¿Caja Automática, Tiptronica, CVT, DSG, Manual?

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
De acuerdo, a no ser de que sea un fan del tunning, aguanta todo de serie... Luego para la reventa es un problema.

PPGSM dijo:
Yo intuyo que es más fácil acoplar una caja manual que una automática, especialmente por cuestiones de electrónica (es probable que deba cambiarla por completo, porque necesita que soporte el torque adicional que otorgará el turbo, o se le romperá, así de sencillo).

Además, me parece un desperdicio meterle plata (un turbo) a un motor al que jamás se le va a exprimir todo el jugo debido a una caja automática de apenas 4 marchas... si quiere hacer eso, hágalo con un M3 manual. O mejor aún, consígase un carro que traiga todo de serie (ejemplo: Impreza WRX; Jetta, A3, A4, Golf con motor 1.8T).
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
CamiloCifuentes81 dijo:
Una pregunta por su caja de 4 velocidades podria dar un buen resultado poniendole un turbo?
YA QUE LAS RELACIONES DE CAJA SON DIFICILES DE CAMBIAR Y SABIENDO QUE CON LA INSTALACION DEL TURBO CAMBIARA TODA LA ELECTRONICA QUE GOBIERNA EL MOTOR YO DIRIA QUE EL DESEMPEÑO CAMBIARA POCO (CLARO QUE SI AUMENTA) PERO NO LLEGARA AL DE UN TURBO DE SERIE DE LA MISMA GAMA......A MENOS QUE CAMBIE MAS COSAS. EN ESTE CASO SALE MUY CARO Y ES MEJOR CAMBIAR DE CARRO.

ZOOM
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
En cuanto a cajas automáticas

Bueno, les cuento... Siempre, hasta hace 3 meses fui un defensor a ultranza de las cajas mecánicas... Que se siente más el carro, que pica más, que la conexión hombre/máquina, en fin, que menos complicadas, que se dañan menos... Lo que sea... Pero después de 3 meses de manejar un automático Tiptronic (secuencial) ya no la cambiaría por una mecánica ni loco...
La comodidad que da, especialmente en nuestros trancones no se cambia por nada... Además uno va conociendo la caja, en cualquiera de sus modos... En secuencial haces los cambios según las revoluciones del tacómetro... O en modos S o D, uno aprende según la presión sobre el acelerador, a aumentar o disminuir la marcha... Uno se acopla a la caja... Y como les digo la comodidad que da no tiene precio...
Además, con los adelantos que se vienen en cajas automáticas, pronto, las pocas ventajas que tenían las mecánicas, ya no lo serán tanto... Como por ejemplo la modalidad DSG...
Opinión personal... claro...[/quote]
 
  • Me gusta
Reacciones: Rolo_Bora

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Es muy normal que todas las personas que no han manejado un automatico por bastante tiempo, prefieren el mecanico, pero cuando andan en uno automatico, se quedan con el. Puede que una arrancada en un mecanico pueda ser mas emocionante, pero de ahi en adelante el automatico es mas comodo y personalmente, me encanta cuando uno mete al acelerador a fondo y el cambio baja y se siente como empuja, o cuando uno baja el cambio con la caja y tambien empuja muy bueno.

Por lo general pasa eso.
 

elzangano

Despegó motor
Feb 21, 2008
185
estoy de acuerdo contigo, se siente muy chevere en carretera, realizando un sobrepaso, simplemente el carro sale disparado con solo oprimir el acelerador, es una maravilla y en la ciudad, con todos los trancones y la paradera en cada esquina, los cambios automaticos son de mucha ayuda. el manejo no es tan deportivo, pero tampoco se le envidia mucho a los manuales.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Si tienes un buen motor, una buena caja automática y la conoces bien, puedes manejar bastante deportivo.

Hoy por una rabieta le di bastante duro al M6 y en modo manual se maneja bastante bien. Cuando se requería poder, acelerador a fondo y listo.

NO conozco mucho las activematic de mazda pero siento que a bajas revoluciones andan como una automatica cualquiera, como si el motor y las llantas no estuvieran sincronizadas, pero luego de presionar el acelerador y pasar de las 3x1000, no sé si esa sensación se pierde o es que la caja engancha el motor con las llantas y van a la par... Se siente muy bueno.

Yo no tengo quejas... por gusto, escojería un auto con mecánica... Pero si tiene versión automática, tampoco me chocarías.
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Carlos, ¿al fin que pasó con el Bora? ¿Ya lo vendió? ¿Cuál va a comprar al fin en reemplazo?


Con respecto a las cajas automáticas yo pienso que, al menos en Colombia, van a representar cada vez un porcentaje mas grande de las ventas, pues la gente aprecia bastante la comodidad, sobre todo si se tiene en cuenta que alla tanto en ciudad como en carretera la velocidad es bastante baja. En otros mercados, como Estados Unidos, las automáticas son la gran mayoría (no en Europa).

Con respecto a las cajas automáticas como tecnología, es obvio que ya no hay vuelta atras a las cajas automáticas que no se pueden controlar "manualmente". Sin embargo, pienso que un un futuro no muy lejano se van a imponer as cajas tipo DSG o SMG que utilizan embrague en vez de conversor de torque.

El mejor ejemplo es la DSG, que utiliza 2 embragues y se ha visto en varios modelos del grupo VW. Ha sido un éxito, pero hasta ahora había estado limitada por el torque que podía soportar, y porque solo se podía utilizar con motores montados transversalemente, por lo que estaba limitada al Golf, Bora, A3, TT y Octavia, entre otros (la usan solo en versiones de mayor rendimiento como GTI, GLI, etc.). Sin embargo ya presentaron la nueva versión de 7 cambios que soporta hasta 550 Nm de torque y se puede usar con motores montados longitudinalmente. El grupo VW tenía derechos privilegiados a esta tecnología de Borg-Warner, pero Mitsubishi ya desarrolló su versión (llamada Twin Clutch SST) que funciona de manera similar.

Otra tecnología, mas vieja y que no ha logrado posicionarse como se esperaba inicialmente, es la CVT, de relaciones continuamente variables. Lo que hacen estas cajas es variar las relaciones para mantenerse en el rango óptimo del motor. El problema, aunque lo han intantado corregir, es que se siente como si se manejara una lancha, todo el tiempo a la misma velocidad de motor. Además de esto también tienen limitaciones en el torque que pueden manejar.

Mas info sobre DSG aqui:
Explicación sencilla: http://www.volkswagen.es/golf/microdsg/micro.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Direct-Shift_Gearbox
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La DSG ya se esta comenzando a proliferar, Ford o Renault, por ejemplo, ya estan desarrollando sus propias versiones, y el PDK, que es el DSG de Porsche, ya está casi listo.



Saludos.....................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
De hecho, Ford ya lanzó su versión de Doble Embrague con el facelift del Focus II (en el motor 2.0 TDCi).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
PPGSM dijo:
De hecho, Ford ya lanzó su versión de Doble Embrague con el facelift del Focus II (en el motor 2.0 TDCi).


Uy, no lo sabía, voy a echar la ojeadita.



Saludos.............
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Re: ¿Qué pasará con las cajas automáticas?

JulianD dijo:
He leído mucho en Motor en innumerables comentarios que las cajas automáticas están tendiendo a desaparecer.

Alguien me puede dar más información al respecto? Serán remplazadas por alguna otra tecnología o método para manejar las velocidades del carro?

PUES TODO EL MUNDO PIENSA EN LAS CAJAS AUTOMATICAS O MECANICAS PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA......PERO EL VERDADERO FUTURO CUANDO SE ACABE EL PETROLEO (O SUBA TANTO DE PRECIO QUE NO SEA VIABLE TENER CARRO DE GASOLINA O DIESEL) VENDRAN LOS MOTORES ELECTRICOS.........TA TAAAAAA!!!!!! SE ACABO LA CAJA QUE CONOCEMOS HOY DIA.....Y SE CABO LA EMOCION DE LOS PIQUES, LAS RECUPERADAS ETC........EL MOTOR ELECTRICO ACELERA EN LINEA RECTA HASTA QUE LLEGUE A SU POTENCIA MAXIMA......DE UNA.....LOS QUE HAYAN IDO A EEUU O EUROPA Y HAYAN MONTADO EN TRANVIA TIENEN UNA IDEA........COMO LA VEN????

ZOOM
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Re: ¿Qué pasará con las cajas automáticas?

ZOOM07 dijo:
JulianD dijo:
He leído mucho en Motor en innumerables comentarios que las cajas automáticas están tendiendo a desaparecer.

Alguien me puede dar más información al respecto? Serán remplazadas por alguna otra tecnología o método para manejar las velocidades del carro?

PUES TODO EL MUNDO PIENSA EN LAS CAJAS AUTOMATICAS O MECANICAS PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA......PERO EL VERDADERO FUTURO CUANDO SE ACABE EL PETROLEO (O SUBA TANTO DE PRECIO QUE NO SEA VIABLE TENER CARRO DE GASOLINA O DIESEL) VENDRAN LOS MOTORES ELECTRICOS.........TA TAAAAAA!!!!!! SE ACABO LA CAJA QUE CONOCEMOS HOY DIA.....Y SE CABO LA EMOCION DE LOS PIQUES, LAS RECUPERADAS ETC........EL MOTOR ELECTRICO ACELERA EN LINEA RECTA HASTA QUE LLEGUE A SU POTENCIA MAXIMA......DE UNA.....LOS QUE HAYAN IDO A EEUU O EUROPA Y HAYAN MONTADO EN TRANVIA TIENEN UNA IDEA........COMO LA VEN????

ZOOM

Eso muy seguramente pasará pero yo creo que dentro de mucho, yo creo que para cuando yo ya esté viejito y tenga chofer xD Así que por ahora, no me preocupo.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Si, yo creo que todavia queda mucho tiempo todavia, y saldran mejores alternativas como el hidrogeno o algo nuevo. no creo que eso pase.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
¿Fiabilidad entendida como qué?

Si se refiere al sentido estricto de la palabra, está relacionada con confiabilidad, con durabilidad, con calidad, con ausencia de fallas.

¿Será que Ud. quiere decir que la caja de un carro de $100 millones sí es fiel reflejo de una manual en cuanto a desempeño?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pues la caja del mercedes es una delicia... son 5 cambios, pero en modalidad sport, parece un mecánico totalmente.. transmite mucha seguridad, el empuje es inmediato, nada que ver con la convencional del camry de mi papa q arriba de 2000 rpm es donde el carro se empieza a moder y arriba de las 3000 pica... este desde las 1800 lo deja aplastado a la silla. bueno, igual este carro con ponerlo en sport y pseudomanual, tambien modifica la suspension, no se si ayude...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Pero en el caso del C200K no sólo es la caja, el compresor tiene mucho que ver en esas sensaciones y reacciones...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
PPGSM dijo:
Pero en el caso del C200K no sólo es la caja, el compresor tiene mucho que ver en esas sensaciones y reacciones...

pienso lo mismo. en breve llegara este en version mecanica, le hare un test drive y les cuento