¿Como lograr que Citroen cambie un carro defectuoso?

Tema en 'Tener un carro en Colombia' iniciado por JUAN MANUEL BENÌTEZ, 21 Agosto 2014.

  1. JUAN MANUEL BENÌTEZ

    JUAN MANUEL BENÌTEZ Despegó motor

    Buenas noches: Una amiga compró en parra Arango un Citroen DS defectuoso, costó más de $100.000.000y los señores de Parra Arango para colmo le prohibieron la entrada.Escucho sugerencias. Muchas gracias.
     
  2. Cesar Cruz

    Cesar Cruz Antiguo y Clásico

    Sería bueno que nos profundizara en el tema, y saber que fue lo que sucedió, con la SIC, todo se soluciona.


    Saludos
     
  3. Britto

    Britto Antiguo y Clásico

  4. Andres R

    Andres R Antiguo y Clásico


    Le prohibieron la entrada?????, eso si es la ridiculez absoluta, con razón no venden casi!, como se encargan de arruinar la experiencia de compra de las personas.

    Primero, escribirle a la SIC (superintendencia de industria y comercio) tambien puede para socializar su caso, escribirle a Luis Fernando Botero columnista de la revista Dinero, quien ya ha publicado casos de otras marcas de autos con pesima atención al cliente.

    [email protected]
    Twitter: @lfboteroc


    aquí su columna
    http://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/reparacion-carro-concesionario-incompleta/199928

    Slds
     
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  5. pilotico

    pilotico Mecánico Residente

  6. Brunoco

    Brunoco Antiguo y Clásico

    Pues compañero lo mejor que puedes hacer es "acusarlos, acusarlos con todos" yo tengo malas experiencias con Parra Arango, allí todos los vendedores parecen gerentes y siempre son uno o dos estratos más altos que el cliente, fui a mirar un DS3 y salí tremendamente aburrido, parecen vendedores de tiempo compartido, si no les compras el carro inmediatamente voltean, te dan la espalda y te dejan solo.

    Lo primero es poner la denuncia ante la SIC, lo segundo es contactar a los medios con una buena carta, contactar a Luis Fernando Botero es una muy buena recomendación, también ir a alguna universidad con carrera de derecho donde te pueden colaborar y explican los pasos a seguir... Incluso si esto no funciona yo llenaría mi carro con avisos sobre mi situación, enormes pancartas diciendo que no compres un citroen por X o Y razón y me voy un sábado o un domingo y me parqueo muy cerca al concesionario.

    Animo a tu amiga y lo importante es no dejar que se salgan con la suya.
     
  7. EAR1988

    EAR1988 Zoom Boom

    De hecho en Medellín hay un C4 Pallas con un branding excesivo que dice "Citroen? Ni regalado, ya va para 3 cajas (Creo) y no responden por la garantía
     
  8. papo823

    papo823 Antiguo y Clásico

    image.jpg

    Este es.

    Saludos.
     
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  9. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Es un C4 Pailas, entonces...
     
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  10. Ralod

    Ralod Antiguo y Clásico

    El servicio de Parra Arango es un completo desproposito, yo tuve problemas por unos detalles en la pintura, un espejo del parasol roto, y ruidos. Lleve el carro 2 veces de buena forma y practicamente se burlaron de mi esposa que porque ellos no escuchaban ningun ruido, ni corto ni perezoso los contacte por el "contactenos" de la pagina con tan mala suerte para ellos que un miembro de la familia Parra Arango, es la que manejaba ( o maneja) esa division de comunicaciones, me llamo hasta el gerente de la marca, el jefe del taller, el HP que trato mal a mi esposa e hicieron hasta el mas ultimo detalle con confirmacion de cada uno de los arreglos. Hace un par de dias fui y mencione que era recomendado de quien maneja la parte de comunicaciones y volaron a revisar todo lo que debian con 100% satisfaccion.

    Con respecto a los vendedores el que me toco a mi, es el mejor vendedor de carros de Colombia facilmente!, si es cierto esta 5 estratos por encima del cliente (el tipo tiene 3 citroen todos DS) pero es supremamente amable y dispuesto a ayudar con lo que se necesite y siempre estuvo interesado en ayudarnos sin dejarse influenciar por el hecho que eramos una familia muy joven.

    Obviamente hay que ser muy tajante en la comunicacion pero jamas grosero porque ahi si no le ayuda nadie, si no se puede con eso, vayase con la SIC y utilice todos los recursos que tenga.
     
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  11. Juanfer

    Juanfer Antiguo y Clásico

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  12. felmr23

    felmr23 Antiguo y Clásico

    Paguele a pilotico para que le lleve el caso. Ese man hace que le entreguen un carro nuevo, casa, beca y finca :D
     
    Última edición: 1 Septiembre 2014
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  13. Chimuelo

    Chimuelo Skodadicto

    Y hágale sin piedad en redes sociales (facebook, twitter, y cuanto foro de automóviles exista!) que si a algo le tienen miedo las empresas es a la mala publicidad que va de boca en boca.

    SI un cliente satisfecho atrae más clientes, pues uno insatisfecho espanta clientes.:mad:
     
  14. jucariv

    jucariv Remoto

    Es que la teoría dice que por cada cliente insatisfecho puede espantar hasta a 7 otros potenciales clientes. Para cualquier marca es mejor retener un cliente que recuperarlo pues se va a gastar más esfuerzo en ello
     
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  15. DG2008

    DG2008 Antiguo y Clásico

    Si tiene toda la documentación del caso y el carro no tiene un arreglo racional la superintendencia de industria y comercio está siendo muy fuerte con las marcas y protegiendo a los clientes. No tendría nada que perder.
     
  16. OCruz

    OCruz Antiguo y Clásico

    En qué ira este tema?...
    Varios foristas exponen sus temas, y nos dejan a la mitad de camino...:confused:
     
  17. JUAN MANUEL BENÌTEZ

    JUAN MANUEL BENÌTEZ Despegó motor

    https://www.facebook.com/groups/1432012513745880/ En facebook se abriò este grupo por un tumbe de Citroen Colombia y hasta ahora No responden. la " victima" Beatriz Giraldo Rios OTRA VICTIMA... "Señores de Citroën, hace un poco más de 4 meses compré un DS3 y para mi sorpresa y gran molestia, ya presentó fallas. La caja de cambios es un desastre y me llevo la sorpresa que en los talleres me dicen que esto es normal, que la caja de cambios es una caja dura... ¿? Tan dura que no puedo hacer cambio, ahora tengo que esperar 15 días sin carro porque eso es lo que se demoran los repuestos en llegar. ¿Qué me queda por hacer? rezar para que un carro de 4000 kilómetros no vuelva a presentar problemas, que no me deje botado, que no me sienta tumbado... que no tenga que estar llevando el carro cada mes porque va a seguir "sacando la mano" como leí un comentario hace unos momentos, y como he escuchado ya a muchos propietarios de sus autos. Me arrepiento de haber confiado en lo que parecía ser una marca respetable de automóviles... que por su elevado precio deberían ser IMPECABLES!!!
     
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  18. davidgonz

    davidgonz Despegó motor

    Hoy mirando carros(sin nada que hacer) vi que citroen tenia carros diesel, tales como el c3(1.4) y el c4(1.6), que tal seran y que tal andaran?
     
  19. Ralod

    Ralod Antiguo y Clásico

    Hola Juan.

    Asumo que Beatriz es la amiga que ud menciona al inicio del tema, o es un caso distinto? porque a la final nunca nos conto el caso. Muy mal por parte del servicio de Parra Arango que ocurran este tipo de cosas pero insisto que hay que saber tocar las puertas indicadas, antes que poner carteles y demas, se intento hablar con el gerente de marca o algo similar? lo digo porque como he reiterado varias veces yo he tenido problemas con el servicio pero fue tocar 2 puertas antes que se abriera un caso y me dieran respuesta inmediata a mi requerimiento. Con respecto al cambio de la caja del DS3, hay tantos factores que quedan tan sueltos que siendo objetivo dan para lado y lado ( Usuario y Marca ). Lo de los repuestos siempre lo dejan muy claro, solo los de alta rotacion estan disponibles, el resto vienen de fabrica, conmigo fueron muy enfaticos en ese aspecto.

    Algo que hay que tener muy muy en cuenta es que el precio no da la calidad en servicio, hay gente con problemas en BMW, Mecerdes al igual que chevrolet, Renault y Mazda, no hace mucho lei una reseña en un blog sobre una moto BMW con problemas, y carajo! que parto! y es BMW.

    Asi que insisto en mi consejo, hay que ser certero pero educado, y sobretodo muy muy enfatico para que las cosas lleguen a buen termino, una pelea con una marca por mas superintendencia y abogado que se le ponga no deja de ser un gasto y aun peor TIEMPO!, la plata se gana el tiempo nadie se lo devuelve, tener iniciativa a conciliar no es ser mas debil que la marca ni dejarsela montar, es estar interesado en una solucion ( como cuando se pelea con la esposa, hay que tener animo de conciliar, sino se amarga toda la casa, tarde que temprano alguno de los 2 debe ceder e interesarse por una solucion lo mas justa posible usando el DIALOGO! como arma principal)

    Lo entiendo perfectamente en su frustracion pero mi sugerencia es que nos cuente el caso y nosotros con mucho gusto le ayudamos, incluyendome a mi que fui afectado por una situacion similar, con el debido respeto el carro no se lo van a arreglar con pancartas y solo malos comentarios de la marca, y si se lo arreglan, vendalo porque donde vuelva al taller no creo que sean muy buenos los resultados ( Lastimosamente asi es en este pais :( )

    Sugerencias de mi parte en orden de escalamiento:

    Hablar con el gerente de la marca.
    Hablar con el gerente de comunicaciones y servicio al cliente
    Acudir a la SIC
    Comunicar el caso a la casa matriz en Francia
    Recopilar toda la informacion y ponerle abogado a la cosa

    * Aveces el mismo asesor que le vendio el vehiculo es un muy fuerte aliado en este tipo de conflictos.

    Saludos :)
     
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  20. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    Eso me suena conocido... ¿En qué vitrina fue? ¿Cómo era el señor? ¿Muy "cachaco" por casualidad? ¿Ya un poco entrado en años?
     
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