¿cerato 1.6 u optra1.6?

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
ambos cuestan 44 millones y tienen equipo full.¿con cual te quedarias?


cerato forte:

En el modelo 1,6 básico, la lista de equipos que son todos de norma e instalados en fábrica, es impresionante: dos airbags delanteros, cuatro discos de freno y ABS, rines de aluminio de 17 pulgadas, direcciones en los espejos exteriores y calefacción de los mismos, computador para información de rendimientos con seis funciones, sensores de reversa que muestran obstáculos e informan distancias en el tablero, luces de encendido automático, radio CDMP3 con entradas para USB y auxiliar con comandos en el timón que es graduable en altura, exploradoras, apoyacabezas delanteros activos y traseros ajustables, pedales deportivos, bloqueo central con control remoto, terminal de escape cromado, portagafas, dirección con asistencia electrohidráulica, viseras con extensiones y espejos iluminados, aire acondicionado de ajuste automático, son los principales puntos con los cuales este Cerato le da valor a su título de Forte.

El motor 1,6, con tiempos de distribución variable de sus 16 válvulas en los cuatro cilindros, entrega 123 caballos de potencia, cifra que también supera de manera amplia a la mayoría de sus oponentes, inclusive a aquellos con motores más grandes como el 2.0 de Vw





Optra:
En cualquiera de sus modelos tiene 4 discos de frenos con ABS, dos airbags, radio con reproductor de CD y capacidad MP3 con controles en el timón, motores de 16 válvulas, rines de aleación de 15 pulgadas, climatizador y aire acondicionado con control electrónico automático integral, seguros eléctricos y alarma remotos, espejos abatibles eléctricamente para estacionar, exploradoras, bómperes del color de la cabina., asiento del conductor con ajuste lumbar y de altura, limpiabrisas con sensores de lluvia cuya intermitencia o velocidad se calibran automáticamente. Si algo faltaba, es el único carro del segmento que tiene control electrónico permanente de tracción.

Solamente habrá una diferencia en equipos y accesorios entre el 1.6 y los 1.8 y es que en los de mayor motor, los asientos en cuero son de norma.
 

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
todo super facil....el carro lo pago al final de este mes que es cuando llega a Colombia, la primera semana de octubre esta en la vitrina y me lo entregan en la semana del 10 al 15 de Octubre.Full equipo 49.240.000.
pues yo lo aparte con el mismo vendedor que abdel mauricio baron que anuncio aprincipios de año y me lo vendieron por 48.990.000 http://automovilescolombia.com/showpost.php?p=67625&postcount=168
y me encimo lo que depronto le encimaron a usted full alarma peliculas de seguridad y entre otras cosotas y lo separe en agosto
 
Nov 10, 2009
17
Yo tengo una duda sobre los precios, segun la revista motor el kia cerato forte viene en 4 versiones: El mecanico 1.6 45 millones, el automatico 1.6 52 millones, el full 2.0 en 58 y el koup tambien en 58, pero en este y otros foros hablan de un cerato en 49 millones de pesos ese cual es y que trae por que la verdad nunca lo e visto
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Hace poco uno de los gerentes de la empresa de mi papa compro un Forte 2.0, en 59 millones... lo compro en un color raro... como un uva metalizado... nunca lo habia visto, pero se ve super lindo.

100% frente a un optra
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo tengo una duda sobre los precios, segun la revista motor el kia cerato forte viene en 4 versiones: El mecanico 1.6 45 millones, el automatico 1.6 52 millones, el full 2.0 en 58 y el koup tambien en 58, pero en este y otros foros hablan de un cerato en 49 millones de pesos ese cual es y que trae por que la verdad nunca lo e visto


Las listas de precios normalmente tómelas como referencias pues estos pueden variar de un día para otro, incluso de concesionario a concesionario varía, lo mejor es averiguar personalmente, más en marcas que tienen una rotación relativamente alta como Kia, peus hay casos en donde los precios son más "fijos".


Saludos.............
 
Nov 10, 2009
17
bueno pero segun la revista motor el kia cerato 1.6 mecanico full de 49 millones del cual ustedes hablan mucho no aparece o sea que no existe para ellos, pero por lo que ustedes hablan si existe, lo que pasa es que yo esty en valledupar y aki no hay concesionario kia por eso me interesa saber del de 49 millones. otra preguntica que tal autofinanciera si la conocen, la recomiendan?
 

JPA

Despegó motor
Ago 23, 2009
102
Si es cierto, he preguntado en varios consecionarios, le he escrito a KIA en su página, se ha preguntado en este foro pero nadie da razon el porque no aparece en Motor el TDP 20 de 49 millones. Esperemos que despues no sea un problema para la reventa.
 
Nov 10, 2009
17
yo estoy pendiente de comprarme un accent full o el kia cerato me dicen que el de 45 no es muy bueno, cual es la diferencia con el de 49 millones??? y si quien sabra por que no aparece en la revista motor este modelo??? me recomiendan autofiannciera me quedan cuotas de 600mil por el de 49 millones
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La diferencia del Cerato de 45 millones con el de 49 son algunos elementos de equipamiento y los frenos con ABS, que básicamente son un gran soporte en una maniobra de emergencia, razón por la cual recomendamos el Forte solo del de 49 para arriba, si no le alcanza para el Cerato de 49, yo me quedo con el Accent, prefiero chiquito equipado a grande pelado.


Saludos.............
 

Rafael

Banned
Sep 5, 2009
128
Es un excelente vehículo, mi hijo menor recientemente adquirió uno y se ha manejado divinamente, antes tenía un Mazda 6 2.3 de los "viejitos", la primera generación, y anda feliz con este Cerato, yo también lo he conducido y se los recomiendo a ojo cerrado, no será pues competencia para un 335 o un C350, pero si es una cosa muy agradable para los que andamos sin mucho afán y sin necesidad de estorbar.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Es un excelente vehículo, mi hijo menor recientemente adquirió uno y se ha manejado divinamente, antes tenía un Mazda 6 2.3 de los "viejitos", la primera generación, y anda feliz con este Cerato, yo también lo he conducido y se los recomiendo a ojo cerrado, no será pues competencia para un 335 o un C350, pero si es una cosa muy agradable para los que andamos sin mucho afán y sin necesidad de estorbar.

Qué bien, ¿podría decirnos más detalles sobre la conducción del carro?
 

papo

Nuevo usuario
Nov 30, 2009
2
En mi opinion no existe comparativo entre un optra y un cerato .el optra es el carro de lujo para los que se conforman con solo lujos que en el trascurso se 2 a 3 años fallan y lo expreso por que tube uno. que porqueria de carro malo alto consumo y es un problema la reventa.el cerato es kia y punto un carro origina(el optra es daewo lacetti) que esta muy bien en mercados internacionales.
 

corori

Despegó motor
Nov 28, 2009
85
En mi opinion no existe comparativo entre un optra y un cerato .el optra es el carro de lujo para los que se conforman con solo lujos que en el trascurso se 2 a 3 años fallan y lo expreso por que tube uno. que porqueria de carro malo alto consumo y es un problema la reventa.el cerato es kia y punto un carro origina(el optra es daewo lacetti) que esta muy bien en mercados internacionales.
Pues yo tambien tuve un Optra (1.4) pero para Nada tragón se hacia entre 50 y 53 km/galon, aunque el carro Nunca me falló en nada, la calidad si es muy malita (pintura es un desastre, los bombillos de las farolas y exploradoreas no duran mucho).ahora estoy feliz con Mazda.