2 semanas compre una mitsubishi nativa con caja automatica y estoy notando que el vehiculo parece tener poca fuerza pues en algunas subidas no sube como se supone que deberia subir un motor 3000.

Ahora viene el asunto de los cambios pues no se en que cambio esta la caja al ser automatica y tengo la impresion que no sube de 3ra o 4ta por mas que piso el acelerador a fondo, el motor se revoluciona pero la velocidad no aumenta, de que forma podria saber en que cambio esta la caja? mi experiencia con vehiculos de caja automatica es nula pues siempre tuve carro de caja manual.

Gracias a todos por cualquier informacion que me puedan proveer.

No será que la caja es de 4 cambios?
 
May 6, 2019
19
No será que la caja es de 4 cambios?
Si, es de 4 cambios, al momento de hacer el post no sabia eso (ya lei el manual), ahora tambien se que el problema es de temperatura en la caja de cambios, el vehiculo trabaja muy bien hasta que la caja se calienta y ahi es donde se pierde potencia.
Mañana la llevo a revision/escaneo a ver si se puede corregir ese problema.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Si, es de 4 cambios, al momento de hacer el post no sabia eso (ya lei el manual), ahora tambien se que el problema es de temperatura en la caja de cambios, el vehiculo trabaja muy bien hasta que la caja se calienta y ahi es donde se pierde potencia.
Mañana la llevo a revision/escaneo a ver si se puede corregir ese problema.

Estimados me podrían por favor recomendar un taller bueno para hacer revisar una caja automática y que no cobren lo que vale el carro por esa revision :rolleyes::rolleyes:, , me encuentro en bogota, mil gracias

slds
 
Última edición:
May 6, 2019
19
me podrían recomendar un taller bueno para hacer revisar una caja automática, me encuentro en bogota

No me atrevo, estuve en Bogota y mande revisar la camioneta en 3 talleres y al final me regrese con la falla por que todos quieren cobrar la reparación mas cara de lo que vale la caja si se compra nueva.

Aclaro que la revisión fue 3 escaneos, bajar la caja y ver que era el daño oscilaba entre 650 y 800 mil solo por dar el diagnostico, ya repararla iba de 4.5 a 7 millones, mejor comprarla nueva y eso es lo que voy a hacer con la mía.

A propósito que vehículo es?
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
No me atrevo, estuve en Bogota y mande revisar la camioneta en 3 talleres y al final me regrese con la falla por que todos quieren cobrar la reparación mas cara de lo que vale la caja si se compra nueva.

Aclaro que la revisión fue 3 escaneos, bajar la caja y ver que era el daño oscilaba entre 650 y 800 mil solo por dar el diagnostico, ya repararla iba de 4.5 a 7 millones, mejor comprarla nueva y eso es lo que voy a hacer con la mía.

A propósito que vehículo es?

Estimado no es que este fallando, sino que quiero hacerle un cambio de aceite, ver si toca cambiarle algun filtro algo y que este funcionando de la mejor manera posible, camioneta kia carens 2006

slds
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Estimado no es que este fallando, sino que quiero hacerle un cambio de aceite, ver si toca cambiarle algun filtro algo y que este funcionando de la mejor manera posible, camioneta kia carens 2006

slds
el cambio de aceite siempre se hace junto con el cambio de filtro, empaque y si es una caja ZF depronto tambien cambio de camisas