¿Concesionario, internet o particular?

jpm_fan

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
201
Compadres, que fuente de información utilizan más para buscar un carro usado? Es evidente que en concesionario es un poco mas costoso, pero sí vale la pena? Gracias como siempre por los consejos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo creo que no hay términos absolutos. Comprar usado es diferente en cada unidad, así que puede usted encontrar un gran usado directamente, o en los concesionarios.

Eso sí, los concesionarios dan algo más de tranquilidad a la hora de comprar., aunque se conocen casos donde alteran el kilometraje, estafan o no cumplen lo prometido.

Entonces hay dos cosas: comprar directamente a una persona que le de confianza, y cerciorarse de todo por su cuenta, o comprar en un concesionario reconocido (JRS, Autonal, Autoexpo, etc.)
 

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
como dice alejo eso es relativo pues hay muchos factores para tener en cuenta: tipo de vehiculo que se desea, valor comercial, presupuesto, modelo y gama.
pero sea la opción que sea lo primordial es que le haga un revision mecanica bien completa al vehiculo en un lugar reconocido e imparcial y averiguar sus antecedentes "judiricos" en el DAS.
 

ATColombia

Nuevo usuario
Ene 25, 2010
2
Compadres, que fuente de información utilizan más para buscar un carro usado? Es evidente que en concesionario es un poco mas costoso, pero sí vale la pena? Gracias como siempre por los consejos

de Acuerdo con ustedes en cualquiera de las 3 puede ser buena o mala, ya dependen de la estrategia de compra que se tenga, en este mismo foro encontré este tema

http://automovilescolombia.com/showthread.php?t=591

Esta interesante
 

AndresBara

Nuevo usuario
Oct 15, 2009
138
Cualquiera puede llegar a ser tan buena como mala, en internet encuentra buenas opciones, al igual que en concesionarios, los particulares están implícitos en estos dos ya que los particulares son los que dejan el carro en el concecionario en consignación o lo anuncian en internet asi que le recomiendo cualquiera de los dos, pero tenga cuidado en detallar muy bien el vehículo, y sobre todo su pasado, si no ha sido estrellado o tiene líos judiciales, etc, y por otra parte que se encuentre en buen estado...

En algun lado vi un post que dice: como comprar usado, ahí debe haber mas consejos a la hora de buscar carro...
 

mauro.vargas.376

Despegó motor
Ago 29, 2013
9
Buenas noches amigos por primera vez escribo, y les manifiesto que me encuentro muy complacido con toda la información útil que acá se maneja, son una gran guía para todos los novatos o indecisos al momento de comprar carro. Les escribo porque ando pendiente a comprar carro sería mi primero y pienso comprarlo de segunda, ando interesado en un mazda 3 o mazda 2, tengo hasta 25 millones, y planeo desplazarme a Bogotá y quedarme una semana para tener la oportunidad de ver varias opciones, quisiera saber a que sitios me recomiendan ir y que comprar mi carro no se convierta en un dolor de cabeza por lo que busco lugares serios donde vendan segundasos en buen estado, así mismo si me comentan experiencias acerca de más o menos como negociar pues creo que siempre los precios que uno ve en tucarro.com están como 15 o 20% más altos que en la revista motor. Gracias agradezco su ayuda